Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Instalar cámara de visión trasera

Recommended Posts

• 3 weeks later...

Buenas noches Javi,

hace poco que he adquirido un 508 sw 163 AUT ALLURE y me hice esta misma pregunta desde el principio. Así que si consigues la respuesta o lo hago yo antes nos lo comunicamos y lo difundimos aquí para que la gente se pueda beneficiar.

Yo lo instalé en un Hyudai Santa Fe de un familiar mio y, la verdad, es que va de lujo.

Seguimos en contacto

• 3 weeks later...
  • 4 months later...

• 2 months later...

Habría que investigar si otras cámaras de marcha atrás son compatibles con la pantalla del 508, no se cuanto valdrá la cámara original del 508 o si es la misma o no que la del 308 T9.

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22605-%C2%BFes-posible-instalar-una-c%C3%A1mara-trasera/

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/20809-308-sw-camara-vision-trasera/

post-20294-0-44954200-1444656377_thumb.j

• 3 months later...

hola a todos, perdon por no haberlo subido a este foro. Yo soy el artifice de ese video y de haber instalado la camara de vision trasera a mi 508 sw. A bote pronto y para que os hagais una idea, la broma sale por unos 350€. 300 dolares el interface que permite la entrada de video y unos 70 dolares la camara. En Youtube teneis los enlaces de las paginas donde lo compre

No he hecho brico porque no cai en hacer fotos mientras hacia la instalacion, y porque tarde en conseguirlo.

P.D.: tambien tuve que instalar un rele para coger el polo positivo directo de bateria, porque el cogerlo de la luz de marcha atras generaba interferencias en la imagen debido al Canbus.

A partir de ahi estare dispuesto a resolveros todas las dudas que tengais.

Un saludo

hola a todos, perdon por no haberlo subido a este foro. Yo soy el artifice de ese video y de haber instalado la camara de vision trasera a mi 508 sw. A bote pronto y para que os hagais una idea, la broma sale por unos 350€. 300 dolares el interface que permite la entrada de video y unos 70 dolares la camara. En Youtube teneis los enlaces de las paginas donde lo compre

No he hecho brico porque no cai en hacer fotos mientras hacia la instalacion, y porque tarde en conseguirlo.

P.D.: tambien tuve que instalar un rele para coger el polo positivo directo de bateria, porque el cogerlo de la luz de marcha atras generaba interferencias en la imagen debido al Canbus.

A partir de ahi estare dispuesto a resolveros todas las dudas que tengais.

Un saludo

Hola compi, yo también estoy en los dos foros. Estoy considerando la opción de poner lo que tu dices e incluso poner un reproductor dvd aprovechando la instalación de la interfaz y la cámara. Y también quiere hacer lo mismo mi hermano que va a tener dentro de poco un C5 con el RT6 también. Mirando he encontrado una interfaz en aliexpress que parece la misma que la de car-solution, por 192,79€ en vez de los 229€ que cuestan. Por lo que pone parece que es la empresa que fabrica esto. Y la cámara hay una en aliexpress con un montón de ventas, que parece de buena calidad por 13,96€ en vez de los 78€ que cuesta la de car-solution.

Un saludo.

Edited by arceoxis
  • 1 month later...

Hola, perdon por no contestar antes, si he visto lo que tu dices, ultimamente estoy enganchado a aliexpress y tiene pinta de ser exactamente lo mismo y por la mitad de precio, yo tuve esa duda al finla me dio miedo y fui a lo seguro, yo el consejo que te puedo dar es que busques una camara en la que puedas modificar las lineas de parkingcon un minimando( son algo mas caras), no me refiero a las que llevan lineas de parkeo activas OJO ( estas se mueven al girar el volante y el rt6 no es compatible) pero a la hora de aparcar tendras referencias reales de tu coche y sabras por donde vas, yo es de lo que me arrepiento. Eso si compre la camara que compres seguramente tendras que instalarle un rele.

Hola compi, yo también estoy en los dos foros. Estoy considerando la opción de poner lo que tu dices e incluso poner un reproductor dvd aprovechando la instalación de la interfaz y la cámara. Y también quiere hacer lo mismo mi hermano que va a tener dentro de poco un C5 con el RT6 también. Mirando he encontrado una interfaz en aliexpress que parece la misma que la de car-solution, por 192,79€ en vez de los 229€ que cuestan. Por lo que pone parece que es la empresa que fabrica esto. Y la cámara hay una en aliexpress con un montón de ventas, que parece de buena calidad por 13,96€ en vez de los 78€ que cuesta la de car-solution.

Un saludo.

Hola arceoxis, ¿cómo va esa instalación?, supongo que lo que encargaste en aliexpres estará a punto de llegar, sino lo hizo ya. Es un tema muy interesante porque en el foro no hay brico para esa instalación, si te haces el animo ya sabes , apunta todos los pasos...

Hola arceoxis, ¿cómo va esa instalación?, supongo que lo que encargaste en aliexpres estará a punto de llegar, sino lo hizo ya. Es un tema muy interesante porque en el foro no hay brico para esa instalación, si te haces el animo ya sabes , apunta todos los pasos...

Al final no pedí nada aún. De momento toca cambio de ruedas y alineado y ya es un buen pico (casi 500€). En un futuro tengo pensado comprar la "centralita", la cámara y un reproductor de dvd. Si al final lo hago, tranquilo, que habrá un brico en el foro seguro .

Un saludo.

yo tengo los manuales de montaje y desmontaje que me los tuve que bajar para hacer la instalacion. me gustaria subirlos y compartirlos aunque mi dinero me costo :wacko: , pero al ser un pdf no se como subirlo para que se vean como las fotos. Recordarte que cables tendras que llevar de atras adelante etc. El rele que casi seguro tendras que instalar detras. Por la camara cualquiera que cojas siempre sera mejor que la que viene de serie, el otro dia me enseñaron una por la noche y vaya bazofia. :blink: . Para lo que te haga falta me preguntas

yo tengo los manuales de montaje y desmontaje que me los tuve que bajar para hacer la instalacion. me gustaria subirlos y compartirlos aunque mi dinero me costo :wacko: , pero al ser un pdf no se como subirlo para que se vean como las fotos. Recordarte que cables tendras que llevar de atras adelante etc. El rele que casi seguro tendras que instalar detras. Por la camara cualquiera que cojas siempre sera mejor que la que viene de serie, el otro dia me enseñaron una por la noche y vaya bazofia. :blink: . Para lo que te haga falta me preguntas

Si los subes por ejemplo a google drive y pones el enlace creo que se podrían descargar, pero también visualizarlos sin descargar.

Muchas gracias, un saludo.

Hola

Si tienes alguna duda o necesitas que te ayudemos en algo ya sabes Sin problema!

• Our picks

• radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW

• 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).

Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.

Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.

En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.

SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
  • Create New...