Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

1ªRevisión. 20000 km


Mensajes recomendados

Hola a todos.

 

Solo quería comentaros un tema de las revisiones. En concreto, con cuantos km se debe hacer.

 

Os lo explico porque a mi me engañaron como a un chino en el concesionario.

 

La comercial me dijo que por la zona donde vivía, me correspondía mantenimiento severo.

 

Ayer después de visita al taller de mi zona, le comenté al personal si se podía hacer el cambo de km para el mantenimiento.

 

Me dijo que, para mi modelo, el cliente podía elegir entre mantenimiento normal (a los 25.000 km) o mantenimiento severo (15.000km)

Que ellos el severo lo recomiendan para vehículos de empresa y taxistas.

 

De hecho me enseñó que entrando en el sistema de Peugeot con el bastidor de mi 308 te aparece una ventana donde se puede escoger que mantenimiento quieres.

 

En fin, otra más a sumar al concesionario de Hospitalet.

 Si ruedas mucho si,pero sino Da igual 15000 que 25000 ya hay que hacerlo al año. Y que quieres que te diga, yo si hiciese muchos km al año le meteria el severo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Si ruedas mucho si,pero sino Da igual 15000 que 25000 ya hay que hacerlo al año. Y que quieres que te diga, yo si hiciese muchos km al año le meteria el severo

 

No te digo que no, pero al menos que el concesionario te deje elegir, y no que te lo impongan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el mantenimiento se basa bastante en el tema del aceite, mucho trayectos cortos, implican muchos cambios de temperatura del aceite y eso es lo que hace que pierda sus propiedades.

Creo que el mantenimiento de 15000kms, es para casos muy concretos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi me dijo el comercial que sería a los 20.000. Y en la aplicación me sale que es a los 25.000 kilometros.... O al año no??

 

DE la revisión gratuita de los 6 meses no me dijo nada de nada, eso se puede conseguir? hacer? o como?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, a mi me dijeron directamente a los 25.000 pero vi que se podía elegir normal o severo.

Por otra parte aprovecho para consultar una duda. ¿El contador de mantenimiento del coche os indica una cantidad que coincide con 25.000 (o 15000) menos los km totales que habéis recorrido?

 

Te aparece una cuenta atrás de km que quedan hasta la revisión.

 

Por cierto, hasta que no haga la primera revisión no me pueden cambiar los km para la siguiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Segunda revisión a los 35.000Km.

 

308 1.6HDI Active 92cv... 220€

 

Me sigue pareciendo una exageración por cambiar aceite, filtro del aceite y filtro del habitáculo.

 

A parte, se supone que revisan otras cosas en el coche, pero la presión de los neumáticos no.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me quedan 800 Km, para los 15.000 y me avisa con la "llavecita inglesa", de que tengo que pasar la revisión.

 

El tema es que el primer año lo hace a finales de junio y para finales de abril, como mucho principios de mayo, fijo tengo ya los 15.000 km hechos. No se si esperar al año o llevarlo ahora....

 

???

 

Por otro lado lo que comenta el compañero catcarles me sorprende... en la revisión no te ajustan el nivel de los neumáticos??? Yo no he tenido un Peugeot nunca, pero con mi anterior Seat si lo hacían, más que nada porque sus válvulas de presión son más precisas que la de la mayoría de las gasolineras.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segunda revisión a los 35.000Km.

308 1.6HDI Active 92cv... 220€

Me sigue pareciendo una exageración por cambiar aceite, filtro del aceite y filtro del habitáculo.

A parte, se supone que revisan otras cosas en el coche, pero la presión de los neumáticos no.

Saludos,

Pues si no revisan la presión no es por el tipo de revisión,sino porque en el taller se lo han pasado por el forro. A mi siempre me la revisan, incluso antes de la rueda de recambio (ahora no llevo). Es mas, ahora creo que ya no lo dan, pero antes daban un papel con una serie de puntos a revisar en las revisiones donde el operario marcaba si lo había hecho o no en esa revisión.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me quedan 800 Km, para los 15.000 y me avisa con la "llavecita inglesa", de que tengo que pasar la revisión.

 

El tema es que el primer año lo hace a finales de junio y para finales de abril, como mucho principios de mayo, fijo tengo ya los 15.000 km hechos. No se si esperar al año o llevarlo ahora....

 

???

 

Por otro lado lo que comenta el compañero catcarles me sorprende... en la revisión no te ajustan el nivel de los neumáticos??? Yo no he tenido un Peugeot nunca, pero con mi anterior Seat si lo hacían, más que nada porque sus válvulas de presión son más precisas que la de la mayoría de las gasolineras.

 

Saludos!

yo me referia a la revision general de coche 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo tenía configurado a los 15000 y la primera la pasé a los 17000 un mes antes de hacer el año.

Por eso les dije que lo configurarán cada 20000 y así hicieron.

En mi caso esto no ha afectado a la garantía.

Yo en tu lugar lo comentaría en el taller.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

Ayer pase la revisión de niveles de los 6 meses que me ofrecio el comercial cuando compre el coche, ademas aproveche para comentar un par de detalles que le encontre al coche.

 

                Revisión de niveles: todo ok

 

Los detalles que comente:

                Ruido en la puerta delantera acompañante:                  Detectan un ruido y me dan cita para desmontar el panel y sustituir las posibles grapas dañadas.

                Solicito verficar la altura de las luces:                            Estan un poco bajas y las regulan a la altura establecida.

                Solicito que me actualizen el sofware de la pantalla:     Me dicen que tiene un coste, jaja le abro incidencia en garantia porque tarda mucho en cargar la pantalla y lo actualizan  sin coste.

 

   Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

Ayer pase la revisión de niveles de los 6 meses que me ofrecio el comercial cuando compre el coche, ademas aproveche para comentar un par de detalles que le encontre al coche.

 

                Revisión de niveles: todo ok

 

Los detalles que comente:

                Ruido en la puerta delantera acompañante:                  Detectan un ruido y me dan cita para desmontar el panel y sustituir las posibles grapas dañadas.

                Solicito verficar la altura de las luces:                            Estan un poco bajas y las regulan a la altura establecida.

                Solicito que me actualizen el sofware de la pantalla:     Me dicen que tiene un coste, jaja le abro incidencia en garantia porque tarda mucho en cargar la pantalla y lo actualizan  sin coste.

 

   Un saludo

Me apunto para mi próxima revisión lo de la actualización de pantalla abriendo incidencia en garantía  :D  :D  :D  :D

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me apunto para mi próxima revisión lo de la actualización de pantalla abriendo incidencia en garantía  :D  :D  :D  :D

 

Saludos!

 

Es una pena que se tenga que estar asi para hagan estas cosas que deberian hacerlas por iniciativa propia, ya sea el software, mirar la presion de los neumaticos etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso me viene configurada la primera a los 25.000 km, como la mayoría por lo que he leído.

 

Voy a ir a pasar la primera revisión este jueves, después de que me mandasen un sms con un aviso para pasarla, y ya aprovecharé para que me revisen los frenos, ya que con 23.000 km que tiene el coche me chirrían al frenar que no es nada normal, como si estuviesen gastados. También me van a revisar la puerta del copiloto dado que cimbrea al poner la música a un volumen normal (volumen 10 de nuestro coche) como si estuviese altísimo.

 

Voy a aprovechar y echarle cara para que me actualicen el software, aunque ya me lo actualizaron hace 6 meses porque la aguja del depósito no llegaba hasta arriba del todo.

 

Os iré contando.

 

Abrazo a todos!!!

Editado por rafa.rodriguezd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

1ª Revisión pasada a los 15.300 Km. 170,99 € (incluye 17 €, de los correspondientes 17 litros de Urea por ser BlueHdi).

 

Tenía el mantenimiento intensivo, y he configurado el normal para el siguiente año (25.000 km o 1 año), que para el uso que le damos la mayoría es mejor. Aunque me han comentado que aunque te configuran éste mantenimiento, si después le empiezo a hacer muchos kilómetros, el coche interpreta o cambio de nuevo al intensivo y me volvería a avisar a los siguientes 15.000 km.

 

La verdad es que ésto, no lo llego a comprender muy bien, no se si algún compañero que haya cambiado el mantenimiento de severo a normal, le han comentado algo parecido.

 

El precio del mantenimiento sin rellenado de Urea (para los que no tengan éste modelo) está en 159 € IVA incluido en Torrejón de Ardoz (Madrid) y hasta el 30 de junio te regalan un cupón para el sorteo de la Cruz Roja del mes de julio  :D (menos da una piedra).

 

Saludos!

Editado por SergioNF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me preguntaron cuantos kms iba a recorrer en el año ya que como tenía que pasarlo al año lo ajustaban si hacía pocos me ponian 20000 y si hacía muchos 25000, yo le dije que pusiera 25000 y que al año nos veíamos llegara o no, y así lo hicieron, eso sí el coche baja los kms para la revisión que es un primor yo creo que calcula el tiempo para el año y en función de ello va bajando los kms, porque si está parado, cada vez que lo saco pega un bajón considerable, y no importa si hago autopista o ciudad baja por tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me preguntaron cuantos kms iba a recorrer en el año ya que como tenía que pasarlo al año lo ajustaban si hacía pocos me ponian 20000 y si hacía muchos 25000, yo le dije que pusiera 25000 y que al año nos veíamos llegara o no, y así lo hicieron, eso sí el coche baja los kms para la revisión que es un primor yo creo que calcula el tiempo para el año y en función de ello va bajando los kms, porque si está parado, cada vez que lo saco pega un bajón considerable, y no importa si hago autopista o ciudad baja por tiempo.

 

Exacto. El coche calcula la media de kilómetros anuales. Y según va acercándose la fecha de revisión cada año, te muestra el número de kilómetros que faltan basándose en esa media. 

 

En mi caso, el coche tiene 12.000 km y desde los 10.500 ya me iba avisando del número de kilómetros que me quedaban hasta la revisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...