Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recomendación cadenas de nieve?


Mensajes recomendados

Invitado: Danigonzalez

Hola tortada. Te hable desde mi experiencia con mi antiguo coche. Las tuve que poner una vez y era cadena, llevaba llanta 18. Entre lo que rozaron y el salitre de la carretera las llantas me quedaron todas rayadas. Desde aquella experiencia tire las de cadena y me compre unas textil que no las llegue a utilizar pero sabia que al menos la llanta no me la iba a rayar. Luego esta  ya el gusto, hay gente que quiere cadena y odia textil y otros al revés. No te saco mucho de la duda pero al menos te cuento mi experiencia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que tengo entendido, las cadenas tiene que haber "bastante" nieve si no, aparte de joder el neumático, el cuello de las vibraciones también. Ademas que si aparece un tramo con apenas nieve o sin ella, tienes que parar y quitarlas.

Las textiles, puedes rodar con ellas con poquísima nieve, y sin ella si es un tramo cortísimo. El montaje es mucho mas fácil y cómodo que las cadenas, ocupan menos, y te quitas el riesgo de rallar las llantas o romper el guarda barros si las has puesto mal o se sueltan por cualquier motivo (cosa muy poco común).

 

Yo nunca he montado ninguna, ya que cuando he ido en nieve, circulaba con neumáticos de invierno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Buenos días,

retomo este tema, porque este invierno tengo previsto subir a Andorra y, teniendo en cuenta, que suele nevar bastante y con la obligatoriedad de circular por sus carreteras teniendo cadenas en el coche o con neumaticos de invierno, estoy pensando en comprar unas. No suelo andar mucho por zona de nieve (2/3 veces al año),asi que tampoco quiero hacer una inversion muy grande.

Lo que si tengo claro es que quiero unas textiles.

Mi ruedas son 225/45-17

Alguien me puede aconsejar sobre algunas textiles decentes, que me puedan durar varios usos? He visto algunas baratas, por 20-25€, pero dicen que aguantan muy poco, casi de usar y tirar. Por otro lado, las Michelin SOS6 que tienen buena pinta y comentarios, pero son 70€...

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por el precio que comentas, no van a ser de calidad. tienes que irte a más de 50 euros para unas decentes. Lo que no sé es cuanto aguantarán con el uso, pero si son de calidada te harán bien su función.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, suelo ir bastante a la nieve,  al principio de tener el coche me compre cadenas para las llantas de 17" las hay para proteger la llanta y tiene como una goma espuma en la parte interior la pieza que apoya y la cadena queda por fuera sin tocar la llanta nunca. Como dicen por arriba, en torno a 70€ es buena cadena( mira en norauto), sino se rompen, a mi me pasó con otro coche subiendo el puerto que pasa el túnel de bielsa en el lado de Francia, se partio una cadena y luego la otra y tuvimos que subir con mi novia y su hermana empujando el coche, yo por supuesto conduciendo >.< como tengo la foto localizada os la pongo, una risa ahora pero en aquel momento cagas vinagre.

 

Al tener sitio en casa e ir bastante a la nieve, opté por comprar llantas de segunda mano de otro 308 t9 que estaban nuevas porque el chico le habia metido unas OZ, y me compré neumático de invierno, he de decir que es una pasada ir en carretera con los cuatro neumáticos de invierno, no exagero, la seguridad se cuadriplica ( hay muchos estudios de ellos que a partir de 7º es mejor rueda de invierno, pero bueno esto ya es cosa mía, que me guste la seguridad y pueda tenerlo), el ir también tranquilo cuando vas a andorra o a cualquier puerto importante donde nieve...no tiene precio, y para excepticos os aseguro que la rueda se clava en la nieve. 

 

Otra opción son los neumáticos de todo tiempo, van bastante bien también....

Las cadenas tienes que ir como máximo a 30 km/h los neumáticos a lo que quieras dentro de la capacidad del agarre.

espero haberte aclarado algo....

Saludos!

P1050330.JPG

Editado por Adri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no soy entendido en el tema, pero dicen que estas van realmente bien.

Se que no son textiles, pero quizás te lo quieras replantear, ya que son las más fáciles de acoplar (o eso dicen).

No he usado cadenas en mi vida!

417VVZSTIYL._AC_US200_.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, jokameda dijo:

Yo no soy entendido en el tema, pero dicen que estas van realmente bien.

Se que no son textiles, pero quizás te lo quieras replantear, ya que son las más fáciles de acoplar (o eso dicen).

No he usado cadenas en mi vida!

417VVZSTIYL._AC_US200_.jpg

Primera vez que las veo. Tienes alguna referencia para mirarmelas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Una buena opcion son los neumaticos de invierno, (ya no son como los de antes que en verano se destrozan, los de ahora(los buenos) los puedes llevar todo el año) 

Otra opcion son las cadenas pero buenas tipo foto de arriba...

Yo llevo las de textil... y la unica vez que las puse... tuve que dejar el coche en el garaje ya que habia mucha nieve en la cuesta y no habia manera de subirla, en otras condiciones ( menos pendiente y menos nieve seguro que van muy bien)

Y lo que NUNCA useis es la cadena liquida en spray ya que se comen las cubiertas, las deteriora muchisimo. 

Espero haberos ayudado.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me he mirado las spider y si, son muy buenas, pero para el riesgo que el coche puede tener en la nieve(un par de veces al año), me parece una locura gastarme 300/400 euros en unas cadenas. Creo que finalmente optare por unas textiles de buena calidad (70/80euros) y a correr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por la experiencia que he tenido... las textiles, son para tramos cortos... por ejemplo si uno vive a unos cientos de metros de una ruta que ha sido descontaminada, pero los accesos laterales no... sirven para llegar de casa a la ruta... no servirian para hacer muchos Kms... la getne que conozco que las ha usado para muchos kms, las ha roto, y son mas utiles en nieve que en hielo, que las rompe mas rapidamente.

 

Las cubiertas 'de contacto" o con clavos... son mas utiles para hielo, son una seguridad para cuando nos encontramos con hielo transparente, se suelen usar en zonas donde existe la posibilidad latente de encontrar formacion de hielo transparente... ademas su compuesto es mas aspero, tiene silicio creo y dan mas agarre en hielo... Las cubiertas "con taco" (AT y MT) son bastante utiles para nieve... dan buen agarre en barro, arena, ceniza volcanica y por supuesto en nieve...

 

Luego estan las cadenas plasticas, muy utiles para salir de una encajada en barro, tambien para formacion de hielo, y nieve... pero tienen que ser resistentes... hay algunas que son de goma... y tiennen sujetadores o "clips" palstcos, esas son mas delicadas, y si nos encajamos, y se enganchan en una roca mientras aceperamos bruscamente, se pueden romper los sujetadores o la misma goma... Hay de mejor calidad, son de plastico de alto impacto... con tapones metalicos... y sujetadores (Clips) metalicos tambien... son muy faciles de colocar...

 

Luego estan las clasicas cadenas metalicas, aguanta uso por muchos kms... pero, son muy engorrosas de colocar, y hay que parar dos o tres veces a reajustarlas despues de colocadas...

 

Yo uso ambas, las plasticas y las metalicas... Aqui les dejo un video de las que mas me satisfacen, por su facilidad de colocacion... ya que las antiguas son engorrosas de colocar, y con 20 grados bajo cero, no se puede trabajar en ellas mas de dos minutos sin parar a calentarse los dedos de las manos que se entumecen y denan de sentirse literalmente... con el frio se pierde toda sensibilidad en los dedos y hay que detener el tarabajo de colocacion, porque es imposible sentir lo que se esta haciendo. 

 

Estas del video son de plastico de alto impacto, no goma... tiene tapones metalicos, y los sujetadores tambien son metalicos, nod e palstico, lo que las ahce mas resistentes para un uso prolongado de muchos kms...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Yo voy mucho al monte y a la nieve en Invierno..vivo en el Norte,,

y no hay nada como las ruedas de invierno !!!..dejaros de inventos raros..cadenas,spider y demás..

ademas en muchos talleres te guardan las de verano para cuando pasa la estación...y efectivamente..aqui mucha gente las utiliza ya todo el año..van muy bien

es mi consejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...