Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Vehiculo de sustitucion en garantia compra nuevo.


Mensajes recomendados

Alguien me puede explicar en que consiste el coche de sustitución por avería en vehículo nuevo en garantía.

Como es de suponer en concesionario Peugeot autorizado., Lo digo por que he tenido que dejar mi Nuevo 308 SW 2.0 Auto en el concesionario donde lo compre., y para empezar me cobraron el primer día el coche de sustitución 12€ + 6€ de seguro y el segundo día intentaron cobrarme también el seguro otros 6€ mas.

¿Esto es normal en un coche con seis meses de nuevo  y habiendo avisado que no me podía quedar sin coche por que lo necesito para trabajar, incluso me  retrasaron la cita al taller por que no disponían de vehículo para ofrecerme, a lo cual me pareció lógico y espere unos días?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los concesionarios no tienen porque ofrecer coche de sustitución cuando reparan el tuyo, aunque esté en garantía.

Otra cosa es que hayas contratado ese servicio con ellos cuando compraste el coche, y en ese caso dependerá de las condiciones de cada concesionario o marca.

De todas maneras, si tienes seguro a todo riesgo, la aseguradora suele tener esa cobertura.

Vamos, que debes mirar "los papeles" y las condiciones recogidas en ellos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aclaro que no es por accidente, si no por defecto de fabricación averia e inmoviliza el vehículo para su uso,  No se que tiene que ver con el seguro de accidentes?.

 Me he leído por supuesto dicha pagina de la garantía contractual de Peugeot y creo que queda claro no?., si pasadas 24h que el coche no pueda ser usado por inmovilización el propietario tendrá derecho a coche de sustitución y de ello se hará cargo Peugeot. 

Igual estoy equivocado o me lo parece  a mi.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Copia pega de esta parte de la garantía contractual:

 

En caso de inmovilización de un vehículo comercializado en España y que circule por los Países de la Comunidad Europea o por
los siguientes países y/o territorios : Azores, Madeira, Andorra, Croacia, Gibraltar, Islandia, Liechtenstein, Macedonia, Mónaco,
Noruega, San Marino, Suiza, los usuarios podrán beneficiarse, además de la reparación/remolcado evocado en el texto de la
Garantía Contractual, de prestaciones complementarias de transporte o de hospedaje, llamando a PEUGEOT ASSISTANCE al
902 111 026 (llamadas nacionales) o al número 00 34 902 111 026 (desde el extranjero, las 24 horas del día), o llamando al miembro
de la Red de reparación PEUGEOT más cercano habilitado a este efecto.
A - Beneficiarios
El conductor de un vehículo PEUGEOT cubierto por la Garantía Contractual, así como las personas que se estén desplazando en
el vehículo afectado, en el límite del número de plazas indicado en el certificado de matriculación del susodicho vehículo. Quedan
excluidos de estas prestaciones, las Ambulancias, los Vehículos Sanitarios Ligeros, los Vehículos destinados al Servicio Público, las
Empresas de alquiler a corto plazo y sus clientes y los Vehículos destinados al transporte pagado de personas.
B - Prestaciones
En caso de inmovilización del vehículo a consecuencia de una avería cubierta por la Garantía Contractual que no pueda ser reparada
en las 24 horas siguientes por la gravedad de la misma, dejando al vehículo no apto para circular, PEUGEOT Assistance se hará cargo
de los gastos de alquiler de un vehículo de sustitución de categoría similar como máximo equivalente al averiado sin equipamientos
específicos y dentro de los límites de las disponibilidades locales.En caso de inmovilización de un vehículo comercializado en España y que circule por los Países de la Comunidad Europea o por
los siguientes países y/o territorios : Azores, Madeira, Andorra, Croacia, Gibraltar, Islandia, Liechtenstein, Macedonia, Mónaco,
Noruega, San Marino, Suiza, los usuarios podrán beneficiarse, además de la reparación/remolcado evocado en el texto de la
Garantía Contractual, de prestaciones complementarias de transporte o de hospedaje, llamando a PEUGEOT ASSISTANCE al
902 111 026 (llamadas nacionales) o al número 00 34 902 111 026 (desde el extranjero, las 24 horas del día), o llamando al miembro
de la Red de reparación PEUGEOT más cercano habilitado a este efect

 

Editado por Regnar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se otros seguros, pero Reale Autos, en su cláusula de Asistencia en Viaje pone:

 

- VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN

Si, a consecuencia de un ACCIDENTE o de una avería, el VEHÍCULO ASEGURADO no pudiera ser reparado en el día, REALE facilitará y asumirá el coste de un vehículo de sustitución de categoría C, o en su caso se indemnizará con el CAPITAL ASEGURADO con el fin de contratar dicho servicio de alquiler de vehículo directamente por el ASEGURADO. 

 

 

 

Te pongo el de Reale porque lo tengo a mano. Otras compañías que lo ofrecen por avería son: Arag, RACE, Mutua Madrileña, Balumba... No se otras, es cuestión de que mires en el tuyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Permíteme insistir, me refiero a defecto de fabricación en un vehículo nuevo con 6 meses desde la fecha  de compra y según la garantía oficial Peugeot que como sabes son 24 meses desde la fecha de primera  matriculación.  Que mas arriba pongo la parte referente a ello en copia pega de dicha garantía contextual. Si el vehículo queda inmovilizado mas de 24h para la circulación el cliente tendrá derecho a coche de sustitución y Peugeot España se hará cargo de los gastos.

Así de simple , no se que tiene que ver los seguros de accidentes , otro caso que se contrate este extra  para estos menesteres, pero si el fabricante de mi vehículo nuevo se hace cargo de ello, por que narices tengo que contratar un servicio extra a mi seguro si es por avería o defecto del vehículo en cuestión. ¿No se si me explico bien?. o no se entiende mi pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se entiende perfectamente y te explicas de maravilla, pero quizás deberías reclamar eso al concesionario Peugeot si es tal como se recoge en las condiciones. No hay más vueltas que darle.

En cuanto a que mencione lo de los seguros, es porque siempre tendrás una alternativa si necesitas imperiosamente el coche de sustitución: mejor eso que pagar como estás haciendo tú. Además, es información que puede ayudar a más gente que se encuentre en tu caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te recuerdo que si lo haces por el seguro es un servicio que las compañías ofrecen y por supuesto cobran  también .

  Precisamente puse también en conocimiento el tema a Peugeot España para que me lo explicaran y me acaban de contestar que si el vehículo esta inmovilizado mas de 24h por avería o falta de recambios etc., etc.. ellos se hacen cargo durante los dos años de garantía del coche de sustitución.

Por otra parte pensé que quizás algún otro forero de la web había experimentado algo similar y pienso que es bueno contrastarlo por aquí, quizás a otro amigo le pueda ser de ayuda este tema, poco explicado por aquí por lo que veo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, se ve que no mucha gente ha estado en esa situación. Para la próxima, seguro que muchos ya saben a lo que atenerse.

 

En cuanto a lo de las compañías de seguros, para aclararlo, las que ofrecen ese servicio es dentro de la asistencia en viaje, que muchas tienen en sus pólizas. No tienes que pagar nada a mayores, pero son de esas coas que uno a a lo mejor no mira cuando contrata un seguro y luego cuando lo necesitan es cuando se dan cuenta.

Yo por ejemplo, yo lo tengo dentro de asistencia en viaje, y es un terceros, ni siquiera todo riesgo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...