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Desactivar freno de mano automático.


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Buenas,

 

Tengo un par de dudas que apenas me dejan dormir. Vale, exagero, pero agradecería que me ilumináseis con vuestras respuestas  :rolleyes:

-¿Es posible desactivar el freno eléctrico en la versión Allure? De momento nunca me ha pasado, pero tengo miedo de dejarlo algún día en segunda fila y que alguien tenga que moverlo y no pueda.

 

Segunda pregunta movida a:      Comprobar sensores de inflado rueda.    

 

Saludos!!

 

PD. Sigo encantado con el coche, el único pero que le sigo viendo aparte del navegador es la poquísima fuerza que tiene a bajas revoluciones (mi antiguo gasolina atmosférico tenía la misma potencia, casi la mitad de par pero iba mucho mejor)

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Si es automático, ni se te ocurra dejar el coche en P sin poner el freno de mano, la P bloquea la caja mediante una pieza que bloquea el movimiento pero que ni mucho menos está diseñada para aguantar

Romper el bloqueo de trinquete de un cambio automático es bastante dificil. Incluso si lo intentases remolcar no lo partes. Si acabará con una holgura notable si lo usas como freno de estaci

En la guía de utilización de mi 308 EAT8, en el título  "Desactivación del funcionamiento automático", viene descrito  Me gusta el intrusismo de éstos modernos coches hasta cierto punto, tiene muchas

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Si no es automático solo tienes que apagar el coche, sacar la llave, apretar el freno de pie y darle un toque al freno de mano. Te aparece una ventana diciéndote que has quitado el freno de mano. Se pone a pitar como loco hasta que cierras la ventana.

Un saludo.

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  • Solution

Bien, contesto a lo del freno de mano (y cambio el título del tema para que se entienda mejor) y la otra pregunta podemos tratarla en otro tema.

 

Para desactivar el freno de mano con el coche parado, prueba:

- Apagas el coche. El freno se conecta.

- Pones contacto.

- Pisas el freno.

- Das al botón del freno de mano.

- Se libera.

 

Ahora apagas el coche y se queda sin el freno.

 

Prueba.

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Y para completar la información ¿Como desactivarlo si nos quedamos sin batería?

 

http://www.autofacil.es/consultorio/tecnico/2014/03/02/coches-freno-mano-electrico-quita-agotado-bateria/17586.html

 

En modelos como el 3008 y el 5008 llevan una llave allen en la rueda de repuesto, con la que hay que desbloquear el sistema mediante un tornillo que va debajo del asiento del conductor. Esto desbloquea el hidráulico del freno y lo libera. Es, por supuesto, para casos de emergencia.

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  • 4 months later...

Este tema es interesante. Me gustaría saber como se desactiva el freno de estacionamiento eléctrico en caso de que la batería este descargada y el coche no arranque. Por debajo del asiento no he visto nada.

 

Desconozco si el sistema eléctrico del freno de mano se desactiva cuando la batería tiene poca carga o algo así leí en el manual. Tampoco conozco si el freno de mano por botón va accionado por un cable metálico como toda la vida o solo lleva un motor eléctrico en las pinzas de freno traseras.

Edited by cudeiro1993
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Este tema es interesante. Me gustaría saber como se desactiva el freno de estacionamiento eléctrico en caso de que la batería este descargada y el coche no arranque. Por debajo del asiento no he visto nada.

 

Desconozco si el sistema eléctrico del freno de mano se desactiva cuando la batería tiene poca carga o algo así leí en el manual. Tampoco conozco si el freno de mano por botón va accionado por un cable metálico como toda la vida o solo lleva un motor eléctrico en las pinzas de freno traseras.

 

Si  no te vale lo expuesto más arriba en caso de quedarse sin batería (lo cual me extraña ¿no has encontrado el tornillo bajo el asiento?), deberías mirar el manual de usuario.

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  • 1 year later...

Se que hace tiempo que no se habla en este tema, a alguien le a pasado que por descuido haya activado el freno de mano en marcha? Es posible? A mi me paso al entrar al garaje justo fui a por la llave y lo active sin querer, iba despacio casi parado, pero la duda es, se puede activar a mas de 20km x hora? Pone algo en el manual, se bloquea?? Gracias.

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Guest rejopol
El 30/6/2016 a las 13:20, aitor_tilla dijo:

Creo recordar que en el manual pone que en caso de emergencia se puede tirar del freno de mano en marcha manteniendo accionado el mando, pero no se como reaccionaria porque no tengo huevos a probarlo xddddd

yo si lo he probado eje,queria hacer un trompo jajajaja,pero nada no va,suena como que quiere enganchar pero no actua,yo me lo imaginaba,pero tenia que probarlo

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Guest rejopol

Al principio, yo me equivoqué alguna vez y tiré de él y lo que hace es un ruido que se te quitan las ganas de volver a equivocarte.

si asi es,hace un ruido como de rascado seco,pero no llega a bloquear las ruedas en ningun caso

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yo lo hice despacito, casi parado y aparte de lo que dice el compañero, que hace un ruido que dices..............osti asssss pero a mi si me bloqueo.

 

yo creo que se nos paso a casi todos lo de cuando vas rapido piensas....... y si se bloquea solo?? jajajajaj

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  • 1 year later...
El 23/11/2014 a las 22:47, admin dijo:

Bien, contesto a lo del freno de mano (y cambio el título del tema para que se entienda mejor) y la otra pregunta podemos tratarla en otro tema.

 

Para desactivar el freno de mano con el coche parado, prueba:

- Apagas el coche. El freno se conecta.

- Pones contacto.

- Pisas el freno.

- Das al botón del freno de mano.

- Se libera.

 

Ahora apagas el coche y se queda sin el freno.

 

Prueba.

Hola me interesa el tema que soy nuevo en mi 308 automático EAT8, cada vez que apago el coche con el botón start/stop se aplica el freno de mano y soy de los maniaticos que en el garaje y en llano no quiero que se active!!, la manera de dejarlo sólo en "P" sin freno de mano es la indicada Jefe? para mi modelo tambien quiero decir? Es que cada vez que piso el freno con el contacto dado aranca el coche!! me vuelve loco!!!

Gracias

Edited by Jonke
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hace 25 minutos, Jonke dijo:

Hola me interesa el tema que soy nuevo en mi 308 automático EAT8, cada vez que apago el coche con el botón start/stop se aplica el freno de mano y soy de los maniaticos que en el garaje y en llano no quiero que se active!!, la manera de dejarlo sólo en "P" sin freno de mano es la indicada Jefe? para mi modelo tambien quiero decir? Es que cada vez que piso el freno con el contacto dado aranca el coche!! me vuelve loco!!!

Gracias

 

Si es automático, ni se te ocurra dejar el coche en P sin poner el freno de mano, la P bloquea la caja mediante una pieza que bloquea el movimiento pero que ni mucho menos está diseñada para aguantar el coche, así que si desactivas el freno auomático de las opciones (lee el manual que pone como se hace), NUNCA dejes el coche en P sin freno de mano echado antes.

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hace 12 minutos, agussm dijo:

 

Si es automático, ni se te ocurra dejar el coche en P sin poner el freno de mano, la P bloquea la caja mediante una pieza que bloquea el movimiento pero que ni mucho menos está diseñada para aguantar el coche, así que si desactivas el freno auomático de las opciones (lee el manual que pone como se hace), NUNCA dejes el coche en P sin freno de mano echado antes.

Si está en llano cual es el problema mecánico concreto? toda la vida en llano he dejado la velocidad metida sin mayor problema!

Edited by Jonke
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hace 40 minutos, Jonke dijo:

Si está en llano cual es el problema mecánico concreto? toda la vida en llano he dejado la velocidad metida sin mayor problema!

El freno de mano electrónico se pone solo al parar el motor del coche, al menos con cambio manual e imagino que el automático también

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hace 41 minutos, Jonke dijo:

Si está en llano cual es el problema mecánico concreto? toda la vida en llano he dejado la velocidad metida sin mayor problema!

No es lo mismo un automático que un manual, las cajas son totalmente diferentes, de hecho me sorprende la pregunta... Si no te lo quieres creer no te lo creas, pero meter la P en un automático sin el freno de mano, deja descargando todas las inercias del más minimo movimiento sobre la traba de bloqueo y por lo tanto puedes partirla

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    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
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      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
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      Portafusible+fusible
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      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
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      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 107 replies
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