Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

HDI 2.0 90cv


bertu
Ir a la solución Resuelto por seat600,

Mensajes recomendados

Pues lo primero presentarme Hola a Tod@sy lo segundo hacer unas preguntillas.

Pensaba comprarme un Hdi 2.0 90 cv de segundamano del 2002, pero leido lo que he leido me he asustado (ya que dicen que sale muy malo), me gustaría que me indicaseís que tal va el coche o los posible fallos que pueda dar.

Ya que tampoco tengo mucha pasta y meterme en rollo de reparaciones como que no ..., pues nada haber si me podeís ayudar un saludo y Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo compre en enero de 2004 (matriculado 31 diciembre de 2003) y 0 averias. Eso si, el 2002 fue un mal año y solian dar muchos problemas, que dentro de lo que cabe te los resolvian en garantia, pero ahora como te de averias te tocaria pagar. Yo me lo pensaria y revisaria el coche muy a fondo en la peugeot y que te digan su "historial".

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

El 2.0 Hdi 90 CV es el mejor motor Hdi con diferencia: sin problemas de volante motor, ni FAP, ni intercooler ni leches. Es el motor más fiable.

El peor año de los 307 fue el año 2001, en el 2002 se arreglaron muchas cosas. El mío es fabricado en Diciembre del 2002 y va estupendamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Kiri: Como bien te dice Seat600El 2.0 Hdi 90 CV es el mejor motor Hdi con diferencia: sin problemas de volante motor, ni FAP, ni intercooler ni leches. Es el motor más fiable :-D .

El mio es de diciembre del 2002 y segun el codigo de la puerta fue fabricado en agosto del 2002 en Mulhouse (francia); Segun tengo entendido los modelos fabricados a partir de julio de 2002 venian con una profunda revision con respecto al la primera serie de 2001 dado los problemas gordos de juventud que tenia :shock::shock::shock: . Como he contado en otro post de este foro llevo a fecha de hoy 163.000 km. sin mas visita al taller que para efectuar el mantenimiento normal :smt045 .

Independientemente del modelo has de tener en cuenta que es un vehiculo de segunda mano, y logicamente no te van a decir por que razon lo vendieron, capricho (los menos), accidente grave (peligro hay muchas trampas al respecto), problemas mecanicos, muchos kilometros (casi seguro); Ten en cuenta que estas comprando lo que le queda de vida al vehiculo, y que aunque hay vehiculos de segunda mano muy, muy buenos, la gran mayoria encierran trampas de vendedores desalmados, que venden muy cara su mierda :evil: . Mi consejo es que antes de la compra te asesores con un mecanico de confianza, que lo revise, y lo prueve; visita otras compraventas y compara con otros del mismo modelo, precios y garantias. !Mucha suerte en tu eleccion! Salu2 :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola, el motor HDI es "indestructible". te lo digo yo que tube uno y con 183.000Kms no tube ni que decrile ni "mu!".

En cuanto al año de fabricación, mi actual 307 es del 2002, y si bien me ha dado algún problemilla habitual, no es de los peores... otros de otro año han tenido más problemas.

Para ser el "peor año de fabricación" (como dicen) entonces he tenido mucha suerte... :shock:

Si a eso le unimos,. que los problemas del mío la mayor´ía estaban relacionados con el motor (un HDI 110), pues ya se eliminan ciertos factores...

Mis problemas:

- Rotura tubo intercooler: simple de reparar (10 minutos) pero un coñazo de inconveniente. Tipico de los 110cv.

- Captador FAP: tipico de los 110cv.

- Regulador alternador: solo fueron unas unidades y se solucionó mediante una llamada a revisión. Deberian estar ahora todos OK.

- Una piezadel sistema de inyección (no recuerdo el nombre): el coche se quedó sin fuerza.

Otro valor añadido, que yo ahora considero importante, es que el 90cv no tiene FAP...y! no sabes el dinerillo que te vas a ahorrar en mantenimiento y problemas!!!

En cuanto al coche que vas a comprar, supongo que te darán garantía, y eso siempre tranquiliza algo no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un 307 matriculado en agosto del 2002 el hdi de 90 cv. y te dire que este coche no lo vendere por nada del mundo, te lo aseguro. :P

A parte de por que lo estoy preparando (tuneando) y le he cojido mucho cariño, pese a haber dado algun que otro dolor de cabeza, cosa que te da cualquier coche nuevo, ya sea bmw, audi, mercedes, ford, fiat. Pongo la mano en el fuego de que cualquier coche de estos te puede dar problemas. Lo mio fueron mas problemas de piezas como caudalimetros que salen defectuosos, y tonterias asi, nada que no se pueda arreglar.

En cuanto a lo de tu compra Si lo compras en un compra - VENTA y te dan una garantia, te digo que adelante con tu compra, ya que cualquier problema que te pueda surgir lo cubriria la garantia.

Dinos tu decision final. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo primero presentarme Hola a Tod@sy lo segundo hacer unas preguntillas.

Pensaba comprarme un Hdi 2.0 90 cv de segundamano del 2002...

Hola Tod@sy, yo tengo el mismo modelo y mismo año (y también lo compré de segunda mano) y te digo que estoy muy contento con la compra. Detalles al comprar un segunda mano, siempre. Le cambié todos los filtros y le hice la distribución completa por las dudas. El resto esta todo espectacular! algunas cosillas va a tener, seguro, pero eso pasa en cualquier compra de segunda mano.

Por el tema modelo, comprá tranquilo. Ahora fijate bien el estado en que esta, pero eso no debe ser ninguna novedad :-)

Abrazo y esperemos que unas al club.

Ariel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...