Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mi 307 CC se calienta, no enciende y pita varios fallos

Recommended Posts

Hola gente!

Soy nueva por aquí y a pesar de que entiendo bastante de coches el mio me esta volviendo loca..

Hace 15 días empezó a calentarse una barbaridad mas de 90 y solo consigo que baje un poco la temperatura si pongo la calefacción atope y mantengo acelerando un poco..pero si no lo ago y lo apago se queda el electro funcionando y cuando vuelvo y intento encenderlo no tiene batería y no enciende. Y bueno aparte de eso empezo a pitar el chivato de fallo de motor y el coche funciona a 3 pistones pero si le elevo las rpm deja de fallar en ocasiones y para acabar el consumo es exagerado. Alguien me ayuda?? Mil gracias anticipadas

Hola gente!

Soy nueva por aquí y a pesar de que entiendo bastante de coches el mio me esta volviendo loca..

Hace 15 días empezó a calentarse una barbaridad mas de 90 y solo consigo que baje un poco la temperatura si pongo la calefacción atope y mantengo acelerando un poco..pero si no lo ago y lo apago se queda el electro funcionando y cuando vuelvo y intento encenderlo no tiene batería y no enciende. Y bueno aparte de eso empezo a pitar el chivato de fallo de motor y el coche funciona a 3 pistones pero si le elevo las rpm deja de fallar en ocasiones y para acabar el consumo es exagerado. Alguien me ayuda?? Mil gracias anticipadas

Sosiegate y relata con cautela y detalles los síntomas y características técnicas y mecénicas de tu vehiculo y luego siempre habrá alguien aquí que te ayude o aconseje,,,,,,vale.

Aver mi motor es un 2.0 16v 136cv gasolina y tiene 145.000km. El unico chivato que pita es anomalía de anticontaminación y se ilumina el chivato del motor y de allí a 5 min el coche empieza a fallar como llendo a 3 pistones..pero a eso hay que sumarle que se calienta mas de 100 grados y muy de vez en cuando pita que detenga el vehículo por exceso de temperatura y solo consigo que baje acelerando continuamente y poniendo la calefacion atope y también de vez en cuando el coche no me enciende no de si es por que queda el electro funcionando o por lo que es pero no me pita nada en el cuadro y es imposible encenderlo sino lo pinzo y bueno por ultimo sumarle el aumento tremendo de consumo
Me han hablado de la sonda lambda, de la mariposa e incluso del filtro del aforador o combustible..pero hay varios modelos que no llevan ese filtro y creo que el mio es uno de ellos.
Gracias

Lo primero seria leer que fallos te está dando. Un mal funcionamiento del motor también puede derivar en una temperatura mas alta.

Por cierto, ¿que motor tienes y cuantos km?stoi

Lo que te comenta (JaweB) creo que es lo correcto,llevalo a que le hagan un autodiagnostico con el ordenador, y luego tendrás pistas, para ir investigando de donde provienen el o los fallos....Felices...Fiestas.

Tengo tu mismo motor (lastimica de motor...) y no tiene filtro de gasolina. En el aforador lleva una "bolsa" de rejilla a modo de filtro, pero eso filtra cosas "grandes".

La mariposa es electrónica con sensor de posición (comprobado por mi) y si no va donde la unidad manda, da avería.

La lamba, puede ser, pero que vaya a tres cilindros como que no. Y que se caliente tanto, lo dudo.

Mira si tienes liquido refrigerante, recuerda, como el motor frio.

Hola gente!

Nota del moderador . Cuidado con duplicar las consultas
  • Our picks

• Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4

La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final

• 4 replies
    • Bola remolque 508 SE Hybrid 2020
      Buenas noches, ¿alguien sabe qué bola de remolque se le podría instalar al 508 sw híbrido de 2020? No encuentro alguna que sea compatible y tampoco sitio donde la monten en Murcia. Saludos
      • 7 replies
    • Brico de conector USB en la consola central
      Como el cargador de mechero que trae la furgo esta  dentro de la consola central y un tanto inaccesible para poner un adaptador USB,  pensé en poner una toma  USB en la parte exterior de la consola.
      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.

En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.

Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.

¿Alguien sabe algo al respeto?

Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:

• 72 replies
    • consumos reales de vuestros 508,segun motor.
      El mio 1.6e-hdi 112 cv.
      Medio segun mi conduccion,trayector cortos interurbanos y callegeo,6 litros.
      En viaje nunca lo he bajado de 5,4litros.
      • 84 replies
  • Create New...