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Donde está el clausor del 508 allure 180 aut.


Go to solution Solved by JaweB,

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  Me explico. En el manual que me descargué de internet, viene un cláusor como en todos los coches, para ponerlo en marcha con la llave en caso de que el mando no funcione. Pues bien, en mi coche no lo encuentro por ningún sítio.

  Todo muy bien con el mando sin sacarlo del bolsillo, se puede abrir la puerta con la llave si falla el mando, pero ¿ como lo pongo en marcha con llave? ¿ hay que levantar alguna pestaña que lo oculta, o es que no lo tiene?.

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En todos los vehiculos con llaves de tipo "manos libres" siempre tienen una ranura para ellos.

En el caso del 508, como bien dice el manual de usuario (pagina 102), debajo del botón de "Start/Stop" a la izquierda del volante, hay un "cajón/trampilla", ábrelo y veras una ranura donde entrara la llave, insertarla, y arranca el coche como de costumbre. Una vez arrancado podrás retirar la llave del alojamiento.

 

post-2-0-58223400-1419149177_thumb.jpg

 

PD: ¿No tienes una segunda llave?

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   Creo que lo que dice no es lo que has entendido.

  El manual diferencia entre la llave y la llave electrónica. La llave electrónica es el mando, y cuando está dentro del radio de acción y no funciona, bien sea por inhibidores de alguna delegación de policía o algún otro motivo, entonces dice que se introduzca la llave electrónica( que es el mando) en el hueco que hay donde están los mandos del display. Entonces si arrancará al darle al star. .

   Si te fijas, en la pag. 100 viene como arrancar con la llave en el contacto, y se hace de manera normal, y a continuación ya viene con la llave electrónica, que repito es el mando.

   Si, tengo una segunda llave, pero es también electrónica,, son dos exactamente iguales, que no creo que fallen las dos al mismo tiempo. Pero imagina que estoy de viaje con una sola llave y falla.

   El contacto que viene en la pag. 100 no lo veo en mi coche por ningún sitio, y me he dado cuenta de eso esta tarde en Almería, justo antes de regresar a Málaga.

   Saludos.

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   Me estoy refiriendo al modelo, 508 Allure 2.0 180 cv. Aut. No se en otros modelos. Mañana miraré en el manual que viene con el coche, porque hasta ahora solo he mirado en el que me descargué.

 

   Sigo viéndolo raro, raro.

 

   Hay un compañero en el foro con el mismo modelo que yo, y espero que vea este hilo, a ver si el suyo lo tiene y me puede sacar de dudas.

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   No he sido capaz de esperar a mañana, acabo de bajar al garaje y he visto que el manual del coche dice exactamente lo mismo que el que descargué.

   Se ve un dibujo con una llave en el clausor, para arrancar con la llave normal, pero en mi coche o no lo encuentro o no lo tiene.

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   Aclaro que dentro de la llave electrónica está la llave normal, pero en mi caso solo sirve para la cerradura de las puertas en caso de fallo de la llave electrónica.

¿Pero dices que no está el compartimento que hay que abrir debajo del botón START/STOP?

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   Debajo del start/stop, hay un compartimiento donde están los mandos para la pantalla del display, y además hay un hueco para meter la llave electrónica , este hueco está a medida para meter la llave electrónicas(mando), pero no veo ninguna ranura para la llave normal.

 

   Si te fijas en el dibujo, que has puesto sobre las instrucciones, donde dice llave electrónica meter en A, se ve el mando y no la llave, y A es el hueco para el mando.

Edited by amurado
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  • Solution

Para los vehiculos con "manos libres", la llave solo es para abrir el coche, cuando el mando o el vehículo no tiene batería. Para arrancarlo, tienes que insertar el mando ahí, ya que si la llave no tiene batería, es el único sitio en el que puede leer el mando.

 

Los que tienen ranura, para una llave de toda la vida, son los coches que no tienen el "manos libres". Por ese motivo, tu segunda llave, es un mando también.

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  Esto me cuadra mas. Sin embargo en el manual específico para este modelo, en la página 100 explica como ponerlo en marcha con la llave normal y en el dibujo se ve un clausor con la llave alojada. Lo que dudo es que si la llave electrónica (mando) está sin batería pueda leerlo aunque lo metas en la ranura. Mas bien creo que es solo cuando está en zona donde hay inhibidores.

   Por cierto, en otro hilo lo explico, que en Aldi o lid o no se como es el sitio donde compré algunas cosillas ayer, con el mando saltan las alarmas jajajaja.

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El manual de usuario esta hecho para todas las versiones del modelo y explica todos los extras que puede tener.

Lo de la ranura, utiliza otro tipo de protocolo, que no necesita que el mando responda, lee directamente todos los datos del mando, algo así como la tecnología NFC, si es que no es esa la que usa.

 

Lo de las alarmas puede ser, esos sistemas se basan en frecuencias de radio, con las que detectan los "chips" antirrobo, con lo que puede detectar el mando como un antirrobo. Como es poco común, puede que hayan sistemas antirrobo que utilicen el mismo espectro de frecuencias.

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    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
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      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
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      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 2 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
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      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
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      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

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    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
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      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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