Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Llamada a revisión - Caja de Marchas


Wedge
 Share

Recommended Posts

Buenas.

 

He visto por otro foro que se está comentando (a uno ya le llegó una carta) que han lanzado una campaña para cambiar o agregar una pieza a la caja de cambios que al parecer mejora la marcha atrás.

 

Abro el tema para que vayamos comentando si nos llega la carta, si alguien ya lo tiene hecho, si se nota alguna diferencia, etc.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites



  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

Buenas, a mi la cambiaron, pero lo veo igual. Lo dejé a 9 las 11:30 ya estaba , respecto marcas la veo brusca en segunda,5 y 6 largas, en una rotonda si descuidas en segunda como no le pises se cala :lol: con mi otro coche hasta 5 paso una rotonda,,,

Edited by admin
Corregir texto estilo SMS
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola ;

 

Yo tengo un 308 1.6 ehdi 115cv de la anterior caja y me pasa lo mismo sobre todo al intentar meter la marcha atras. Lo lleve al concesionario y me dijeron que me cambiarian el kit de embrague, el collarin y tambien me cambiaron la tapa de la caja de cambios, donde esta la marcha atras, pero sigo con el mismo problema.

Link to comment
Share on other sites

Os detallo mi caso para un BlueHDI 120:

  • La primera sólo entra (y suave) si el coche está completamente detenido. Si se mueve ni si quiera a 5km/h ya no entra. Hay que parar.
  • La segunda rasca sólo al subir desde primera; no al bajar desde tercera.
  • La marcha atrás no entra suave, pero tampoco incomoda demasiado.
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Te dirán que es normal, que la caja es así y punto.

 

El mio lo condujo el técnico del taller oficial y es lo que me dijo. No sólo eso, sino que ellos no le veían ningún problema. Vamos, que el raro era yo.

 

Con la práctica, el método que mejor me funciona (y no siempre) para meter 1era y 2nda es no forzar demasiado el cambio desplazándolo a la izquierda del todo antes de meter esas marchas. En otros coches se busca la izquierda con el pomo, y luego el desplazamiento vertical la mete suave. Este, posiblemente tenga una caja de cambios con un poco de juego extra. Cosa que permite ir demasiado a la izquierda con el pomo, pero desde el punto no entran las marchas. Si me quedo medio dedo antes del tope, entonces entran más suaves.

 

Otro tema a parte, es que la 1era, sin detener casi completamente el coche, no entra bien. En varios cedas en los que intento bajar de 2nda a 1era para ganar potencia, acabo deteniéndome porque es la única manera que entre la dichosa marcha.

Link to comment
Share on other sites

Sphynge, ayer fue una cosa que me di cuenta. Sino buscas la izquierda del todo va mas suave. Creo que debe d ser causa d que la marcha atras va en esa dirección tambien.

De todas formas me acercare a ver si por un casual tenemos algun mecánico como dios manda. Gracias

Link to comment
Share on other sites

Pues en mi caso (308 SW Allure,e-hdi 115cv, manual), si llevo la palanca a la izquierda es cuando mejor entran la 1 y la 2. De hecho, si no llevo la palanca a esa posición es cuando entran forzadas.

Cierto es que con 25000km va mas suave que antes, eso si.

Sobre lo de meter la primera en marcha, siempre he podido reducir sin tener que parar completamente... Algo raro lo que teneis...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...
El 2/2/2015 a las 3:32, skywalker1973 dijo:

Hola. Hubo una temporada que en mi 307 por las mañanas entraba fatal la primera y la marcha atras que rascaban. Fue cambiarles el aceite de la caja de cambios y ya no volverlo a hacer. Lo digo por si a alguno lo soluciona asi.

Hola Skywalker, se lo cambiaste tu?? Es el mismo que el del diferencial no??

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola perdona por la tardanza.

No me conecto mucho.

Si le vacíe la caja de cambios . Unos dos litros.

En coches de tracción total si lleva transumisión total deben de llevar otro en los diferenciales traseros.

Por lo menos en todo terrenos es así. 

 

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Brico Montaje Regulador de Velocidad
      ACTUALIZADO: ponemos el enlace al brico para ver las fotos, ya que se han perdido al estar alojadas en un servidor externo. Aquí tenéis el brico que se hizo a partir de este tema. 307 - Poner regulador de velocidad - completo (con activación)
       
      ------------------------------
      Vamos a proceder a explicaros como instalar el regulador de velocidad en vuestros 307.
      Sabed que a día de hoy, se puede montar el regulador de velocidad en el 99.9% de los coches, ya sean inyección Bosch, o Siemens, tengan el calculador motor Siemens, Bosch, o Magneti Marelli, sean diesel o gasolina.
      Lo primero que tenemos que identificar es si nuestro coche ya viene cableado de serie o por lo contrario tenemos que hacer la instalación. Lo que vamos a comprobar son el contactor de freno y el del embrague.
      Dar las gracias al usuario davidns por todo el esfuerzo mostrado, a la web Xsarausuarios por allanarnos bastante el terreno, a Hoyales, por cedernos su coche como conejillo de indias, no con todas las esperanzas de que saliese bien el invento, y a toda la gente que ha ayudado de alguna manera en este brico. Seguramente me deje a alguien en el tintero. Me lo decís y lo corrijo.
      Por cierto, vamos a intentar no llenar este hilo tambien de preguntas, ya que todo o casi todo lo que se puede preguntar, ya está en el  hilo del reguladoro
      1 saludo!
      • 741 replies
    • Sonda temperatura aire habitaculo 307
      Hola a todos,
      Tengo algún problemilla desde hace tiempo con el climatizador y no soy capaz de solucionarlo.
      Os explico, el coche con el climatizador en auto enfría muy poco y apenas expulsa aire. Si lo conecto de forma manual y fuerzo la salida de aire, enfría sin problemas. En principio la carga de gas es correcta ya que si no en manual tampoco enfriaría...
      El filtro de polen es nuevo, así que también descarto que ese sea el problema.
      He intentado limpiar la sonda de temperatura interior, pero cual ha sido mi sorpresa cuando después de sacar la radio he visto que no estaba...
      Es posible que en el restiling del 2005 la cambiaran de sitio? (tengo un 307 sw restiling 2005 FAP 1.6 110)
      Todo empezó cuando empece a oir un ruido de agua circulando dentro de los conductos de aire y resultó ser que no evacuaba el agua de la condensación porque el conducto estaba taponado.
      Saludos y gracias
      • 13 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál fue tu primer coche?
      Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.
      Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 
       
      ¿Cuál fué tu primer coche?
      No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.
      Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …
       
      Empiezo yo:
      Mi primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

       
      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
      Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.
      Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.
       
      Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).
      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
      Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
       
      Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:
       
      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
      Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

       
       
      Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
      Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

       
      • 66 replies
    • Luz maletero.
      Buenas a [email protected], llevo un mes que me ha dejado de funcionar la luz del maletero y no consigo saber el porque, la bombilla no esta fundida. le he pasado el tester al conector del portalámparas y no me da corriente
      Ademas no se si tendrá que ver con esto, que al poco tiempo cuando el maletero esta abierto en el cuadro no me reconoce que este abierto.
      He revisado los cables que pasan por el maletero por si estuvieran rotos, pero están bien.
      El maletero me abre y cierra perfectamente tanto con el mando como con el pulsador del maletero.
       
      he revisado otros hilos y no encuentro nada al respecto, para no repetirme.
       
      Gracias de antemano por vuestras respuestas
      • 7 replies
    • Nuevo Peugeot 308 III 2020
      Hola a todos, abro este post para hablar del futuro nuevo Peugeot 308 III con fecha de salida prevista en 2020.
      • 9 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.