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AutoRally Alcalá de Henares, experiencia nefasta


Atreyu
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Voy a escribir mi experiencia en el concesionario autorally de alcala de henares en Madrid y ahora que cada cual haga lo que tenga que hacer

 

Compré el coche un Peugeot 307 2.0 hdi 90 cv en el año 2007 de ocasión con 19 mil kilómetros. Me valió doce mil euros y apenas tenía extras, lo más simple.

 

Lo primero que quiero destacar es la atención postventa: lamentable. En mi caso se cumplió eso de "todo son facilidades hasta que sueltas la pasta y una vez soltada aquí no vuelvas si no es para pagar más dinero".

 

Tras una semana de uso le detecto varios fallos y defectos al coche, que como estaba en garantía supuse no habría ningún problema en solventar. Algunas cosas eran pijotadas que no llevaban más de 5 minutos en arreglar, aunque sea como detalle para tener contento al cliente creo que deberían haberlo arreglado. Y que leches, que si están mal están mal.

De 4 partes que di sólo me arreglaron una cosa, el resto o no lo cubría la garantía (el coche tenía una semana) o el perito de Peugeot no autorizó su reparación.

Por lo tanto primero punto: la garantía es una estafa. Me hacen dejar el coche en el taller hasta que fuese el perito a verlo. Pasa una semana y pico y no tengo noticias de nadie. Llamo y me dicen que es que aun no ha ido el perito a ver el coche, que no saben cuando va a ir. Ya empiezo a alucinar, que me acabo de comprar un coche que he usado una semana  y lleva allí el coche 10 días parado sin que nadie le haga ni caso, y yo sin mi coche evidentemente.

Lo dejo pasar. Pasa otra semana larga y sin noticias. Ya no llamo sino que me presento allí muy mosqueado y me dicen que el perito ha pasado esa misma mañana y que en cuanto puedan empiezan con el coche. Dos semanas y media el coche allí parado para que vaya un tipo a verlo en 5 minutos y encima parece que el tonto eres tú.

Sólo me repararon una cosa, el resto ni caso. Me enfado y me empieza a contar el jefe del taller una colección de sandeces y de despropósitos que lo acabó de arreglar.

Me voy de allí diciendo que ya me han visto el pelo.

 

Pues bien, desde el año 2007 hasta hoy puedo afirmar sin ningún género de dudas que si al coche le sumo 60-80 mil kilómetros todas las averías encajan en el tiempo. Con 120 km me empieza a fallar el embrague (y hago muy poca ciudad), con 140.000 se me han jodido los inyectores que a punto he estado de tener que mandar el coche al desguace. El ECOM dichoso lleva roto desde el año 2008 y no lo arreglo porque vale una pasta y en palabras del servicio técnico oficial "no te garantizamos que el nuevo funcione o se te vuelva a romper". La bomba de la dirección se me rompió al año y medio de comprar el coche, también tuve un problema en las ruedas. Una lista de despropósitos que solo hacen confirmarme que a mi coche le habían trucado los kilómetros pues mi coche debe debe tener como digo unos 60-70-80 mil km más de lo que marca el cuentakilómetros.

 

 

Para que veáis un ejemplo claro del robo, el descaro y la usura de estos talleres oficiales de Peugeot os pongo el siguiente ejemplo.

Hace tres años se me rompió el radio cd de serie, el clarión ese cutre que trae. Pregunto en autorally Alcalá y en otro concesionario (peugeot torrejón de ardoz) y me dicen que uno nuevo vale 300 euros sin la codificación. Alucino que semejante mierda de equipo sin mp3 ni nada valga 300 euros más lo que me quieran cobrar aparte. Me busco la vida pues a nadie nos sobra el dinero y menos para dárselo a estos ladrones y encuentro uno nuevo por internet por 60 euros, pero al ponerlo me doy cuenta de la dichosa codificación antirrobo. Llamo a muy a mi pesar al concesionario para preguntar que valdría codificarlo y en ambos talleres me dicen que es una hora de trabajo 70 euros.  Alucino una vez más y sospecho que otra vez me quieren engañar. Me busco la vida y tras muchas vueltas consigo un contacto que me lo hace, un chaval majísimo. No miento ni exagero: un cable, un ordenador portátil, tardó 5 minutos en hacerlo incluyendo el saludo y la despedida y me cobró 5 euros por cobrarme algo.

Es un detalle para que veáis lo sumamente desgraciados y ladrones que son.

 

El fallo de los inyectores ya ha sido la gota que ha colmado el vaso. Ya me mosqueo y me convenzo que a mi coche le han trucado los kilómetros. Escribo una carta, una reclamación a atención al cliente y me responde un fulano cuyo nombre no voy a dar aquí por respeto que iban a investigar a ver qué ha pasado. En unos diez días me llega otra carta diciéndome que no tienen constancia desde el año 2007 que yo haya llevado el coche a ningún taller oficial de Peugeot y que por lo tanto no pueden determinar qué ha pasado. Ya si que me caliento de verdad y les respondo diciéndoles que por favor no se rían de mí, que yo no soy idiota, que qué tendrá que ver trucar el cuentakilómetros con que yo no haya vuelto a llevar el coche, y que si después del trato que me dieron si a él le parecería normal que llevase allí el coche. Terminé diciendo que deseo no saber nada más de ellos nunca si no es para saber cuantos km reales tienes mi coche pues tengo derecho a saberlo.

Al cabo de 2 meses me llega otra carta diciéndome que sienten si han malinterpretado mis palabras pero que no tienen constancia de que trucar cuentakilómetros sea una práctica habitual en los talleres de Peugeot, e instándome a denunciar si así lo creía oportuno. JA JA. Cuando de mis propios ojos he visto en una prueba de compra cómo llevaban el ordenador de a bordo desconectado para que no contasen los km y venderlos luego como nuevo. De verdad se creen que todo el mundo es idiota.

 

Ya del jefe de taller que es el primero que te encuentras cuando llegas mejor ni hablamos. Una persona sin educación, ni el más mínimo sentido ni vocación de atención al cliente que no te presta ni tres segundos en atenderte. En fin paso de seguir hablando.

 

No me quiero extender más, esta es mi experiencia en esta taller y que cada cual haga lo que crea, yo desde luego no lo recomiendo para nada. Engaño, fraude, y trato postventa lamentable. Un lugar del que huir.

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  • 5 months later...

Telita lo que has sufrido.. en mi caso me han dado mala imagen desde que les pedí presupuesto.. un comercial me llamó, me mejoraba la oferta y me dijo que fuera que podía probar el coche antes de cerrar la operación.. pues bien ni tenía el coche que me dijo, ni lo tenía preparado para probar y no me igualaba la oferta.. vamos, una perdida de tiempo para vivir en otra comunidad.. Además no conocía el coche, es decir, le preguntaba cosas que sabía que eran imposible y él a todo que sí..

 

Lamentable la seriedad para vender, así que teniendo problemas... lo que cuentas.

Edited by athlon1982
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  • 1 month later...

Es el problema que siempre ha existido, el servicio post venta. Pero no solo en Alcalá de Henares sino en Fuenlabrada , sevilla, etc... Ellos no son todavía conscientes del boca-oido que se enseña en fabrica. Si , he dicho bien, en fabrica que es donde se enseña que si haces un producto bien montado y funcional lo recomendadas a todo el mundo.

Sin embargo, cuando llega a concesión..... Es una lotería, hay algunos que te tratan bien (generalmente por que estas en garantía) y otros que te pisotean como cliente.

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  • 4 months later...
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    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 51 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
    • Brico cambiar radiador calefacción peugeot 306 1.9 D motor DW8
      Buenas, ya saqué el salpicadero. Ahora tengo un problema. Tengo 66 fotos de todo el proceso. Necesito un tiempo para poder explicar detalle paso a paso. Me costo Sangre, Sudor y casi Lágrimas. Pero quien tenga que hacerlo, lo tiene a huevo. He tenido que romper el pasamuros del radiador de calefacción. Si puedo intentaré ponerlo nuevo, de lo contrario, tendré que buscarme la vida. Aun me falta cambiar el radiador, pero mañana, creo que sea posible, es festivo y me vendrá bien. Estoy agotado, es la reparación que más calentamiento de cabeza, me ha dado. Iré subiendo fotos, según pueda, para explicar toda la Odisea. Un saludo a todos. 
      • 25 replies
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