Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Me ha dejado "tirado".


RORODRI

Mensajes recomendados

Pues si, volviendo de Albacete a la altura de Lorca, tras unos 450 km en los que el coche se ha comportado de maravilla, de repente por mucho que pisara el acelerador no respondía y perdía velocidad, hasta que he parado el coche en el arcén de la autovía y se ha parado el motor solo. He intentado arrancarlo una vez y nada.

Al bajarme del coche se oía en el motor un ruido bastante alto como a un motor eléctrico y un ligero tufo a quemado.

Este ruido a motor eléctrico a los 2-3 minutos ha desaparecido. Al abrir el motor este provenía de la zona izquieda, por donde está el alternador.

Ese ruido siempre lo he escuchado al parar el motor, pero mucho más flojo. De echo, el C4 1.6 HDI de un primo mio, hace lo mismo, al pararlo durante unos minutos suena algo. En el taller lo comenté hace tiempo y me dijeron que era normal. Pero el ruido que he escuchado esta vez ha sido demasiado alto y el tufo ha quemado me ha mosqueado bastante.

Tras esperar una hora a la grua (he estado acompañado por una pareja de Guardias Civiles que se han comportado de maravilla), al subirlo a la grua me he dado cuenta que las ventanillas estaban bajadas (32 ºC) y el modo economía activo y sabiendo que el coche se quedaba en un depósito hasta mañana que iría al taller, lo he intentado arrancar una vez más, pero a los cinco segundos se ha parado solo, pero he podido subir las ventanillas.

El coche con 33.000 km y con 1 año y 3 meses , se ha comportado muy bien hasta esto, que me ha mosqueado bastante y tengo ganas de saber que ha podido ocurrir. ¿Alguna pista?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Bueno, vamos allá con las suposiciones.

Lo de olor a quemado me desconcierta algo y me hace dudar en lo que iba a decir, pero voy a arriesgarme; pues a mi con similares Kms tambien me dejó tirado en la autopista: me pasó igual que a ti, el coche de repente dejó de andar y se paró, me dió el tiempo justo de dejarlo en el arcén.

En mi caso fué el tubo del intercooler; ya somos varios los que hemos tenido ese problema. El tubo por la presión y el calor se abolla por dentro y no deja pasar aire.

A mi me lo repararon en 10 minutos: se sube el coche se quita el tubo viejo (lleva 2 abrazaderas) se pone el nuevo y listo. Esperemos que sea eso o una pijada similar. Ya contarás.

Imagen Enviada

El tubo es el de abajo, el más gordo y negro.

Imagen Enviada

Aquí vemos donde va (no hagas caso a la flecha verde). En esta foto falta el tubo, pero iría encajado en ese conducto de plástico negro en un extremo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con esas fotos queda muy bien explicado, ojalá sea solo eso pero es que el olor a quemado me desconcierta bastante y me jode a la vez..... ufff, de los nervios estoy, aunque está en garantía, espero que se quede lo bien que estaba antes el coche.

Ya, lo del olor a quemado es lo que no me cuadra tampoco a mi, pero a lo mejor, con la calor que había y teniendo en cuenta que ibas por autopista , sea el olor normal del motor cuando alcanza altas temperaturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora que recuerdo, al estar subido en la grúa y arrancarlo para subir las ventanillas (que se ha parado solo), de nuevo ha olido a quemado.

Lo curioso es que el olor lo desprendía recién parado el coche, a los segundos no olía a quemado por el motor ni por ningún lado del coche.

Y por otro lado, el ruido tan intenso a motor eléctrico, que desde el interior se escuchaba y a desaparecido solo a los pocos minutos.

Esto es raro.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alucino colorines. Si no lo leo no lo creo. Me explico:

Iba yo, hoy domingo, a escribir un post con el mismo título y me encuentro con que ya lo ha hecho alguien. Y para más inri resulta que las circunstancias, la situación y el motivo son exactamente los mismos.

Iba yo con la familia de vuelta a Zaragoza después de un domingo dominguero cuando, a 20 kms de Zaragoza, en plena autovía el coche empieza a perder fuerza y por más que le piso al acelerador este no responde y termina parándose en el arcén. Yo ando mal del olfato (no por falta de apéndice nasal) pero mi mujer me dice que huele a quemado. Pongo el chaleco (fundamental), coloco el triángulo (total para nada porque todos los coches pasan a un metro y no se cambian de carril...) e intento varias veces arrancar el coche sin resultado. Miro debajo del coche y lo poco que puedo ver está normal.

Termino llamando a la grua y a los 15 minutos la tengo allí. El servicio de Maphre buenisimo, por cierto. 5 minutos después ya tenía allí al taxi para llevarnos a todos hasta nuestra casa. Por cierto, vaya taxi. Un Mercedes E230 CDI con navegador y todo lo que se os pueda ocurrir. Impresionante.

Ahora tengo el coche en un depósito de Maphre y mañana a 1ª hora me lo llevan directamente a la Peugeot. El gruista no tiene ni idea de qué puede ser. Dice que puede ser de la inyección. No sé. Me dijo que la semana pasada recogió a mas de 20 C3 porque no arrancaban. Los primos de Citroën también deben estar padeciendo lo suyo.

Mañana iré al taller y les comentaré lo que ha dicho Juan del tubo del turbo, haber si dándoles pistas me lo reparan pronto porque el 12 me quiero ir a la feria de Barcelona y necesito el coche.

Es la 1ª vez que me deja tirado un coche en 17 años que llevo conduciendo. Espero que la próxima vez sea dentro de otros 17 años.

Salu2 y ya os iré informando del diagnóstico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya, siento lo que os ha ocurrido a los dos.

El olor a quemado ¿pudiera ser del mismo tubo del intercooler, que por efecto de la deformación, toque en el carter? ¿O era olor a quemado electrico?. Viendo la segunda foto que ha puesto Juan, se ve muy cerca del carter, y si andas mucho rato por autovia y por Lorca, con sus calores, el aceite y el carter deben estar para freir churros. Pudiera ser de eso...

El ruidito que comentas, Nobel, lo hacía mi SW continuamente, y durante el tiempo que comentas. Era perfectamente audible unas veces, y otras apenas nada, a capricho. En Peugeot dijeron que era normal. Un C5 que duerme junto al mio también lo hace.

Suerte a los dos. Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya, siento lo que os ha ocurrido a los dos.

El olor a quemado ¿pudiera ser del mismo tubo del intercooler, que por efecto de la deformación, toque en el carter? ¿O era olor a quemado electrico?. Viendo la segunda foto que ha puesto Juan, se ve muy cerca del carter, y si andas mucho rato por autovia y por Lorca, con sus calores, el aceite y el carter deben estar para freir churros. Pudiera ser de eso...

El ruidito que comentas, Nobel, lo hacía mi SW continuamente, y durante el tiempo que comentas. Era perfectamente audible unas veces, y otras apenas nada, a capricho. En Peugeot dijeron que era normal. Un C5 que duerme junto al mio también lo hace.

Suerte a los dos. Jose.

Es verdad!! :shock: No me había fijado lo cerca que pasa el tubo del carter. Eso no debe de ser muy bueno :?

En cuanto a esta avería, el tipo del taller Peugeot me dijo que era muy común en los primeros HDI (en esa misma semana había recogido unos cuantos), pero que ahora parecía ser que la Peugeot está mandando unos tubos algo más reforzados (aunque tampoco tenía certeza de eso).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya vaya, lamento los incidentes, porque quedarse tirado con un coche es de lo más frustrante.

Estoy con Juan74es y con Lna11re, seguramente es el tubo turbo-intercooler, que además de llevar el aire muy caliente (más de 140ºC trabajando a tope el turbo) está muy cerca del cárter, que también se pone a temperaturas muy altas.

El tubo parece de PVC (no lo puedo asegurar) y se reblandece a altas temperaturas y la parte que está menos refrigerada (la superior) se aplasta sobre la inferior por su peso, cegádolo.

Desde que le pasó a juan74es, es un punto más que inspecciono en mis revisiones personales para evitar estos sustos.

Para juan74es -> si se confirma que las averías de Camuñas y Nobel es este tubo no estaría de más añadir una sección en la página de club donde se indicaran esos elementos que conviene vigilar por uno mismo para evitar males mayores, como por ejemplo este tubo, los tornillos cubrecárter...

Hace tiempo me mandaron de Peugeot una carta invitándome a pasar la revisión intermedia de los 30.000 Km gratuita. Pues no fuí, y yo mismo hice el control que ellos hacen, más esas pequeñas cosas que nunca miran y que evitan estos problemas.

Vaya, siento lo que os ha ocurrido a los dos.

El olor a quemado ¿pudiera ser del mismo tubo del intercooler, que por efecto de la deformación, toque en el carter? ¿O era olor a quemado electrico?. Viendo la segunda foto que ha puesto Juan, se ve muy cerca del carter, y si andas mucho rato por autovia y por Lorca, con sus calores, el aceite y el carter deben estar para freir churros. Pudiera ser de eso...

El ruidito que comentas, Nobel, lo hacía mi SW continuamente, y durante el tiempo que comentas. Era perfectamente audible unas veces, y otras apenas nada, a capricho. En Peugeot dijeron que era normal. Un C5 que duerme junto al mio también lo hace.

Suerte a los dos. Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento Camuñas, la verdad que da rabia que te suceda esto.

Pues yo puse los triángulos bastante lejos, uno a 100 metros y el segundo a otros 100 metros aproximadamente del primero. Aún así, la gente pasaba muy cerca del coche y me veían muy tarde. Yo sufriendo por mi hermano, mi novia y mi cuñada dentro del coche y no podíamos alejarnos de la autovía porque había doble valla y un barranco. Así que con chaleco puesto me alejaba del coche e indacaba a la gente que se cambiaran de carril. de echo la guardia civil cuando llegó estaba por llamar a una patrulla para alejarnos de ahí, era una zona muy mala.

Yo también miré debajo del coche y no vi ningún líquido derrmándose, la sabelotodo no decía nada, el capó abierto y todo normal a primera vista..... ahora llamaré al taller para saber si ha llegado el coche. Me hace mucha falta.

Para más coincidencia mi seguro es Mapfre, se fué el coche a un depósito de Mapfre y el taxi que me mandaron fué un Mercedes clase E, creo que un 270 CDI, con 40.000 km que le chirriaban los plásticos de las puertas y la zona central del salpicadero entre 1000-2000 rpm.

Minutos antes comentaba con mi padre que nunca me ha dejado tirado un coche en la carretera.............. :oops:

Os mantendré informados del diagnóstico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón Juan, no está de más comprobarlo pero...¿como?

Cuando me pasó a mi, el de la grúa llegó, paso la mono por el motor y tocando el tubo simplemente ya me dijo que era de eso...

¿como lo supo?

Otra cosa es si el deterioro del tubo se pude preveer,es decir, si puede haber algún indicio que pueda indicarnos que el tubo va a ceder.

Y ya por último EL TRUCO McGYVER.

Si nos deja tirados el coche, y tenemos la "suerte" que es de eso, el mecánico del taller me dió una solución para acercarse al taller más próximo, que el mismo me la demostró, y que me garantizó que no daña el coche.

Cuando llegué con la grúa, para meter el coche dentro del taller, abrió el capó y el tubo superior del intercooler (ese que se ve nada más abrir el capó) lo desconectó por la abrazadera superior y...zas! el coche arrancó y anduvo lo necesario para meterlo dentro.

Me dijo que eso podía hacerlo, lo único que pasaba era que el coche iba sin turbo pero que para una emergencia y sin "abusar" podía hacerse.

Quizás Juan Parra o alguien más pueda explicarnos la parte técnica de este procedimiento.

Vaya vaya, lamento los incidentes, porque quedarse tirado con un coche es de lo más frustrante.

Estoy con Juan74es y con Lna11re, seguramente es el tubo turbo-intercooler, que además de llevar el aire muy caliente (más de 140ºC trabajando a tope el turbo) está muy cerca del cárter, que también se pone a temperaturas muy altas.

El tubo parece de PVC (no lo puedo asegurar) y se reblandece a altas temperaturas y la parte que está menos refrigerada (la superior) se aplasta sobre la inferior por su peso, cegádolo.

Desde que le pasó a juan74es, es un punto más que inspecciono en mis revisiones personales para evitar estos sustos.

Para juan74es -> si se confirma que las averías de Camuñas y Nobel es este tubo no estaría de más añadir una sección en la página de club donde se indicaran esos elementos que conviene vigilar por uno mismo para evitar males mayores, como por ejemplo este tubo, los tornillos cubrecárter...

Hace tiempo me mandaron de Peugeot una carta invitándome a pasar la revisión intermedia de los 30.000 Km gratuita. Pues no fuí, y yo mismo hice el control que ellos hacen, más esas pequeñas cosas que nunca miran y que evitan estos problemas.

Vaya, siento lo que os ha ocurrido a los dos.

El olor a quemado ¿pudiera ser del mismo tubo del intercooler, que por efecto de la deformación, toque en el carter? ¿O era olor a quemado electrico?. Viendo la segunda foto que ha puesto Juan, se ve muy cerca del carter, y si andas mucho rato por autovia y por Lorca, con sus calores, el aceite y el carter deben estar para freir churros. Pudiera ser de eso...

El ruidito que comentas, Nobel, lo hacía mi SW continuamente, y durante el tiempo que comentas. Era perfectamente audible unas veces, y otras apenas nada, a capricho. En Peugeot dijeron que era normal. Un C5 que duerme junto al mio también lo hace.

Suerte a los dos. Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego sois unos fieras en los diagósticos a distancia :wink:

Acabo de llamar al taller y está el coche en el elevador, el mecánico me ha dijo que casi con toda seguridad es el tubo del que hablais y ese olor a quemado es normal por el fallo del dichoso tubo al no poder trabajar el FAP correctamente.

Ahora me pasaré por el taller para ver como le ha ido la noche en el depósito al coche (algún arañazo).

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego sois unos fieras en los diagósticos a distancia :wink:

Acabo de llamar al taller y está el coche en el elevador, el mecánico me ha dijo que casi con toda seguridad es el tubo del que hablais y ese olor a quemado es normal por el fallo del dichoso tubo al no poder trabajar el FAP correctamente.

Ahora me pasaré por el taller para ver como le ha ido la noche en el depósito al coche (algún arañazo).

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Pues nada... una pijotada (muy molesta eso si) que se soluciona en 10 minutos.

No estaría de más comprarse el tubito y llevarlo en el maletero :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No conozco los entresijos de ese tubo, pero el sentido común me dice que para saber si está empezando a morir es verificar que esté cilíndrico, si se comienza a deformar es claro indicio de que se está derritiendo literalmente. Eso es lo que verifico en mis chequeos.

Efectivamente un solución de emergencia es quitar el tubo, de sus abrazaderas (que se pueden cortar con un alicate de corte), podremos circular, con 70 CV, pero podremos circular.

¡hala!, vamos a preparar el tutorial de la verificación de este tubo. No tengo cámara digital, así que las fotos se las dejo a quien se ofrezca a tirarse debajo a hacerlas.

Tienes razón Juan, no está de más comprobarlo pero...¿como?

Cuando me pasó a mi, el de la grúa llegó, paso la mono por el motor y tocando el tubo simplemente ya me dijo que era de eso...

¿como lo supo?

Otra cosa es si el deterioro del tubo se pude preveer,es decir, si puede haber algún indicio que pueda indicarnos que el tubo va a ceder.

Y ya por último EL TRUCO McGYVER.

Si nos deja tirados el coche, y tenemos la "suerte" que es de eso, el mecánico del taller me dió una solución para acercarse al taller más próximo, que el mismo me la demostró, y que me garantizó que no daña el coche.

Cuando llegué con la grúa, para meter el coche dentro del taller, abrió el capó y el tubo superior del intercooler (ese que se ve nada más abrir el capó) lo desconectó por la abrazadera superior y...zas! el coche arrancó y anduvo lo necesario para meterlo dentro.

Me dijo que eso podía hacerlo, lo único que pasaba era que el coche iba sin turbo pero que para una emergencia y sin "abusar" podía hacerse.

Quizás Juan Parra o alguien más pueda explicarnos la parte técnica de este procedimiento.

Vaya vaya, lamento los incidentes, porque quedarse tirado con un coche es de lo más frustrante.

Estoy con Juan74es y con Lna11re, seguramente es el tubo turbo-intercooler, que además de llevar el aire muy caliente (más de 140ºC trabajando a tope el turbo) está muy cerca del cárter, que también se pone a temperaturas muy altas.

El tubo parece de PVC (no lo puedo asegurar) y se reblandece a altas temperaturas y la parte que está menos refrigerada (la superior) se aplasta sobre la inferior por su peso, cegádolo.

Desde que le pasó a juan74es, es un punto más que inspecciono en mis revisiones personales para evitar estos sustos.

Para juan74es -> si se confirma que las averías de Camuñas y Nobel es este tubo no estaría de más añadir una sección en la página de club donde se indicaran esos elementos que conviene vigilar por uno mismo para evitar males mayores, como por ejemplo este tubo, los tornillos cubrecárter...

Hace tiempo me mandaron de Peugeot una carta invitándome a pasar la revisión intermedia de los 30.000 Km gratuita. Pues no fuí, y yo mismo hice el control que ellos hacen, más esas pequeñas cosas que nunca miran y que evitan estos problemas.

Vaya, siento lo que os ha ocurrido a los dos.

El olor a quemado ¿pudiera ser del mismo tubo del intercooler, que por efecto de la deformación, toque en el carter? ¿O era olor a quemado electrico?. Viendo la segunda foto que ha puesto Juan, se ve muy cerca del carter, y si andas mucho rato por autovia y por Lorca, con sus calores, el aceite y el carter deben estar para freir churros. Pudiera ser de eso...

El ruidito que comentas, Nobel, lo hacía mi SW continuamente, y durante el tiempo que comentas. Era perfectamente audible unas veces, y otras apenas nada, a capricho. En Peugeot dijeron que era normal. Un C5 que duerme junto al mio también lo hace.

Suerte a los dos. Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues acabo de llegar del taller y he estado viendo el tubo averiado. Es el que va del turbo al intercoler. A simple vista parece normal. Pero todo cambia cuando lo tocas, si se palpa la zona afectada, esta es mucho más blanda que las zonas del tubo que están bien (sin estar averiado el tubo debe ser duro por todas las zonas).

Luego mirando por su interior, se ve que la lámina interior de goma se ha abombado, se ha formado una pompa que no deja pasar el aire.

Me han dicho que una solución (como comentabais) es quitar este tubo e intentar salir de la autovía, es recomendable andar muy poco en estas condiciones (por las impurezas que pueden entrar en el motor) y las prestaciones disminuyen drásticamente.

No he estado hábil para haber echado una foto con el móvil.

Yo creo que una inspección válida antes de un viaje es apretar el tubo por todas las zonas y comprobar su dureza.

Por otro lado, me ha estado comentando el jefe taller, los "pijoteros" que son los de Peugeot con las piezas en garantía, las "peleas" que tienen con ellos y que algunas piezas tras cambiarlas en garantía no se las han pagado, perdiendo dinero el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón por la intromisión dado que yo de mecánica poquito, aunque de bricolage algo más. ¿Si se separa ese tubo del carter con un trozo de manta de esas que se usan para soldar con soplete en la pared? Aguantan más de 1000º. Posiblemente estemos quitando una gran cantidad de calor del cárter al tubo. Creo que podría ser una solución, solamente separar la zona de contacto, no tapar todo el carter. ¿Lleva alguna tapa de plástico que tape toda esta zona? Si es así, el calor queda almacenado dentro de esta zona con lo que la temperatura es mayor, ¿se podría hacer unos respiraderos a la tapa? Aunque posiblemente se escuchase algún ruido.

Espero que con el tutorial lo indiqueis, porque va a ser algo que le haga yo al mío en cuanto me lo den, ojalá sea el jueves.

¿Con cuantos Km habeis tenido la avería? ¿Qué tipo de conducción haceis? ¿Haceis viajes largos con pocas paradas (mi especialidad, 600 Km sin parar con mi Cordoba, TDi 110 CV, y el coche parece que acaba de arrancar).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como he comentado en un mensaje anterior, el aire comprimido del turbo sale a unos 140ºC, esto quiere decir que el calor al tubo le viene más por dentro que del exterior.

Añadir agún tipo de manta aislante al tubo lo que produciría es emperorar la refrigeración del tubo en sí, impidiendo su refrigeración, consiguiendo el efecto contrario al deseado.

Una placa metálica iría mejor, porque no impide la refrigeración del tubo, pero el espacio diponible es tan pequeño que no hay sitio para colocar una placa adicional enmedio.

De todos modos, muchas gracias por tu interés, siempre puede llegar entre todos alguna idea que solucione determinados problemas.

Perdón por la intromisión dado que yo de mecánica poquito, aunque de bricolage algo más. ¿Si se separa ese tubo del carter con un trozo de manta de esas que se usan para soldar con soplete en la pared? Aguantan más de 1000º. Posiblemente estemos quitando una gran cantidad de calor del cárter al tubo. Creo que podría ser una solución, solamente separar la zona de contacto, no tapar todo el carter. ¿Lleva alguna tapa de plástico que tape toda esta zona? Si es así, el calor queda almacenado dentro de esta zona con lo que la temperatura es mayor, ¿se podría hacer unos respiraderos a la tapa? Aunque posiblemente se escuchase algún ruido.

Espero que con el tutorial lo indiqueis, porque va a ser algo que le haga yo al mío en cuanto me lo den, ojalá sea el jueves.

¿Con cuantos Km habeis tenido la avería? ¿Qué tipo de conducción haceis? ¿Haceis viajes largos con pocas paradas (mi especialidad, 600 Km sin parar con mi Cordoba, TDi 110 CV, y el coche parece que acaba de arrancar).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

cuando tuvísteis el incidente podríais decirme a que velocidad íbais y la temperatura ambiente... es por calcular la temperatura del aire de salida del turbo.

Evidentemente la obturación del tubo no pasó de inmediato, sino que ha sido la acumulación de llevar el coche en determinado régimen, pero nos puede dar idea de en qué condiciones se produce.

Danke.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

cuando tuvísteis el incidente podríais decirme a que velocidad íbais y la temperatura ambiente... es por calcular la temperatura del aire de salida del turbo.

Evidentemente la obturación del tubo no pasó de inmediato, sino que ha sido la acumulación de llevar el coche en determinado régimen, pero nos puede dar idea de en qué condiciones se produce.

Danke.

Todo el viaje tanto a la ida como a la vuelta iba a una velocidad de 130 km/h a veces 140 km/h cuando el tráfico lo permitía.

Cuando sucedió la avería segundos antes iba a 130 km/h, pero adelantando en una cuesta y con un "prisas" dando largas tras de mi, aceleré hasta alcanzar los 150 km/h, fuel al soltar el acelerador al terminar el adelantamiento para volver a los 130 km/h cuando sucedió.

Temperatura exterior según sabelotodo de 31 ºC.

Kilómetros: 33.700

¿Le pasaría factura un viaje en el anterior verano desde Cádiz pasando por Sevilla hasta Murcia a 49 ºC y según el Almera de mi cuñado 52 ºC?.

PD: el Puerto de La Mora tuvimos que pasarlo a 80 km/h porque la temperatura del motor subía como la espuma tanto en el 307 como en el Allmera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como he comentado en un mensaje anterior, el aire comprimido del turbo sale a unos 140ºC, esto quiere decir que el calor al tubo le viene más por dentro que del exterior.

Añadir agún tipo de manta aislante al tubo lo que produciría es emperorar la refrigeración del tubo en sí, impidiendo su refrigeración, consiguiendo el efecto contrario al deseado.

Una placa metálica iría mejor, porque no impide la refrigeración del tubo, pero el espacio diponible es tan pequeño que no hay sitio para colocar una placa adicional enmedio.

De todos modos, muchas gracias por tu interés, siempre puede llegar entre todos alguna idea que solucione determinados problemas.

No me refiero a forrar el tubo, sino, simplemente colocar el aislante entre el cárter y el tubo, con esto conseguiremos que el calor que se desprende del carter no llegue al tubo. Esto es una suposición, claro. Ya puestos, ¿hay alguna zona más, crítica con el tema de las temperaturas y plásticos-gomas?

Si no hay tapa cubrecarter, ¿podría deberse el deterioro a algun golpe en el tubo que acentúe la debilitación de la goma por el calor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas formas puede ser un defecto del tubo en cuestión. Por eso cada caso será especial. Parecido a lo de ayer de Alonso. Yo no pondría nada aislante entre el tubo y el carter puesto que son zonas que necesitan refrigerarse.

Yo me voy a problemas con determiandas partidas de tubos, por lo que sean el plástico tiene burbujas o cualquier otro defecto y en esas zonas reblandece.

¿A cuántas personas les ha sucedido esto?¿De qué época era le coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como he comentado en un mensaje anterior, el aire comprimido del turbo sale a unos 140ºC, esto quiere decir que el calor al tubo le viene más por dentro que del exterior.

Una duda me queda: ese tubo ¿no es el que va del intercooler al turbo?

Si es así, el aire debería estar refrigerado por el intercooler, y la temperatura sería muy inferior a los 140 º, aproximadamente de unos 60º... ¿o no?

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A 150 Km/h el motor va por encima de las 3100 rpm, dando 60 CV en llano y el turbo está en su explendor, es decir, dando 1 Kg/cm2 de presión. Según mis calculillos el aire pasaría por tubo a unos 150 ºC, que no están nada mal.

A 130 Km/h vamos a 2700 rpm y dando 40 CV el turbo da una sobrepresión de entre 0.6 y 0.8 Kg/cm2 y según mis calculillos la temperatura en el tubo sería unos 125ºC.

A 110 Km/h, como voy yo normalmente, vamos a 2250 rpm, dando 26 CV y la temperatura en el tubo en cuestión sería de unos 100ºC.

Todo lo anterior en llano, si vamos subiendo y pisando fuerte, los gases de escape aumentan en volumen y presión, danto el turbo más presión a más bajas rpm, aumentando la temperatura del tubito.

Lo que vemos es que el dichoso tubo suele ir muy calentito y visto lo visto, lo que más daño le hace es pisar a fondo el acelerador en una cuesta arriba por encima de 2000 rpm.

¡hala! a subir despacito, como las abuelas...

Hola,

cuando tuvísteis el incidente podríais decirme a que velocidad íbais y la temperatura ambiente... es por calcular la temperatura del aire de salida del turbo.

Evidentemente la obturación del tubo no pasó de inmediato, sino que ha sido la acumulación de llevar el coche en determinado régimen, pero nos puede dar idea de en qué condiciones se produce.

Danke.

Todo el viaje tanto a la ida como a la vuelta iba a una velocidad de 130 km/h a veces 140 km/h cuando el tráfico lo permitía.

Cuando sucedió la avería segundos antes iba a 130 km/h, pero adelantando en una cuesta y con un "prisas" dando largas tras de mi, aceleré hasta alcanzar los 150 km/h, fuel al soltar el acelerador al terminar el adelantamiento para volver a los 130 km/h cuando sucedió.

Temperatura exterior según sabelotodo de 31 ºC.

Kilómetros: 33.700

¿Le pasaría factura un viaje en el anterior verano desde Cádiz pasando por Sevilla hasta Murcia a 49 ºC y según el Almera de mi cuñado 52 ºC?.

PD: el Puerto de La Mora tuvimos que pasarlo a 80 km/h porque la temperatura del motor subía como la espuma tanto en el 307 como en el Allmera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro Jose, es el tubo que va del intercooler al turbo, pero el aire va del turbo (muy caliente) al intercooler para enfriarse. Es el conducto más caliente de todos los del aire de admisión.

Como he comentado en un mensaje anterior' date=' el aire comprimido del turbo sale a unos 140ºC, esto quiere decir que el calor al tubo le viene más por dentro que del exterior.[/quote']

Una duda me queda: ese tubo ¿no es el que va del intercooler al turbo?

Si es así, el aire debería estar refrigerado por el intercooler, y la temperatura sería muy inferior a los 140 º, aproximadamente de unos 60º... ¿o no?

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unas puntualizaciones.

- Según me dijo el mecánico la avería del tubo se produce tanto por las altas temperaturas como por la presión que en él se ejerce, así que no echemos la culpa solo a la temperatura.

- En mi caso venía por autopista a unos 130 Km/h. Llevaba esa velocidad constante durante al menos unos 300-350 Ksms (llevaba puesto el regulador).

- Se paró al subir una pequeña cuesta. La temperatura no recuerdo, pero bueno, era un día algo caluroso: quizás sobre 20-25 grados.

- El coche tenía unos 25.000 Kms o así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...