Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

1ªRevisión. 20000 km


Mensajes recomendados

Hecha hoy la revisión con 1 año y 11.700 km.

Precio, 149 euros.

Me han hecho dos campañas que salían por mi número de bastidor, una de las sujeciones del portón trasero y otra de unos tornillos de la suspensión delantera.

Sobre la caja de cambios, la cuál pedí que revisarán, lo que me esperaba, que es normal su funcionamiento...

Que versión tienes?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenos días a tod@s.

 

Me presento al foro agradeciendo de manera enorme las aportaciones de todos sus usuari@s.   No hay mejor manera de conocer de primera mano un tema concreto que intercambiando las opiniones de tod@s y cada un@ de nosotr@s.

 

Actualmente soy propietario de un peugeot 307 HDI XS 136.   Ya despues de 260.000 km y diez años a sus espaldas, encuentro oportuno el momento de su cambio.  Quisiera dejar claro que el motivo del cambio no es el mal funcionamiento del vehículo.  A pesar de haber tenido algún problemilla (nada grave) el coche funciona a la perfección y conserva un gran tacto de funcionamiento.

 

Mis opiniones en este foro irán enfocadas desde un punto de vista propio de una persona normal.  Cuando digo normal es que no poseo grandes conocimientos de mecánica.  Cierto es que trabajo para el grupo PSA en la factoría de Villaverde y cierto también es que he llevado a cabo tareas de mantenimiento en mi actual 307 como pueden ser cambios de aceite, filtros de aceite, gasóil, aire y filtro antipólen. Pero lejos de eso...

 

Por lo que al mantenimiento del vehículo respecta, he respetado los años de garantía acudiendo de manera muy puntual a las revisiones que indica la marca.  Una vez pasó la garantía,  he sido yo quien cada 20.000 km he hecho los cambios de aceite y todos los filtros que puse antes.  Sí,  todos los años he cambiado el filtro de gasóil aún cuando recomiendan hacerlo cada 60.000 km. El precio del aceite Total Ineo 5w30 y todos los filtros de la marca MANN venían costanto unos 90 euros aproximadamente.  De esta manera creo que he llevado a cabo un buen mantenimiento.  Lógicamente otras intervenciones como la sustitución del FAP,  correas de distribución (cada 120.000 km) y pastillas de freno y neumáticos he acudido a mi taller de confianza.

 

El caso es que llevo un par de semanas mirando concesionarios y finalmente voy a sustituir mi vehículo por el nuevo 308 SW GT HDI 180 EAT6.  Mi pregunta es la siguiente:

 

¿Puede alguien informarme de los intervalos de mantenimiento de revisiones oficiales y los precios?

¿Cada cuántos km hay que susituir las distintas correas y filtros?   Pregunto esto porque en este hilo vi que hay un link al modelo de 150 hdi pero no al de 180.

 

Supongo que el mantenimiento no diferirá mucho del HDI 150. No obstante si alguien pudiera aclarármelo se lo agraderecía.

 

Perdonad por extenderme y saludos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

A mi me ha dicho el comercial a falta de recoger el coche a finales o principios de la semana que viene que 25.000km o un año, lo que ocurra primero. Es el 1.6 eHDI de 115cv.

 

Aprovecho para preguntaros, ¿qué aceite se recomienda echar? Pasados los dos años de garantía le haré yo las revisiones. Al 207 de mi mujer le echo el QUARTZ INEO ECS 5W30 y no sé si sirve también para este motor.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que chulo...

 

Cuan do compré el coche me di de alta en la web de peugeot, donde se supone que te avisan de los mantenimientos. La verdad es que la he actualizado poco pero en su momento apunté la revisión que me marcaba el tablero del coche a los 12.500Km. Ahora me dice que la tengo que volver a pasar, je, je. qué majos.

 

El concesionario me comentó que, posiblemente el coche me indicó que hiciese la revisión tan pronto porque lo debían haber tenido parado en el concesionario durante meses, y había avisado por tiempo. De momento la siguiente, el ordenador me la marcó a los 22.500, es decir, en un intervalo de 20.000Km.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola!


 


Yo acabo de llevar a la revisión de los 20.000km a mi coche (1.2 puretech 130cv allure sw) que tiene 11 mesecillos, y me han cobrado 149€.


El coche desde el primer momento me avisaba de que en 20.000km tendría que pasar la revisión, es decir, alguien lo configuraría así.


 


Por si os sirve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os voy a contar mi particular batalla con el concesionario donde compré mi 308 1.6 hdi 92 cv.

Cuando compré el coche, le pedí al vendedor que me dijera cada cuantos km se hacian las revisiones, y me dijo que a los 20.000.

Yo por supuesto me metí en este foro antes para ver que se decía sobre ello.

Llegó el día de la revisión de los 5.000 km y me informa el mecanico que debo volver a llevarlo a los 15.000 km y yo le contesto que NO, que a los 20.000, y el me contesta que no....que a los 15.000 (que en Mallorca se aplica el mantenimiento severo) y yo le digo que nanai, que Mallorca no cumple los requisitos de mantenimiento severo y que el vendedor me dijo que seria cada 20.000 km.

Nada que al final hago venir al vendedor, para que se lo diga al mecanico y le dice....que haga el que quiera....jajajajajjaja.

 

 

Vamos que al final hacen lo que quieren....así que....si no estais deacuerdo.....quejaros!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahhh! se me olvidaba, le dije al mecanico que el ordenador de abordo decia que a los 25.000 km y me contestó....a los ordenadores se les hace decir lo que uno quiere, a lo que yo contesté que a ver quien sabia más...si el fabricante o ellos (mecanicos o concesionario) que decidían ellos cada cuanto hacer los mantenimientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 1 mes después...
Invitado: Danigonzalez

Alguien que me saque de dudas

308 allure 1.6 de 115 cv

El coche hace 1 año el 26 de diciembre y tiene 8250 kilometros.

Me ha saltado una llave en el cuadro que me pone revisión en 2200, en la aplicación de link Mypeugeot también me pone próxima revisión en 2200 km y yo me pregunto:

Me salta como que tengo que hacer la revisión a los 10500 km. no se si es que esta mal o es para todos así o si es al año o como va.

alguien que me saque de dudas y si tuviera que hacer algo porque unos hablan de 15000 km, otros de 25000 km y a mi a los 10000 km ya tendría que ir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según la Peugeot, si al año no has hecho los 24000km, que en teoría creo que se tiene que pasar la 1 revisión, se tiene que hacer aunque no lo hayas hecho, puesto que a mi me dijeron que era un contador inteligente, que según hagas kilometros o pase el tiempo van bajando los km para la revisión, aunque no los llegues a hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

 

Os dejo un enlace donde aparecen la periodicidad de las revisiones y los precios.

 

El enlace es de la web oficial de Peugeot

 

http://ofertas.peugeot.es/servicios/libro-mantenimiento/?_ga=1.21839547.1672929551.1448607941

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en mi caso, tengo la revisión a los 20000km porque me lo puso el comercial en el libro de mantenimiento, sin embargo, en el ordenador me dice que es a los 25000km. ¿Manda el ordenador aún habiendo escrito el comercial los 20000km en mi libro de mantenimiento?

Editado por Mastersierra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en mi caso, tengo la revisión a los 20000km porque me lo puso el comercial en el libro de mantenimiento, sin embargo, en el ordenador me dice que es a los 25000km. ¿Manda el ordenador aún habiendo escrito el comercial los 20000km en mi libro de mantenimiento?

Veo que no esta muy claro el tema de las revisiones.... en mi bluehdi120, me han dicho a los 25.000kms o al año.

Luego el comercial me dio una hoja aparte con el tema del mantenimiento general del coche, y hay bastantes diferencias respecto al manual oficial de peugeot.

Por poner un ejemplo, en uso normal del coche la distribucion se hace a los 240.000km, y en la hoja del comercial a los 190.000kms... y asi mas cosas....

Aun queda mucho para eso, asique seguire investigando tranquilamente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tengo el 1.2 130 cv. La primera revisión me dijeron a los 25.000 o 1 año.

He leído por ahí arriba a alguien que a los 3.000 le hacían una revisión de niveles. A mi de esto no me dijeron nada. Sabéis algo ?

Yo pregunte y me dijeron que hasta los 25000km no volviera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el 308 no me he parado a leer el manual, pero en mi anterior 406 ya hablaba de mantenimiento intensivo. Los casos que se daban para aplicar los plazos más cortos de mantenimiento eran para taxis, cosa evidente,y también para coches que circulan en zonas muy secas y calurosas.

Seguro que echando un ojo al manual hace referencia a este tema y aclara muchas dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...