Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desactivar freno de mano automático.


IGC
Ir a la solución Resuelto por admin,

Mensajes recomendados

Romper el bloqueo de trinquete de un cambio automático es bastante dificil.

Incluso si lo intentases remolcar no lo partes.

Si acabará con una holgura notable si lo usas como freno de estacionamiento.

 

Lo recomendable es parar el coche, sin soltar el pedal del freno, poner N, echar el freno de mano, soltar el pedal del freno, dejar que se asiente el coche y entonces poner P. Hacer esto sobre todo al estacionar en pendientes.

Asi se evita que luego se "encaje" el trinquete y cueste sacarlo de P.

 

Y volviendo al tema del hilo.

Los frenos de estacionamiento automaticos son odiosos. Prefiero mil veces el "trauma" de tirar dos clicks la palanca del freno. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Jonke dijo:

Hola me interesa el tema que soy nuevo en mi 308 automático EAT8, cada vez que apago el coche con el botón start/stop se aplica el freno de mano y soy de los maniaticos que en el garaje y en llano no quiero que se active!!, la manera de dejarlo sólo en "P" sin freno de mano es la indicada Jefe? para mi modelo tambien quiero decir? Es que cada vez que piso el freno con el contacto dado aranca el coche!! me vuelve loco!!!

Gracias

Prueba en el tuyo a ver si funciona. No recuerdo de donde cogí la información... Creo que del manual del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, agussm dijo:

No es lo mismo un automático que un manual, las cajas son totalmente diferentes, de hecho me sorprende la pregunta... Si no te lo quieres creer no te lo creas, pero meter la P en un automático sin el freno de mano, deja descargando todas las inercias del más minimo movimiento sobre la traba de bloqueo y por lo tanto puedes partirla

No se por que te sorprende la pregunta, tengo ya unos cuantos años y he manejado unos cuantos vehículos e todo tipo, no es el primer automatico que tengo, sé que las cajas son bastante diferentes y que la "P" no es el freno de mano sino un bloqueo en la caja, pero en llano y detenido el vehículo no hay inercias que hagan sufrir elemento mecánico alguno es por ello que te preguntaba que comentes donde está el problema. El manual del fabricante de hecho deja las instrucciones claras para poder dejarlo desactivado en ciertas circusntancias. Por cierto en dicho manual ya he encontrado las instrucciones para desactivar la activación automática del freno electrico cada vez que paramos el coche, de manera que se actúe de modo manual a voluntad del conductor sobre dicho freno cada vez que sea necesario. 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, admin dijo:

Prueba en el tuyo a ver si funciona. No recuerdo de donde cogí la información... Creo que del manual del coche.

 

En la guía de utilización de mi 308 EAT8, en el título  "Desactivación del funcionamiento automático", viene descrito  Me gusta el intrusismo de éstos modernos coches hasta cierto punto, tiene muchas ayudas y son grandes avances! pero que se activen de modo imperativo ciertos elementos no me agrada demasiado.

 

imagen.thumb.png.38c6e65345c4cb35c7eebb9c58e410b6.png

 

 

 

imagen.thumb.png.2cb0633bd0a63fc5c2e28f1744735442.png

Editado por Jonke
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, agussm dijo:

No es lo mismo un automático que un manual, las cajas son totalmente diferentes, de hecho me sorprende la pregunta... Si no te lo quieres creer no te lo creas, pero meter la P en un automático sin el freno de mano, deja descargando todas las inercias del más minimo movimiento sobre la traba de bloqueo y por lo tanto puedes partirla

exactamente el piñon que bloque la caja aguanta el peso del coche por eso es importante dejarlo con freno de mano, en llano y en tu garaje pocas inercias habrá pero lo recomendable es lo que te dicen, 

Llegar, freno y P... arrancar N y quitar freno. seria lo correcto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...