Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

1ªRevisión. 20000 km

Recommended Posts

hace 6 horas, Charlie40 dijo:

NO te puede cambiar absolutamente nada que tu no hayas pedido.

Por eso cuando dejas el coche, en el papel que te dan hay dos casillas una que pone "RENUNCIO a solcitar presupuesto y autorizo al taller a realizar todas las operaciones que considere necesarias" y otra que pone que el taller debe solicitar autorizacion para cualquier reparacion.

Los talleres que son muy listos, te ponen una crucecita a boli en la casilla de renuncio a prepuesto, y te dicen "firme la recepcion del vehiculo en el taller".

Si la firmas, autorizas. Si no firmas, no autorizas.

De hecho cuando lleve el coche al taller, vi que ante tanto abuso, ennla comunidad de madrid, exigen aparte de la firma, que el dueño del coche escriba de su puño y letra que renuncia.

Ya, pero si no renuncias al presupuesto que es lo que pasaria?tendrian que llamarte para explicarte todo lo que tienen que hacerte?.

Parece un poco absurdo firmar la renuncia a un.ppto cuando realmente lo que necesitas que te hagan es un ppto no?Cual sería el procedimiento correcto, porque este es un poco raro...

Gracias!

• 2 weeks later...

• Replies 332
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aprovecho el tema para poner la tabla de revisiones por quilometraje. Se incluyen las últimas motorizaciones de Peugeot.   Revisiones: 1.6l VTI 120cv BMP6 / 30000 kms  1.6l THP 156cv

Pues yo tengo el 308 1.6 hdi (sin blue). En el concesionario donde lo compré me dijeron que las revisiones mejor cada 15.000 kms. Es mas, os pongo la foto de las operaciones de mantenimiento. Teng

Buenas.   Os dejo un enlace donde aparecen la periodicidad de las revisiones y los precios.   El enlace es de la web oficial de Peugeot   http://ofertas.peugeot.es/servicios/libro-mantenimiento/

Posted Images

revision del 2º año pasada. Lo mismo que en la 1º(159e) +  liquido frenos(54e), filtro habitaculo(40e) y rellenar adblue(12e) total 265 IVA incluido

Como me cobraban tan poco por el adblue pues no lo hice yo. Supuestamente lo llenaron a tope. A ver si es cierto.

Aproveche a comentar chirrido del pedal del embrague, que con 6000km me cambiaron el bombin y a los 13000 aparecio de nuevo. Les dije que me lo engrasaran,a ver lo que dura, sino que vaya que me lo vuelven a cambiar.

hace 3 horas, cudeiro1993 dijo:

Me gustaría saber qué es lo que hacen con el líquido de frenos de la 2da revisión, ¿lo rellenan solo o lo rellenan y purgan?

Es un misterio....

en teoria cambiarlo. Pero me jugaria algo a que solo lo rellenan.

Y cambiarlo, con una maquina de vacio, se hace un 15 minutos, y no gastas mas de medio litro de liquido de frenos, que cuesta 5€. Estoy harto de hacerlo.

Otra clavada mas de las revisiones oficiales. 

• 1 month later...
El 4/8/2017 a las 18:48, jorgeastur dijo:

revision del 2º año pasada. Lo mismo que en la 1º(159e) +  liquido frenos(54e), filtro habitaculo(40e) y rellenar adblue(12e) total 265 IVA incluido

Como me cobraban tan poco por el adblue pues no lo hice yo. Supuestamente lo llenaron a tope. A ver si es cierto.

Aproveche a comentar chirrido del pedal del embrague, que con 6000km me cambiaron el bombin y a los 13000 aparecio de nuevo. Les dije que me lo engrasaran,a ver lo que dura, sino que vaya que me lo vuelven a cambiar.

Hola @jorgeastur

Con cuantos kilometros tiene cuando le hiciste esa revision del 2º año? Joer, es que hay otras marcas que son cada 2 años o X kms, pero es que aqui no te libras cada año... :S.

Gracias. Un saludo,

hace 8 horas, ar308 dijo:

Hola @jorgeastur

Con cuantos kilometros tiene cuando le hiciste esa revision del 2º año? Joer, es que hay otras marcas que son cada 2 años o X kms, pero es que aqui no te libras cada año... :S.

Gracias. Un saludo,

La hice con muy pokitos KM 15700 ya que justo me lo compre empece a trabajar al lado de casa a 2KM.

Ya es una faena lo de las revisiones estando en garantia. Tengas los KM que tengas, hay que hacerla al año

• 2 weeks later...
hace 21 horas, menin dijo:

En una primera revisión con 10.000 km en el coche que es exactamente lo que te pueden cambiar?

Y hay que hacer una al año de forma obligatoria?Durante cuanto tiempo?

1.Cambio de aceite y filtro.

Revision de niveles y relleno, incluida la urea.

Filtro de habitaculo (no siempre).

2.Si, es obligatoria cada año o cuando cumpla el kilometraje, lo que antes suceda.

3.Mientras dure la garantia, si no la quieres perder.

Te recomiendo "huir" de los precios cerrados y llevar el coche con los niveles revisados.

No cambiar el filtro de habitaculo (35€ +) salvo que notes que entre la entrada del aire del exterior y la recirculacion hay diferencia notable en el caudal de aire.

No rellenar la urea hasta que salte el aviso. La urea caduca al año, es decir, que cuanto "mas fresca" la lleves, mejor.

Edited by Charlie40
  • 4 weeks later...

Hola ! Una pregunta, alguien sabe lo que se revisa y cambia en la revisión de 75.000 km? 

Es para ver si es fácil y animarme a hacerla yo o llevarla a un taller que con la garantía pasada no quiero seguir sufriendo el abuso de la Peugeot 

Acabo de dejar el coche para la primera revision a los 25.000. Lo he dejado en mabusa alcorcon. Segun me cuenta el recepcionista y la hoja con lo que le hacen en la revision sale por 132.27 y le cambian;

Filtro aceite.

Aceite 0w30

Junta tapon

Liquido limpia.

Solo eso ya que le he dicho que el adblue lo relleno yo.

Edited by NACH
hace 7 horas, NACH dijo:

Acabo de dejar el coche para la primera revision a los 25.000. Lo he dejado en mabusa alcorcon. Segun me cuenta el recepcionista y la hoja con lo que le hacen en la revision sale por 132.27 y le cambian;

Filtro aceite.

Aceite 0w30

Junta tapon

Liquido limpia.

Solo eso ya que le he dicho que el adblue lo relleno yo.

Espero que sea IVA incluido.

Los concesionarios son muy dados a dar precios sin iva, y en tu caso serian casi 30€ mas.

Me parece como siempre que se habla de precios de revisiones en concesionarios, muy caro, pero en la linea de lo que suelen cobrar.

Yo lo llevaria con los niveles revisados y rellenos. Asi es solo el cambio de aceite y filtro. 

hace 4 horas, Charlie40 dijo:

Espero que sea IVA incluido.

Los concesionarios son muy dados a dar precios sin iva, y en tu caso serian casi 30€ mas.

Me parece como siempre que se habla de precios de revisiones en concesionarios, muy caro, pero en la linea de lo que suelen cobrar.

Yo lo llevaria con los niveles revisados y rellenos. Asi es solo el cambio de aceite y filtro. 

SI  CLARO IVA INCLUIDO.

Si siempre son mas caros que cualquier taller que lo pueden hacer, pero a ser la 1 revision y no tiene un año no me ariesgos a que despues me pongan la cabeza como un bombo.

Es mas como lo tengo en garantia le he dicho que me miren la pantalla que cuando quiere se va a nevro y un buen rato. Es la 2 vez que se lo digo y ya le he dicho que me haga un informe para que conste de la queja 

Y del volante que esta perdiendo el color en la parte de abajo la que es recta, debajo de la pieza de aluminio que lleva el volante....respuesta del conce. Es del sol. Coño en 10 meses y se le va el color, ni que lo tuviese en senegal a 40 grados todo el dia.

Haber que dicen.

Edited by NACH
  • 3 weeks later...

Hola compañeros, viendo esta discusión, me sale una duda. Me han ofrecido una financiación por 33 euros al mes (36 meses), un total de 1.188 euros en la que me amplían la garantía 1 años más, es decir, tendría 3 años de garantía y me incluyen el mantenimiento esos 3 años. De otra manera solamente tengo 2 años de garantía sin mantenimiento. Mi pregunta es, ¿me compensa? Ya que si dividimos esos 1.188 euros entre los 3 años sale a 396 euros anuales.

GRACIAS DE ANTEMANO

Calcula que las 3 revisiones oficiales, rondan los 600-650€, y el resto es lo que pagas por un año mas de garantia, osea unos 600€... yo personalmente no lo pillaria, lo normal es que el coche siendo tan nuevo no se averie. 

Hace una hora, Juareina dijo:

Hola compañeros, viendo esta discusión, me sale una duda. Me han ofrecido una financiación por 33 euros al mes (36 meses), un total de 1.188 euros en la que me amplían la garantía 1 años más, es decir, tendría 3 años de garantía y me incluyen el mantenimiento esos 3 años. De otra manera solamente tengo 2 años de garantía sin mantenimiento. Mi pregunta es, ¿me compensa? Ya que si dividimos esos 1.188 euros entre los 3 años sale a 396 euros anuales.

GRACIAS DE ANTEMANO

Yo creo que no compensa salvo que hagas muchos kilometros y pases 2 revisiones al año como mínimo.

@dabago creo que ha hecho unas cuentas bastante clarificadoras.

hace 20 horas, dabago dijo:

Calcula que las 3 revisiones oficiales, rondan los 600-650€, y el resto es lo que pagas por un año mas de garantia, osea unos 600€... yo personalmente no lo pillaria, lo normal es que el coche siendo tan nuevo no se averie. 

Efectivamente, más o menos lo que yo había pensado, y teniendo en cuenta que lo que le pueda pasar en el tercer año no me asegura que entre en garantía. Gracias por las sugerencias compañeros

• 1 month later...

En Marbella, en ibericar, me han cobrado por la primera revisión 198€... Solo cambio de aceite y filtro. He leído una noticia que dice que realmente no es obligatorio para no perder la garantía desde 2010. Os paso el link. Yo personalmente me siento engañado.

http://motor.atresmedia.com/novedades/noticias/garantia-coche-revision-no-servicio-oficial/

El 5/1/2018 a las 12:59, Jgallego17 dijo:

En Marbella, en ibericar, me han cobrado por la primera revisión 198€... Solo cambio de aceite y filtro. He leído una noticia que dice que realmente no es obligatorio para no perder la garantía desde 2010. Os paso el link. Yo personalmente me siento engañado.

http://motor.atresmedia.com/novedades/noticias/garantia-coche-revision-no-servicio-oficial/

Note preocupes, no estás solo. Creo que hasta ahora tenía yo el récord con el estacazo más grande del foro en la primera revisión. 197.99 €, por la primera revisión de un 308 SW 1.2  T de 130 cv. Y además no me han debido ni cambiar el aceite porque solo me han cobrado 1 litro, deben haberlo rellenado.

Veo que me has superado por un céntimo xD!.

En el conce de Madrid Alcalá 534.  

Francamente, que no me hayan cambiado el aceite y si el lote de filtros  no lo entiendo.

Alguno me aconsejáis un taller oficial que sea más serio?

factura peugeot 308.JPG

Edited by silver72
Hace una hora, silver72 dijo:

Note preocupes, no estás solo. Creo que hasta ahora tenía yo el récord con el estacazo más grande del foro en la primera revisión. 197.99 €, por la primera revisión de un 308 SW 1.2  T de 130 cv. Y además 

Edito para decir que estoy con la caraja, y que efectivamente si me han cambiado el aceite. Perdón.

factura peugeot 308.JPG

Edited by silver72
hace 1 hora, silver72 dijo:

Note preocupes, no estás solo. Creo que hasta ahora tenía yo el récord con el estacazo más grande del foro en la primera revisión. 197.99 €, por la primera revisión de un 308 SW 1.2  T de 130 cv. Y además no me han debido ni cambiar el aceite porque solo me han cobrado 1 litro, deben haberlo rellenado.

Francamente, que no me hayan cambiado el aceite y si el lote de filtros  no lo entiendo.

factura peugeot 308.JPG

Hola!

De la factura entiendo que te han puesto 4 unidades de 1L de aceite 0W30, osea 4L de aceite.

No sé si será suficiente pero entiendo que si te han cambiado el aceite.

hace 2 horas, silver72 dijo:

factura peugeot 308.JPG

Como ya te han comentado el precio del aceite es por litro, pero son 4 unidades.

Por otro lado en la primera revision no suelen cambiar el filtro de polen, que si sumas el filtro, la mano de obra y el iva ya son 40 euros.

Osea que ronda los 160 euros la primera revision... 

Edited by dabago
  • Our picks

• Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
    • Desacoplar caja de cambios del motor.
      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
      • 6 replies
    • Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
      • 6 replies
    • Cambio de bombillas incandescencia por leds
      Hola a todos tras cambiar las bombillas de iluminacion interior de mi peugeot 307 cc sport 2006 quiero cambiar la iluminacion a Led, el coche lleva xenon pero la luz de carretera y posicion son halogenas.
      Cambio la de posicion por una led  W5W 194 T10 y aunque no esten encendidas se iluminan debilmente, al encenderlas ya se iluminan con todo su potencial, ¿es esto normal?.
      Ahora quiero cambiar la luz carretera H7 55W por Led,¿ alguna recomendacion?ya que un mal led puede hacer que deslumbres y te tiren en la ITV, ¿Tienen alimentacion de dos o tres patillas?
      Si alguien las ha cambiado pues seguramente muchos de vosotros lo habreis hecho me gustaria que me recomendaseis los Led tambien para los antiniebla que son H11-55W ¿que forma tienen? porque he visto que hay varios diseños.
      Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.

Estos son los que puse de posicion. 

Estos son los que quiero poner para sustituir los H7

https://s.click.aliexpress.com/e/_ATojaG

Y estos serian para los antiniebla.

https://s.click.aliexpress.com/e/_9hiz7A

¿Serian acertados?

Gracias de antemano.
      • 4 replies
  • Create New...