Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Me ha dejado "tirado".


RORODRI

Mensajes recomendados

Hola a todos. Sobre la misma avería pero con otros efectos sobre los que ya puse un mensaje. El problema que me daba a mi era que el coche no subia de 1000 rpm, pero no llegaba a pararse. Si aguantaba el acelerador pisado a fondo, subía el régimen de motor lentamente hasta 3000, y a partir de ese punto se recuperaba y empezaba a funcionar normal. El fallo era ese tubo, que lleva el aire del turbo al intercooler. Por lo visto el problema esta en que las diferentes capas de gomas que forman el tubo se despegan unas de otras, y pueden formar burbujas en el interior del conducto que no dejen "respirar" al motor. Para salir del paso o como comprobacion, lo mejor, como bien habeis dicho, es soltar el manguito superior del interrcooler, la salida de este, por ser mucho mas accesible. Pero recordad que nos quedamos sin filtro y sin turbo.

Se me olvidaba. El fallo sólo me lo daba circulando lento, atascos, etc.

Ahora una preguntita: ¿es normal que tengamos algo de aceite en el interior de los conductos de admision?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Hola,

cuando tuvísteis el incidente podríais decirme a que velocidad íbais y la temperatura ambiente... es por calcular la temperatura del aire de salida del turbo.

Danke.

La temperatura sería de unos 22ºC y llevaba una velocidad de 150 km/h constante con el regulador desde hacía unos 80 kms. Antes había estado subiendo unas cuestas bastante pronunciadas y largas en 2ª y 3ª. Cuando me ocurrió me encontraba subiendo una pequeña cuestecilla y fue en el momento justo en que desconectaba el A/C porque los chicos tenían algo de frío....

El coche tiene 40.000 kms y dos añitos recién hechos. Es el 2.0 HDI 110 y a veces le doy mucha caña durante muchos kms.

En el conce son unos ignorantes y cuando les apunté la pista del tubo del turbo me dijeron que eso no era posible porque sin turbo el coche debe arrancar igual. Dijeron que seguramente era un problema eléctrico o de inyección, y eso a pesar de que les dije que no me salió ningún mensaje en la sabelotodo ni se iluminó ningún testigo del cuadro. Como no me gusta ir de listillo me callé pero creo que mañana, después de dos días con el coche en el taller, me van a oir.

Mañana os cuento algo más sobre el tema.

Salu2 a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El coche sin turbo puede arrancar igual, es cierto, pero ahí han ido de listillos (como tu dices) porque si pasa como en mi caso, que el tubo queda obstruído por el bulto interior y no pasa aire, el coche no arranca; si pasase algo de aire quizás lo único que se notaría sería una pérdida de potencia.

Hola,

cuando tuvísteis el incidente podríais decirme a que velocidad íbais y la temperatura ambiente... es por calcular la temperatura del aire de salida del turbo.

Danke.

La temperatura sería de unos 22ºC y llevaba una velocidad de 150 km/h constante con el regulador desde hacía unos 80 kms. Antes había estado subiendo unas cuestas bastante pronunciadas y largas en 2ª y 3ª. Cuando me ocurrió me encontraba subiendo una pequeña cuestecilla y fue en el momento justo en que desconectaba el A/C porque los chicos tenían algo de frío....

El coche tiene 40.000 kms y dos añitos recién hechos. Es el 2.0 HDI 110 y a veces le doy mucha caña durante muchos kms.

En el conce son unos ignorantes y cuando les apunté la pista del tubo del turbo me dijeron que eso no era posible porque sin turbo el coche debe arrancar igual. Dijeron que seguramente era un problema eléctrico o de inyección, y eso a pesar de que les dije que no me salió ningún mensaje en la sabelotodo ni se iluminó ningún testigo del cuadro. Como no me gusta ir de listillo me callé pero creo que mañana, después de dos días con el coche en el taller, me van a oir.

Mañana os cuento algo más sobre el tema.

Salu2 a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chicos, ya tengo el coche. Os cuento cómo ha sido la recogida porque es interesante la forma en que se comportan los señores que trabajan para la Peyo. Por lo menos algunos.

Antes de nada debo decir que cuando les dejé el coche, hace dos días, les dije de forma muy amable que por si les servía de ayuda para que me lo arreglasen antes, yo creía que el tubo que va del turbo al intercooler estaba ciego, a lo que me contestaron que no lo creían posible ya que si fuese eso el coche arrancaría igual, aunque sin turbo. Seguroque es algún problema eléctrico, de la inyección.

Conversación mantenida con el mecánico:

Yo - ¿Ya me tienen el coche arreglado?

Mecánico - Si, ya te lo puedes llevar.

Y - ¿Qué es lo que tenía, si puede saberse?

M - Bueno, te hemos cambiado el filtro del gasoil porque lo tenías obstruido y no dejaba pasar el combustible bien.

Ya me está tomando el pelo, pensé yo.

Y - ¿Me quieres decir que el coche me ha dejado tirado y no me arrancaba porque el filtro del gasoil estaba obstruido?

Mira unos papeles que llevaba y me dice:

M - Bueno, también hemos cambiado una abrazadera de un tubo.

Este se piensa que soy gilipollas.

Y - ¿Y nada más? Pues la semana que viene ya me veo aquí de nuevo con el mismo problema.

M - Te hemos cambiado el tubo también.

Caliente, caliente, pensé yo

Y - ¿Qué tubo? ¿No será el del intercooler?

Mira los papeles de nuevo y

M - Sí, ese es.

Y - Mira que os lo dije. Dos días el coche en el taller por una mierda de tubo que cuesta cambiarlo 10 minutos. ¿Puedo ver el tubo que habeis quitado?

M - Sí claro, ahora te lo enseño.

Mientras lo vamos a buscar le voy explicando por el camino que ese tubo está sometido a temperaturas muy altas, bla, bla, bla, entonces bla, bla, bla, y al final se obstruye y no deja pasar el aire y bla, bla, bla. Llegamos a donde está el tubo y me lo enseña. En él se puede apreciar con toda claridad la pompa que se ha formado en el interior y que no dejaba pasar el aire.

Y - ¿Lo ves? Esto es lo que te estaba diciendo. ¿Me lo puedo quedar? (Estaba pensando en vosotros, en hacerle unas fotos y colgarlas para que lo vieseis)

M - No, como lo ha cubierto la garantía nos lo tenemos que quedar.

Bueno, tampoco pasa nada porque no hay mucho que ver que no se haya explicado ya en este hilo.

¿Me volverá a pasar lo mismo dentro de otros 40.000 kms?

En fín, esta ha sido toda la historia. Y colorín colorado el coche ya está arreglado.

Salu2 y perdón por el ladrillo.

Mañana me voy a la feria del automóvil en Barcelona. Ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la verdad es que tengo suerte con el taller donde lo llevo, cuando llamé al concesionario para ver si había llegado el coche, coincidía que en ese momento lo estaba depositando la grúa del seguro y me comentó el mecánico que se imaginaba lo que era, el tubo del intercooler. Tuve que esperar un día porque lo tenían que pedir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es its leicht.

Cuando se comprime o expande un gas se tiene que cumplir, por narices, la siguiente ecuación:

P1 V1 / T1 = P2 V2 / T2

P1 = presión antes de comprimir (en Kg/cm2, por ejemplo)

V1 = volumen antes de comprimir (en litros)

T1 = tempratura antes de comprimir (en ºKelvin)

P2 = presión después de comprimir (en Kg/cm2)

V2 = volumen después de comprimir (en litros)

T2 = tempratura después de comprimir (en ºKelvin)

Por otra parte, se tiene que cumplir otra ecuación. En un turbocompresor la transformación es casi adiabática, es decir, es tán rápida la compresión del aire que no le da tiempo al aire a soltar calor en el proceso de compresión, pero si absorbe calor del escape, entonces se tiene que cumplir esta otra ecuación:

P1 V1^1.4 = P2 V2^1.4 (^1.4 significa elevado a 1.4)

P1 = presión antes de comprimir (en Kg/cm2, por ejemplo)

V1 = volumen antes de comprimir (en litros)

P2 = presión después de comprimir (en Kg/cm2)

V2 = volumen después de comprimir (en litros)

1.4 es el coeficiente adibático del aire, que se comporta como un gas biatómico.

Por lo tanto, al comprimir en un tubocompresor se tienen que cumplir ambas ecuaciones.

Hay unos valores que son datos que debemos aprotar, por ejemplo P1 es la presión de entrada, que es la atmosférica, que se puede asumir que es 1 Kg/cm2. V1 podemos considerar que es 1 litro de aire y T1 la temperatura de entrada del aire, unos 320 ºK (47ºC).

P2, que es la presión de salida del turbo, es la sobrepresión que mete el turbo + P1. Por ejemplo para el turbo del 2.0 Hdi 110, que tiene un turbo de 1Kg/cm2, el aire entra a 1Kg/cm2, pero sale a 1+1 Kg/cm2 = 2Kg/cm2

Por lo tanto esto son los datos de partida:

P1 =1 Kg/cm2

V1 = 1 litro

T1 = 320 ºK

P2 = 2 Kg/cm2

Ahora sólo falta despejar T2 y V2 de las fórmulas anteriores, para conocer la temperatura y volumen del aire a la salida del turbo.

Primero calculamos V2:

P1 V1^1.4 = P2 V2^1.4

V2= (( P1 V1^1.4 ) / P2 )^0.71

V2 = (( 1 x 1^1.4) / 2 )^ 0.71

V2 = (1/2)^0.71

V2 = 0.611 litros despues de comprimir

Ahora se calcula T2, la temperatura de salida del aire del turbo

T2 = (P2 V2 T1) / (P1 V1)

T2 = (2 x 0.611 x 320 ) / (1 x 1 )

T2 = 391 ºK = 118 ºC

Pero todo esto es teórico, pues hay otros factores que incrementan la temperatura de salida del aire en el turbo, que es que el propio turbo está muy calentito por estár en contacto con los propios gases de escape. Se estima que el incremento de temperatura ronda los 30ºC.

Esto nos da una temperatura de salida de:

T2 = 118ºC + 30ºC = 148ºC

Si por ejemplo, rehaces los cálculos para una presión P2, de salida del turbo de 4 Kg/cm2 (una sobrepresión en el turbo de 3Kg/cm2), la temperatura que obtienes es 227ºC.

Alles Klar?

Hola, esta pregunta es para seat600 o para quien lo sepa. Me gustaría ver las ecuaciones que usa para saber la temperatura de los gases a la salida del compresor (me gusta la termodinámica).

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos, vamos Jose, que esto se estudia en bachillerato. Lo que pasa es que está en la última lección del libro y nos pillaba a todos con la modorra veraniega.

Ademas La Jefa sabe mucho de esto... aunque le gusta más la replicación del ADN a ARN mensajero.

Alles Klar?

Totalmente :?

Joer, joer..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos, vamos Jose, que esto se estudia en bachillerato. Lo que pasa es que está en la última lección del libro y nos pillaba a todos con la modorra veraniega.

Ademas La Jefa sabe mucho de esto... aunque le gusta más la replicación del ADN a ARN mensajero.

Je, je...vamos por partes.

Yo soy de ciencias, aunque creo que después de tanta LeCrim, tanta Lec, tanta LOPJ y tanta L.O. con disposición adicional o transitoria se me ha ido perdiendo algún concepto físico. O es eso, o es que en Granada los veranos empiezan muy pronto y los programas son más reducidos...

Dile a Ana que se equivoca. La replicación de mensajeros no es de ADN a ARN. Es de MRW a UPS, que de eso si me acuerdo. :D

Abrazos para los dos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...