Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Error al cancelar averia

Filodoro
 Share

Go to solution Solved by admin,

Recommended Posts

Hola,

He buscado por el foro y por internet y no encuentro nada sobre un error.

Tengo un 307sw del 2003 2.0HDI

Al llevar el coche al taller y estos intentar cancelar las averias les dice la maquina que se ha alcanzado el numero maximo de cancelaciones (50)

Esto le ha pasado ha alguien mas ?

• Solution

Bien, mirando por foros extranjeros y si nadie me corrige, esto es lo que he obtenido al respecto:

La memoria de la ECU usa chips EEPROM, por cuestiones de "seguridad y fiabilidad" aparte de temas legales, tiene limitados los ciclos de lectura/escritura a 50. Parece ser que en algunas versiones posteriores, esa limitación es diferente o desaparece. 

De todas maneras, mediante el PP2000 cabe la posibilidad de mirar en el historial. El historial tiene "50 borrados" y una vez se usan para borrar códigos (bien sea uno o varios de cada vez) ya se queda sin poder borrar más. Para entenderlo, es como si solo permitiese 50 sesiones de borrado (da igual los códigos que borres en cada sesión).

La única opción es cambiar la ECU (por una que no tenga los ciclos) o flashear la que tienes (con el riesgo que conlleva). De todas maneras, no es mayor problema que el de no poder borrar los códigos. el coche seguirá funcionando sin problemas.

Bueno, he pasado por dos peugeot y no saben nada del tema, dicen que no se han encontrado nada.

La cuestion es que el coche dio un error de fap y soplado del turbo creo al romperse el tubo de plastico rigido de la admision + el de nivel minimo de aditivo.

Bien, pues se le puede dcir al coche que se le ha rellenado pero no se le puede quitar el fallo,  cuando fallo se puso el coche en modo estrategia y no pasa de 2700rpm.

la verdad es que si he de cambiar la ECU (que no se lo que vale) me planteo dejarlo aparcado en el patio de casa y venderlo a piezas.

Creo que es un gran coche limitado por unos complementos de baja calidad, sensores, cables, coms2000, bombillas, discos.... creo que lo he sufrido todo menos quemarse.  ainss  que desanimado me deja.

Gracias por las respuestas.

la maquina que han hecho servir en el taller de mi confinanza (que no es peugeot) es una TEXA AXONE DIRECT

tengo unas capturas, a la que averigue como ponerlas las subo.

repito gracias por las respuestas y  a ver si alguien encontrase como resetear la ECU.

yo sigo buscando.

Como curiosidad, a un conocido mecánico mio, en el equipo de diagnosis que tiene, creo que es Launch, de los "buenos", tampoco le dejaba borrar los errores que tenia, salia un error (no recuerdo cual, pero no decía nada de 50 borrados ni nada), saco otro que tenia por ahí, y tampoco, pero con el ELM327 si que me deja.

No tengo acceso a tanto, me dejan la maquina pero no quiero abusar.

Si se diera el caso de tener que cambiar la centralita......   se ha de cambiar algo mas ? tipo llaves ? inmovilizador ?   porque la cosa subiria un pico.

estoy en modo flipando.

Bien, mirando por foros extranjeros y si nadie me corrige, esto es lo que he obtenido al respecto:

La memoria de la ECU usa chips EEPROM, por cuestiones de "seguridad y fiabilidad" aparte de temas legales, tiene limitados los ciclos de lectura/escritura a 50. Parece ser que en algunas versiones posteriores, esa limitación es diferente o desaparece. 

De todas maneras, mediante el PP2000 cabe la posibilidad de mirar en el historial. El historial tiene "50 borrados" y una vez se usan para borrar códigos (bien sea uno o varios de cada vez) ya se queda sin poder borrar más. Para entenderlo, es como si solo permitiese 50 sesiones de borrado (da igual los códigos que borres en cada sesión).

La única opción es cambiar la ECU (por una que no tenga los ciclos) o flashear la que tienes (con el riesgo que conlleva). De todas maneras, no es mayor problema que el de no poder borrar los códigos. el coche seguirá funcionando sin problemas.

Segun lo poco que indagado sobre los chips EPROM.Deduzco que lo de los 50 borrados o ciclos limitados no es cierto,es mas estas memorias son dificiles de borrar salvo ciertas circunstancias expuestas a unas condiciones de luz ultravioleta.Son dejo la pagina que analiza esta cuestion:es.wikipedia.org/wiki/Memoria_EPROM.

Cierto, la verdad es que hace años que estoy desconectado de ese nivel de electrónica. Pero dudo que disponga una Eprom, como poco una EEprom, que es una versión evolucionada, pero de todas formas sigue siendo una memoria para solo lectura, para el borrado se necesita de un "proceso especial" aunque la eeprom no es con UV.

Me imagino que dispondrá de alguna memoria Flash, muy común últimamente por su coste, fiabilidad, y ciclos de escritura.

Hombre JaweB, ya has aportado un dato mas con el cual yo estoy mas de acuerdo,me refiero a las memorias Flash. Ya que estas son mas baratas y tambien tienen una vida por asi decirlo mas cortas,sin mencionar que su composion interna es distinta a la eeprom.A si que al compañero Filodoro le aconsejaria que fuese a otro taller para asi tener otro punto de vista con el cual discernir sobre que decision seria mas factible.Saludines....

Porque se ha quedado en modo degradado y no lo saco de ahi si no puedo cancelar las averias.

el porque supongo que es diseño de programacion.

yo lo que se es que le he cambiado en 3 meses el FAP el embrague y alguna tonteria que otra y ahora me encuentro con esta sorpresa que veo que tiene mala pinta. Pasare cuando pueda por la peugeot.

Y como has llegado a borrar tantas veces averías?

Yo hace tiempo que uso lexia y no sabría decir cuantos borrados tengo, pero llegar al límite...

El coche es del 2003 y ha ido tantas veces a peugeot que me he descontado.

las ultimas 10 (+ o -) se las he hecho yo.

lo que no tenia ni idea que hubiese un limite. este coche cuando te suelta un anomalia anticontaminacion es como un libro cerrado.

• 4 weeks later...

Bueno , al final cuando ya no apostaba por una solución barata me ha tocado la lotería.

Me pase por dos Peugeot y en las dos me dijeron "no se, deja el coche y lo miramos" ,  pero yo soy reacio a dejar el coche donde no saben (aunque imagino que si saben), asi pues cuando ya estaba buscado coches para cambiarlo, una de esas personas que conoces a través de un amigo resulta que tiene un taller en el que una de las especialidades son las centralitas y te dice que si sabe, dicho y hecho paso por su taller en Cabrera de Mar y zasca en 2 minutos me la deja de origen y sin coste.

Desgraciadamente no le tengo tanta confianza como saber con que lo ha hecho, si he visto que tiene varias maquinitas para centralitas, y si que me dijo que tenia la original de mercedes con la que prácticamente lo podía hacer todo.

Tengo que volver a que me rellene el deposito de aditivo, intentare saber con que lo ha hecho por si alguien mas se encuentra en la misma situación, aunque seguro que en la Peugeot si saben y con su maquinita si pueden (seria la repera que no).

Gracias a todos por vuestras respuestas. !!

Edited by Filodoro

Share

• Our picks

• Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).

Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.

He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.

Saludos.
      • 28 replies
    • Nueva Rifter 2022
      Hola tengo una outdoor tepee y  estoy mirando para cambiarme a una Rifter este mes y me surgen varias dudas. En el anuncio de la web pone Luces LED. Le van a poner por fin Led o se refieren a las traseras.
      Otra duda es el iCockpit que he visto que hay un hilo también.
      Quiero cogerme la corta en gasolina de 130cv. Paso del.diesel que hago pocos km y ya he sufrido lo del depósito de addblue.
      Habéis oído más cambios? 
      Alguno que la tenga en gasolina y me diga que tal lo mueve. 
      También pone que ahora hay una oferta de sobre equipamiento
      • 7 replies
    • Bandeja enrollable maletero 508sw
      Hola, compre un 508sw de segunda mano y el cubre maletero está bastante tocado por las uniones de los topes de plástico que encajan por los raíles más la telilla está rajando por este extremo, alguno sabría de algún brico, o donde comprarlo? No he preguntado en la peugeot pero me da que va a ser muy caro todo el sistema, un saludo
      • 11 replies
    • Reparación goma capo
      Hola de nuevo,
      Como he visto que me habéis solucionado todo lo anterior, os envío fotos de goma quebrada por el sol, ¿cómo podría arreglarla?

Siguiendo este hilo en referencia a la reparación del Torpedo y salvo que el administrador no lo desplace a Bricos, os cuelgo aqui como lo solucione yo y.....
      • 38 replies
    • Fallo en las luces diurnas LED
      Hola a [email protected] Hace mucho que no andaba yo por aquí jejeje. Espero que ande todo el mundo bien. 

Lo que quería comentar es que hace poco me di cuenta de que las luces diurnas, las mías son led, han empezado fallar. En el foco del lado del Copi solo función la mitad de arriba y en el otro me ha parecido que alguna tiene menos intensidad, como si fuese a fallar también. 

No buscó la solución, si no saber si a alguien mas le ha pasado, ya que en cuanto pase la cuarentena y pueda llevar el coche a revisión,  que me tocaba este martes que viene, les diré y a ver que soluciones me dan. 

Os pongo fotos... 

Un saludo y  cuidarse
      • 29 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.