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Cambiar distribución 407 2.0 hdi 136 cv.


Ir a la solución Resuelto por voldemor,

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Holaaaa. Bueno,pues prácticamente todo. Tengo un 407 2.0 hdi 136 cv 2004. Con 270.000 km .
Me gustaría está vez por motivos económicos intentar cambiar la distribución y bomba de aqua también.
El kit lo comprare de internet. Oscaro, míster auto ..una cosa así.
Me gustaría saber las herramientas que necesito.
Tengo que quitar la rueda para trabajar mas fácil ?
Algún consejo ... ?
Alguna foto ?
Y si se podría aprovechar para cambiar alguna junta también ? Muchas. Gracias

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  • Resuelto

Lo primero, si no tienes algo de idea, no te metas. ahora bien, sabiendo lo que haces, con herramientas basicas lo podras cambiar. primero levanta el coche de ambos lados con borriquetas que esten bien sujetas. Quita el cubre carter y coloca un gato debajo del motor para que este se pose en el. desmonta la rueda y el paso de rueda, te sera mas facil y tendras mas vision. Quita el soporte motor del lado izquierdo y el bote de expansion. Quita la correa de sevicio. Retira los plasticos que lo cubren todo y la polea del cogueñal concuidado. Retira el resto de tapas que te queden por quitar. Una vez toda la distribucion al aire, mira las marcas de servicio si te lias, haz dos marcas en la polea del arbol de levas, frenteada con un punto fijo del motor, tambien haz dos marcas en el piñon del cigueñal, frenteadas a dos puntos fijos del motor. afloja el tensor observando como es el mecanismo de tensado y el sentido de tensado. Quita el tensor los rodillos y la correa. Afloja los tornillos de la bomba del agua. Quita la bomba del agua (ojo caera todo el refrijerante). Da un sellador de silicona a la bomba bomba nueva y la colocas con sus tornillos al apriete correspondiente. Coloca la correa de distribucion, dejandola tensada del lado contrario al den tensor. Coloca el tensor y el rodillo. Tensa el rodillo como manda el manual. Aplica la tension correcta a la correa. Verifica que las marcas que has hecho no se hayan movido, es decir, que sigan frenteadas. da dos vueltas al cigueñal y verifica que las marcas se hayan vuelto a alinear todas y la correa mantenga la tension. Montalo todo en orden inverso. Añade anticongelante.

ojo y mucho ojo: cuando se verifican las marcas tienen que estar en su sitio, si se han movido, aunque sea medio diente esta mal, no arranque, te puedes cargar algo. no me responsabilizo de los daños ocasionados. el hueco es bastante estrecho para trabajar con lo que es incomodo.Si dudas o no tienes mucha idea, no lo hagas.

 

Perdon por el ladrillo y saludos. 

Editado por NamelesS
escritura en mayúsculas: corregido en nergrita
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