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Luz led para matricula


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Hola,muy buenas,soy nuevo en el foro y tanto yo como mi familia somos fanaticos de peugeot,siempre tuvimos peugeot y hasta el dia de hoy 0 problemas. Me he comprado el nuevo 308 allure 1.6hdi 115cv que a continuacion os presentare con unas fotillos y la verdad que solo le encuentro un fallo pero de estetica...todo el coche trae luz led tanto fuera como por dentro salvo la de matricula...y la verdad que me gustaria cambiarsela a led. Como podría hacer o donde las podría conseguir sin que diese fallo de luz fundida?? Muchas gracias a todos!!

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Buenas tardes a todos... despues de romperme la sesera ...... biiiingo !!! Plafon trasero led ORIGINAL de citroen compatible con nuestro 308 grupo PSA !! Os adjunto en una foto la referencia de citroe

También me animé con los plafones de Led, con las referencias para el Citroën DS3.     Se apalanca con cuidado y sin rallar con un destornillador plano por la zona interior de los plafones,

Yo pillé, gracias al aporte del forero que dio el aviso, las del ds3. Le pregunté por las del ds3 directamente y luego comprobé que la referencia era la misma. En un rato edito con fotos. Para mi

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  • 2 weeks later...

Pues la respuesta es bien facil, amigo Emiponte... Yo las he comprado en Ebay (introduciendo referencia, que la puedes sacar del libro de tu coche) o directamente en una tienda de bazar chino (si coincide que por tu zona las tengan, en Guadalajara por ejemplo las he conseguido yo, en un HiperAsia!)...Tanto en uno como en otro están bien baratas, porque si te metes en alguna web más especializada te van a salir más caras y además son parecidas en cuanto a calidad y rendimiento...Son luces denominadas "con can bus" para que no te dé error en la centralita...

;)

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  • 3 months later...
Guest Danigonzalez

Nota admin: puedes completar con otros bricos: aquí, aquí, y aquí

 

Hola, todavía no he recibido mi sw allure pero ya he visto algún detalle que me gustaría cambiar. He visto que las luces que alumbran la matricula son color anaranjado, la luz de toda la vida y quería saber si alguien puede tener idea de ponerle unas lamparas led que queden bonitas, no de estas que vas alumbrando la carretera, que sea algo intermedio.

He leido también que algunas dan fallo, no entiendo mucho de esto pero si alguien tiene idea mejor. Los único que he encontrado por ahí son para el 308 antiguo, plafones con led todo junto y bombillas solas pero no estoy seguro de que puedan servir para el nuevo 308.

También pediros opinión si creéis vosotros que puede queda bien en el coche.

Subo una imagen de un ejemplo para que os hagáis una idea

Espero vuestra ayuda

gracias :)

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Yo he cambiado las bombillas por unas led compradas en ebay. No dan error, las luces de matricula no detecta si están fundidas.

 

las que he comprado son estas. El cambio estético es necesario y evidente a mejor.

http://www.ebay.es/itm/2-X-BOMBILLAS-LED-COCHE-T10-5-SMD-5050-W5W-6000K-BLANCO-INTERIOR-POSICIoN-/231151776320?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35d1b83240

un saludo.

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Guest Danigonzalez

Yo he cambiado las bombillas por unas led compradas en ebay. No dan error, las luces de matricula no detecta si están fundidas.

 

las que he comprado son estas. El cambio estético es necesario y evidente a mejor.

 

http://www.ebay.es/itm/2-X-BOMBILLAS-LED-COCHE-T10-5-SMD-5050-W5W-6000K-BLANCO-INTERIOR-POSICIoN-/231151776320?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35d1b83240

 

un saludo.

Muchas gracias aitor_tilla por la aclaracion.

Podrias aportar alguna fotilla que se vea como queda?

un saludo

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Guest Danigonzalez

Segun pone manual del coche W5W. El tema de saber cuál comprar es mas o menos unos kelvin apropiados para que no de tanta luz que se ven coches por ahí que por la luz no se ven los números.

El del compañero pone que son 6000K

A ver si alguien puede aportar alguna foto si se las ha cambiado

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Cuidado, la unidad Kelvin, es de temperatura. Realmente, no se exactamente por que lo comparan con "emisores de luz". Resumiendo, los 5000-7000k en "luz" es la tonalidad de color, siendo esta la blanca (o "azul cielo", ya que es algo azulada en 7000,pero nos resulta blanca en los 6000k), de memoria, de 3 a 5000K es la amarilla, y por debajo de los 3000k es la "naranja".

 

La cantidad de luz que genera, se usa una escala llamada Luxes, siendo 1000 Luxes la luz mínima recomendada para trabajos de precisión, vamos una luz "fuerte". 300 lumenes para iluminación básica. Ahora, ¿Y cuantos lumenes quiero?, pues no mas de 100 diria, pero vamos, gustos colores. Es buscar el encapsulado con menos Watios de consumo tenga, a menos watios, menos lumenes.

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  • 1 month later...
Guest Danigonzalez

Esta un poco difícil de sacar porque no cogen bien los dedos. Sale en la posición que esta la bombilla puesta, si no recuerdo mal hacia izquierda y hacia derecha. Yo metí un punzón por la parte de atrás de la bombilla y le fui dando poco a poco hasta que fue saliendo, que no sea de metal porque hace contacto. Recuerda que tienen polaridad y que si la metes y no luce es que hay que invertirle la posición.

Espero sacarte de dudas

Un saludo

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Esta un poco difícil de sacar porque no cogen bien los dedos. Sale en la posición que esta la bombilla puesta, si no recuerdo mal hacia izquierda y hacia derecha. Yo metí un punzón por la parte de atrás de la bombilla y le fui dando poco a poco hasta que fue saliendo, que no sea de metal porque hace contacto. Recuerda que tienen polaridad y que si la metes y no luce es que hay que invertirle la posición.

Espero sacarte de dudas

Un saludo

Gracias! Probaré así a ver...

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  • 3 months later...
  • 2 months later...

Procura a la hora de cambiar bombillas tener el contacto quitado. En este caso, sobretodo; te recomiendo que las luces de posición las tengas apagadas al quitar las bombillas y poner los led. Al finalizar ya los pruebas, si no te encienden apagas todo y le das la vuelta a los led (tiene polaridad). 

 

Es decir con las manos, como tengas los dedos grandes es complicado sacarlas/extraerlas tirando de la ampolla de la bombilla. Con un destornillador plano pequeño puedes sacarlas haciendo palanca por el soporte de la bombilla/detrás de esta, si encintas la punta con cinta aislante mejor aún; para evitar hacer contacto con las patillas que sujetan a las bombillas. O puedes probar con la tapa de un boli Bic.

 

Las bombillas led para la luz de matrícula, evita que sean muy largos de longitud porque sino no podrás poner el embellecedor rectangular de plástico transparente. La más adecuada es está:  T10 5W5 SMD 10 BLANCA (Con 5 led/cuadraditos) por temas de espacio, pienso.

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El 21/11/2014 a las 14:12, aitor_tilla dijo:

Yo he cambiado las bombillas por unas led compradas en ebay. No dan error, las luces de matricula no detecta si están fundidas.

 

las que he comprado son estas. El cambio estético es necesario y evidente a mejor.

http://www.ebay.es/itm/2-X-BOMBILLAS-LED-COCHE-T10-5-SMD-5050-W5W-6000K-BLANCO-INTERIOR-POSICIoN-/231151776320?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35d1b83240

un saludo.

Voy a pedirlas yo también, a ver que tal. Gracias a ambos.

¿Las del maletero eran estas?o¿estas estas era solo las de habitáculo?

 

BOMBILLA LED T5 LUZ BLANCA WHITE LIGHT BULB 1 LED 12V

Gracias

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T10: para matrícula (2 led), luces de los pies (2 led), guantera (1 led) y maletero (un led).

T5; para los parasoles, dos led en cada parasol (4 led en total).

Las bombillas led T5 que has puesto en el enlace de eBay, las llevó puestas en los parasoles.

Échale un vistazo a este post: http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22036-cambio-iluminaci%C3%B3n-interior-a-led/

Edited by cudeiro1993
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    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
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      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
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      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
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      • 11 replies
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      Hola a todos.
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