Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Colocación inyectores y otras

Go to solution Solved by jjcf,

Recommended Posts

Muy buenas a todos:

Tengo un Peugeot 407 2.0 hdi 136.

Después de estudiarme un montón de cosas del foro sigo probando cosas para ver el por qué no arranca mi coche. Y tras denuncia al ultimo mecánico que encima de estafarme y robarme piezas,  le ha dado un golpe al coche, lleva ya  parado 9 meses, sigo investigando. Inicialmente me detectaron que el fallo era la bomba de alta, la misma se sustituyo de un desguace, como según maquina daba exceso de presión, se cambió la válvula responsable. Se quito ese fallo pero nada, luego decía que fallo de comunicación, y sin arrancar. Desmontaron la bsi y también se quitaron los fallos pero tampoco arranca. Ya la maquina no detecta ningún  fallo pero no arranca, aunque según he visto por los bricos creo que el problema es que tengo que hacer un reinicio de la llave y la bsi, puede que ese sea el problema y estoy desarmando todo el coche. Entre tanto, y aprovechando la colocación de la otra bomba de alta, limpié la egr y ahora tengo desarmados los inyectores para proceder a su limpieza. El problema es que se han mezclado y ahora no se donde va cada uno, mi pregunta es si los puedo poner en el orden que quiera y cual es el par de apriete de los mismos.

Los inyectores que lleva son inyector siemens 9657144580 motor RHR

Muchas gracias

Normalmente, en un motor, toda pieza sometida a desgaste o movimiento lleva posición y ubicación. Lo ideal es ponerlos en su sitio cada uno, pero sino lo sabes, con!óvalos como creas que van. El par de apriete de los inyectores viene en autodata, ahora mismo no recuerdo cual es.

• Solution

informacion que tengo sobre inyectores me tendria que asegurar motor ytipo de sistema que lleva tu coche ,pero es para que veas un poco por donde puede ir las cosas ,todo esto se hace con el ordenador y pograma de la casa de peugeot  (pps. o diagbox)

NOTA

ESTO ES UNA INFORMACION QUE TENGO 

NO quiere decir que sea de tu motor  habria que asegurase 

PROCEDIMIENTO DE APRENDIZAJE DE INYECTORES

- Procedimiento “reset” inyector:
- Ir al menú de telecodificado/clasificación de los inyectores, realizar una lectura y
anotar los códigos memorizados de cada inyector. En caso de encontrar 12 caracteres
-2 grupos de 6 cifras- tomar el grupo de la derecha.
- Ir al menú de Piezas de recambio/sustitución del inyector 1.
- Reescribir el código del inyector 1, telecodificar pulsando la tecla F5 del teclado,
validar en el icono «OK» hasta obtener el mensaje en la pantalla «quitar y poner el
contacto». Atención a esta etapa, NO HAY QUE QUITAR EL CONTACTO. Cuando
aparezca esta pantalla, ES PRECISO ARRANCAR EL MOTOR, dejarlo que gire durante
3 o 4 segundos, quitar el contacto, parar el motor y volver a poner el contacto.
- Proceder de la misma manera con los otros 3 inyectores.
- Proceder un inyector tras otro, no realizar los 4 al mismo tiempo.
- Proceder al aprendizaje dinámico (PICL) de los inyectores nuevamente.
Realizar el procedimiento de “reset” de inyector en caso de que los procedimientos
anteriores no hayan dado resultado siguiendo este orden:
Procedimiento “reset” inyector
Aprendizaje del AFA (Aire Fuel Adaptation)
Aprendizaje dinámico (PICL) de los inyectores

post-80-0-72651700-1419240226_thumb.jpg

• 2 weeks later...

Hola jjcf, necesito hacer una codificacion de inyectores, utilizo el sofware pp2000 v 22.12, pero en el programa no tengo la ruta "piezas de recambio/sustitucion del inyector 1" ni 2 ni 3 ni 4. ¿Podrías decir de que programa es esa ruta? 

En las piezas de recambio me aparecen cosas que no tiene el coche, como cambio automatico y luego un mogollon de referencias, pero no se a que calculador o pieza corresponde cada una. ¿Será mejor instalar el diagbox? Al actualizar el pp2000 pierdo algunas opciones pero no se si aparecera la ruta que comentas.

• Our picks

• Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
    • Desacoplar caja de cambios del motor.
      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
      • 6 replies
    • Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
      • 6 replies
    • Cambio de bombillas incandescencia por leds
      Hola a todos tras cambiar las bombillas de iluminacion interior de mi peugeot 307 cc sport 2006 quiero cambiar la iluminacion a Led, el coche lleva xenon pero la luz de carretera y posicion son halogenas.
      Cambio la de posicion por una led  W5W 194 T10 y aunque no esten encendidas se iluminan debilmente, al encenderlas ya se iluminan con todo su potencial, ¿es esto normal?.
      Ahora quiero cambiar la luz carretera H7 55W por Led,¿ alguna recomendacion?ya que un mal led puede hacer que deslumbres y te tiren en la ITV, ¿Tienen alimentacion de dos o tres patillas?
      Si alguien las ha cambiado pues seguramente muchos de vosotros lo habreis hecho me gustaria que me recomendaseis los Led tambien para los antiniebla que son H11-55W ¿que forma tienen? porque he visto que hay varios diseños.
      Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.

Estos son los que puse de posicion. 

Estos son los que quiero poner para sustituir los H7

https://s.click.aliexpress.com/e/_ATojaG

Y estos serian para los antiniebla.

https://s.click.aliexpress.com/e/_9hiz7A

¿Serian acertados?

Gracias de antemano.
      • 4 replies
  • Create New...