Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Llamada a revisión - Caja de Marchas


Mensajes recomendados

Buenas.

 

He visto por otro foro que se está comentando (a uno ya le llegó una carta) que han lanzado una campaña para cambiar o agregar una pieza a la caja de cambios que al parecer mejora la marcha atrás.

 

Abro el tema para que vayamos comentando si nos llega la carta, si alguien ya lo tiene hecho, si se nota alguna diferencia, etc.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 2 semanas después...

Buenas, a mi la cambiaron, pero lo veo igual. Lo dejé a 9 las 11:30 ya estaba , respecto marcas la veo brusca en segunda,5 y 6 largas, en una rotonda si descuidas en segunda como no le pises se cala :lol: con mi otro coche hasta 5 paso una rotonda,,,

Editado por admin
Corregir texto estilo SMS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Hubo una temporada que en mi 307 por las mañanas entraba fatal la primera y la marcha atras que rascaban. Fue cambiarles el aceite de la caja de cambios y ya no volverlo a hacer. Lo digo por si a alguno lo soluciona asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola ;

 

Yo tengo un 308 1.6 ehdi 115cv de la anterior caja y me pasa lo mismo sobre todo al intentar meter la marcha atras. Lo lleve al concesionario y me dijeron que me cambiarian el kit de embrague, el collarin y tambien me cambiaron la tapa de la caja de cambios, donde esta la marcha atras, pero sigo con el mismo problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Te dirán que es normal, que la caja es así y punto.

 

El mio lo condujo el técnico del taller oficial y es lo que me dijo. No sólo eso, sino que ellos no le veían ningún problema. Vamos, que el raro era yo.

 

Con la práctica, el método que mejor me funciona (y no siempre) para meter 1era y 2nda es no forzar demasiado el cambio desplazándolo a la izquierda del todo antes de meter esas marchas. En otros coches se busca la izquierda con el pomo, y luego el desplazamiento vertical la mete suave. Este, posiblemente tenga una caja de cambios con un poco de juego extra. Cosa que permite ir demasiado a la izquierda con el pomo, pero desde el punto no entran las marchas. Si me quedo medio dedo antes del tope, entonces entran más suaves.

 

Otro tema a parte, es que la 1era, sin detener casi completamente el coche, no entra bien. En varios cedas en los que intento bajar de 2nda a 1era para ganar potencia, acabo deteniéndome porque es la única manera que entre la dichosa marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en mi caso (308 SW Allure,e-hdi 115cv, manual), si llevo la palanca a la izquierda es cuando mejor entran la 1 y la 2. De hecho, si no llevo la palanca a esa posición es cuando entran forzadas.

Cierto es que con 25000km va mas suave que antes, eso si.

Sobre lo de meter la primera en marcha, siempre he podido reducir sin tener que parar completamente... Algo raro lo que teneis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
El 2/2/2015 a las 3:32, skywalker1973 dijo:

Hola. Hubo una temporada que en mi 307 por las mañanas entraba fatal la primera y la marcha atras que rascaban. Fue cambiarles el aceite de la caja de cambios y ya no volverlo a hacer. Lo digo por si a alguno lo soluciona asi.

Hola Skywalker, se lo cambiaste tu?? Es el mismo que el del diferencial no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola perdona por la tardanza.

No me conecto mucho.

Si le vacíe la caja de cambios . Unos dos litros.

En coches de tracción total si lleva transumisión total deben de llevar otro en los diferenciales traseros.

Por lo menos en todo terrenos es así. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...