Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Despanelar las puertas para cambio de altavoces


sabariego

Mensajes recomendados

Esque estos gavachos se han lucido con los altavoces de serie, son penosos, enseguida distorsionan, no aguantan nada, a mi no me duraron ni 2 semanas, a las 2 semanas los cambié, me daba asco escuchar ese "sonido" de tan bajiiiiiiiiisima calidad.

He montado en diferentes coches nuevos y no nuevos, y con los altavoces de serie y radio de serie, suenan muchisimo mejor que estos nuestros ,

p.ejem. astra '99, leon mod. ant. , etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Yo tengo unos 6x9 en la bandeja y todo lo demas de serie, como no piloto mucho sobre este tema pues no se si al cambiarle todos los altavoces al coche no va a tener huevos el caset de serie a tirar de ellos.

Tambien hay que decir que los 6x9 son de 360w y yo creo que no le saco ni la mitad de su rendimiento con ese caset y claro no me gustaria tirar el dinero en unos altavoces para las puerta y que el caset no me mueva esos altavoces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hoy he descubierto que mi radio tiene una funcion de graes, loudness, y la verdad es que no distorisiona mucho y se oye bastante grave, suena mejor que poniendo yo los grabes manuales? que raro no??

Pero hay un problema, si tocas la puerta o los pulsadores de los elevalunas se nota mucho el sonido de los altavaces, estoy seguro que si le meto unos mas pontentes vibran, o desajusto las puertas xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, me voy a animar y empezaré por los delanteros....(cuando acabe con la tontuna que me ha dao de pintar las pinzas de freno) :)

He visto en la sección de contenido donde se explica como despanelar la puerta que el diametro de los altavoces debe ser 16.5 cm. Alguien sabe si valdrían unos de 17 cm???... o no ajustarían bien. Y de grosor como deben ser???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, me voy a animar y empezaré por los delanteros....(cuando acabe con la tontuna que me ha dao de pintar las pinzas de freno) :)

He visto en la sección de contenido donde se explica como despanelar la puerta que el diametro de los altavoces debe ser 16.5 cm. Alguien sabe si valdrían unos de 17 cm???... o no ajustarían bien. Y de grosor como deben ser???

que te van a vibrar las puertas!! si ya me vibran con los altavoces de serie imaginate si le metes mas grabe!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favor P307, no vengas quitandole las ganas al resto de los foreros.

Nuestro coche NO es una mierda; las puertas no vibran, y te lo digo yo que las he desmontado 4 veces cada una. La primera para probar como se desmontan, la 2ª para poner mis primeros Pioneer, la 3ª para ponerle su adaptador y la 4ª para ponerle otros Pioneer mas potentes. No vibran las puertas, tan solo lo hacen las molduras exteriores, y esto ya lo hacia hasta con los altavoces de serie. Solucion: meter un pelin de telamuy pequeño entre la moldura y la puerta con ayuda de un util de punta muy fina. Desaparecen las posibles vibraciones que pudieras tener. Si quieres algun dia te enseño como no vibran mis piertas, para que se te quite esa idea que tienes de nuestros coches

PD: Con este mensaje no quero increpar a nadie, a si que pido por favor que nadie se sienta ofendido, que esa no es mi intencion, y si aun asi ocurriera, pido perdon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solucion: meter un pelin de telamuy pequeño entre la moldura y la puerta con ayuda de un util de punta muy fina. Desaparecen las posibles vibraciones que pudieras tener.

a que te refieres con la moldura? es que estaria interesado para ver si elimino un poco esas pequeñas vibraciones, o explica si puedes como hacerlo, pa ver si me hago un pequeña idea, gracias ( y ya si no es mucho pedir, :wink: alguna foltillo? )

jeje un saludo y gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si' date=' me voy a animar y empezaré por los delanteros....(cuando acabe con la tontuna que me ha dao de pintar las pinzas de freno) :)

He visto en la sección de contenido donde se explica como despanelar la puerta que el diametro de los altavoces debe ser 16.5 cm. Alguien sabe si valdrían unos de 17 cm???... o no ajustarían bien. Y de grosor como deben ser???[/quote']

que te van a vibrar las puertas!! si ya me vibran con los altavoces de serie imaginate si le metes mas grabe!

La verdad es que miedo me da.

Yo lo que noto con los de serie es que vibran, o distorsionan si les metes muchos graves, pero la puerta no noto que vibre demasiado...supongo que vibrara lo normal si le das caña.

Bueno y de los 17 cm que...me valen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solucion: meter un pelin de telamuy pequeño entre la moldura y la puerta con ayuda de un util de punta muy fina. Desaparecen las posibles vibraciones que pudieras tener.

a que te refieres con la moldura? es que estaria interesado para ver si elimino un poco esas pequeñas vibraciones' date=' o explica si puedes como hacerlo, pa ver si me hago un pequeña idea, gracias ( y ya si no es mucho pedir, :wink: alguna foltillo? )

jeje un saludo y gracias por adelantado[/quote']

Por moldura me refiero a la moldurita exterior que atraviesa en forma horizontal las puertas. No te voy a poder poner fotos,pero puedo expllicar

como hacerlo:

En mi coche, esta moldura esta un pelin suelta, y de ahi vienen las vibraciones; ahora bien, si metemos un trocito de tela, con la intencion de "calzar" la moldura (que no es otra cosa mas que rellenar los posibles huecos que quedaran) asieliminaremos el espacio entre puerta y moldura, y asi, eliminar las vibraciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Pues si, me voy a animar y empezaré por los delanteros....(cuando acabe con la tontuna que me ha dao de pintar las pinzas de freno) :)

He visto en la sección de contenido donde se explica como despanelar la puerta que el diametro de los altavoces debe ser 16.5 cm. Alguien sabe si valdrían unos de 17 cm???... o no ajustarían bien. Y de grosor como deben ser???

Bueno, qué? ¿Te los has cambiado ya o no te has atrevido? Te lo pregunto porque yo me acabo de cambiar la fuente y ahora voy a por los altavoces como tú.

¿Has mirado algo al respecto? Yo también tengo entendido que deben ser de 16´5 cm pero no sé nada más. Me han aconsejado que con unos de 70 W nominales voy que chuto (no pido mucho, la verdad) y he estado mirando algo pero no entiendo casi nada de lo que leo. ¿Qué altavoces son los de 6x9"? ¿Qué significa eso? ¿Me recomiendas algunos que esten bien de precio? ¿Son fáciles de cambiar?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si' date=' me voy a animar y empezaré por los delanteros....(cuando acabe con la tontuna que me ha dao de pintar las pinzas de freno) :)

He visto en la sección de contenido donde se explica como despanelar la puerta que el diametro de los altavoces debe ser 16.5 cm. Alguien sabe si valdrían unos de 17 cm???... o no ajustarían bien. Y de grosor como deben ser???[/quote']

Bueno, qué? ¿Te los has cambiado ya o no te has atrevido? Te lo pregunto porque yo me acabo de cambiar la fuente y ahora voy a por los altavoces como tú.

¿Has mirado algo al respecto? Yo también tengo entendido que deben ser de 16´5 cm pero no sé nada más. Me han aconsejado que con unos de 70 W nominales voy que chuto (no pido mucho, la verdad) y he estado mirando algo pero no entiendo casi nada de lo que leo. ¿Qué altavoces son los de 6x9"? ¿Qué significa eso? ¿Me recomiendas algunos que esten bien de precio? ¿Son fáciles de cambiar?

Salu2

Yo tampoco entiendo mucho de estas movidas. Yo le voy a poner unos Pionner que llevaba en el otro coche mas bién normalitos de dos vias 170 W MAX (35 W NOM), pero supongo que mejor que los de serie...creo. Pondre uno y pasare el balance de uno a otro para comparar el sonido.

Lo que pasa es que justo vengo del coche cuando los iba a poner y me he encontrado con que no tengo ningún destornillador que me valga para despanelar las puertas, y mira que tenia destornilladores :evil: . Creia que eran tornillos de estrella de tamaño normal pero son un poco raros. Creo que hace falta un destornillador de estrella de los gordos gordos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me temo que no son de estrella. Son específicos de Peugeot (aunque también los utilizan en Citroen y Renault, que yo sepa) y se llaman Torx, creo.

Yo he visto unos Alpine de 60 rms y dos vias separadas que no están mal de precio. Sólo me frena el hecho de que no sé como voy a meter los tweter en su lugar porque son un poco más abultados que los que lleva el coche de serie, que son muy planos. En cuanto sepa cómo hacerlo me los cambio.

Salu2 y ya nos contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...
Me temo que no son de estrella. Son específicos de Peugeot (aunque también los utilizan en Citroen y Renault, que yo sepa) y se llaman Torx, creo.

Yo he visto unos Alpine de 60 rms y dos vias separadas que no están mal de precio. Sólo me frena el hecho de que no sé como voy a meter los tweter en su lugar porque son un poco más abultados que los que lleva el coche de serie, que son muy planos. En cuanto sepa cómo hacerlo me los cambio.

Salu2 y ya nos contarás

Hay bastante hueco para colocar los tweeters, mi idea es hacer un agujero en la rejilla original e incrustarlos como see instalan normalmente, igual lo has hecho ya por la fecha del post

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tambien podeis poner la tweeter en el triangulo del retrovisor, yo voy a ponerlos ahi, solo me queda rectificar la pieza pa encajarlos, ya os pondre fotos, he puesto unas vias separadas phonocar de 60rms, ya meti el cable para el woofer, el filtro lo he puesto en la guantera de la puerta.

esta primera es del woofer y de su cable hasta la guantera

1_qwe.png

aqui veis la puerta sin el panel con el cable que viene de la etapa y el del tweeter

2_qwe.png

en esta veis el filtro con sus cables ya conectao

3_qwe.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...