Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mantenimiento del FAP


admin
 Share

Recommended Posts

Ahora que ya son muchos los que empiezan a tener un buen kilometraje en el coche, a ver si alguien le han realizado ya alguna intervención de mantenimiento en el sistema FAP.

Si es así comentad lo que os han hecho y el precio.

En el libro de revisiones dice que el mantenimiento es cada 120.000 Kms.

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Pues en el mío pone cada 80.000 Km, y tenemos el mismo motor.

Según información de PSA, el filtro no se cambia, sólo se limpia con agua a presión y se rellena el eolys.

Ahora que ya son muchos los que empiezan a tener un buen kilometraje en el coche, a ver si alguien le han realizado ya alguna intervención de mantenimiento en el sistema FAP.

Si es así comentad lo que os han hecho y el precio.

En el libro de revisiones dice que el mantenimiento es cada 120.000 Kms.

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Depende del modelo de coche. Los fabricados hasta los primeros meses de 2003 (no sé exactamente fechas) traían un mantenimiento cada 80.000 km, posteriormente, probablemente por la mejora del sistema, se incrementó el intervalo a los 120.000 km.

Saludos,

Jose.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola. El mío es de octubre de 2002, y el libro de mantenimiento fija el mantenimiento del fap a los 80.000 kms. Otra cosa es que te deje llegar a ese kilometraje. A mí, a los 70.000 me dió un aviso de nivel mínimo en aditivo de gasoil. Me fuí a Hercules Móvil (que es dónde lo compré), y según ellos la operación de consistía en sustituir el filtro, cosa que no coincide ni de broma con lo que dice el fabricante. Además, me daban dos opciones: colocar un filtro reconstruido (con garantía y esas cosas) por unos 250€ o uno nuevo, con lo que la broma se me iba hacia los 500€. Los precios sólo se referían al filtro, por lo que tanto la mano de obra como el aditivo serían a sumar. La explicación no me convenció nada, así que me fuí a TUMOSA y repetí la pregunta. Según me dijo el jefe de taller, únicamente era necesario limpiar el filtro y reponer el aditivo, cosa que me encajaba más. Aún así, la historia se pone en 180€ (aproximadamente) entre mano de obra y el aditivo.

Por cierto, a partir de esta ocasión, he repetido en TUMOSA, y siempre han respondido con total profesionalidad.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola. El mío es de octubre de 2002, y el libro de mantenimiento fija el mantenimiento del fap a los 80.000 kms. Otra cosa es que te deje llegar a ese kilometraje. A mí, a los 70.000 me dió un aviso de nivel mínimo en aditivo de gasoil. Me fuí a Hercules Móvil (que es dónde lo compré), y según ellos la operación de consistía en sustituir el filtro, cosa que no coincide ni de broma con lo que dice el fabricante. Además, me daban dos opciones: colocar un filtro reconstruido (con garantía y esas cosas) por unos 250€ o uno nuevo, con lo que la broma se me iba hacia los 500€. Los precios sólo se referían al filtro, por lo que tanto la mano de obra como el aditivo serían a sumar. La explicación no me convenció nada, así que me fuí a TUMOSA y repetí la pregunta. Según me dijo el jefe de taller, únicamente era necesario limpiar el filtro y reponer el aditivo, cosa que me encajaba más. Aún así, la historia se pone en 180€ (aproximadamente) entre mano de obra y el aditivo.

Por cierto, a partir de esta ocasión, he repetido en TUMOSA, y siempre han respondido con total profesionalidad.

Un saludo.

Hombre! otro gallego... bienvenido.

Yo soy de Santiago pero estoy llevando el coche a Hércules, y muy contento del trato y de como trabajan; sin embargo tienes razón en lo que dices del filtro. Con 80.000 puede ser suficiente con una limpieza.

Hice la revisión de los 60.000 y ya me avisaron que para la próxima habría que mirar el filtro, que dependería de como estuviese. En cuanto al aditivo tengo dos opciones: o reponerlo a los 80.000 o dejar que aparezca el mensaje.

Por cierto... ¿donde es TUMOSA? nos puedes dar másdatos de ese taller.

Link to comment
Share on other sites

Lo del tema del FAP tiene tela marinera, dependiendo del uso y tipo de recorrido efectivamente puede variar y varia el mantenimiento, se de casos que estan "sustituyendo" el FAP cada 40-50,000km (flota del 061, tipo SAMU ), mientras como bien habeis dicho lo que marca el fabricante es limpieza y reposición del Aditivo.

Si el vehiculo circula mucho por ciudad, el FAP al parecer no regenera Bien, es decir no se le da tiempo, y eso provoca un gasto excesivo del aditivo así como una saturación del Filtro, no habeis notado que en ocasiones despues de circular mucho por ciudad o en atascos parece que la 1ª y la 2ª son mas cortas como si el coche no tirase .....

Link to comment
Share on other sites

Pues todo lo contrario,

cuando regenera hay que tratarlo más suavemente y a un régiment contínuo, facilita la regeneración y evita el deterioro del tubo que va del intercooler a la admisión, recuerda que durante la regeneración el intercooler está puenteado y el aire entra muy caliente a al admisión (unos 140 ºC).

Lo que realmente prolonga la vida del FAP y del Eolys es no pegar acelerones, que son los que producen humos negros que debe limpiar el FAP.

Y alguien sabe un método fiable de saber si está regenerando o no?

Lo suyo sería meterle cera solo cuando regenera; no?

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 131 replies
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 91 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 17 replies
    • ¿Cuánto nos ha costado el 208?
      Bueno pues inicio post con la intención de que nadie se enfade, cabree, moleste etc... 
      Que participe el que quiera como en el resto de post. 
      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
      Forma de pago: al contado. 
      Precio: 16.900€ + 150€ (de la gestoría por la transacción porque el coche que entrego me lo quedo y pasado un mes la gestoría lo cambia a nombre de mi madre que se lo queda). 
       
      • 50 replies
    • Reparación argollas bandeja inferior - piso maletero.
      En mi caso llevo una caja de plástico para almacenar, algo de herramienta, bayetas o algún limpiacristales en el maletero., etc. y sujeto a la argolla a través de un candado. La argolla o anillo de amarre va remachada a la bandeja del suelo del maletero
      Necesitamos:
      - Bandeja maletero del Peugeot 308 II (T9). (16 142 636 ZD)
      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
      - Cuatro arandelas.
      - Dos tornillos que entren en el agujero y sus tuercas de sujeción.
      - Punzón y llave de vaso con carraca y llave de estrella/allen, etc. Dependiendo del tornillo.
       
      Ahí van las fotos.
       

       

       

       
       

       
       
       
       
      • 0 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.