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Error al cancelar averia


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Hola,

 

He buscado por el foro y por internet y no encuentro nada sobre un error.

 

Tengo un 307sw del 2003 2.0HDI

 

Al llevar el coche al taller y estos intentar cancelar las averias les dice la maquina que se ha alcanzado el numero maximo de cancelaciones (50)

 

Esto le ha pasado ha alguien mas ?

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Bueno , al final cuando ya no apostaba por una solución barata me ha tocado la lotería.   Me pase por dos Peugeot y en las dos me dijeron "no se, deja el coche y lo miramos" ,  pero yo soy reacio a

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Bien, mirando por foros extranjeros y si nadie me corrige, esto es lo que he obtenido al respecto:

 

La memoria de la ECU usa chips EEPROM, por cuestiones de "seguridad y fiabilidad" aparte de temas legales, tiene limitados los ciclos de lectura/escritura a 50. Parece ser que en algunas versiones posteriores, esa limitación es diferente o desaparece. 

De todas maneras, mediante el PP2000 cabe la posibilidad de mirar en el historial. El historial tiene "50 borrados" y una vez se usan para borrar códigos (bien sea uno o varios de cada vez) ya se queda sin poder borrar más. Para entenderlo, es como si solo permitiese 50 sesiones de borrado (da igual los códigos que borres en cada sesión).

La única opción es cambiar la ECU (por una que no tenga los ciclos) o flashear la que tienes (con el riesgo que conlleva). De todas maneras, no es mayor problema que el de no poder borrar los códigos. el coche seguirá funcionando sin problemas.

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Bueno, he pasado por dos peugeot y no saben nada del tema, dicen que no se han encontrado nada.

 

La cuestion es que el coche dio un error de fap y soplado del turbo creo al romperse el tubo de plastico rigido de la admision + el de nivel minimo de aditivo.

 

Bien, pues se le puede dcir al coche que se le ha rellenado pero no se le puede quitar el fallo,  cuando fallo se puso el coche en modo estrategia y no pasa de 2700rpm.

 

la verdad es que si he de cambiar la ECU (que no se lo que vale) me planteo dejarlo aparcado en el patio de casa y venderlo a piezas.

 

Creo que es un gran coche limitado por unos complementos de baja calidad, sensores, cables, coms2000, bombillas, discos.... creo que lo he sufrido todo menos quemarse.  ainss  que desanimado me deja.

 

Gracias por las respuestas.

 

la maquina que han hecho servir en el taller de mi confinanza (que no es peugeot) es una TEXA AXONE DIRECT

 

tengo unas capturas, a la que averigue como ponerlas las subo.

 

repito gracias por las respuestas y  a ver si alguien encontrase como resetear la ECU.

 

yo sigo buscando.

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Como curiosidad, a un conocido mecánico mio, en el equipo de diagnosis que tiene, creo que es Launch, de los "buenos", tampoco le dejaba borrar los errores que tenia, salia un error (no recuerdo cual, pero no decía nada de 50 borrados ni nada), saco otro que tenia por ahí, y tampoco, pero con el ELM327 si que me deja.

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Bien, mirando por foros extranjeros y si nadie me corrige, esto es lo que he obtenido al respecto:

 

La memoria de la ECU usa chips EEPROM, por cuestiones de "seguridad y fiabilidad" aparte de temas legales, tiene limitados los ciclos de lectura/escritura a 50. Parece ser que en algunas versiones posteriores, esa limitación es diferente o desaparece. 

De todas maneras, mediante el PP2000 cabe la posibilidad de mirar en el historial. El historial tiene "50 borrados" y una vez se usan para borrar códigos (bien sea uno o varios de cada vez) ya se queda sin poder borrar más. Para entenderlo, es como si solo permitiese 50 sesiones de borrado (da igual los códigos que borres en cada sesión).

La única opción es cambiar la ECU (por una que no tenga los ciclos) o flashear la que tienes (con el riesgo que conlleva). De todas maneras, no es mayor problema que el de no poder borrar los códigos. el coche seguirá funcionando sin problemas.

Segun lo poco que indagado sobre los chips EPROM.Deduzco que lo de los 50 borrados o ciclos limitados no es cierto,es mas estas memorias son dificiles de borrar salvo ciertas circunstancias expuestas a unas condiciones de luz ultravioleta.Son dejo la pagina que analiza esta cuestion:es.wikipedia.org/wiki/Memoria_EPROM.

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Cierto, la verdad es que hace años que estoy desconectado de ese nivel de electrónica. Pero dudo que disponga una Eprom, como poco una EEprom, que es una versión evolucionada, pero de todas formas sigue siendo una memoria para solo lectura, para el borrado se necesita de un "proceso especial" aunque la eeprom no es con UV.

Me imagino que dispondrá de alguna memoria Flash, muy común últimamente por su coste, fiabilidad, y ciclos de escritura.

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Hombre JaweB, ya has aportado un dato mas con el cual yo estoy mas de acuerdo,me refiero a las memorias Flash. Ya que estas son mas baratas y tambien tienen una vida por asi decirlo mas cortas,sin mencionar que su composion interna es distinta a la eeprom.A si que al compañero Filodoro le aconsejaria que fuese a otro taller para asi tener otro punto de vista con el cual discernir sobre que decision seria mas factible.Saludines....

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Porque se ha quedado en modo degradado y no lo saco de ahi si no puedo cancelar las averias.

el porque supongo que es diseño de programacion.

yo lo que se es que le he cambiado en 3 meses el FAP el embrague y alguna tonteria que otra y ahora me encuentro con esta sorpresa que veo que tiene mala pinta. Pasare cuando pueda por la peugeot.

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Y como has llegado a borrar tantas veces averías?

Yo hace tiempo que uso lexia y no sabría decir cuantos borrados tengo, pero llegar al límite...

El coche es del 2003 y ha ido tantas veces a peugeot que me he descontado.

 

las ultimas 10 (+ o -) se las he hecho yo.

 

lo que no tenia ni idea que hubiese un limite. este coche cuando te suelta un anomalia anticontaminacion es como un libro cerrado.

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  • 4 weeks later...

Bueno , al final cuando ya no apostaba por una solución barata me ha tocado la lotería.

 

Me pase por dos Peugeot y en las dos me dijeron "no se, deja el coche y lo miramos" ,  pero yo soy reacio a dejar el coche donde no saben (aunque imagino que si saben), asi pues cuando ya estaba buscado coches para cambiarlo, una de esas personas que conoces a través de un amigo resulta que tiene un taller en el que una de las especialidades son las centralitas y te dice que si sabe, dicho y hecho paso por su taller en Cabrera de Mar y zasca en 2 minutos me la deja de origen y sin coste.

 

Desgraciadamente no le tengo tanta confianza como saber con que lo ha hecho, si he visto que tiene varias maquinitas para centralitas, y si que me dijo que tenia la original de mercedes con la que prácticamente lo podía hacer todo.

 

Tengo que volver a que me rellene el deposito de aditivo, intentare saber con que lo ha hecho por si alguien mas se encuentra en la misma situación, aunque seguro que en la Peugeot si saben y con su maquinita si pueden (seria la repera que no).

 

Gracias a todos por vuestras respuestas. !!

Edited by Filodoro
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