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Error al cancelar averia


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Hola,

 

He buscado por el foro y por internet y no encuentro nada sobre un error.

 

Tengo un 307sw del 2003 2.0HDI

 

Al llevar el coche al taller y estos intentar cancelar las averias les dice la maquina que se ha alcanzado el numero maximo de cancelaciones (50)

 

Esto le ha pasado ha alguien mas ?

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Bueno , al final cuando ya no apostaba por una solución barata me ha tocado la lotería.   Me pase por dos Peugeot y en las dos me dijeron "no se, deja el coche y lo miramos" ,  pero yo soy reacio a

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Bien, mirando por foros extranjeros y si nadie me corrige, esto es lo que he obtenido al respecto:

 

La memoria de la ECU usa chips EEPROM, por cuestiones de "seguridad y fiabilidad" aparte de temas legales, tiene limitados los ciclos de lectura/escritura a 50. Parece ser que en algunas versiones posteriores, esa limitación es diferente o desaparece. 

De todas maneras, mediante el PP2000 cabe la posibilidad de mirar en el historial. El historial tiene "50 borrados" y una vez se usan para borrar códigos (bien sea uno o varios de cada vez) ya se queda sin poder borrar más. Para entenderlo, es como si solo permitiese 50 sesiones de borrado (da igual los códigos que borres en cada sesión).

La única opción es cambiar la ECU (por una que no tenga los ciclos) o flashear la que tienes (con el riesgo que conlleva). De todas maneras, no es mayor problema que el de no poder borrar los códigos. el coche seguirá funcionando sin problemas.

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Bueno, he pasado por dos peugeot y no saben nada del tema, dicen que no se han encontrado nada.

 

La cuestion es que el coche dio un error de fap y soplado del turbo creo al romperse el tubo de plastico rigido de la admision + el de nivel minimo de aditivo.

 

Bien, pues se le puede dcir al coche que se le ha rellenado pero no se le puede quitar el fallo,  cuando fallo se puso el coche en modo estrategia y no pasa de 2700rpm.

 

la verdad es que si he de cambiar la ECU (que no se lo que vale) me planteo dejarlo aparcado en el patio de casa y venderlo a piezas.

 

Creo que es un gran coche limitado por unos complementos de baja calidad, sensores, cables, coms2000, bombillas, discos.... creo que lo he sufrido todo menos quemarse.  ainss  que desanimado me deja.

 

Gracias por las respuestas.

 

la maquina que han hecho servir en el taller de mi confinanza (que no es peugeot) es una TEXA AXONE DIRECT

 

tengo unas capturas, a la que averigue como ponerlas las subo.

 

repito gracias por las respuestas y  a ver si alguien encontrase como resetear la ECU.

 

yo sigo buscando.

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Como curiosidad, a un conocido mecánico mio, en el equipo de diagnosis que tiene, creo que es Launch, de los "buenos", tampoco le dejaba borrar los errores que tenia, salia un error (no recuerdo cual, pero no decía nada de 50 borrados ni nada), saco otro que tenia por ahí, y tampoco, pero con el ELM327 si que me deja.

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Bien, mirando por foros extranjeros y si nadie me corrige, esto es lo que he obtenido al respecto:

 

La memoria de la ECU usa chips EEPROM, por cuestiones de "seguridad y fiabilidad" aparte de temas legales, tiene limitados los ciclos de lectura/escritura a 50. Parece ser que en algunas versiones posteriores, esa limitación es diferente o desaparece. 

De todas maneras, mediante el PP2000 cabe la posibilidad de mirar en el historial. El historial tiene "50 borrados" y una vez se usan para borrar códigos (bien sea uno o varios de cada vez) ya se queda sin poder borrar más. Para entenderlo, es como si solo permitiese 50 sesiones de borrado (da igual los códigos que borres en cada sesión).

La única opción es cambiar la ECU (por una que no tenga los ciclos) o flashear la que tienes (con el riesgo que conlleva). De todas maneras, no es mayor problema que el de no poder borrar los códigos. el coche seguirá funcionando sin problemas.

Segun lo poco que indagado sobre los chips EPROM.Deduzco que lo de los 50 borrados o ciclos limitados no es cierto,es mas estas memorias son dificiles de borrar salvo ciertas circunstancias expuestas a unas condiciones de luz ultravioleta.Son dejo la pagina que analiza esta cuestion:es.wikipedia.org/wiki/Memoria_EPROM.

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Cierto, la verdad es que hace años que estoy desconectado de ese nivel de electrónica. Pero dudo que disponga una Eprom, como poco una EEprom, que es una versión evolucionada, pero de todas formas sigue siendo una memoria para solo lectura, para el borrado se necesita de un "proceso especial" aunque la eeprom no es con UV.

Me imagino que dispondrá de alguna memoria Flash, muy común últimamente por su coste, fiabilidad, y ciclos de escritura.

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Hombre JaweB, ya has aportado un dato mas con el cual yo estoy mas de acuerdo,me refiero a las memorias Flash. Ya que estas son mas baratas y tambien tienen una vida por asi decirlo mas cortas,sin mencionar que su composion interna es distinta a la eeprom.A si que al compañero Filodoro le aconsejaria que fuese a otro taller para asi tener otro punto de vista con el cual discernir sobre que decision seria mas factible.Saludines....

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Porque se ha quedado en modo degradado y no lo saco de ahi si no puedo cancelar las averias.

el porque supongo que es diseño de programacion.

yo lo que se es que le he cambiado en 3 meses el FAP el embrague y alguna tonteria que otra y ahora me encuentro con esta sorpresa que veo que tiene mala pinta. Pasare cuando pueda por la peugeot.

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Y como has llegado a borrar tantas veces averías?

Yo hace tiempo que uso lexia y no sabría decir cuantos borrados tengo, pero llegar al límite...

El coche es del 2003 y ha ido tantas veces a peugeot que me he descontado.

 

las ultimas 10 (+ o -) se las he hecho yo.

 

lo que no tenia ni idea que hubiese un limite. este coche cuando te suelta un anomalia anticontaminacion es como un libro cerrado.

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  • 4 weeks later...

Bueno , al final cuando ya no apostaba por una solución barata me ha tocado la lotería.

 

Me pase por dos Peugeot y en las dos me dijeron "no se, deja el coche y lo miramos" ,  pero yo soy reacio a dejar el coche donde no saben (aunque imagino que si saben), asi pues cuando ya estaba buscado coches para cambiarlo, una de esas personas que conoces a través de un amigo resulta que tiene un taller en el que una de las especialidades son las centralitas y te dice que si sabe, dicho y hecho paso por su taller en Cabrera de Mar y zasca en 2 minutos me la deja de origen y sin coste.

 

Desgraciadamente no le tengo tanta confianza como saber con que lo ha hecho, si he visto que tiene varias maquinitas para centralitas, y si que me dijo que tenia la original de mercedes con la que prácticamente lo podía hacer todo.

 

Tengo que volver a que me rellene el deposito de aditivo, intentare saber con que lo ha hecho por si alguien mas se encuentra en la misma situación, aunque seguro que en la Peugeot si saben y con su maquinita si pueden (seria la repera que no).

 

Gracias a todos por vuestras respuestas. !!

Edited by Filodoro
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    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
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      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
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      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
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      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
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      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
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