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Error al cancelar averia


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Hola,

 

He buscado por el foro y por internet y no encuentro nada sobre un error.

 

Tengo un 307sw del 2003 2.0HDI

 

Al llevar el coche al taller y estos intentar cancelar las averias les dice la maquina que se ha alcanzado el numero maximo de cancelaciones (50)

 

Esto le ha pasado ha alguien mas ?

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Bueno , al final cuando ya no apostaba por una solución barata me ha tocado la lotería.   Me pase por dos Peugeot y en las dos me dijeron "no se, deja el coche y lo miramos" ,  pero yo soy reacio a

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Bien, mirando por foros extranjeros y si nadie me corrige, esto es lo que he obtenido al respecto:

 

La memoria de la ECU usa chips EEPROM, por cuestiones de "seguridad y fiabilidad" aparte de temas legales, tiene limitados los ciclos de lectura/escritura a 50. Parece ser que en algunas versiones posteriores, esa limitación es diferente o desaparece. 

De todas maneras, mediante el PP2000 cabe la posibilidad de mirar en el historial. El historial tiene "50 borrados" y una vez se usan para borrar códigos (bien sea uno o varios de cada vez) ya se queda sin poder borrar más. Para entenderlo, es como si solo permitiese 50 sesiones de borrado (da igual los códigos que borres en cada sesión).

La única opción es cambiar la ECU (por una que no tenga los ciclos) o flashear la que tienes (con el riesgo que conlleva). De todas maneras, no es mayor problema que el de no poder borrar los códigos. el coche seguirá funcionando sin problemas.

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Bueno, he pasado por dos peugeot y no saben nada del tema, dicen que no se han encontrado nada.

 

La cuestion es que el coche dio un error de fap y soplado del turbo creo al romperse el tubo de plastico rigido de la admision + el de nivel minimo de aditivo.

 

Bien, pues se le puede dcir al coche que se le ha rellenado pero no se le puede quitar el fallo,  cuando fallo se puso el coche en modo estrategia y no pasa de 2700rpm.

 

la verdad es que si he de cambiar la ECU (que no se lo que vale) me planteo dejarlo aparcado en el patio de casa y venderlo a piezas.

 

Creo que es un gran coche limitado por unos complementos de baja calidad, sensores, cables, coms2000, bombillas, discos.... creo que lo he sufrido todo menos quemarse.  ainss  que desanimado me deja.

 

Gracias por las respuestas.

 

la maquina que han hecho servir en el taller de mi confinanza (que no es peugeot) es una TEXA AXONE DIRECT

 

tengo unas capturas, a la que averigue como ponerlas las subo.

 

repito gracias por las respuestas y  a ver si alguien encontrase como resetear la ECU.

 

yo sigo buscando.

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Como curiosidad, a un conocido mecánico mio, en el equipo de diagnosis que tiene, creo que es Launch, de los "buenos", tampoco le dejaba borrar los errores que tenia, salia un error (no recuerdo cual, pero no decía nada de 50 borrados ni nada), saco otro que tenia por ahí, y tampoco, pero con el ELM327 si que me deja.

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Bien, mirando por foros extranjeros y si nadie me corrige, esto es lo que he obtenido al respecto:

 

La memoria de la ECU usa chips EEPROM, por cuestiones de "seguridad y fiabilidad" aparte de temas legales, tiene limitados los ciclos de lectura/escritura a 50. Parece ser que en algunas versiones posteriores, esa limitación es diferente o desaparece. 

De todas maneras, mediante el PP2000 cabe la posibilidad de mirar en el historial. El historial tiene "50 borrados" y una vez se usan para borrar códigos (bien sea uno o varios de cada vez) ya se queda sin poder borrar más. Para entenderlo, es como si solo permitiese 50 sesiones de borrado (da igual los códigos que borres en cada sesión).

La única opción es cambiar la ECU (por una que no tenga los ciclos) o flashear la que tienes (con el riesgo que conlleva). De todas maneras, no es mayor problema que el de no poder borrar los códigos. el coche seguirá funcionando sin problemas.

Segun lo poco que indagado sobre los chips EPROM.Deduzco que lo de los 50 borrados o ciclos limitados no es cierto,es mas estas memorias son dificiles de borrar salvo ciertas circunstancias expuestas a unas condiciones de luz ultravioleta.Son dejo la pagina que analiza esta cuestion:es.wikipedia.org/wiki/Memoria_EPROM.

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Cierto, la verdad es que hace años que estoy desconectado de ese nivel de electrónica. Pero dudo que disponga una Eprom, como poco una EEprom, que es una versión evolucionada, pero de todas formas sigue siendo una memoria para solo lectura, para el borrado se necesita de un "proceso especial" aunque la eeprom no es con UV.

Me imagino que dispondrá de alguna memoria Flash, muy común últimamente por su coste, fiabilidad, y ciclos de escritura.

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Hombre JaweB, ya has aportado un dato mas con el cual yo estoy mas de acuerdo,me refiero a las memorias Flash. Ya que estas son mas baratas y tambien tienen una vida por asi decirlo mas cortas,sin mencionar que su composion interna es distinta a la eeprom.A si que al compañero Filodoro le aconsejaria que fuese a otro taller para asi tener otro punto de vista con el cual discernir sobre que decision seria mas factible.Saludines....

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Porque se ha quedado en modo degradado y no lo saco de ahi si no puedo cancelar las averias.

el porque supongo que es diseño de programacion.

yo lo que se es que le he cambiado en 3 meses el FAP el embrague y alguna tonteria que otra y ahora me encuentro con esta sorpresa que veo que tiene mala pinta. Pasare cuando pueda por la peugeot.

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Y como has llegado a borrar tantas veces averías?

Yo hace tiempo que uso lexia y no sabría decir cuantos borrados tengo, pero llegar al límite...

El coche es del 2003 y ha ido tantas veces a peugeot que me he descontado.

 

las ultimas 10 (+ o -) se las he hecho yo.

 

lo que no tenia ni idea que hubiese un limite. este coche cuando te suelta un anomalia anticontaminacion es como un libro cerrado.

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  • 4 weeks later...

Bueno , al final cuando ya no apostaba por una solución barata me ha tocado la lotería.

 

Me pase por dos Peugeot y en las dos me dijeron "no se, deja el coche y lo miramos" ,  pero yo soy reacio a dejar el coche donde no saben (aunque imagino que si saben), asi pues cuando ya estaba buscado coches para cambiarlo, una de esas personas que conoces a través de un amigo resulta que tiene un taller en el que una de las especialidades son las centralitas y te dice que si sabe, dicho y hecho paso por su taller en Cabrera de Mar y zasca en 2 minutos me la deja de origen y sin coste.

 

Desgraciadamente no le tengo tanta confianza como saber con que lo ha hecho, si he visto que tiene varias maquinitas para centralitas, y si que me dijo que tenia la original de mercedes con la que prácticamente lo podía hacer todo.

 

Tengo que volver a que me rellene el deposito de aditivo, intentare saber con que lo ha hecho por si alguien mas se encuentra en la misma situación, aunque seguro que en la Peugeot si saben y con su maquinita si pueden (seria la repera que no).

 

Gracias a todos por vuestras respuestas. !!

Edited by Filodoro
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      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
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      • 2 replies
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      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
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      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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