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Ayuda para elegir un manos libres


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Tengo un Motorola con Bluetooth y quiero ponerle un manos libres al coche. El caso es que estuve probando uno de estos que tiene forma de pera y se conecta a la toma del mechero y no me gustó porque me molestaba para meter la 4ª y, sobre todo, la marcha atrás. ¿Alguno teneis algún manos libres que se conecte a la toma de 12v y no os moleste (y, por supuesto, que se oiga bien, claro)? No me importa que no sea bluetooth ya que si lo llevo conectado así se me chupa la batería del movil en pocas horas. ¿Qué opciones tengo?

Creo que no es muy acertado el lugar donde han colocado la toma de 12v de nuestro 307.

Salu2 y gracias

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Busca Supertooht en Google. Es un manos libres portatil, que no se conecta al mechero, la bateria aguanta mas de 600 en corversacion, calcula en espera. Yo lo use 9 meses y lo recarge 1 vez. ahora tengo un parrot, por comodidad, pero no me gusta como trabaja parrot con los motorola.

El supertooth lo tienes en media markt, y por internet lo encuentras baratito, unos 70 euros

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Yo tengo 2 Supertooth II, uno en la furgo (del trabajo) y otro en mi coche (mío, comprado antes de que me lo diesen en el trabajo) y la verdad, a mí me van bien, aunque si que es cierto que si se establece una llamada entre un manos libres y un teléfono, la calidad del sonido no es mjuy buena. Pero esto lo he observado con varios manos libres.

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¿Y si en lugar de un manos libres con bluetooth lo busco con cable? Es que he oido que si tienes conectado el bluetooth del móvil se te chupa la batería del mismo más rápido de lo deseable. ¿Influye mucho tener conectado el bluetooth en la duración de la batería del móvil?

Gracias y salu2

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Si es verdad que gasta más la bateria, pero para eso a mi el cargador del coche me va de perlas.

El modelo de Buetooth que uso yo , es uno de motorola, no va instalado tiene el tamaño del movil y la verdad es que me ha sorprendido lo bien que se oye. A mi me costo 40€ hace 1 año, supongo que estará más barato ahora.

Un saludo.

P.d. Mi opnión es que las tecnologías están para usarlas, si tienes movil con bluetooth aprevechalo. :):)

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Si es verdad que gasta más la bateria, pero para eso a mi el cargador del coche me va de perlas.

El modelo de Buetooth que uso yo , es uno de motorola, no va instalado tiene el tamaño del movil y la verdad es que me ha sorprendido lo bien que se oye. A mi me costo 40€ hace 1 año, supongo que estará más barato ahora.

Un saludo.

P.d. Mi opnión es que las tecnologías están para usarlas, si tienes movil con bluetooth aprevechalo. :):)

¿Qué modelo de manos libres utilizas tú? ¿Tiene batería independiente o va enchufado al mechero?

Gracias y salu2

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Pacojaenes, a que te refieres con que no te gusta el uso del parrot con Motorola, como ya sabes me puse el 3000 evolucion y ahora me estaba mirando un Motorola v360.

Se cortan las llamadas?

No enlaza bien?

que es lo que pasa?, Por favor aclarame que si no me miro otro movil.

Gracias, y con este post, hago mi Nº 100 !!!

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Con los que mejor funciona con los sony ericcson (comparten electronica). Mi chica tiene un motorola y tengo el mio (SE) y el suyo enlazados. Pues cuendo va con el suyo, mas vale que no toque el movil: abres el movil (es el v360 tambien) y se pone en mute; va con bateria baja, y para dar el aviso, te pone mute y suena el bip por los altavoces...

Vamos, que miras el movil, y se pone la radio en Mute de modo desafiante :roll: .

Sin embargo, el sony ericcson solo entra en mute cuando llamas.

Eso si, el v360 esta bien, a mi por lo menos me gusta

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Bufff!!!! pues vaya desilusion :( con lo que me gusta ese movil, esque a mi me pasa algo parecido con el Sharp gx15 que tengo, de cuando en cuando se me pone en mute y bloquea el cd, y otras veces llamo a alguien y solo me da tiempo de decir : Hola. Se me cortan las llamadas al recibir exactamente lo mismo en ocasiones solo me da tiempoaha decir Hola y se corta.

Otra cosa que he detectado es que circulando a mas de 40 o 50 km/h el interlocutor me dice que no me oye, que se me pierde la cobertura o algo asi, y la verdad no se que pensar, si es un erro del movil o que mi parrot falla mas que una escopeta de feria.

Que movi me compro?

Gracias

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djbichu, comentarte que el otro dia actualize mi parrot del coche, tenia la version 0.13 y pase a la 0.18 osea 5 parches de lo que tenia y no veas que bien me funciona ahora, me cobraron 30€ por la actualización, de todas formas yo llevo un sony ericsson p 800, lo que mas mejoro es la rapidez de respuesta y la calidasd de sonido del que recibe mi llamada, salu2

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Te cuento,yo tengo el ck3000 evolution version 5.05 y mientras tuve el SonyEricson K700i no tuve el mas minimo problema,pero hace un par de meses que tengo un Samsung Z300 y no enlaza ni de oña,quite la centralita para actualizarla pero para mi sorpresa no hay manera,ni por bluethoo ni por cable(no trae ninguna entrada).Me canse de investigar en la pagina de parrot y en foros y parece ser que sacaron una version especial para los samsung ya que estos dan problemas con el parrot,la version 5.07 es especial para samsung y ahora van ya por la 5.08.

Como estaba en garantia lo lleve a que me lo actualizasen o hiciesen algo ya que a mi me lo vendiero como que valia para todos los terminales con bluethoo asi que...

El miercoles me deberia haber llegado la centralita nueva ya que al final me mandan una actualizada segun me dijo la tia de la tienda.

Ya os contare como quea la cosa.

Por cierto sabes como te actualizaron la centralita??

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Yo tengo el ck300 evo y la version es la 5.08A , osea que por lo que poneis por aqui es la ultima conocida, asi que,

que movil me compro entonces, porque por lo visto es mi mierda sharp gx15 el que me esta dando problemas...

Os pido ayuda, haber si entre todos me podeis aconsejar.

Un salludo

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HOLA, DJBIBHU, el que tiene la ultima versión del parrot soy yo que es la que comento arriba y me la hicieron apenas hace una semana, el bluetooth tiene que enlazar con TODOS los moviles no hay diferencias, otra cosa es lo que yo he podido comprobar he investigar, VAIS A FLIPAR, yo estoy con vodafone y cuando me di el alta me regalaron un motorola v550 y lo primero que pregunte era si tenia bluetooth porque lo uso bastante en el coche, me dijeron que si, ok me lo llevo todo contento y efectivamente me enlaza con el coche, con el ordenador a traves de el usb y con un auricular inalambrico tambien, tambien tengo un sony ericsson p 800 maravilla de tlf que compre liberalizado hace dos años y que tambien me enlaza perfectamente con esos tres chismes que comento, bueno pues un dia me voy a un sitio con el que colaboro bastante y saludo a la gente que es fija por esa empresa, la tipica coña de mira que video tengo en el movil ji ji ja ja llevo el p800 y le digo que me lo pase, el p800 es un tlf p.d.a que es una joya de como funciona y todo lo que tiene ( valia 400€ en su epoca) este compañero tiene un vodafone motorola V550 ( que casualidad) y intentamos enlazar, NI de coña lo conseguimos y estuvimos un buen rato, le digo no se que pasa dejalo otro dia me traigo el motorola y lo hacemos, me marcho mosqueado porque el sony NUNCA DA PROBLEMAS, vuelvo otro dia y llevo el mismo tlf que el, venga ahora si lo vamos a conseguir, NO ME LO PUEDO CREER NO ENLAZAN, nos quedamos los dos con la boca abierta y media hora de intentos, de verdad que nos sentimos idiotas, A PARTIR DE AQUI empizo a investigar y flipo cuando hablo con un informatico especializado en telefonia movil, AAAHH PERO NO SABES QUE VODAFONE TE VENDE LOS TLFS CAPADOS, para que te veas obligado a utilizar los MMS( mensajes multi media) no jodas, me presento en vodafone con los dos tlfs el sony y motorola, le comento que con los dos tlfs enlazo con tres cosas diferentes perfectamente, pero que entre ellos no puedo mandar una fotografia, una melodia,un video, y que me dijo un informatico que salen capados(siempre por software) el gordito de la tienda con traje me dice que si, previamente se pone blanco, y me dice que es para protejer los videos publicitarios de vodafone jjajajajajajaaj, pero quien se intercambia un video publicitario, jajajaja, solución liberar el movil, previo a esta experiencia hablo con el servicio tecnico de sony, de nokia y de motorola, todos me confirman que se capan los moviles, lo hace moviestar tambien, y amena, esto lo comento a los compañeros de la empresa donde colaboroy un rumano que habia comprado un siemens de 300€ y que no enlazaba conmigo, fue a vodafone y le dejo el movil en el mostrador diciendo que le liberasen el tlf y a gritos, a los 3 dias le llamaron cogio su movil y ahora enlaza conmigo perfectamente, LOS MOVILES NOKIA SON LOS QUE NO TE DAN PROBLEMAS Y LOS MAS SENCILOS DE LIBERAR, dicho por su s.a.t , en fin probar a liberar moviles antes que andar cambiando de celulares, afirmo que tiene que haber alguno que no funcione bien, pero no se modelo ni nada, saludos

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yo tengo vodafone y me paso videos fotos y melodías con to quisqui. Mi hermano con v550 de vodafone, mi mujer con v3 de amena, mi primo con nokia de movistar.

:-D :-D :-D

Por cerito y respondiendo a una pregunta de Camuñas, mi manos libres lo cargo una vez cada mes o mes y media. Voy a buscar una foto a ver si lo encuentro.

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yo creo, que antes de cambiar de manos libres si ya se tiene uno, es hablar con el s.a.t de la marca en cuestión y a lo mejor o casi seguro tendras que liberalizar tu movil, y bueno hablamos de 12 € frente a xxx, o simplemente prueba a enlazar con moviles de amigos en tu coche a ver si le dan problemas y vas cerrando el circulo, salu2

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dibichi, te creo totalmente ni miro la pagia y gracias por la información., pero el instalador de mi parrot es muy noble y hablare con el porque si me instalo esa versión que llevo por algo será, investigare como buen electronico y lo posteare aqui, saludos djbichu

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Ya se cual es mi problema con el sharp gx15, resulta que tras hacer varias pruebas, lo que me ocurre (que ya he comentado), lo de que solo me da tiempo ha decir "hola" y se me corta la comunicacion, pues esto me pasa cuando paro el coche y enciendo otra vez el motor antes de 2 minutos que es lo que tarda en desconectarse el parrot.

Si me espero los 2 minutos hasta que se apague el parrot, y pongo el coche en marcha, ya no me ocurre , es decir que me va de fabula, enlaza solo y hablo con todo el mundo.

Solucion: lo que tengo que hacer es cambiar el cable de posicion para que se me apague el parrot nada mas quitar la llave del contacto, pero en el manual que hay por ahi de pacojaenes, no lo acaba de es`pecificar bien y no se cual es el cable que tengo que puentear.

Me puede decir alguien que lo haya hecho , cual es el que tengo que puentear?

Gracias.

Ahora solo me quedaria averiguar porque cuando voy deprisa por autopista, rondas etc, el interlocutor me dice que no me escucha y da sensacion de que no hay cobertura.

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Un compañero con un 307SW 2.0 136 ha tenido un accidente en la M-30 por llamarme a mí por teléfono cuando iba conduciendo...

Tiene un manos libres blutú y mil pijadas pero para que sirve si tienes un accidente por culpa de ello.

Teléfonos apagados, por favor.

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Bueno pues investigando por ahi, por fin he encontrado como hacer para que cuando quite la llave del contacto se me apague el parrot, ahora solo me falta saber el porque cuando voy rapido no escucho bien y el interlocutor me dice que se me va la cobertura, si alguien sabe algo...?

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    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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