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Colocación inyectores y otras


confran
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Muy buenas a todos:

Tengo un Peugeot 407 2.0 hdi 136.

Después de estudiarme un montón de cosas del foro sigo probando cosas para ver el por qué no arranca mi coche. Y tras denuncia al ultimo mecánico que encima de estafarme y robarme piezas,  le ha dado un golpe al coche, lleva ya  parado 9 meses, sigo investigando. Inicialmente me detectaron que el fallo era la bomba de alta, la misma se sustituyo de un desguace, como según maquina daba exceso de presión, se cambió la válvula responsable. Se quito ese fallo pero nada, luego decía que fallo de comunicación, y sin arrancar. Desmontaron la bsi y también se quitaron los fallos pero tampoco arranca. Ya la maquina no detecta ningún  fallo pero no arranca, aunque según he visto por los bricos creo que el problema es que tengo que hacer un reinicio de la llave y la bsi, puede que ese sea el problema y estoy desarmando todo el coche. Entre tanto, y aprovechando la colocación de la otra bomba de alta, limpié la egr y ahora tengo desarmados los inyectores para proceder a su limpieza. El problema es que se han mezclado y ahora no se donde va cada uno, mi pregunta es si los puedo poner en el orden que quiera y cual es el par de apriete de los mismos.

Los inyectores que lleva son inyector siemens 9657144580 motor RHR

 

Muchas gracias

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Normalmente, en un motor, toda pieza sometida a desgaste o movimiento lleva posición y ubicación. Lo ideal es ponerlos en su sitio cada uno, pero sino lo sabes, con!óvalos como creas que van. El par de apriete de los inyectores viene en autodata, ahora mismo no recuerdo cual es.

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  • Solution

informacion que tengo sobre inyectores me tendria que asegurar motor ytipo de sistema que lleva tu coche ,pero es para que veas un poco por donde puede ir las cosas ,todo esto se hace con el ordenador y pograma de la casa de peugeot  (pps. o diagbox)

 

NOTA

ESTO ES UNA INFORMACION QUE TENGO 

NO quiere decir que sea de tu motor  habria que asegurase 

 

 

PROCEDIMIENTO DE APRENDIZAJE DE INYECTORES

 

 

- Procedimiento “reset” inyector:
- Ir al menú de telecodificado/clasificación de los inyectores, realizar una lectura y
anotar los códigos memorizados de cada inyector. En caso de encontrar 12 caracteres
-2 grupos de 6 cifras- tomar el grupo de la derecha.
- Ir al menú de Piezas de recambio/sustitución del inyector 1.
- Reescribir el código del inyector 1, telecodificar pulsando la tecla F5 del teclado,
validar en el icono «OK» hasta obtener el mensaje en la pantalla «quitar y poner el
contacto». Atención a esta etapa, NO HAY QUE QUITAR EL CONTACTO. Cuando
aparezca esta pantalla, ES PRECISO ARRANCAR EL MOTOR, dejarlo que gire durante
3 o 4 segundos, quitar el contacto, parar el motor y volver a poner el contacto.
- Proceder de la misma manera con los otros 3 inyectores.
- Proceder un inyector tras otro, no realizar los 4 al mismo tiempo.
- Proceder al aprendizaje dinámico (PICL) de los inyectores nuevamente.
Realizar el procedimiento de “reset” de inyector en caso de que los procedimientos
anteriores no hayan dado resultado siguiendo este orden:
Procedimiento “reset” inyector
Aprendizaje del AFA (Aire Fuel Adaptation)
Aprendizaje dinámico (PICL) de los inyectores

post-80-0-72651700-1419240226_thumb.jpg

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  • 2 weeks later...

Hola jjcf, necesito hacer una codificacion de inyectores, utilizo el sofware pp2000 v 22.12, pero en el programa no tengo la ruta "piezas de recambio/sustitucion del inyector 1" ni 2 ni 3 ni 4. ¿Podrías decir de que programa es esa ruta? 

En las piezas de recambio me aparecen cosas que no tiene el coche, como cambio automatico y luego un mogollon de referencias, pero no se a que calculador o pieza corresponde cada una. ¿Será mejor instalar el diagbox? Al actualizar el pp2000 pierdo algunas opciones pero no se si aparecera la ruta que comentas.

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    • Modernización 307cc VAN : Pantalla - Cámara - Carplay...
      Buenas!
       
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      Material necesario y enlaces de compra:
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    • Toma de corriente 220v maletero
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      • 39 replies
    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
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      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
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      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 71 replies
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