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ALCAL� 534 Madrid. Leelo y decide, con fotografias


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El pasado martes 16 de diciembre sufrí una colisión por detrás, estando parado en un semáforo. El golpe fue bastante fuerte aunque, el haber dejado bastante distancia con el vehículo de delante, y no tener pisado a fondo el freno hizo que los daños fueran menores de lo que podía haber sido. Yo, seis días de baja con fuertes dolores en las cervicales y la espalda.

El 406 sufrió daños en el parachoques (totalmente deformado), portón trasero (no cerraba y estaba abollado) y tubo de escape. Por la forma del otro vehículo (Seat Alhambra) se metió debajo por lo que también había daños en el piso de carga del maletero, en la zona de la rueda de repuesto. Yo todavía tengo el coche a todo riesgo sin franquicias, y el otro conductor con seguro a terceros reconoció su culpa, siendo de la misma compañía que yo (Mutua Madrileña), ambos pudimos abandonar la zona sin requerir la presencia de una grúa. Yo estaba a poco más de 1Km de mi casa y él acababa de salir de la suya.

A la mañana siguiente decidí llevarlo a ALCALÁ 534 Madrid, ya que hace 3 años tuve un incidente similar (tubo de escape caído y paragolpes con ligeros arañazos), aunque mucho menos fuerte y en tres días lo tenía todo reparado, si bien mi empresa disponía de seis 407 en Renting (ahora son 508) en este concesionario, y fue uno de los comerciales el que llamó para preguntar si me podían atender, y digamos que el trato fue preferente. En esta ocasión fui yo directamente y no mencioné a mi empresa. Me avisan de que esas fechas son muy malas, y me aceptan el coche, dando como fecha posible de reparación para la semana del 30, aunque en el resguardo pone hasta el 17 de enero, un mes. También doy un parte para que me reparen el lateral izquierdo, quitando los abolloncitos que me ocasiona el coche situado al lado en el garaje.

El viernes 19 llamo a ALCALÁ 534 Madrid para ver si me pueden dar una fecha de reparación, y me dicen que todavía no está peritado... que tiene un golpe muy fuerte y que está al limite del importe de reparación. A través de la web de M.M. puedo ver que efectivamente aún está sin peritar.

El lunes 22 llamo a M.M. a ver que pasa, y parece que el problema reside en que el otro conductor no ha dado parte aún, facilito los datos para que le reclamen y al día siguiente aparece el reconocimiento de culpa del otro conductor y el coche está peritado 690€ + 390€ del segundo parte. ALCALÁ 534 me manda un wathsapp con fecha prevista de entrega del 14 de enero.

El lunes 30 entro en la web, y la peritación ha cambiado nuevamente... ahora son 960€ + 390€. No alcanza el valor venal todavía que son 1.600€, pero de todos modos, al ser culpa de un tercero reclamaría la reparación.

El miércoles 7 de enero entro en la web y las peritaciones han vuelto a cambiar.... 1.040€ + 410€, supongo que por actualización de las tarifas de mano de obra. Llamo a ver como está y si me pueden adelantar la fecha de entrega, y por la tarde me informan que el coche estará listo para mañana día 8 de enero. Me llamarán para confirmar.

El jueves 8 paso a recogerlo, el que me da el coche me dice que me han cambiado los logotipos de Peugeot y 406 por unos nuevos, pero que el parachoques me lo han reparado. Vamos a ver el coche y me encuentro con los siguientes defectos:

- Portón trasero no cierra. Falló 3 de 4 veces que lo intenté.
- No han pintado el borde inferior del portón que está arañado y con desconchones del golpe.
- Se han dejado sin pintar el embellecedor del espejo del conductor.
Lógicamente dejo el coche en el taller para que lo solucionen, y solicito la factura y me dicen que como el cliente es M.M. no me la pueden dar, tampoco la peritación para comparar los daños peritados con el trabajo realizado, pero que si me la pueden enviar por email una vez haya sido abonada la factura por M.M.

El viernes 9 recibo una nueva llamada para recoger el coche. Revisamos los tres defectos encontrados el día anterior que parecen reparados, firmo y entrego el resguardo del deposito y me llevo el coche. Me desplazo a 120Km y el coche no me da ningún tipo de problema.

A la mañana siguiente, observo que el embellecedor cromado del parachoques se ha salido unos 5cm. Lo pongo en si sitio teniendo al menos 3 soportes mal encajados, y decido revisar el resto de reparaciones realizadas. Me encuentro lo siguiente:

- Para reparar el piso de carga han tenido que quitar la alfombra del maletero, rompiendo los soportes que la sujetan al suelo. La han dejado suelta, sin ningún tipo de sujeción, ni siquiera los tres pasadores que van detrás de los asientos.

 

11012015-_1110039.jpghttp://xurl.es/030vy
11012015-_1110033.jpghttp://xurl.es/uwie6
11012015-_1110034.jpghttp://xurl.es/jc1gy
11012015-_1110035.jpghttp://xurl.es/ltznv

- Los daños en el piso de carga, en la zona de la rueda de repuesto los han tapado con una especie de tela asfáltica, pero está mal colocada, despegada y arrugada.

11012015-_1110037.jpghttp://xurl.es/ezxs4

- No han limpiado los restos de la tela asfáltica existente anteriormente.

11012015-_1110038.jpghttp://xurl.es/5815d

- No han puesto los 3 clips ni grapas de fijación del panel del guarnecido trasero.
- Falta también una grapa del panel derecho del maletero, que no deberían haber tocado.

11012015-_1110043.jpghttp://xurl.es/hxecw

- El portón trasero está mal ajustado, quedando más levantado que el resto de la carrocería casi 1cm.

11012015-_1110041.jpghttp://xurl.es/gfwoz
11012015-_1110042.jpghttp://xurl.es/djdpt

- Las piezas cromadas de las molduras de las dos puertas del lado izquierdo, que me las han puesto nuevas, están despegadas y ahuecadas, teniendo solo 2 o 3 puntos de pegamento.

11012015-_1110048.jpghttp://xurl.es/ry40d
11012015-_1110049.jpghttp://xurl.es/1jb7j

- Presenta fallos en la pintura del lateral izquierdo, junto a la puerta trasera, como si hubieran pintado encima de los restos de pegamento de algo que hayan puesto para proteger el cristal trasero al reparar el portón.  

11012015-_1110050_1.jpghttp://xurl.es/zozjj

El lunes 12, a primera hora, lo llevo nuevamente a ALCALÁ 534 Madrid. Toman nota de todo y me dicen que es "garantía de reparación" y que seguramente estará ese mismo día. Decido poner una reclamación en M.M., mandando un informe con todos los defectos y fotografías para demostrarlo.

Me llaman a las 5 de la tarde para que pase a recogerlo, pero solo entregan coches hasta las 6, ahora en la que salgo y necesito al menos cuarto de hora para llegar, por lo que tengo que salir media hora antes de trabajar.

Al revisarlo compruebo que la alfombra del maletero sigue sin estar sujeta al suelo, y han quitado una de las dos piezas rotas. La chica que me entrega el coche se va, y viene a revisarlo el que después descubriría que es el Jefe de Chapa (Guillermo Ledesma), y me dice que qué problema hay, que está puesta en su sitio. Tengo que ser yo el que le indique como debe ir sujeto, a lo que contesta que si no han puesto la pieza es porque "no la tendríamos".. pero lo han ocultado, a pesar de ser uno de los motivos de mi reclamación. Que lo pedirán y ya me avisarán para que vuelca con el coche a ponerlo, si lo tienen en almacén solo es un día.

El viernes 16 recibo una llamada de M.M. interesándose por mi reclamación, diciéndome que el taller tiene obligación de entregarme copia de la factura, pero que no me preocupe, que ellos se la reclaman a ALCALÁ 534 Madrid y me la hacen llegar. De las piezas que me faltan todavía no se nada.

El lunes 19 llamo, y después de marearme entre unos y otros me acaban diciendo que ya tienen la pieza, pero que no lleve el coche hasta el miércoles 21. Me presento a primera hora y me dicen que en un momento me lo ponen, para que no tenga que dejar el coche otra vez.... tras veinte minutos de búsqueda, la pieza no aparece y tengo que dejar el coche.

A media mañana me llaman y voy a recogerlo a mediodía. Han quitado la segunda pieza rota que va roscada al suelo y han puesto unos clip de otro modelo que no encajan en los agujeros que han quedado en el suelo. Tapan el agujero de la alfombra pero no lo sujetan al suelo.

Solicito una Hoja de Reclamaciones, pero a esa hora no hay nadie responsable que pueda atenderla y darme una respuesta, así que nuevamente dejo el coche y me llamarán....

Soy yo el que tengo que llamar, y me dan largas... están entregando un coche... no lo localizo, etc... hasta que a las 5 de la tarde me llaman, pero no quieren darme explicaciones y debo preguntar por Guillermo Ledesma directamente para recogerlo. Nuevamente tengo que salir media hora antes de trabajar para llegar a recogerlo.

Cuando aparece para entregarme el coche, lo hace en tomo bastante molesto, cabreado.. incluso me lleva a uno que no es el mío y que acaba de entrar a reparar... y me dice que aunque la pieza que ha puesto no es la original, hace su función... y me dice que faltaban la piezas originales. Por suerte llevaba las fotografías que le hice al coche por lo que pude demostrarle que una vez más me estaba mintiendo, y que sabía las piezas que le faltaban al coche porque había podido verlas primero a través del Sevice Box de Peugeot.

Compruebo que la alfombra está sujeta al suelo y le entregué la Hoja de Reclamaciones, y casi sin leerla, en el apartado de alegaciones puso " Reparación según peritación de la compañía", cuando la reparación era por la ejecución de esos trabajos.

Después de esto, no pienso volver por este taller... si aprecias tu tiempo, tampoco deberías hacerlo.

Edited by x2fer
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  • 4 weeks later...
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    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
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