Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

250.000 kms sin reponer el eolys... ¿normal?


Recommended Posts

Buenas,

 

pues el tema es que me quiero recordar que lo normal es que el depósito de eolys fuera para unos 140.000 kms y yo ya llevo más de 250.000 kms y el coche no me ha dicho que tenga poco líquido.

 

El coche va bien de potencia, acelera bien (tiene la repro desde los 160.000 kms) y consume bien (unos 5 litros);

 

Lo único raro que me está ocurriendo desde hace unos 2.000 kms es que yendo normal, a unos 100 - 120 kms, de vez en cuando (a lo mejor una vez a los 150 kms) me da un tirón. De forma brusca pierde potencia y vuelve a entrar, todo muy rápido, y sigue normal.

 

Saludos.

 

 

Link to post
Share on other sites

Uf! Muchos Kms diría yo. Si el eolys se está mezclando bien con el gasoleo, no creo que dure tanto.

Comprueba el depósito y en un taller te podrán conectar la máquina para ver los parámetros del FAP.

¿El FAP o cambiaste o lo limpiaste en todo ese tiempo?

Link to post
Share on other sites

El coche no ha pisado taller prácticamente....

 

Le hice EL PRIMER cambio de correa a los 240.000 kms y poco más...

 

No he limpiado ni añadido nada en todo este tiempo.

 

Es cierto que prácticamente siempre he llenado el depósito una vez salta el chivato de gasoil de reserva y por lo tanto seguramente gaste menos que la media de la gente... pero aún así, veo muchos kms.

Link to post
Share on other sites

Lo mas seguro es que no tengas FAP, yo en mi peugeot 307 del 2007 restyling, no llevo FAP.  Estaba alarmado porque ya tengo 140.000km y suele empezar a acabarse por ahí aproximadamente, así que me puse a investigar y descubrí que no llevaba FAP. No veras que alegría que tenía. 

Esto es muy fácil de comprobar si tienes FAP o no, simplemente tienes que coger el manual de tu peugeot 307 y tu documentación del vehículo, hay 4 letras en tu documentación que catalogan el modelo de tu motor (Ejemplo: YHRI) con estas letras vas al catalogo de tu peugeot, por las ultimas paginas y están clasificadas todas las variantes poniendo Si o No si tienen FAP, según las letras de motor.

Espero que me hayas entendido, sino, te lo explicare gráficamente haciendo fotos...

Saludos Yuya :)

Link to post
Share on other sites

Lo mas seguro es que no tengas FAP, yo en mi peugeot 307 del 2007 restyling, no llevo FAP.  Estaba alarmado porque ya tengo 140.000km y suele empezar a acabarse por ahí aproximadamente, así que me puse a investigar y descubrí que no llevaba FAP. No veras que alegría que tenía. 

Esto es muy fácil de comprobar si tienes FAP o no, simplemente tienes que coger el manual de tu peugeot 307 y tu documentación del vehículo, hay 4 letras en tu documentación que catalogan el modelo de tu motor (Ejemplo: YHRI) con estas letras vas al catalogo de tu peugeot, por las ultimas paginas y están clasificadas todas las variantes poniendo Si o No si tienen FAP, según las letras de motor.

Espero que me hayas entendido, sino, te lo explicare gráficamente haciendo fotos...

Saludos Yuya :)

 

"Elemental querido Watson" ^_^ Y no se me había ocurrido. :o

mixim tiene toda la razón. Aparte de lo que te comenta el, puedes mirar debajo del coche si lleva el depósito FAP, o incluso el FAP, que también se identifica bien:

 

Aquí ves como es el FAP: http://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/186-limpieza-filtro-fap-i

Y aquí el depósito de eolys: http://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/17-descripcion-fap

 

Ya nos contarás.

Link to post
Share on other sites

Eso también es verdad Jlfalagan cuanta mas carretera y autopista mas rpm durante mas tiempo y mejor expulsión de carbonilla (mas presión de aire por el escape, colectores, fap). Por ciudad o tramos cortos prepárate para taponarlo rápido... lo mejor encender el coche y tirar millas  :rolleyes:

 

PD: Mas detallado imposible ADMIN.

 

Yuya si sigues teniendo dudas, dímelo y intentare hacerte las fotos que te he dicho.

 

Saludos

Edited by mixim
Link to post
Share on other sites

Es decir, que es mejor repostar deposito lleno para incrementar la vida de este? desconocía este dato.

El eolys que se inyecta según los litros repostados o en cada repostaje independientemente de los litros que se pongan inyecta la misma cantidad de eolys?

Yo no tengo FAP pero no quiere decir que no me importe esta info.

Saludos  :)

 

PD: Si este dato es cierto para la gente que tenga FAP, pues siempre que resposteis a llenarlo hasta arriba. :rolleyes:

Link to post
Share on other sites
  • 4 weeks later...

Curiosidades de la vida...

 

Ayer me saltó el mensaje "Riesgo obstrucción del FAP".

 

Hoy le he hecho 60 kms, por pueblo y autovía (la gran parte), acelerando bien (hasta 3500 - 4000 rpm) y el coche va perfecto, sin tirones, con buena potencia... pero con el mensaje.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
×
×
  • Create New...