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250.000 kms sin reponer el eolys... ¿normal?


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Buenas,

 

pues el tema es que me quiero recordar que lo normal es que el depósito de eolys fuera para unos 140.000 kms y yo ya llevo más de 250.000 kms y el coche no me ha dicho que tenga poco líquido.

 

El coche va bien de potencia, acelera bien (tiene la repro desde los 160.000 kms) y consume bien (unos 5 litros);

 

Lo único raro que me está ocurriendo desde hace unos 2.000 kms es que yendo normal, a unos 100 - 120 kms, de vez en cuando (a lo mejor una vez a los 150 kms) me da un tirón. De forma brusca pierde potencia y vuelve a entrar, todo muy rápido, y sigue normal.

 

Saludos.

 

 

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Uf! Muchos Kms diría yo. Si el eolys se está mezclando bien con el gasoleo, no creo que dure tanto.

Comprueba el depósito y en un taller te podrán conectar la máquina para ver los parámetros del FAP.

¿El FAP o cambiaste o lo limpiaste en todo ese tiempo?

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El coche no ha pisado taller prácticamente....

 

Le hice EL PRIMER cambio de correa a los 240.000 kms y poco más...

 

No he limpiado ni añadido nada en todo este tiempo.

 

Es cierto que prácticamente siempre he llenado el depósito una vez salta el chivato de gasoil de reserva y por lo tanto seguramente gaste menos que la media de la gente... pero aún así, veo muchos kms.

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Lo mas seguro es que no tengas FAP, yo en mi peugeot 307 del 2007 restyling, no llevo FAP.  Estaba alarmado porque ya tengo 140.000km y suele empezar a acabarse por ahí aproximadamente, así que me puse a investigar y descubrí que no llevaba FAP. No veras que alegría que tenía. 

Esto es muy fácil de comprobar si tienes FAP o no, simplemente tienes que coger el manual de tu peugeot 307 y tu documentación del vehículo, hay 4 letras en tu documentación que catalogan el modelo de tu motor (Ejemplo: YHRI) con estas letras vas al catalogo de tu peugeot, por las ultimas paginas y están clasificadas todas las variantes poniendo Si o No si tienen FAP, según las letras de motor.

Espero que me hayas entendido, sino, te lo explicare gráficamente haciendo fotos...

Saludos Yuya :)

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Lo mas seguro es que no tengas FAP, yo en mi peugeot 307 del 2007 restyling, no llevo FAP.  Estaba alarmado porque ya tengo 140.000km y suele empezar a acabarse por ahí aproximadamente, así que me puse a investigar y descubrí que no llevaba FAP. No veras que alegría que tenía. 

Esto es muy fácil de comprobar si tienes FAP o no, simplemente tienes que coger el manual de tu peugeot 307 y tu documentación del vehículo, hay 4 letras en tu documentación que catalogan el modelo de tu motor (Ejemplo: YHRI) con estas letras vas al catalogo de tu peugeot, por las ultimas paginas y están clasificadas todas las variantes poniendo Si o No si tienen FAP, según las letras de motor.

Espero que me hayas entendido, sino, te lo explicare gráficamente haciendo fotos...

Saludos Yuya :)

 

"Elemental querido Watson" ^_^ Y no se me había ocurrido. :o

mixim tiene toda la razón. Aparte de lo que te comenta el, puedes mirar debajo del coche si lleva el depósito FAP, o incluso el FAP, que también se identifica bien:

 

Aquí ves como es el FAP: http://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/186-limpieza-filtro-fap-i

Y aquí el depósito de eolys: http://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/17-descripcion-fap

 

Ya nos contarás.

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Eso también es verdad Jlfalagan cuanta mas carretera y autopista mas rpm durante mas tiempo y mejor expulsión de carbonilla (mas presión de aire por el escape, colectores, fap). Por ciudad o tramos cortos prepárate para taponarlo rápido... lo mejor encender el coche y tirar millas  :rolleyes:

 

PD: Mas detallado imposible ADMIN.

 

Yuya si sigues teniendo dudas, dímelo y intentare hacerte las fotos que te he dicho.

 

Saludos

Edited by mixim
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Es decir, que es mejor repostar deposito lleno para incrementar la vida de este? desconocía este dato.

El eolys que se inyecta según los litros repostados o en cada repostaje independientemente de los litros que se pongan inyecta la misma cantidad de eolys?

Yo no tengo FAP pero no quiere decir que no me importe esta info.

Saludos  :)

 

PD: Si este dato es cierto para la gente que tenga FAP, pues siempre que resposteis a llenarlo hasta arriba. :rolleyes:

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  • 4 weeks later...

Curiosidades de la vida...

 

Ayer me saltó el mensaje "Riesgo obstrucción del FAP".

 

Hoy le he hecho 60 kms, por pueblo y autovía (la gran parte), acelerando bien (hasta 3500 - 4000 rpm) y el coche va perfecto, sin tirones, con buena potencia... pero con el mensaje.

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    • BRICO - Lavafaros de serie en 307 VAN
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       Necesito saber el valor venal de mi coche... sé que en el foro hay gente que puede acceder a esas tablas.. a ver si pueden ayudarme... os dejo algunos datos:
       
      Fecha primera matriculación  30 julio 2020
      Kms: 2611 (lo uso muy poco y lo tenía impecable)
       
      Es el modelo manual de 100 cv gasolina GT line 
       Tiene asistente cambio de carril
      Pantalla de 10" (la grande)
      Color rojo elixir ( el más caro creo)
      Cargador inhalambrico
      Sensor de ángulo muerto
       
      Os dejo fotos del siniestro  . Aviso que pueden herir vuestra sensibilidad.... a mi se me parte el alma cada vez que las veo... 
       
       Si alguien me puede ayudar lo voy a agradecer toda mi vida.. el coche lo financie a 7 años y sé que por mucho que lo reparen no quedará igual...
       
      Podéis escribirme a mi correo:
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      • 27 replies
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