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Tipo y marca de valvulina de la caja de cambios


bushido
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hola compañeros, tengo un Peugeot 308 vti de gasolina de 120 cv y caja de 5 velocidades ( matriculado en febrero del 2008); quisiera saber que marca y densidad tiene mi caja de cambios para un futuro cambio de la misma ( tengo  la " mania" de cambiar las valvulinas a todos los coche que he tenido cuando llegan a los 100.000 km) asi como que me comentéis alguna que sea mejor que la que viene de serie desde fabrica para " suavizar" el cambio ( por ejemplo con menor densidad o mejor calidad).Gracias. :rolleyes:

Edited by bushido
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Hola bushido, en el concesionario Peugeot en su día me dijeron que la valvulina que equipa de fabrica es TOTAL 75W / 80, el aceite motor TOTAL 0w 30, el líquido de frenos TOTAL HBF DOT 4, y el líquido de servodirección TOTAL FLUIDE DA,...todos estos productos son sintéticos.

Por cierto en el manual del usuario dice que la caja de cambios no tiene mantenimiento.

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JaweB......quiero cambiar la valvulina por que en frio al meter la segunda marcha desde la tercera ( sobre todo en frio) noto como una mayor resistencia que en la demás marchas no percibo, asi hago la prueba si se suaviza el tema....mal no le va ha hacer cambiarla.....en mi anterior coche ( un Renault magane del año 99) le cambie la valvulina a los 110000 km y fue un cambio abismal....iba como la seda.Gracias por el consejo .

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JaweB......quiero cambiar la valvulina por que en frio al meter la segunda marcha desde la tercera ( sobre todo en frio) noto como una mayor resistencia que en la demás marchas no percibo, asi hago la prueba si se suaviza el tema....mal no le va ha hacer cambiarla.....en mi anterior coche ( un Renault magane del año 99) le cambie la valvulina a los 110000 km y fue un cambio abismal....iba como la seda.Gracias por el consejo .

Yo se lo cambie y note un cambio abismal, ahora entran mas suaves y en ralenti ya no escucho a los piñones vibrando (era un sonido muy muy bajo, pero ya sabes, una vez lo escuchas...). Aunque el SAE80W90 es mas denso que el "supuesto" original, a mi me van mas suaves las marchas.

También es verdad, que yo lo cambie tras romper la caja de cambios (la corona del diferencial se la dejaron suelta) y detecte el imán suelto por la caja, pegado al primario.... de ahí que a mi me rascara marchas o no me dejara engranarlas.

Pero vamos, en todos mis coches, tanto al diferencial como las cajas de cambios, SAE80W90.

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perdona , no me he sabido explicar......quiero decir que en mi caja de cambios de serie ó de fabrica supongo que vendría el 70w80 , creo que por lo que me comentas es que el 80w90  es de una " categoría " mejor pero lo que no se, si ambos son sintéticos, o el 75w80 es semi o mineral.....

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hola bushido, a mi tambien me ha pasado lo que comentas, que la 2ª va un poco dura, pero eso solo ocurre en climas frios o cuando lo aparcas en la calle en una fria noche, me paso en un fin de semana en Andorra.

 

al grupo peugeot-citroen le suministra la petrolera francesa TOTAL, todos los lubricantes y aditivos desde fabrica hasta los concesionarios,.......son puros intereses comerciales, las demas de marcas de automoviles hacen lo mismo.

 

 

yo le hecharia el TOTAL TRANSMISSION BV 75 W - 80, que es el que equipa de fabrica, a mi me ha ido bien.

 

saludos.

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 mi vehiculo " duerme" en el garaje, asi que, peor en dureza que el tuyo estando en la calle; no rasca pero admito que algunas veces al insertar la marcha da la sensación de que no sea a metido bien en su sitio...como que le falta el recorrido ya acostumbrado que tiene con otras velocidades.....aparte coincide que también esta un poco dura , se nota mas al reducir de tercera a segunda  sobre todo....cuando le cambie ya se lo comentaré al mecanico ( taller " de barrio") si es mejor pasar al80w90 ó seguir con la 75w80......

 

un saludo.

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si, si, el mio tambien duerme en garage, excepto en ocasiones como escapadas de fin de semana, como el caso que te he comentado cuando fui Andorra.

 

pero eso pasa creo en todaas las marcas, segun mi experiencia en renault, volkwagen,...

 

yo creo que es normal hasta que coge temperatura.

 

el 75w-80 es mas fluido, por eso deberia ir mas suave,    no?..

 

por si acaso mira que no tengas el nivel bajo de valvulina

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bueno cuando le cambie ( sobre diciembre de este año 2015), ya se lo comentare al taller , ya que sobre esas fechas me toca cambio del liquido de frenos y aprovecharé.

En mi anterior coche ( megane dti de 100 cv del ´99) nunca tuve problemas de este estilo hasta mas o menos los 110.000 km y siempre dormia en la calle.

 

 

un saludo.

Edited by bushido
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