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He comprado un 307 SW 2.0 HDI del 2003. DUDAS


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Buenos días!! Como comenté en el apartado de presentaciones..

 

 

He comprado un coche con 180.000 km, creo que reales, en buenas condiciones de chapa, pintura, interiores, y de momento, buen funcionamiento del motor. es el 2.0 HDI 110 cv PACK. El vendedor me dijo que con 150.000 km le cambió el bimasa, correa de distribución, , mañana voy a un taller y miraremos si la correa está bien o mal.

 

Quería preguntaros si hay alguna consideración que debiera tener en cuenta con este coche y en estas condiciones.. algo que revisar, alguna cosa importante.. etc. (el bimasa se sustituyó por un volante motor normal, ¿mejor, no?)

 

La semana pasada me dí cuenta de que no tenía líquido limpiaparabrisas, compré una garrafa y al empezar a echarla, noté que conforme echaba, se salía a chorro. Tendré que desmontar alguna pieza para ver si es que está roto o que pasa. (me dice el mecánico que no ve los tubos que llegan a la bomba del líquido... tendré que buscar dónde quedaron cortados y empalmar)

 

Al agacharme y alumbrar con la linterna (era de noche), vi que por debajo del motor, todo estaba lleno de aceite, o grasa,, muy sucio.. me quedé muy preocupado, y como un poco decepcionado.. si al final me la han metido, me va a joder :((me dijo el mecánico que me cambió las ruedas que tenía varias fugas de aceite.. por el tapón de vaciado, por la junta del cárter, por la tapa de balancines, por la válvula egr, y el manguito del turbo... )

 

Me dijo que lo llevara a que petroleen el motor, y limpien bien bien.. y después se lo lleve y cambia todas las juntas.. al parecer algo sencillo y barato... si no aparece alguna fuga mas grabe. Esperemos tener suerte.

 

El sábado fuí al mecánico a hacerle cambio de aceite, flitros, un par de ruedas, etc, y lo revisaremos a ver qué es.. pero de momento tengo ya el disgusto. (de momento cambio de aceite y filtro de aceite lo hemos dejado para cuando reparemos las fugas y esté el motor limpio)

 

 

Otra cosa, la tapa del techo solar funciona, pero solo la primera parte, las partes de atrás se han quedado dentro. He intentado buscar info pero al ser nuevo en el foro no me deja ver fotos, ni escribir para preguntar. alguien me puede ayudar en esto?

 

 

Por lo demás, muy agradecido de antemano, pido perdón por el pedazo de mensaje.

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Ah otra cosa!! me dijo que lo probó, y que va bien en general, pero que lo notó muy aperrado, que le notaba falta de potencia..

 

Me dijo que segúramente sería que el filtro Antipartículas famoso está bastante sucio..

 

Me aconsejó darle caña en algún viaje que haga,, y meterle un tratamiento para filtro de partículas diesel.. me dió un bote de WURTH, y me dijo que funcionaba bien. ¿Alguien lo ha probado? funciona?, aún no me ha dado aviso de nada.. pero dice que es bueno que le eche esto antes de que avise.

 

Qué opináis?

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Pues no. No lo espero. Pero bien cuidado y con un buen mantenimiento se puede sacar todavía un buen provecho.

Ojalá pudiera ir mañana al concesionario y comprar un coche nuevo para poder estrenarlo yo. Pero no.. es mas, comprar este me ha supuesto un esfuerzo.

Un saludo y gracias por tu comentario.

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Pues no. No lo espero. Pero bien cuidado y con un buen mantenimiento se puede sacar todavía un buen provecho.

Ojalá pudiera ir mañana al concesionario y comprar un coche nuevo para poder estrenarlo yo. Pero no.. es mas, comprar este me ha supuesto un esfuerzo.

Un saludo y gracias por tu comentario.

 

Como bien dices, si el coche está cuidado tienes aún para muchos quilómetros. El mío tiene cerca de 300.000 Kms y aún disfruto de él.

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Gracias.

 

 

Para el tema del techo, no encuentro nada, hay un hilo, que te remite a otro, que te vuelve a remitir al anterior.. pero no encuentro fotos o guía para desmontar el guarnecido interior del techo, o cual es el funcionamiento.... si me podéis echar una mano os lo agradecería un montón.

 

Que ahora el techo abierto da gustito. pero en verano en Albacete puedo morir el primer día de sol y calor jeje.

 

Un saludo!

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Gracias.

 

 

Para el tema del techo, no encuentro nada, hay un hilo, que te remite a otro, que te vuelve a remitir al anterior.. pero no encuentro fotos o guía para desmontar el guarnecido interior del techo, o cual es el funcionamiento.... si me podéis echar una mano os lo agradecería un montón.

 

Que ahora el techo abierto da gustito. pero en verano en Albacete puedo morir el primer día de sol y calor jeje.

 

Un saludo!

 

¿A que hilos te refieres? ¿Puedes poner los enlaces?

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perdona no se lo dije a malas. claro que con un buen mantenimiento y bien cuidado puede durar mucho tiempo,y también no.a mi por ejemplo con 150 mil km he estado a punto de tener que tirar el coche a un desguace y le aseguro que mejor trato y mantenimiento no puede tener. si usted sabe el trato que ha tenido va a lo seguro, sino es una moneda al aire totalmente.

 

lo que le quería decir es que hay muchos que compran coches de segunda mano y exigen que vayan como nuevos, que tengan todos los adelantos....todo ello por la cuarta parte de su precio original. y eso no puede ser

 

un saludo y mucha suerte con el coche

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Nada que perdonar, cada uno escribe como quiere y lo que quiere.

 

Pues eso, espero tener suerte. La verdad es que no me puedo permitir algo mas nuevo,, al menos de momento. Si me aguanta 2 o 3 años en buenas condiciones y al situación mejora, intentaré comprar algo mas actual.

 

 

Admin me refiero a  http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/17223-techo-solar-roto/

 

no me aclaro mucho la verdad,, de cómo desmontar, funcionamiento del techo corredizo, y posible avería, o solución.. y más abajo pones tú otro enlace que te envía a otro post, que a su vez te indica que revises el post anterior.. tampoco me aclaro mucho.

 

 

En fín, tendré que desmontar y ver que me encuentro. Si puedo repararlo intento hacer un tutorial, o algo así.

 

 

Un saludo amigos!

Edited by josexote
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Yo tenía un 307 SW del 2003, como ese, el mismo motor. Lo cambié por un 308 el mes pasado con casi 12 años y 260.000 km. Me pasaba lo mismo con el líquido limpiaparabrisas. Al añadir se salía por abajo y aunque parecía que no quedaba líquido, sí que funcionaba el lavaparabrisas. Aunque creo que lo tuve que cambiar al menos en 2 ocasiones. Con el techo sólo tuve un problema pocos días antes de darlo de baja, aunque siempre funcionó bien. Cambié la correa de distribución a los 180.000 km siguiendo el consejo del jefe de taller de la Peugeot (es amigo personal). Me limpiaron el filtro FAP añadiendo 3 litros de aditivo. El coche siempre funcionó a plena satisfacción.

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Muchas gracias por tu respuesta.

 

Viene bien leer mensajes positivos.. ya que la gente solo escribe y se queja cuando algo va mal, cuando va bien no se suele comentar por internet.. de ahí que existan muchos mensajes negativos y pocos positivos jeje (parezco Van gaal)

 

Bueno, ya comentaré cómo voy solucionando las cosillas.

 

 

Un saludo!

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Hola, nos deviamos del tema. 

Pues no sabría decirte que información te falta en eso del techo solar, que no esté en los temas que mencionas.

Mejor que preguntes allí a ver si te pueden ayudar.

Yo creo que lo importante es que desmontes y veas que las guías y grapas (indicado como kit de patines en el despiece)  vayan bien. NO se si para eso te llega la información de los temas que mencionas.

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    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
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