Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

sobre v.m.:km, sintomas...


P307

Mensajes recomendados

que sintoma presenta un volante motor roto. aparte del "grillo"(muy subjetivo y dificil de comprobar, sobre todo en un diesel, por la cosa de que hace mas ruido en su funcionamiento normal) que forma hay para diagnosticarlo:

¿cómo se puede hacer para que "cante mas el grillo" delante de los de peyo?

-acelerar en vacio :roll:

-embragado o desembragado :roll:

-al frenar o al acelerar :roll:

¿un v.m. roto impide el accionamiento de la caja de cambios o es independiente de las marchas?

la cuestion es que el otro dia con 38000km lo saque del concesionario de hacerle la revision de los 40000km y note un ruido anormal, mas acentuado al iniciar la marcha despacio en primera. me acorde del club peyo307 y quisiera saber si pudiera ser de eso, ya que parece que pocas unidades se salvan de tener que cambiar el dichosito v.m.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El volante motor tiene cuatro años de garantía por los problemas que está dando. (por lo menos era así el año pasado)

A mi me lo cambiaron con dos años y medio y 80.000 km mas o menos, pero fué porque se partió.

Creo que lo mejor es ir al concesionario cuando ya no aguantes más los grillos, pero nunca dejar pasar los cuatro años.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
El volante motor tiene cuatro años de garantía por los problemas que está dando. (por lo menos era así el año pasado)

A mi me lo cambiaron con dos años y medio y 80.000 km mas o menos, pero fué porque se partió.

Creo que lo mejor es ir al concesionario cuando ya no aguantes más los grillos, pero nunca dejar pasar los cuatro años.

Saludos.

Me ha llamado la atención tu mensage,pues yo hasta ahora no he tenido problemas con el VM,llevo 89500km y ayer tuve que llevarlo al concesionario por que despues de un largo trayecto,empezo a "grillear".

El grillo, lo hace en frio y caliente,y se localiza en la zona de "correas",no se si proviene del alternador o de la correa de distribución,o del VM que debe estar situado en la misma zona.

Por suerte tengo la extension de garantia hasta 5 años.

El "grilleo" te lo hacia en el mismo sitio que a mí?

agradeceré tu respuesta,pues aunque confio plenamente en mi taller,toda información es buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como identificar el grilleo del V.M:

- Suena con el coche al ralentí, aunque en este caso puede ser confundido con cualquier otro grilleo de correa o similar.

- Si aceleras en vacío y sueltas el acelerador de golpe, al decelerar es cuando suena.

- Al apagarlo, con el golpetazo del motor también suena bastante.

Si lo conoces es un sonido muy particular, escucha el archivo de sonido que se gravó en su momento y que está en la zona de contenidos.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como identificar el grilleo del V.M:

- Suena con el coche al ralentí, aunque en este caso puede ser confundido con cualquier otro grilleo de correa o similar.

- Si aceleras en vacío y sueltas el acelerador de golpe, al decelerar es cuando suena.

- Al apagarlo, con el golpetazo del motor también suena bastante.

Si lo conoces es un sonido muy particular, escucha el archivo de sonido que se gravó en su momento y que está en la zona de contenidos.

Un saludo!

gracias,el archivo de audio ya lo habia oido,pero aunque se parece,no es exactamente el ruido que hace mi coche,lo que si es cierto es que lo hace a ralentí,pues si acelera no se oye.

Como tengo el coche en el conce,ya os ire informando,muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno...El Grilleo de mi Sw,no era el VM,si no el Alternador,concretamente un engranage interior.Como tengo la extension de garantia he firmado la hoja y alternador nuevo.Estoy muy contento con seguridad plus,pues lo he amortizado al 200%.

Me han dicho que tardará unos dias,pues primero tiene que pedir autorización,y una vez tengan permiso pedir el Alternador y montarlo,seguramente el Miercoles ya lo tendrán.

Apuntaros el dato,el grilleo también puede provenir del alternador. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno...El Grilleo de mi Sw,no era el VM,si no el Alternador,concretamente un engranage interior.Como tengo la extension de garantia he firmado la hoja y alternador nuevo.Estoy muy contento con seguridad plus,pues lo he amortizado al 200%.

Me han dicho que tardará unos dias,pues primero tiene que pedir autorización,y una vez tengan permiso pedir el Alternador y montarlo,seguramente el Miercoles ya lo tendrán.

Apuntaros el dato,el grilleo también puede provenir del alternador. :wink:

Pues entonces, te agradeceremos si explicas un poco más como era el grilleo y que te dijeron en el taller, ya que es un nuevo e interesante dato.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a intentarlo explicar lo mejor posible:

Hace un mes aprox.,un dia al ponerlo en marcha por la mañana,(en frio),se escuchaba un suave y intermitente cri,cri,cri,al rato de estar el motor en marcha desaparecia,(supongo que al dilatarse la pieza).De pronto dejo de hacerlo,y no hice mucho caso,hasta el pasado Viernes.Hice un trayecto de unos 400km,a ritmo tranquilo,120km/h.Cuando llegue a casa al dejarlo a ralentí,se escuchaba el mismo Cri,cri,cri,pero esta vez era en caliente,e incluso el motor en ocasiones temblaba como si algo le ofreciera resistencia.Acto seguido lo lleve directamente al taller,y allí lo dejé.Hoy he ido y es un cojinete del alternador que parece estar "trabado",me cambian todo el alternador en garantia,(una pasta).

Escuche el archivo del VM y aunque se parece no es el mismo ruido,aunque reconozco que llegué a pensarlo,pero al parar el motor no lo hacía,con lo qual me quedé más tranquilo.

Espero haber ayudado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya tengo mi Sw,con el nuevo alternador,solo me han hecho pagar la correa,27€ con el IVA.

Deciros como curiosidad dos cosas que me parecen importantes:

El nuevo alternador es mas grande,y de apariencia mucho más moderna y robusta.(en apariencia).

Además me he dado cuenta que ya hacia tiempo que el antiguo estaba "cascado",pues el motor a cambiado en suavidad y calidad de ruido una barbaridad.Seguramente hacia tiempo que hacia ruido el alternador y me habia acostumbrado,no tipo "grilleo",si no un ruido "ronco" que ha dejado de hacer con el nuevo alternador.Apuntaros este dato también,pues creo que es importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...