Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Colocación inyectores y otras


Ir a la solución Resuelto por jjcf,

Mensajes recomendados

Muy buenas a todos:

Tengo un Peugeot 407 2.0 hdi 136.

Después de estudiarme un montón de cosas del foro sigo probando cosas para ver el por qué no arranca mi coche. Y tras denuncia al ultimo mecánico que encima de estafarme y robarme piezas,  le ha dado un golpe al coche, lleva ya  parado 9 meses, sigo investigando. Inicialmente me detectaron que el fallo era la bomba de alta, la misma se sustituyo de un desguace, como según maquina daba exceso de presión, se cambió la válvula responsable. Se quito ese fallo pero nada, luego decía que fallo de comunicación, y sin arrancar. Desmontaron la bsi y también se quitaron los fallos pero tampoco arranca. Ya la maquina no detecta ningún  fallo pero no arranca, aunque según he visto por los bricos creo que el problema es que tengo que hacer un reinicio de la llave y la bsi, puede que ese sea el problema y estoy desarmando todo el coche. Entre tanto, y aprovechando la colocación de la otra bomba de alta, limpié la egr y ahora tengo desarmados los inyectores para proceder a su limpieza. El problema es que se han mezclado y ahora no se donde va cada uno, mi pregunta es si los puedo poner en el orden que quiera y cual es el par de apriete de los mismos.

Los inyectores que lleva son inyector siemens 9657144580 motor RHR

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

informacion que tengo sobre inyectores me tendria que asegurar motor ytipo de sistema que lleva tu coche ,pero es para que veas un poco por donde puede ir las cosas ,todo esto se hace con el ordenador y pograma de la casa de peugeot  (pps. o diagbox)

 

NOTA

ESTO ES UNA INFORMACION QUE TENGO 

NO quiere decir que sea de tu motor  habria que asegurase 

 

 

PROCEDIMIENTO DE APRENDIZAJE DE INYECTORES

 

 

- Procedimiento “reset” inyector:
- Ir al menú de telecodificado/clasificación de los inyectores, realizar una lectura y
anotar los códigos memorizados de cada inyector. En caso de encontrar 12 caracteres
-2 grupos de 6 cifras- tomar el grupo de la derecha.
- Ir al menú de Piezas de recambio/sustitución del inyector 1.
- Reescribir el código del inyector 1, telecodificar pulsando la tecla F5 del teclado,
validar en el icono «OK» hasta obtener el mensaje en la pantalla «quitar y poner el
contacto». Atención a esta etapa, NO HAY QUE QUITAR EL CONTACTO. Cuando
aparezca esta pantalla, ES PRECISO ARRANCAR EL MOTOR, dejarlo que gire durante
3 o 4 segundos, quitar el contacto, parar el motor y volver a poner el contacto.
- Proceder de la misma manera con los otros 3 inyectores.
- Proceder un inyector tras otro, no realizar los 4 al mismo tiempo.
- Proceder al aprendizaje dinámico (PICL) de los inyectores nuevamente.
Realizar el procedimiento de “reset” de inyector en caso de que los procedimientos
anteriores no hayan dado resultado siguiendo este orden:
Procedimiento “reset” inyector
Aprendizaje del AFA (Aire Fuel Adaptation)
Aprendizaje dinámico (PICL) de los inyectores

post-80-0-72651700-1419240226_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola jjcf, necesito hacer una codificacion de inyectores, utilizo el sofware pp2000 v 22.12, pero en el programa no tengo la ruta "piezas de recambio/sustitucion del inyector 1" ni 2 ni 3 ni 4. ¿Podrías decir de que programa es esa ruta? 

En las piezas de recambio me aparecen cosas que no tiene el coche, como cambio automatico y luego un mogollon de referencias, pero no se a que calculador o pieza corresponde cada una. ¿Será mejor instalar el diagbox? Al actualizar el pp2000 pierdo algunas opciones pero no se si aparecera la ruta que comentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...