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Conducción urbana y válvula EGR


captafaros
Ir a la solución Resuelto por JaweB,

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Buenos días.

 

He adquirido un Style 2.0 HDI que recogí el pasado viernes. Antes de la compra estuve leyendo publicaciones al respecto pero no ha sido hasta este fin de semana cuando he encontrado una en la que se indica que trayectos cortos urbanos son perjudiciales para la válvula EGR deteriorándose con mayor rapidez de lo habitual y dando, entre otros, problemas de tirones. Este es el tipo de trayectos que hago habitualmente y no sé si debería haber comprado otra motorización pero eso ya no tiene remedio. Mi consulta es si hay algunas pautas o tareas de conducción y/o mantenimiento adicionales para evitar futuros problemas.

 

Saludos y gracias de antemano.

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Lo mejor, de vez en cuando hacer algún trayecto largo donde puedas ir a velocidad constante.

Y luego lo de siempre: sin acelerones cuando está frío, dejar calentar un par de minutos nada más arrancarlo.

Quizás para ese uso lo mejor es un gasolina, pero tampoco te comas la cabeza, un coche bien cuidado, sea gasolina o diesel, te dará muchas satisfacciones.

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Lo mejor, de vez en cuando hacer algún trayecto largo donde puedas ir a velocidad constante.

Y luego lo de siempre: sin acelerones cuando está frío, dejar calentar un par de minutos nada más arrancarlo.

Quizás para ese uso lo mejor es un gasolina, pero tampoco te comas la cabeza, un coche bien cuidado, sea gasolina o diesel, te dará muchas satisfacciones.

 

Muchas gracias. Lo tendré en cuenta.

 

Saludos.

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  • Resuelto

Los gasolina también tienen EGR. Lo que pasa con el diesel, es que es un motor "mas sucio", con lo que hacerle recorridos cortos, no puede "purgarse". Estos se ensucian dando problemas, en un taller normalmente te cambian la pieza, pero en el 90% de los casos, se puede limpiar y seguir funcionando perfectamente.

Como te recomienda Admin, si cada ~4 meses puedes darle un paseo por autopista sobre las 2500rpm durante ~10minutos le vendrá bien para "limpiarse". Pero vamos, puede estar un par de años haciendo recorridos cortisimos y no pasarle nada.

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    Tengo entendido que esto ocurre en trayectos cortos, porque se va a pocas revoluciones y los gases parece que les cuesta salir con la misma fuerza que cuando vas mas revolucionado. No es así exactamente, solo es una forma de explicarlo. Con un paseo de vez en cuando por autopista por encima de las 2.000 revoluciones se soluciona.

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