Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tren trasero: Ruido o crujido metálico parte derecha


Mensaje añadido por admin

Leeros todo el tema detenidamente, porque Peugeot ha variado la intervención en este caso. A muchos se le cambió el eje, a otros no, ahora hay nota técnica en los talleres para aplicar espuma...

Mensajes recomendados

Hola, buenas tardes PEPEPELLICER. Contestando a tu pregunta son un pelin mas ruidosas. Unas declaran 68 decibelios y las Continental 71, aunque em marcha por autovias al oido parecen las mismas. En pisos en mal estado o asfalto antiguo se notan mas, pero nada que pueda llegar a ser molesto. Si yo tuviera las Pilot sport3 las volveria a poner. En mi opinion el agarrre es mejor que estas continental. Solo se podrian comparar con las contisport de Continental en ese tema.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/3/2017 a las 21:28, ivanseijo dijo:

Hola chicos, pues yo empecé a notar hoy el ruido en el eje trasero. Mi coche es el 308 sw, con motor 1.2 130cv en la versión Gt Line. Es de Junio de 2016. Buff, que mal rollo tengo en el cuerpo después de leeros. 

 

 

Me autorespondo.... Creo que el ruido viene más bien de la zona de los muelles más que del puente. Alguien nota el ruido de los muelles también o ese ruido es el típico del puente?? Saludos y gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gente como estáis. 

Pues después de casi 2 años imedio haciendo un feedback de este problema os comento, la suspensión de este modelo deja muchísimo que desear. Me cambiaron tren trasero y si se solucionó el problema del ruido, chasquido pero ahora el coche es como una goma. Horrible en suspensión parece que se te va ir para todos los lados con solo pisar una marca vial de una simple autopista no os quiero decir nada en algún bache o alguna carretera de pueblo, que por aquí en Asturias hay muchas. Es simplemente inestable no sabes si se va agarrar bien en la curva o te va tirar fuera y no os estoy hablando de ir haciendo el tonto con el coche si no de una conducción normal. Nada más pueda le pondré una suspensión nueva por qué no me fío lo más mínimo, ahora el coche lo utiliza mi mujer y tengo un niño de 7 meses así que confianza cero de esa suspensión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, ivanseijo dijo:

 

 

Me autorespondo.... Creo que el ruido viene más bien de la zona de los muelles más que del puente. Alguien nota el ruido de los muelles también o ese ruido es el típico del puente?? Saludos y gracias.

 

Yo también lo noto en los muelles, no en el tren trasero. Lo noto cuando subo un badén y suelto el freno o freno un poco fuerte, al parar se oye un ruido de muelle oxidado detrás, en la parte derecha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro, que el pedal del embrague no se lleva bien con el sol o el calor. A ver si dan con el problema. me he confundido de tema, quería comentarlo en este otro post:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, corso20 dijo:

Yo también lo noto en los muelles, no en el tren trasero. Lo noto cuando subo un badén y suelto el freno o freno un poco fuerte, al parar se oye un ruido de muelle oxidado detrás, en la parte derecha.

 

 

Lo has consultado en algún concesionario??

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, ivanseijo dijo:

 

 

Lo has consultado en algún concesionario??

 

Sí, lo consulté hace un mes en el concesionario cuando fui a hacerle la revisión de los 60.000km y me dijeron que el ruido era del puente trasero y que de momento no tenían solución. Yo creo que al decirles que tenía un ruido que venía de la parte trasera directamente ni lo han probado y han saltado con lo del puente. Lo llevaré a otro taller para pedir una segunda opinión. He de decir que el mío no lleva embrague, es un EAT6.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

 

Les escribo desde Chile.

Compré un Peugeot 308 GT con 700 Km (Test Car) en Concesionario Peugeot Chile en Mayo de 2016. En la actualidad tiene 11.000 Km.

Tengo el mismo crujido en puente trasero.

Me dicen que es muy probable que me vea obligado a hacer la manutención correspondiente a los 20.000 Km ya que de lo contrario el cambio del puente trasero no estaría cubierto por garantía y que seria costo mío.

¿Que tiene que ver realizar la manutención de los 20 mil Km con un desperfecto de un puente trasero? El check list de una revisión de los 20 mil no tiene contemplado una revisión del puente trasero.

Siento que el concesionario quiere a toda costa reducir su costo de reemplazo obligándome a pagar por una revisión que no le corresponde ni por año ni por kilometraje.

Aún estoy a la espera de la respuesta de parte de ellos.

Saludos a todos !!!

  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo empiezo a estar bastante quemado con el ruido de las narices.. ha pasado de escucharse levemente al entrar y salir del garaje por la pendiente que tiene a crujidos bastantes fuertes simplemente al acelerar en llano. Y para colmo el pedal del embrague chirria tambien, el cual me engrasaron hace 2 dias y no duró ni 2 km hasta que volvió a crujir. Voy a empezar a mirar a ver que medidas legales se pueden tomar contra ellos porque me parece un abuso que desde el 2014 esten estos fallos y no hagan nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Tengo 308 SW desde agosto de 2017 y desde el km 7000 aprox. vengo escuchando este crujido metálico en pequeñas rampas e incluso en giros y baches. Es un ruido bastante molesto. En taller de Peugeot me han dicho que no es preocupante y que se está estudiando qué hacer con este problema de una partida de coches.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Crisanto de la Rosa dijo:

Buenas,

Tengo 308 SW desde agosto de 2017 y desde el km 7000 aprox. vengo escuchando este crujido metálico en pequeñas rampas e incluso en giros y baches. Es un ruido bastante molesto. En taller de Peugeot me han dicho que no es preocupante y que se está estudiando qué hacer con este problema de una partida de coches.

 

 

Mi coche no es del futuro como el de  Crisanto :), el mío es solo de Agosto '16  pero lo he dejado en la Peugeot para la revisión de los 25K y me confirman que en fábrica aún no han decidido qué hacer con ese defecto conocido, que por lo visto son unas placas sueltas (sic). Me han confirmado que ya no realizan la sustitución del puente trasero entero porque han comprobado que eso no soluciona el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/3/2017 a las 18:12, JC72 dijo:

 

No puedo estar más de acuerdo. De hecho algo que a mí me " molesta " bastante es cuando al dar una curva por la inercia natural la rodilla se apoya en el lateral de la consola y ésta , al menos en el mío , cruje que en vez de dos años parece que tiene diez.

 

 

Ahí sin embargo no puedo compartir tu opinión. Mi anterior coche era precisamente un Golf de la generación anterior a la actual , y en el aplomo el 308 está un punto por debajo con respecto al Golf , pero en agilidad está dos por encima. 

Simplemente son diferentes , pero repito que al menos en mi caso , con el cambio del eje trasero y después con los neumáticos que son los que llevo ahora, mi valoración en cuanto a dinamismo del 308 es de notable alto.

Hace unos años llevé durante una semana un Opel Astra y aquello sí que parecía un barco ........... no me inspiraba ninguna confianza.

 

 

Lógicamente , vale un pastizaaaal . 

Creo que nosotros tenemos un coche bastante equilibrado en la relación calidad-precio-equipamiento.

Lo que no es de recibo es que sigamos hablando de problemas con el eje trasero a esta altura de la película ........... si yo fuese Peugeot me daría vergüenza.

Saludos.

 

 

Hola Compañero.

 

Ya sabeis que no soy fan de la suspension del 308 T9, No me gusta y sigo pensando que es una castaña, pero este fin de semana, en el pirineo, un tramo de carretera MUY bacheada me sorprendió para bien. No parecia un 308 :). Se comportó simplemente genial con los baches y los giros, realmente parecía otro coche.

 

El típico tramo que une la carretera general con el pueblo (Hoz de Jaca para ser más preciso), de unos 3Km de longitud, con el asfalto parcheado y bacheado, curvas cerradas muchas en desnivel... Dos ocupantes y sin carga. Realmente me sacó una sonrisa que, actualmente sólo me saca mi 4x4 ;) Supongo que sería poque los amortiguadores aún estaban frios, porque luego volvió a ser el de siempre.

 

Saludos,

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ayer he ido al concesionario por el ruido. Me confirmaron que, evidentemente, el ruido viene del  puente trasero, pero como a muchos de vosotros, también me dijeron que por ahora no hay solución, que los puentes que han reemplazado dan el mismo problema. Espero que Peugeot lo solucione pronto, porque sino vaya churro de coche....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, ivanseijo dijo:

Bueno, ayer he ido al concesionario por el ruido. Me confirmaron que, evidentemente, el ruido viene del  puente trasero, pero como a muchos de vosotros, también me dijeron que por ahora no hay solución, que los puentes que han reemplazado dan el mismo problema. Espero que Peugeot lo solucione pronto, porque sino vaya churro de coche....

Peugeot conoce el problema y la solución hace mucho tiempo y no la aplican por el enorme coste que supone; tengo la impresión que la vía judicial será la única salida para muchos de los afectados. Me reemplazaron el puente trasero en Septiembre de 2015 (Con dos meses de rodaje), así lo manifesté en este Post y no han vuelto ni el chirrido de marras ni el "flaneo"; sería interesante que los compañeros con el puente sustituido dijeran como les ha ido (si se ha solucionado el problema de forma definitiva o no), para que los afectados actuales tuvieran una referencia a la hora de rebatir los ridículos argumentos de los talleres para no repararlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exactamente mismo caso. Me cambiaron el puente a principios de año pasado y con más de 10.000km no ha vuelto a crujir. Lo del flaneo ya es otra cosa. Eso es tema de los silentblocks de la suspensión, según he leido en revistas especializadas y sin cambiar suspensiones no debería haber mucho cambio. a lo mejor al cambiaros el puente, a los que notais mejoría, os cambiaron ls silent blocks. Eso debería notarse en el comportamiento del coche, más seco.

 

saludos,

Editado por joansa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que este tema y el del corte de inyección (tengo el 1.2 130), son los que más me acojonan de este coche.

Teniendo el coche 27000 km nunca me han aparecido, pero me preocupa que se me aparezca el problema cuando corra de mi cuenta la solución.

Me queda un año y pico de garantía más, ya que la amplié, pero visto que no se dignan a solucionarlo....

 

Editado por lemmans
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El corte de inyección?

hace 21 minutos, lemmans dijo:

La verdad es que este tema y el del corte de inyección (tengo el 1.2 130), son los que más me acojonan de este coche.

Teniendo el coche 27000 km nunca me han aparecido, pero me preocupa que se me aparezca el problema cuando corra de mi cuenta la solución.

Me queda un año y pico de garantía más, ya que la amplié, pero visto que no se dignan a solucionarlo....

 

 

Editado por joansa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto que los nuevos puentes reproducen el problema, tarda mas en salir pero sale. A mi no me han dicho que no lo vayan a cambiar, que estan buscando una solucion al problema y avisaran. Parece ser que son unas pletinas interiores del puente en las que se rompe la soldadura y a partir de ahi crujen. Seguire preguntando en el taller si hay alguna novedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, aitor_tilla dijo:

Es cierto que los nuevos puentes reproducen el problema, tarda mas en salir pero sale. A mi no me han dicho que no lo vayan a cambiar, que estan buscando una solucion al problema y avisaran. Parece ser que son unas pletinas interiores del puente en las que se rompe la soldadura y a partir de ahi crujen. Seguire preguntando en el taller si hay alguna novedad.

Buenas aitor , entiendo por lo que dices que a ti te cambiaron el puente en su día y que con el tiempo o los kilómetros ha vuelto el problema , no ?

Si es así , ¿ podrías indicarnos el tiempo transcurrido o los  kilómetros ?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, aitor_tilla dijo:

Buenas, si, me lo cambiaron y se reprodujo, no recuerdo los km, creo que el primero a los 60 y pico mil, el segundo no recuerdo cuando empezo a cantar, ahora llevo 160 y pico mil

 

Pero hace ya tiempo que llevas con el ruidito de nuevo  o ha sido hace poco.

Saludos y gracias por tu pronta respuesta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Me acaban de contestar con una llamada y un mail, eso:

 

Muy Sr. nuestro:

 

Nos dirigimos nuevamente a Vd. como respuesta a su escrito de fecha  22/03/2017 y como continuación a la conversación telefónica mantenida en el día de ayer, en referencia a su automóvil PEUGEOT 308, matrícula xxxxxxxxxx.

 

En primer lugar, y para su tranquilidad, le informamos que la sonoridad que nos indica no altera el comportamiento de su vehículo y, por tanto, no tiene ninguna influencia en su comportamiento dinámico, por lo que su utilización no conlleva ningún riesgo, en términos de seguridad o fiabilidad, impactando exclusivamente en el confort de utilización al aparecer la propia sonoridad.

 

Como ya le adelantamos en la citada conversación telefónica, su Servicio Oficial habitual, XXXXXXX, se pondrá en contacto con Vd. una vez se le pueda aplicar la operación correspondiente para subsanar dicha sonoridad, sin coste para Vd. una vez esta situación se haya normalizado, para concertar la cita que mejor se adecue a su agenda.

 

Quedando como siempre a su entera disposición, reciba un cordial saludo.

 

 

Servicio Atención Cliente Peugeot

 

 

En la llamada me dijeron que durante este año 2017 se podría reparar la avería. Nada más.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...