Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo peugeot 3008 error antipolucion


renesame
Ir a la solución Resuelto por admin,

Mensajes recomendados

Estimados amigos del foro, tengo un error en mi 3008 con 63km año 2010, bencinero motor 1.6 modelo Premium.

Chasis: VF3????????

Al subir una cuesta en particular no muy elevada en tres ocasiones a dado error de fallo sistema anti polución.

el Auto comienza a trabajar muy disparejo y tirita mucho las RPM comienzan a bajar y hay que detenerlo.

Luego apago el auto espero unos segundos lo ago andar y ya no vuelve a suceder.

La alarma del checkengine aparece pero luego de apagar el auto no vuelve a aparecer.

Luego de llevar a la Peugeot y conectar el comdor aparecieron estos mensajes:

P1339; defecto fallos de combustión cilindro3

P1385 detección super picado

P2337 detección super picado : cilindro 2

P0303 defecto fallos de combustión en cilindro 3

En Peugeot dijeron que podía ser las bujías así que las cambiamos nuevas, pero volvió a fallar.

En Puegeot de mi ciudad no saben que mas puede hacer aunque ellos preguntando a Peugeot de la capital le dijeron que podía tener unos dientes saltados en la cadena de distribución.

Pero no tienen ni las herramientas no se que hacer con el auto

Espero puedan ayudarme

Saludos

Rene

errro auto peugeot 3008 año 2010 63000K222.pdf

Editado por jjcf
editado n. Bastidor por seguridad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, según los códigos que indicas, los errores pueden ser de:

 

P1339: falla un inyector, normalmente al cambiar el inyector, ese error desaparece.

P1385 y P2337. Los errores de "picado" suelen solucionarse cambiando el sensor de detonación. 

post-2-0-66830900-1421438383_thumb.jpg

P0303. Este error efectivamente puede ser por una bujía o algún elemento relacionado (cableado, sensores, etc)

 

No te puedo asegurar que sea esto, pero al menos tienes una idea. Puede que ambos errores estén relacionados y al solucionar uno, desaparezcan los otros.

 

Ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenas  te pongo lo que me sale a mi en mi progama sobre los codigos

 

información sobre el código de avería P1339
 
Explicación: Sensor de posición del cigüeñal/de régimen del motor
Causa: Se han intercambiado
Solución:
 
Explicación: Sensor de posición del cigüeñal/régimen del motor Confundidos
 
Explicación: Sensor de posición del árbol de levas B, bloque 1
Causa: fallo de sincronización
Solución: Instalación, sensor de posición del árbol de levas, módulo de control del motor
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Información sobre el código de avería P1385
 
Explicación: Unidad de control, averiada
Causa:
Solución:
 
Explicación: Error de funcionamiento de la válvula solenoide B de temporización del árbol de levas variable
 
Explicación: Circuito del actuador de posición del árbol de levas (Banco 2)
 
Explicación: Sensor de detonación 2, bloque 2 - defectuoso
Causa: Cableado, sensor de detonación
 
Explicación: Unidad de control, averiada
 
Explicación: Sensor de detonación 4
Causa: circuito defectuoso
Solución: Instalación, sensor de detonación, módulo de control del motor
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Información sobre el código de avería P2337
 
Explicación: Cilindro 2 - por encima del umbral de detonación
Causa: Cableado, sensor de detonación, calidad del combustible, reglaje del encendido
 
Explicación: Cilindro 2 - Por encima del umbral de detonación
Causa: Cableado, sensor de detonación, calidad del combustible, reglaje del encendido
 
Explicación: Cilindro 2
Causa: por encima del umbral de detonación
Solución: Reglaje del encendido, sensor de detonación, calidad del combustible, avería mecánica
 
Explicación: Cilindro 2
Causa: Por encima del valor de detonación
Solución: Reglaje del encendido, sensor de detonación, calidad del combustible, avería mecánica
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Información sobre el código de avería P0303
 
Explicación: Fallo cilindros 1–4
 
Explicación: Detectado fallo - cilindro 3.
 
Explicación: Fallo cilindros 1–4
 
Explicación: Fallo cilindros 1–6
 
Explicación: Fallo cilindros 1–4
 
Explicación: Fallo cilindros 1–4
 
Explicación: Detectado fallo Cils. 3–6
 
Explicación: Cilindro 3 Fallo de combustión detectado
 
Explicación: Cilindro 3
Causa: Se ha detectado una falsa explosión
Solución: Avería mecánica del motor, Instalación eléctrica, sistema de encendido o de combustible, inyector, sensor de temperatura refrigerante del motor o flujo de la masa aire, Unidad de control del motor
Editado por TallerCalvo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo le cambiaria las 4 bobinas de encendido .estas sonn las rf  de un 3008 

5970 64 INYECCION EP6 - iNYECCIÓN EP6C

5970 91NYECCION EP6DT-- iNYECCIÓN EP6CDT--iNYECCIÓN EP6CDT M --INYECCIÓN EP6CDT MD---INYECCIÓN EP6FDT 121KW GASOLINA

96 753 909 80INYECCIÓN EB2DTS 96KW

 

precios   cada una   

Total IVA inc.   41,65  EUR Editado por TallerCalvo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas Gracias

 

Me habían dicho que podría ser la cadena de distribución que se saltara un diente o dos como podría comprobar eso en las alertas de Peugeot saldría?

 

O lo desecho esa posibilidad

 

Gracias

 

¿Y cómo va el tema? Casi un mes después habrás hecho algo al coche  ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • Resuelto

Hola, me llegó esta respuesta de renesame por correo:

 

Hola si le cambiaron la cadena según lo que dijeron luego quedó peor trabajaba muy disparejo parecía petrolero y quedo la luz del engine siempre encendida luego el mismo taller dijo que debía llevarlo a peugeot porque solo ellos tenían una maquina para dejarla a punto algo así no me dieron mucha explicación porque siempre trate con los comerciales pero luego lo entregaron y ahora anda muy bien el.motor suave y sin el engine encendido desconozco que le habrían hecho en peugeot pero hasta el momento todo bien será posible que con un comdor lo un eran dejado parejo el motor?

Muchas gracias

Rene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...