Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ALCAL� 534 Madrid. Leelo y decide, con fotografias


Mensajes recomendados

El pasado martes 16 de diciembre sufrí una colisión por detrás, estando parado en un semáforo. El golpe fue bastante fuerte aunque, el haber dejado bastante distancia con el vehículo de delante, y no tener pisado a fondo el freno hizo que los daños fueran menores de lo que podía haber sido. Yo, seis días de baja con fuertes dolores en las cervicales y la espalda.

El 406 sufrió daños en el parachoques (totalmente deformado), portón trasero (no cerraba y estaba abollado) y tubo de escape. Por la forma del otro vehículo (Seat Alhambra) se metió debajo por lo que también había daños en el piso de carga del maletero, en la zona de la rueda de repuesto. Yo todavía tengo el coche a todo riesgo sin franquicias, y el otro conductor con seguro a terceros reconoció su culpa, siendo de la misma compañía que yo (Mutua Madrileña), ambos pudimos abandonar la zona sin requerir la presencia de una grúa. Yo estaba a poco más de 1Km de mi casa y él acababa de salir de la suya.

A la mañana siguiente decidí llevarlo a ALCALÁ 534 Madrid, ya que hace 3 años tuve un incidente similar (tubo de escape caído y paragolpes con ligeros arañazos), aunque mucho menos fuerte y en tres días lo tenía todo reparado, si bien mi empresa disponía de seis 407 en Renting (ahora son 508) en este concesionario, y fue uno de los comerciales el que llamó para preguntar si me podían atender, y digamos que el trato fue preferente. En esta ocasión fui yo directamente y no mencioné a mi empresa. Me avisan de que esas fechas son muy malas, y me aceptan el coche, dando como fecha posible de reparación para la semana del 30, aunque en el resguardo pone hasta el 17 de enero, un mes. También doy un parte para que me reparen el lateral izquierdo, quitando los abolloncitos que me ocasiona el coche situado al lado en el garaje.

El viernes 19 llamo a ALCALÁ 534 Madrid para ver si me pueden dar una fecha de reparación, y me dicen que todavía no está peritado... que tiene un golpe muy fuerte y que está al limite del importe de reparación. A través de la web de M.M. puedo ver que efectivamente aún está sin peritar.

El lunes 22 llamo a M.M. a ver que pasa, y parece que el problema reside en que el otro conductor no ha dado parte aún, facilito los datos para que le reclamen y al día siguiente aparece el reconocimiento de culpa del otro conductor y el coche está peritado 690€ + 390€ del segundo parte. ALCALÁ 534 me manda un wathsapp con fecha prevista de entrega del 14 de enero.

El lunes 30 entro en la web, y la peritación ha cambiado nuevamente... ahora son 960€ + 390€. No alcanza el valor venal todavía que son 1.600€, pero de todos modos, al ser culpa de un tercero reclamaría la reparación.

El miércoles 7 de enero entro en la web y las peritaciones han vuelto a cambiar.... 1.040€ + 410€, supongo que por actualización de las tarifas de mano de obra. Llamo a ver como está y si me pueden adelantar la fecha de entrega, y por la tarde me informan que el coche estará listo para mañana día 8 de enero. Me llamarán para confirmar.

El jueves 8 paso a recogerlo, el que me da el coche me dice que me han cambiado los logotipos de Peugeot y 406 por unos nuevos, pero que el parachoques me lo han reparado. Vamos a ver el coche y me encuentro con los siguientes defectos:

- Portón trasero no cierra. Falló 3 de 4 veces que lo intenté.
- No han pintado el borde inferior del portón que está arañado y con desconchones del golpe.
- Se han dejado sin pintar el embellecedor del espejo del conductor.
Lógicamente dejo el coche en el taller para que lo solucionen, y solicito la factura y me dicen que como el cliente es M.M. no me la pueden dar, tampoco la peritación para comparar los daños peritados con el trabajo realizado, pero que si me la pueden enviar por email una vez haya sido abonada la factura por M.M.

El viernes 9 recibo una nueva llamada para recoger el coche. Revisamos los tres defectos encontrados el día anterior que parecen reparados, firmo y entrego el resguardo del deposito y me llevo el coche. Me desplazo a 120Km y el coche no me da ningún tipo de problema.

A la mañana siguiente, observo que el embellecedor cromado del parachoques se ha salido unos 5cm. Lo pongo en si sitio teniendo al menos 3 soportes mal encajados, y decido revisar el resto de reparaciones realizadas. Me encuentro lo siguiente:

- Para reparar el piso de carga han tenido que quitar la alfombra del maletero, rompiendo los soportes que la sujetan al suelo. La han dejado suelta, sin ningún tipo de sujeción, ni siquiera los tres pasadores que van detrás de los asientos.

 

11012015-_1110039.jpghttp://xurl.es/030vy
11012015-_1110033.jpghttp://xurl.es/uwie6
11012015-_1110034.jpghttp://xurl.es/jc1gy
11012015-_1110035.jpghttp://xurl.es/ltznv

- Los daños en el piso de carga, en la zona de la rueda de repuesto los han tapado con una especie de tela asfáltica, pero está mal colocada, despegada y arrugada.

11012015-_1110037.jpghttp://xurl.es/ezxs4

- No han limpiado los restos de la tela asfáltica existente anteriormente.

11012015-_1110038.jpghttp://xurl.es/5815d

- No han puesto los 3 clips ni grapas de fijación del panel del guarnecido trasero.
- Falta también una grapa del panel derecho del maletero, que no deberían haber tocado.

11012015-_1110043.jpghttp://xurl.es/hxecw

- El portón trasero está mal ajustado, quedando más levantado que el resto de la carrocería casi 1cm.

11012015-_1110041.jpghttp://xurl.es/gfwoz
11012015-_1110042.jpghttp://xurl.es/djdpt

- Las piezas cromadas de las molduras de las dos puertas del lado izquierdo, que me las han puesto nuevas, están despegadas y ahuecadas, teniendo solo 2 o 3 puntos de pegamento.

11012015-_1110048.jpghttp://xurl.es/ry40d
11012015-_1110049.jpghttp://xurl.es/1jb7j

- Presenta fallos en la pintura del lateral izquierdo, junto a la puerta trasera, como si hubieran pintado encima de los restos de pegamento de algo que hayan puesto para proteger el cristal trasero al reparar el portón.  

11012015-_1110050_1.jpghttp://xurl.es/zozjj

El lunes 12, a primera hora, lo llevo nuevamente a ALCALÁ 534 Madrid. Toman nota de todo y me dicen que es "garantía de reparación" y que seguramente estará ese mismo día. Decido poner una reclamación en M.M., mandando un informe con todos los defectos y fotografías para demostrarlo.

Me llaman a las 5 de la tarde para que pase a recogerlo, pero solo entregan coches hasta las 6, ahora en la que salgo y necesito al menos cuarto de hora para llegar, por lo que tengo que salir media hora antes de trabajar.

Al revisarlo compruebo que la alfombra del maletero sigue sin estar sujeta al suelo, y han quitado una de las dos piezas rotas. La chica que me entrega el coche se va, y viene a revisarlo el que después descubriría que es el Jefe de Chapa (Guillermo Ledesma), y me dice que qué problema hay, que está puesta en su sitio. Tengo que ser yo el que le indique como debe ir sujeto, a lo que contesta que si no han puesto la pieza es porque "no la tendríamos".. pero lo han ocultado, a pesar de ser uno de los motivos de mi reclamación. Que lo pedirán y ya me avisarán para que vuelca con el coche a ponerlo, si lo tienen en almacén solo es un día.

El viernes 16 recibo una llamada de M.M. interesándose por mi reclamación, diciéndome que el taller tiene obligación de entregarme copia de la factura, pero que no me preocupe, que ellos se la reclaman a ALCALÁ 534 Madrid y me la hacen llegar. De las piezas que me faltan todavía no se nada.

El lunes 19 llamo, y después de marearme entre unos y otros me acaban diciendo que ya tienen la pieza, pero que no lleve el coche hasta el miércoles 21. Me presento a primera hora y me dicen que en un momento me lo ponen, para que no tenga que dejar el coche otra vez.... tras veinte minutos de búsqueda, la pieza no aparece y tengo que dejar el coche.

A media mañana me llaman y voy a recogerlo a mediodía. Han quitado la segunda pieza rota que va roscada al suelo y han puesto unos clip de otro modelo que no encajan en los agujeros que han quedado en el suelo. Tapan el agujero de la alfombra pero no lo sujetan al suelo.

Solicito una Hoja de Reclamaciones, pero a esa hora no hay nadie responsable que pueda atenderla y darme una respuesta, así que nuevamente dejo el coche y me llamarán....

Soy yo el que tengo que llamar, y me dan largas... están entregando un coche... no lo localizo, etc... hasta que a las 5 de la tarde me llaman, pero no quieren darme explicaciones y debo preguntar por Guillermo Ledesma directamente para recogerlo. Nuevamente tengo que salir media hora antes de trabajar para llegar a recogerlo.

Cuando aparece para entregarme el coche, lo hace en tomo bastante molesto, cabreado.. incluso me lleva a uno que no es el mío y que acaba de entrar a reparar... y me dice que aunque la pieza que ha puesto no es la original, hace su función... y me dice que faltaban la piezas originales. Por suerte llevaba las fotografías que le hice al coche por lo que pude demostrarle que una vez más me estaba mintiendo, y que sabía las piezas que le faltaban al coche porque había podido verlas primero a través del Sevice Box de Peugeot.

Compruebo que la alfombra está sujeta al suelo y le entregué la Hoja de Reclamaciones, y casi sin leerla, en el apartado de alegaciones puso " Reparación según peritación de la compañía", cuando la reparación era por la ejecución de esos trabajos.

Después de esto, no pienso volver por este taller... si aprecias tu tiempo, tampoco deberías hacerlo.

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...