Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Otra duda ante un accidente


Mensajes recomendados

Anoche estuve a punto de tener un percance con un coche de la policía nacional. En una incorporación a una rotonda, me cerró (suerte que iba despacio) cambiándose a mi carril sin intermitente. En medio de la rotonda se cambió al carril interior y justo en el momento de la salida se volvió a meter en mi carril (exterior de la rotonda). Ojo, no iban a ninguna emergencia, no llevaban las luces encendidas y los 2 salíamos de un semáforo en rojo en el que estábamos parados.

Mi pregunta no es quien tiene la culpa ni nada por el estilo, sino ¿alguien ha tenido un percance con seguridad ciudadana (policias en general), ambulancias, bomberos, etc? ¿suelen poner algún tipo de traba para pagar y reconocer la culpa? ¿Se cobra fácil?

Anoche me asaltó esa duda ante esa situación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anoche estuve a punto de tener un percance con un coche de la policía nacional. En una incorporación a una rotonda, me cerró (suerte que iba despacio) cambiándose a mi carril sin intermitente. En medio de la rotonda se cambió al carril interior y justo en el momento de la salida se volvió a meter en mi carril (exterior de la rotonda). Ojo, no iban a ninguna emergencia, no llevaban las luces encendidas y los 2 salíamos de un semáforo en rojo en el que estábamos parados.

Mi pregunta no es quien tiene la culpa ni nada por el estilo, sino ¿alguien ha tenido un percance con seguridad ciudadana (policias en general), ambulancias, bomberos, etc? ¿suelen poner algún tipo de traba para pagar y reconocer la culpa? ¿Se cobra fácil?

Anoche me asaltó esa duda ante esa situación.

Hola tini ,

Pues de entrada si no lleva los "pirulos azules" encendidos y además ( condición sinequanon ) junto con las señales acústicas , sirenas o "pitos"( no penes eh que nos conocemos :P ) se comporta como un vehículo más y tiene que cumplir escrupulósamente ( sino más ) el código de la circulación ..... o sea se han cambiado de carril invadiendo el tuyo ( ellos tienen la culpa ) .

¡¡ Lo malo es que como demuestras que no llevaba los pirulines o que aún llevándolos no llevaba también las sirenas ..... !!, tendrías que buscarte unos testigos ( al menos 3 ) que hayan visto el accidente y además que se quisieran pringar a testificar contra "la pasma" ( :? :? mucha gente le da yuyu identificarse para ir en contra de la "autoridás" ) , dificil ......

Y luego quien paga es el consorcio , no una Cía de Seguros ( creo ) con lo que no te pagarán todo el daño a no ser que tengas seguro a todo riesgo ........

Vamos un problema ..... Lo mejor es echarte al arcén y dejar que hagan lo que quieran , porque si te ha echado la lechera encima , el condustó debe ser un CHULO de cuidao .........

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conozco un caso de un accidente de una ambulancia que salió demasiado rápido de una calle llevando a un accidentado, y que después volvieron al lugar del accidente a dar parte.

Supongo que depende de la persona.

Pero si ya comentas que es complicado cobrar de los cuerpos de seguridad, seguiré pensandomelo antes de circular en paralelo de uno de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches a todos:

Un sobrino mío hizo la "mili" en la Cruz Roja, y un vez le pregunté que, en caso de las emergencias, cómo se arreglaban con el asunto de las luces, prioridades, semáforos, etc, y que cómo se articulaba eso con los límites de velocidad, y tal, por si, en caso de emergencia, a ellos se les priorizaba en algo (como conductores en emergencia) y a nosotros se nos limitaba (quizás la ley cambiaba en algo, lo que yo no recordaba). La contestación fue muy sencilla: NO PUEDEN SALTARSE NINGUNA NORMA DE CIRCULACIÓN, y se lo recalcan: ni velocidad, ni semáforos, ni nada; lo tienen estrictamente prohibido; otra cosa es que la gente les deje pasar, que les ceda el paso, que les dejen sobrepasar la velocidad, etc. Me pareció muy curiosa la contestación. ¿Sabéis algo en el plano legal?.

Un saludo,

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así es, los rotativos y sirenas la única función que tienen es advertir a todos que el vehículo está aproximándose, pero han de regirse por las normas generales de circulación.

Si a consecuencia de su actuación causan un accidente deben responder civilmente de él.

En el plano penal, salvo una enorme negligencia, la responsabilidad se mitiga muchísimo por aplicación de las figuras del estado de necesidad y de la obediencia debida. Si causan un accidente, insisto, salvo que hagan una auténtica burrada, su actuación no se va a considerar una falta o delito contra la seguridad del tráfico. Lo que si es cierto, al menos en el sector sanitario, es que estos conductores son unos grandísimos profesionales.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...