Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Luz led para matricula

Recommended Posts

Hola,muy buenas,soy nuevo en el foro y tanto yo como mi familia somos fanaticos de peugeot,siempre tuvimos peugeot y hasta el dia de hoy 0 problemas. Me he comprado el nuevo 308 allure 1.6hdi 115cv que a continuacion os presentare con unas fotillos y la verdad que solo le encuentro un fallo pero de estetica...todo el coche trae luz led tanto fuera como por dentro salvo la de matricula...y la verdad que me gustaria cambiarsela a led. Como podría hacer o donde las podría conseguir sin que diese fallo de luz fundida?? Muchas gracias a todos!!

post-17139-0-11648900-1406582137_thumb.j

post-17139-0-89414300-1406582174_thumb.j

post-17139-0-03812100-1406582236_thumb.j

• Replies 236
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas tardes a todos... despues de romperme la sesera ...... biiiingo !!! Plafon trasero led ORIGINAL de citroen compatible con nuestro 308 grupo PSA !! Os adjunto en una foto la referencia de citroe

También me animé con los plafones de Led, con las referencias para el Citroën DS3.     Se apalanca con cuidado y sin rallar con un destornillador plano por la zona interior de los plafones,

Yo pillé, gracias al aporte del forero que dio el aviso, las del ds3. Le pregunté por las del ds3 directamente y luego comprobé que la referencia era la misma. En un rato edito con fotos. Para mi

Posted Images

• 2 weeks later...

Pues la respuesta es bien facil, amigo Emiponte... Yo las he comprado en Ebay (introduciendo referencia, que la puedes sacar del libro de tu coche) o directamente en una tienda de bazar chino (si coincide que por tu zona las tengan, en Guadalajara por ejemplo las he conseguido yo, en un HiperAsia!)...Tanto en uno como en otro están bien baratas, porque si te metes en alguna web más especializada te van a salir más caras y además son parecidas en cuanto a calidad y rendimiento...Son luces denominadas "con can bus" para que no te dé error en la centralita...

;)

• 3 months later...
Guest Danigonzalez

Nota admin: puedes completar con otros bricos: aquí, aquí, y aquí

Hola, todavía no he recibido mi sw allure pero ya he visto algún detalle que me gustaría cambiar. He visto que las luces que alumbran la matricula son color anaranjado, la luz de toda la vida y quería saber si alguien puede tener idea de ponerle unas lamparas led que queden bonitas, no de estas que vas alumbrando la carretera, que sea algo intermedio.

He leido también que algunas dan fallo, no entiendo mucho de esto pero si alguien tiene idea mejor. Los único que he encontrado por ahí son para el 308 antiguo, plafones con led todo junto y bombillas solas pero no estoy seguro de que puedan servir para el nuevo 308.

También pediros opinión si creéis vosotros que puede queda bien en el coche.

Subo una imagen de un ejemplo para que os hagáis una idea

Espero vuestra ayuda

post-18782-0-13181100-1416493485_thumb.j

Yo he cambiado las bombillas por unas led compradas en ebay. No dan error, las luces de matricula no detecta si están fundidas.

las que he comprado son estas. El cambio estético es necesario y evidente a mejor.

http://www.ebay.es/itm/2-X-BOMBILLAS-LED-COCHE-T10-5-SMD-5050-W5W-6000K-BLANCO-INTERIOR-POSICIoN-/231151776320?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35d1b83240

un saludo.

Guest Danigonzalez

Yo he cambiado las bombillas por unas led compradas en ebay. No dan error, las luces de matricula no detecta si están fundidas.

las que he comprado son estas. El cambio estético es necesario y evidente a mejor.

http://www.ebay.es/itm/2-X-BOMBILLAS-LED-COCHE-T10-5-SMD-5050-W5W-6000K-BLANCO-INTERIOR-POSICIoN-/231151776320?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35d1b83240

un saludo.

Muchas gracias aitor_tilla por la aclaracion.

Podrias aportar alguna fotilla que se vea como queda?

un saludo

Guest Danigonzalez

Segun pone manual del coche W5W. El tema de saber cuál comprar es mas o menos unos kelvin apropiados para que no de tanta luz que se ven coches por ahí que por la luz no se ven los números.

El del compañero pone que son 6000K

A ver si alguien puede aportar alguna foto si se las ha cambiado

Cuidado, la unidad Kelvin, es de temperatura. Realmente, no se exactamente por que lo comparan con "emisores de luz". Resumiendo, los 5000-7000k en "luz" es la tonalidad de color, siendo esta la blanca (o "azul cielo", ya que es algo azulada en 7000,pero nos resulta blanca en los 6000k), de memoria, de 3 a 5000K es la amarilla, y por debajo de los 3000k es la "naranja".

La cantidad de luz que genera, se usa una escala llamada Luxes, siendo 1000 Luxes la luz mínima recomendada para trabajos de precisión, vamos una luz "fuerte". 300 lumenes para iluminación básica. Ahora, ¿Y cuantos lumenes quiero?, pues no mas de 100 diria, pero vamos, gustos colores. Es buscar el encapsulado con menos Watios de consumo tenga, a menos watios, menos lumenes.

• 1 month later...
Guest Danigonzalez

Esta un poco difícil de sacar porque no cogen bien los dedos. Sale en la posición que esta la bombilla puesta, si no recuerdo mal hacia izquierda y hacia derecha. Yo metí un punzón por la parte de atrás de la bombilla y le fui dando poco a poco hasta que fue saliendo, que no sea de metal porque hace contacto. Recuerda que tienen polaridad y que si la metes y no luce es que hay que invertirle la posición.

Espero sacarte de dudas

Un saludo

Esta un poco difícil de sacar porque no cogen bien los dedos. Sale en la posición que esta la bombilla puesta, si no recuerdo mal hacia izquierda y hacia derecha. Yo metí un punzón por la parte de atrás de la bombilla y le fui dando poco a poco hasta que fue saliendo, que no sea de metal porque hace contacto. Recuerda que tienen polaridad y que si la metes y no luce es que hay que invertirle la posición.

Espero sacarte de dudas

Un saludo

Gracias! Probaré así a ver...

• 3 months later...
  • 2 months later...

Procura a la hora de cambiar bombillas tener el contacto quitado. En este caso, sobretodo; te recomiendo que las luces de posición las tengas apagadas al quitar las bombillas y poner los led. Al finalizar ya los pruebas, si no te encienden apagas todo y le das la vuelta a los led (tiene polaridad). 

Es decir con las manos, como tengas los dedos grandes es complicado sacarlas/extraerlas tirando de la ampolla de la bombilla. Con un destornillador plano pequeño puedes sacarlas haciendo palanca por el soporte de la bombilla/detrás de esta, si encintas la punta con cinta aislante mejor aún; para evitar hacer contacto con las patillas que sujetan a las bombillas. O puedes probar con la tapa de un boli Bic.

Las bombillas led para la luz de matrícula, evita que sean muy largos de longitud porque sino no podrás poner el embellecedor rectangular de plástico transparente. La más adecuada es está:  T10 5W5 SMD 10 BLANCA (Con 5 led/cuadraditos) por temas de espacio, pienso.

El 21/11/2014 a las 14:12, aitor_tilla dijo:

un saludo.

Voy a pedirlas yo también, a ver que tal. Gracias a ambos.

¿Las del maletero eran estas?o¿estas estas era solo las de habitáculo?

BOMBILLA LED T5 LUZ BLANCA WHITE LIGHT BULB 1 LED 12V

Gracias

T10: para matrícula (2 led), luces de los pies (2 led), guantera (1 led) y maletero (un led).

T5; para los parasoles, dos led en cada parasol (4 led en total).

Las bombillas led T5 que has puesto en el enlace de eBay, las llevó puestas en los parasoles.

Échale un vistazo a este post: http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22036-cambio-iluminaci%C3%B3n-interior-a-led/

Edited by cudeiro1993
  • Our picks

• Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,

tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.

Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.

Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño

Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)

Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.

El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?

• 15 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video

¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:

• 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240

ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
  • Create New...