Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tipo y marca de valvulina de la caja de cambios


bushido
Ir a la solución Resuelto por admin,

Mensajes recomendados

hola compañeros, tengo un Peugeot 308 vti de gasolina de 120 cv y caja de 5 velocidades ( matriculado en febrero del 2008); quisiera saber que marca y densidad tiene mi caja de cambios para un futuro cambio de la misma ( tengo  la " mania" de cambiar las valvulinas a todos los coche que he tenido cuando llegan a los 100.000 km) asi como que me comentéis alguna que sea mejor que la que viene de serie desde fabrica para " suavizar" el cambio ( por ejemplo con menor densidad o mejor calidad).Gracias. :rolleyes:

Editado por bushido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bushido, en el concesionario Peugeot en su día me dijeron que la valvulina que equipa de fabrica es TOTAL 75W / 80, el aceite motor TOTAL 0w 30, el líquido de frenos TOTAL HBF DOT 4, y el líquido de servodirección TOTAL FLUIDE DA,...todos estos productos son sintéticos.

Por cierto en el manual del usuario dice que la caja de cambios no tiene mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JaweB......quiero cambiar la valvulina por que en frio al meter la segunda marcha desde la tercera ( sobre todo en frio) noto como una mayor resistencia que en la demás marchas no percibo, asi hago la prueba si se suaviza el tema....mal no le va ha hacer cambiarla.....en mi anterior coche ( un Renault magane del año 99) le cambie la valvulina a los 110000 km y fue un cambio abismal....iba como la seda.Gracias por el consejo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JaweB......quiero cambiar la valvulina por que en frio al meter la segunda marcha desde la tercera ( sobre todo en frio) noto como una mayor resistencia que en la demás marchas no percibo, asi hago la prueba si se suaviza el tema....mal no le va ha hacer cambiarla.....en mi anterior coche ( un Renault magane del año 99) le cambie la valvulina a los 110000 km y fue un cambio abismal....iba como la seda.Gracias por el consejo .

Yo se lo cambie y note un cambio abismal, ahora entran mas suaves y en ralenti ya no escucho a los piñones vibrando (era un sonido muy muy bajo, pero ya sabes, una vez lo escuchas...). Aunque el SAE80W90 es mas denso que el "supuesto" original, a mi me van mas suaves las marchas.

También es verdad, que yo lo cambie tras romper la caja de cambios (la corona del diferencial se la dejaron suelta) y detecte el imán suelto por la caja, pegado al primario.... de ahí que a mi me rascara marchas o no me dejara engranarlas.

Pero vamos, en todos mis coches, tanto al diferencial como las cajas de cambios, SAE80W90.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola bushido, a mi tambien me ha pasado lo que comentas, que la 2ª va un poco dura, pero eso solo ocurre en climas frios o cuando lo aparcas en la calle en una fria noche, me paso en un fin de semana en Andorra.

 

al grupo peugeot-citroen le suministra la petrolera francesa TOTAL, todos los lubricantes y aditivos desde fabrica hasta los concesionarios,.......son puros intereses comerciales, las demas de marcas de automoviles hacen lo mismo.

 

 

yo le hecharia el TOTAL TRANSMISSION BV 75 W - 80, que es el que equipa de fabrica, a mi me ha ido bien.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 mi vehiculo " duerme" en el garaje, asi que, peor en dureza que el tuyo estando en la calle; no rasca pero admito que algunas veces al insertar la marcha da la sensación de que no sea a metido bien en su sitio...como que le falta el recorrido ya acostumbrado que tiene con otras velocidades.....aparte coincide que también esta un poco dura , se nota mas al reducir de tercera a segunda  sobre todo....cuando le cambie ya se lo comentaré al mecanico ( taller " de barrio") si es mejor pasar al80w90 ó seguir con la 75w80......

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, si, el mio tambien duerme en garage, excepto en ocasiones como escapadas de fin de semana, como el caso que te he comentado cuando fui Andorra.

 

pero eso pasa creo en todaas las marcas, segun mi experiencia en renault, volkwagen,...

 

yo creo que es normal hasta que coge temperatura.

 

el 75w-80 es mas fluido, por eso deberia ir mas suave,    no?..

 

por si acaso mira que no tengas el nivel bajo de valvulina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno cuando le cambie ( sobre diciembre de este año 2015), ya se lo comentare al taller , ya que sobre esas fechas me toca cambio del liquido de frenos y aprovecharé.

En mi anterior coche ( megane dti de 100 cv del ´99) nunca tuve problemas de este estilo hasta mas o menos los 110.000 km y siempre dormia en la calle.

 

 

un saludo.

Editado por bushido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...