Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

problema con el codigo P0299.


rasez

Mensajes recomendados

Hola y buenos días compañeros y Felices Fiestas.

 

Soy el propietario de un 307 HDI 2.0 110Cv del 2004 en Toledo. Deciros que desde que compre el coche con sus 155000km y le cambié el embrague y correas le he ehcho ya sus buenos 70000km y perfecto. El coche va de cine, lo tengo bien cuidadito y me responde bien.

 

Pero....

Os comento que problema tengo con el dichoso fallo P0299 y si me podéis iluminar porque creo tener el fallo delante y no lo veo.

 

Desde hace muchos kilómetros el turbo ha silbado pero se que no hay problema, buen aceite, cambios a su debido tiempo, buen control, etc, lleva ya sus 100000km así y el coche con toda su fuerza.

El caso que hace cosa de un mes a mi mujer y a mi nos dejo un poco tirados en cuanto que subiendo una pendiente nos quedamos sin turbo, sin fuerza. Paré en una salida y le metí el ELM327 para ver que pasaba. Me da fallo P0299, le reseteo y perfecto, y así un par de veces más en varios días.

Me decidí ya que iba a limpiar la EGR por si acaso, a quitar el turbo y repararlo para ver si quitaba el silbido, al menos cambiarle los casquillos de eje y dejarlo "nuevo"..

Desmonto, monto, arranco, todo bien, el silbido desapareció, pero... Sigo a dar una vuelta y 1ª, 2ª, 3ª, el coche de lujo. Al llegar a 4ª y 5ª y meterle cañita al coche de repente se queda sin fuerza. Paro scan con el ELM y P0299, reseteo y bien. Vuelvo para casa y lo mismo 1ª,2ª,3ª y en 4ª al pedirle chicha, zaass, sin fuerza. Scaneo y P0299, reseto y perfecto. Y así compañeros llevo un mes...

 

He probado a cambiarle la válvula de vacío del turbo por dos que funcionan bien, cambiado los tubos de vacío por todo nuevo. El filtro del aire cambiado, aceite está nuevo y el filtro también. En todo esto el turbo cuando tira, tira, ni humos, ni ruidos. Al arrancar la varilla del pulmón se desliza y cierra y al acelerar se ve como abre para dar presión al turbo. Esta al quitarla no la marqué para dejarlo igual pero ya hemos probado en que punto abre y cierra con normalidad. El fallo siempre es igual y el mismo, lo quitas y bien. Si no le pides al coche no te da el fallo. 

 

Que me decís...

 

Un saludo y gracias.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

P0299. Presión insuficiente del turbo.

 

Pues lo único que te toca comprobar, es el sensor de presión y el wastegaste (no se si en tu turbo lo tiene dentro) e incluso la blowoff.

El sensor de presión, teniendo el lector obd, déjalo registrando, y haz una prueba, a ver si hace cosas raras. Me declino mas por el sensor que por las válvulas de alivio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar. El fallo se cual es y a que hace referencia, por eso ya he mirado todo lo relacionado con admision y escape, incluso quitando el escape y probando para ver que no tuviera ninguna obstrucción.

 

La wastegaste o pulmon haciéndole vacio con la boca se queda y no pierde vacio, además como he comentado al arrancar el coche la valvula actua sobre esta y la cierra completamente y al contrario cuando paras el coche.

 

Como tu comentas el sensor de presión ( que creo que sólo lleva es que está en el propio intercooler, lo he sacado y limpiado e incluso arrancado con el desconectado y me daba fallo, lo volvia a poner y no me daba fallo.

 

Sabes por casualidad que valores debe marcar el sensor de presion del turbo.

 

Y otra pregunta, si pierde por la egr fuerza daría el fallo P0299?? La tengo anulada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El fallo lo comentaba, para el resto de compañeros, para saber de que hablamos y ahorrarles el buscar de que trata el fallo.

 

La wastegaste es la válvula que regula la presión máxima del turbo, se abre cuando supera X bares. Como norma general esta entre las dos caracolas, pero también las hay colocadas en la admisión. Al final es "como" una blowoff. Te lo comentaba, por que si se queda abierta, lógicamente el turbo descarga la presión por ella, pero si dices que cuando borras el error, el coche continua como si nada, eso no es. También puede ser que mientras borras el error se cierre, ¿has probado a pararlo, dejarlo un minuto y volver a probar?

 

Sobre la presión de trabajo de ese motor, ni idea, pero siendo un 2.0 de 110cv diesel, ¿Alrededor de 0'8 bar?. El problema de los sensores, es que ahora funciona, ahora no, ahora si..... de ahí que abras una gráfica junto con la de posición de mariposa, para ver si corresponde y ademas, ver si hay caídas o picos extraños de presión.

 

PD: El estado de los manguitos de admisión ¿están bien, son rígidos, no hay fugas después del turbo? Dale un poco de "caña" en vació para ver que no se "chupe" ningún manguito, obstruyendo la absorción de aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahh, vale, disculpa. Es que me tiene loco el fallo.

 

Efectivamente cuando borro el fallo, el coche vuelve a andar normalmente hasta que al meter 4ª o 5ª y pedirle más presion, subiendo una pendiente, rápidamente te das cuanta que te has quedado sin fuerza en el acelerador. Lo he dejado incluso después de llegar a casa toda la noche y al día siguiente antes de salir comprobar los fallos, y el fallo sigue ahí, lo quito y andando.

 

Ok, entiendo que la válvula a la que haces referencia es la que está justo a la entrada de la admisión, una mariposa grande, justo después de la salida del intercooler. Porque el turbo es de geometria fija y sólo lleva atornillada a él el pulmon del turbo, que en principio funciona, abre y cierra.

 

Es algo tonto seguro, porque todo pasa al pedir más presión, y siempre es el mismo fallo el que da. 

 

Puede afectar que noto que el intercooler tiene mucho aceite (limpio) mirándolo por la boca superior??? Es por ir descartando. 

 

Si noté al principio de colocarlo todo que fogeaba pero reapreté una abrazadera que se quedó fuera del tubo y dejó de hacerlo, cuando aceleras el sonido es límpio. Con el fallo es muy suave, pero cuando lo borro acelerar es más rápido e incluso silva levemente el turbo, incluso hasta las 4000 vueltas sin problemas, es andando cuando el fallo sale, en parado no.

 

perdonar por los tochos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema es que antes de quitar y limpiar la EGR (que estaba limpia, suelo darle caña a los coches para evitar depositos de carbonilla) y reparar el turbo, limpiar y reapretar todo ya me hizo 4 o 5 veces esta historia. Es decir que, el que yo haya hecho cosas en el coche, el fallo ya me había salido. Porque mucha gente me dice que es algo que se haya quedado mal, pero...

 

Recuerdo lo mismo en un BMW e46 que tengo y fue limpieza de EGR y el manguito de salida del intercooler que se rajó, cambiado y perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti, una cuesta arriba pides un poco de potencia y te das cuenta de que te estas quedando tirado... Me daba ese fallo igualmente, le cambie tuberías de vació, electrovalvulas y todo, y aun así fallaba, le cambie el sensor de presión que lleva a la salida del intercooler y desde ahí por suerte o porque era eso en verdad no me ha vuelto a fallar...

 

Y lo de que hasta que no borras el fallo no vuelve a ir bien aveces es normal, la centralita entenderá que algo no funciona como debe ser y cortara la señal a la electrovalvula de presión del turbo...

 

En parado no te pasa porque no deja al turbo pasar de x bares al detectar que el coche esta detenido.

 

No recuerdo cuanto me valió el sensor... creo que hacia 50 o 60€ pero merece la pena probar como hice yo.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira lo que comento en este hilo creo que tu fallo puede venir de lo que comento perdida de depresion en el sistema de mariposa de admision

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21366-cambiar-recopia-del-turbo-307-hdi-136cv/page-2#entry245320

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, la verdad es que voy a probar tres cosas según vuestros consejos.

 

Cambiar el sensor de presión del turbo que va en el intercooler como dice Mae, verificaré la mariposa como dices tú jjcf y a parte voy a quitarle varias vueltas a la varilla del pulmón del turbo por si acaso estuviera muy cerrada y aunque quiera, cuando abre no es lo suficiente y me quedo sin presión en la admisión y esta la detecte la centralita, bloqueando la válvula de vacío.

 

Ayer vi que el recorrido de la varilla del pulmón cuando en parado acelero fuerte y era como de un centímetro y medio y se me hace poco, total por probar en este sentido no me cuesta nada más que meter la mano en un sitio imposible...pero <_< jajaja que se le va a hacer.

 

Ya os contaré. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno aquí estoy otra vez.resulta que ayer medir la presión del turbo y me daba 1,58 bar acelerando a plena carga que creo es una presión correcta.a esa presión fue cuando el coche se quedó sin fuerza.

Hoy he probado lo que tú me dijiste jjcf de ver que hace la válvula de entrada a la admisión y resulta que la válvula no funcionaba correctamente. es decir estaba siempre abierta.se supone que tiene que cerrar cuando arrancas el coche e ir abriendo según aceleras. El caso es que perdía el vacío esta fisurada y no actuaba. El caso es que despues de arreglarla me doy cuenta que el tubo de vacio que viene de la válvula de depresion no la abre cuando arrancas y si meto el directo si pero se queda siempre cerrada claro. Parece que no hay fuerza de vacio y he probado con otras tres valvulas mas y nada siempre abierta. Si le hago vacio con la boca la cierro yno pierde vacio. Estoy pensando incluso que haya un fallo de centralita ya y que haya que resetear o hacerle una carga...

En la parte posterior de la admisión tiene también otra válvula igual que la que está adelante ( dos entradas de admision una directa del turbo y otra a traves del intetcooler????) y he probado también a desenchufarla y el fallo sigue, al final me acaba pasando lo mismo.he probado a quitar todos los tubos de vacío cambiar los otra vez ir probando con una válvula cerrada y otra abierta etc etc pero nada.

Creo que va a ser el sensor de presión del turbo que está encima del intercooler porque realmente no me queda nada más que mirar. Pero hay que pedirlo y hasta el martes nada. Al menos si no le pido chicha puedo perfectamente andar con el.

Perdón por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Eso ya lo he hecho y nada, igual. He dejado tanto la que viene por debajo del turbo y entra a la admisión como la que viene por la parte del intercooler.

Estoy a la espera del sensor de presión, aunque creo que tampoco va a ser de eso. Pero voy descartando.

 

¿Y como ha quedado la cosa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

A uno de mis coches el pasa lo mismo en síntomas (y da los códigos P0400 y P0299). Yo he probado cambiando el sensor de presión de turbo (el del intercooler) y el solenoide (electroválvula) de control del turbo, sin resultados. Hice una prueba puenteando el vacio en la electroválvula del turbo y el coche tiene mucha mas potencia pero salta la avería excesod e presión en turbo (P0238). He podido ver que hace una gota de aceite que cae por la zona del turbo. No hace ningún ruido raro, ni siquiera el mínimo silbido de turbo. Cuando puentee la electroválvula si se escuchaba silbar el turbo.

 

¿Alguna idea? ¿Encontraste tu avería?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A uno de mis coches el pasa lo mismo en síntomas (y da los códigos P0400 y P0299). Yo he probado cambiando el sensor de presión de turbo (el del intercooler) y el solenoide (electroválvula) de control del turbo, sin resultados. Hice una prueba puenteando el vacio en la electroválvula del turbo y el coche tiene mucha mas potencia pero salta la avería excesod e presión en turbo (P0238). He podido ver que hace una gota de aceite que cae por la zona del turbo. No hace ningún ruido raro, ni siquiera el mínimo silbido de turbo. Cuando puentee la electroválvula si se escuchaba silbar el turbo.

 

¿Alguna idea? ¿Encontraste tu avería?

 

 

Bueno a ver si rasez se pasa por aquí a darnos la solución, al menos para agradecer la ayuda, bastante completa creo yo, que muchos le habéis ofrecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
El 26/12/2014 a las 13:10, JaweB dijo:

El fallo lo comentaba, para el resto de compañeros, para saber de que hablamos y ahorrarles el buscar de que trata el fallo.

 

La wastegaste es la válvula que regula la presión máxima del turbo, se abre cuando supera X bares. Como norma general esta entre las dos caracolas, pero también las hay colocadas en la admisión. Al final es "como" una blowoff. Te lo comentaba, por que si se queda abierta, lógicamente el turbo descarga la presión por ella, pero si dices que cuando borras el error, el coche continua como si nada, eso no es. También puede ser que mientras borras el error se cierre, ¿has probado a pararlo, dejarlo un minuto y volver a probar?

 

Sobre la presión de trabajo de ese motor, ni idea, pero siendo un 2.0 de 110cv diesel, ¿Alrededor de 0'8 bar?. El problema de los sensores, es que ahora funciona, ahora no, ahora si..... de ahí que abras una gráfica junto con la de posición de mariposa, para ver si corresponde y ademas, ver si hay caídas o picos extraños de presión.

 

PD: El estado de los manguitos de admisión ¿están bien, son rígidos, no hay fugas después del turbo? Dale un poco de "caña" en vació para ver que no se "chupe" ningún manguito, obstruyendo la absorción de aire.

Solo como aclaracion, decir que la  wastegate no comunica las dos caracolas, sino que evita que los gases pasen por completo por la caracola de escape, haciendo dijeramos un by-pass

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...