Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Donde está el clausor del 508 allure 180 aut.


amurado
Ir a la solución Resuelto por JaweB,

Mensajes recomendados

  Me explico. En el manual que me descargué de internet, viene un cláusor como en todos los coches, para ponerlo en marcha con la llave en caso de que el mando no funcione. Pues bien, en mi coche no lo encuentro por ningún sítio.

  Todo muy bien con el mando sin sacarlo del bolsillo, se puede abrir la puerta con la llave si falla el mando, pero ¿ como lo pongo en marcha con llave? ¿ hay que levantar alguna pestaña que lo oculta, o es que no lo tiene?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En todos los vehiculos con llaves de tipo "manos libres" siempre tienen una ranura para ellos.

En el caso del 508, como bien dice el manual de usuario (pagina 102), debajo del botón de "Start/Stop" a la izquierda del volante, hay un "cajón/trampilla", ábrelo y veras una ranura donde entrara la llave, insertarla, y arranca el coche como de costumbre. Una vez arrancado podrás retirar la llave del alojamiento.

 

post-2-0-58223400-1419149177_thumb.jpg

 

PD: ¿No tienes una segunda llave?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

   Creo que lo que dice no es lo que has entendido.

  El manual diferencia entre la llave y la llave electrónica. La llave electrónica es el mando, y cuando está dentro del radio de acción y no funciona, bien sea por inhibidores de alguna delegación de policía o algún otro motivo, entonces dice que se introduzca la llave electrónica( que es el mando) en el hueco que hay donde están los mandos del display. Entonces si arrancará al darle al star. .

   Si te fijas, en la pag. 100 viene como arrancar con la llave en el contacto, y se hace de manera normal, y a continuación ya viene con la llave electrónica, que repito es el mando.

   Si, tengo una segunda llave, pero es también electrónica,, son dos exactamente iguales, que no creo que fallen las dos al mismo tiempo. Pero imagina que estoy de viaje con una sola llave y falla.

   El contacto que viene en la pag. 100 no lo veo en mi coche por ningún sitio, y me he dado cuenta de eso esta tarde en Almería, justo antes de regresar a Málaga.

   Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

   Me estoy refiriendo al modelo, 508 Allure 2.0 180 cv. Aut. No se en otros modelos. Mañana miraré en el manual que viene con el coche, porque hasta ahora solo he mirado en el que me descargué.

 

   Sigo viéndolo raro, raro.

 

   Hay un compañero en el foro con el mismo modelo que yo, y espero que vea este hilo, a ver si el suyo lo tiene y me puede sacar de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

   Aclaro que dentro de la llave electrónica está la llave normal, pero en mi caso solo sirve para la cerradura de las puertas en caso de fallo de la llave electrónica.

¿Pero dices que no está el compartimento que hay que abrir debajo del botón START/STOP?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

   Debajo del start/stop, hay un compartimiento donde están los mandos para la pantalla del display, y además hay un hueco para meter la llave electrónica , este hueco está a medida para meter la llave electrónicas(mando), pero no veo ninguna ranura para la llave normal.

 

   Si te fijas en el dibujo, que has puesto sobre las instrucciones, donde dice llave electrónica meter en A, se ve el mando y no la llave, y A es el hueco para el mando.

Editado por amurado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Para los vehiculos con "manos libres", la llave solo es para abrir el coche, cuando el mando o el vehículo no tiene batería. Para arrancarlo, tienes que insertar el mando ahí, ya que si la llave no tiene batería, es el único sitio en el que puede leer el mando.

 

Los que tienen ranura, para una llave de toda la vida, son los coches que no tienen el "manos libres". Por ese motivo, tu segunda llave, es un mando también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  Esto me cuadra mas. Sin embargo en el manual específico para este modelo, en la página 100 explica como ponerlo en marcha con la llave normal y en el dibujo se ve un clausor con la llave alojada. Lo que dudo es que si la llave electrónica (mando) está sin batería pueda leerlo aunque lo metas en la ranura. Mas bien creo que es solo cuando está en zona donde hay inhibidores.

   Por cierto, en otro hilo lo explico, que en Aldi o lid o no se como es el sitio donde compré algunas cosillas ayer, con el mando saltan las alarmas jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El manual de usuario esta hecho para todas las versiones del modelo y explica todos los extras que puede tener.

Lo de la ranura, utiliza otro tipo de protocolo, que no necesita que el mando responda, lee directamente todos los datos del mando, algo así como la tecnología NFC, si es que no es esa la que usa.

 

Lo de las alarmas puede ser, esos sistemas se basan en frecuencias de radio, con las que detectan los "chips" antirrobo, con lo que puede detectar el mando como un antirrobo. Como es poco común, puede que hayan sistemas antirrobo que utilicen el mismo espectro de frecuencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...