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1ªRevisión. 20000 km


mathaus25
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Hola buenas a todos.

 

Mañana tengo cita con el taller oficial para realizar la revisión del vehículo. Según el manual de mantenimiento es una revisión básica y no cambian ningún filtro así que me imagino que será solo cambiar líquidos y poco más. Si algún forero ya ha llevado el coche a la primera revisión y sabe más sobre el asunto que lo comente. Es el motor diesel 1.6 e-hdi.

 

Tengo pánico en cuanto a la tarifa se refiere...

 

Saludos

 

 

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Aprovecho el tema para poner la tabla de revisiones por quilometraje. Se incluyen las últimas motorizaciones de Peugeot.

 

Revisiones:

1.6l VTI 120cv BMP6 / 30000 kms 
1.6l THP 156cv BVM6 / 30000 kms 
1.6l THP 156cv BVA6 / 30000 kms 
1.6l HDI 112cv FAP BVM5 / 20000 kms 
1.6l e-HDI 112cv FAP BPM6 / 20000 kms 
2.0 HDI 140cv FAP BVM6 / 30000 kms 
2.0 HDI 163cv FAP BVM6 / 30000 kms 
2.0 HDI 163cv FAP BVA6 / 30000 kms 
2.2 HDI 204cv FAP BVA6 / 30000 kms

Distribución: 
Gasolina 150.000 Kms o 10 años.
Diesel 240.000 o 10 años.

FAP : 
Controlar nivel aditivo a partir de  80.000 Kms
Controlar FAP (saturación) 

1.6 y 2.2 a los 160.000 Kms 
2.0 a los 180.000 Kms

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Pues yo tengo el 308 1.6 hdi (sin blue).

En el concesionario donde lo compré me dijeron que las revisiones mejor cada 15.000 kms.

Es mas, os pongo la foto de las operaciones de mantenimiento.

Tengo que volver ya que me dijeron que le hacían una revisión de niveles gratuita a los 3.000 kms.

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Hola

A mi al igual que al compañero fishmemory me han dado que las revisiones son cada 15.000kms, 1.6 e-hdi 115cv, se llama mantenimiento severo. De hecho me hicieron firmar una copia del papel que ha adjuntado fishmemory como que me informaban de los intervalos de mantenimiento.

No se si sera para luego el tema de la garantia en caso que no los cumplas.

A alguien mas le dieron este papel y se lo hicieron firmar?

Gracias

ALPY

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Bueno pues al final han cambiado los filtros de aire y de aceite además de rellenar líquidos y cambiar el propio aceite. Con un supuesto descuento comercial de 80€, la broma se ha quedado en 193€ IVA incl en taller oficial. 

En cuanto a duración, la revisión en menos de dos horas estaba acabada.

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Gracias por la información mathaus.

No es barato pero tampoco me parece una barbaridad.

Precio de servicio oficial...

Un saludo

 

Pués de los 120 que te dijo el comercial a los 193 que le han cobrado a mathaus hay más de un 60% de diferencia, casi nada...

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Ya dije que no me acababa de creer al comercial que me lo dijo... Sabia que iba a ser algo mas.

Además creo que el cambio del filtro del aire que le han hecho no esta programado para la primera revisión.

De todos modos. Estando el coche en garantía y teniéndolo que llevar al servicio oficial te cobran lo que quieren.

Un saludo.

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¿Realmente las revisiones son cada 25000?

En la aplicación linkmypeugeot indica también las revisiones cada 15000.

 

Pués el mío lleva 6 mil y pico km y si aprieto el botón de la derecha del cuadro me pone "próxima revisión 18mil y pico km o 6 meses".

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Buenos días:

 

Por lo que se ve, cada motor tiene su intervalo de mantenimiento. En mi caso 1.6 hdi 92cv el intervalo que me dijo el comercial y el que indica tras pulsar el boton es el mismo, cada 20.000 km. De hecho me quedan 2.500km para la revisión.

 

Un saludo.

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A mi me acaban de decir en un 307 1.6 hdi 110cv que cada 15000 como mucho. Menuda joya de coche. Con 136000 KM en 40 días me he dejado mas de 3000€ en el. Mi primero y ultimo Peugeot.

Hola CORMEN tenemos un hilo de presentacion en el foro,nos puedes contar algo mas

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  • 5 weeks later...

Hola,

 

creo recordar y lo digo de memoria aunque está puesto en el libro de mantenimiento, que la primera revisión para los hdi son a los 20.000 km o 2 años ( lo que antes suceda) en condiciones normales y es en condiciones severas cuando la revisión se tiene que hacer a los 15.000 km o al año.

 

Si me acuerdo os adjunto la imagen mañana.

 

Un saludo

Edited by nordux
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Exactamente, en el libro de mantenimiento debe ponerlo. Cada motorización debe pasarla en intervalos diferentes.

 

Pd. De la lista de mantenimiento citada anteriormente, los gasolina VTI y THP llevan cadena, así que no hay que cambiarla (a no ser que salga algún problema)

Edited by Mode
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      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 62 replies
    • Brico de terminal usb en rifter 2022
      Hola a todos amigos!
       
      Les escribo desde el norte de México, donde ya comercializa el rifter con motor HDI y transmisión manual de 5 cambios en modelo 2022.
      Les agradezco a todos los participantes los consejos y tips sobre este vehículo ya que es una maravilla: nos está dando 18.9 kms por litro de diesel.
      Entrando en el tema principal, le agregué una terminal USB en la guantera frontal.
      Les informo que la entrada del conector para la pantalla del mumtimedia no es la que reportan en otros post de este foro: es casi redonda con guías laterales planas muy pequeñas.
      El cable de 8.90 dólares que compre en eBay, tuve que cortarle y alisar con un cuchillo las guías que son de mayor tamaño.
      Funciona de maravilla y creo que las entradas por el cambio de año modelo han sido rediseñadas totalmente. La foto es borrosa porque no alcanza a enfocar mi teléfono, en tan pequeño espacio y me he guiado con un espejo de mi esposa para insertar el bendito cable en casi media hora.
      Espero les sirva esta información que es a la misma vez un gracias a todos!
      • 5 replies
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