Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Que me lo expliquen...

Jesús Angel
 Share

Recommended Posts

Creo que todos os enterarias del terrible accidentes que hubo en Semana Santa en la vía ¿rápida? del Salnes, Pontevedra, en el que murieron 5 personas. El responsable del accidente fue un chico de 18 años sin carnet que iba con su madre al lado (uno de los fallecidos...), a más de 140 km/h en una zona limitada a 100 km/h e invadio el carril contrario en una curva con linea continua. En fin...

Pues resulta que ha saltado a la prensa otro caso de un niño de 15 años al que la G.C. pilló conduciendo con su padre por la carretera y ¿sabeis cúal fue la sanción? 450 euros...

No se que os parecera, pero a mi me parece que aquí jugar con las vidas de los demas sale muy barato... :evil::evil:

Pues es un claro acto de irresponsabilidad, no el dejar conducir sin carné, sino el dejarle circular a esas velocidades.

Yo reconozco que a esa edad o incluso menos circulaba con mi padre al lado, pero muy despacio. Una que no me atraía la velocidad y otra que me dirigía él.

Si el accidente lo hubiese cometido con carné se estaría hablando de otro titular en la prensa.

Como comentabas tú un día el tener carné no te garantía saber conducir. De hecho a mí, personalmente en la auto escuela no me enseñaron nada que no supiese. Digamos que la destreza se adquiere con el paso de los kilómetros, nadie sale un Fernando Alonso la primera vez que se monta en un coche.

En cuanto a la sanción de 450 euros por conducir sin carné entrar a valorar si es mucho o es poco pues depende a quien se la pongan.

Yo tengo un conocido que llevaba conduciendo toda la vida coches, furgonetas de su empresa y no tenía carné. Decidió sacarse un día el carné y estuvo durante muchísimo tiempo, ya que por una o por otra suspendía. Digamos que el sacarse el carné él en ese momento era un mero trámite burocrático.

Otra cosa es que le coge el coche a su padre sin carné y sin permiso y hace el loco y atropella o mata a alguien.

Ante la ley si su padre dice que se lo cogió sin permiso podría ir a la cárcel, pero si él da su consentimiento la pena creo que es menor, cuando el daño causado es el mismo. Son cosas a veces incomprensibles.

Tan incomprensible como el famoso caso de Farruquito, eso si que es triste, seguro que le pasa a una persona normal, y le meten en la miseria. A veces la justicia está muy mal hecha o muy mal aplicada. Yo no entiendo de Derecho, pero la justicia es muy injusta (valga la redundancia) en algunas ocasiones.

SAlu2.

• 3 weeks later...

Esta claro que el que invento la ley invento la trampa. En el caso de Farruquito es el caso mas grafico de lo que sucede con la ley en españa. Si eres un desgraciado que robas un jamon para dar de comer a tus hijos, te pasas la vida en la carcer. Si robas miles de millones pasas cuatro, como mucho ocho, y despues a vivir como un maraja. ¿Donde estan los MILLONES que robo Roldan? ¿alguien sabe que le embargaran algo para devolver lo que robo?; ¿Y Mario Conde?, ¿tambien es insolvente?, ¿como es que tiene un barco de vela clasico haciendo viajes Charter a millonarios en Canarias y Palma de Mayorca, valorado en mas de mil millones de las antiguas pesetas?.

¿Porque, si tenemos una demanda de separacion tenemos que esperar un monton a que se resueva y si es un famoso tarda 15 dias?.

Alguien lo podria esplicar, es que soy muy duro de mollera para entenderlo :cry::cry::cry:

si esta mas que claro. la forma mas barata de matar a alguien es con el coche. puede sonar mas o menos sadico, pero es la verdad.dices que ibas distraido, que no lo vistes....

Aqui nos passa igual. Io digo que para matares a alguiem lo hace de coche que no te passa nada. :cry:

Se corres um cuchillo ou una pistola, te tomas 20 anos :roll:

Algo tienne que cambiar

Share

• Our picks

• USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 131 replies
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 91 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 17 replies
    • ¿Cuánto nos ha costado el 208?
      Bueno pues inicio post con la intención de que nadie se enfade, cabree, moleste etc... 
      Que participe el que quiera como en el resto de post. 
      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
      Forma de pago: al contado. 
      Precio: 16.900€ + 150€ (de la gestoría por la transacción porque el coche que entrego me lo quedo y pasado un mes la gestoría lo cambia a nombre de mi madre que se lo queda). 

• 50 replies
    • Reparación argollas bandeja inferior - piso maletero.
      En mi caso llevo una caja de plástico para almacenar, algo de herramienta, bayetas o algún limpiacristales en el maletero., etc. y sujeto a la argolla a través de un candado. La argolla o anillo de amarre va remachada a la bandeja del suelo del maletero
      Necesitamos:
      - Bandeja maletero del Peugeot 308 II (T9). (16 142 636 ZD)
      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
      - Cuatro arandelas.
      - Dos tornillos que entren en el agujero y sus tuercas de sujeción.
      - Punzón y llave de vaso con carraca y llave de estrella/allen, etc. Dependiendo del tornillo.

Ahí van las fotos.

• 0 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.