Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tren trasero: Ruido o crujido metálico parte derecha


Mensaje añadido por admin

Leeros todo el tema detenidamente, porque Peugeot ha variado la intervención en este caso. A muchos se le cambió el eje, a otros no, ahora hay nota técnica en los talleres para aplicar espuma...

Mensajes recomendados

Hola,yo por mi parte os sigo muy atentamente desde hace tiempo,compré el 308 en Marzo de 2016 (era de octubre 2014,usado) y justo un año después me he cansado de él y lo he cambiado por un Opel Corsa de los nuevos.

La suspensión sonaba solo a veces y muy poco,pero tenía el problema del ruido y flaneo,el pedal de embrague cada vez iba a peor,si hacía un poco de calor o lo usabas mucho,hacía pequeños ruiditos y hasta daba tironcitos al salir a baja velocidad,ya por último tras acudir en garantía al taller cuatro veces y decirme que si no ven el ruido ellos que lo pague yo y le hacemos lo que quiera,me he cansado.

Es desesperante que compres un coche que es nuevo,te cueste un dinero y te cueste aún más pagarlo,para que encima tenga defectos de fabricación y ruiditos varios,la suspensión se va de atrás(flaneo)lo mínimo exigible es que funcione correctamente,y no que no inspira ninguna confianza para nada.

Se supone que harán una campaña para cambiar todos los puentes traseros,quien te asegura que sea así después de la garantía? De verdad van a llamar a todos los coches que se han vendido y se siguen vendiendo ahora para arreglarlo? No me lo creo,ya lo hemos visto otras veces con ejemplos de volante motor,mando intermitentes(com2000) u otros problemas por citar algunos,no había campañas.

Yo he preferido no arriesgarme y me he desecho de él,puedo haber perdido dinero,pero he ganado mucho en tranquilidad,ahora tengo un coche que va suave y no hace ningún ruido como debería ser,más pequeño pero mas nuevo e incluso con algo mas de equipamiento.

Ya veremos a ver por donde sale todo esto y como acaba,siempre digo lo mismo pero ahora creo que es la definitiva,no volveré a comprar un Peugeot jamás,y no es el primero.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya.

Que pesimista eres @SNAKE

Todos los coches tienen algún defecto, incluso más graves, aunque este no es el caso que nos ocupa.

 Según tengo entendido, el problema del tren trasero, lo están solucionando, por lo que es lógico que hasta que no haya una solución definitiva, no cambiaran más puentes, y esto, según creo, solo tiene una finalidad, que es evitar pasar varias veces por taller por la misma causa.

  Dudo mucho que en la peyó no se hagan cargo del asunto.

 

 

Animo a todos , y no desespereis, que la solución llegará

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, SNAKE dijo:

Hola,yo por mi parte os sigo muy atentamente desde hace tiempo,compré el 308 en Marzo de 2016 (era de octubre 2014,usado) y justo un año después me he cansado de él y lo he cambiado por un Opel Corsa de los nuevos.

La suspensión sonaba solo a veces y muy poco,pero tenía el problema del ruido y flaneo,el pedal de embrague cada vez iba a peor,si hacía un poco de calor o lo usabas mucho,hacía pequeños ruiditos y hasta daba tironcitos al salir a baja velocidad,ya por último tras acudir en garantía al taller cuatro veces y decirme que si no ven el ruido ellos que lo pague yo y le hacemos lo que quiera,me he cansado.

Es desesperante que compres un coche que es nuevo,te cueste un dinero y te cueste aún más pagarlo,para que encima tenga defectos de fabricación y ruiditos varios,la suspensión se va de atrás(flaneo)lo mínimo exigible es que funcione correctamente,y no que no inspira ninguna confianza para nada.

Se supone que harán una campaña para cambiar todos los puentes traseros,quien te asegura que sea así después de la garantía? De verdad van a llamar a todos los coches que se han vendido y se siguen vendiendo ahora para arreglarlo? No me lo creo,ya lo hemos visto otras veces con ejemplos de volante motor,mando intermitentes(com2000) u otros problemas por citar algunos,no había campañas.

Yo he preferido no arriesgarme y me he desecho de él,puedo haber perdido dinero,pero he ganado mucho en tranquilidad,ahora tengo un coche que va suave y no hace ningún ruido como debería ser,más pequeño pero mas nuevo e incluso con algo mas de equipamiento.

Ya veremos a ver por donde sale todo esto y como acaba,siempre digo lo mismo pero ahora creo que es la definitiva,no volveré a comprar un Peugeot jamás,y no es el primero.

 

Hola pues Opel a sido comprada por el grupo PSA suerte con tu nuevo vehículo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, Semprucci dijo:

Hola pues Opel a sido comprada por el grupo PSA suerte con tu nuevo vehículo. 

Lo sé,pero aún es GM esta unidad.

 

No importa la marca o modelo,si tu compras una cosa nueva y la estás pagando como nueva,más aún una inversión tan importante como es un vehículo,lo mínimo que esperas es que no haga ruidos a coche viejo,que proporcione una mínima seguridad y no que se vaya de atrás como está sucediendo.

 

Señores,el 308 va a llevar ya tres años en el mercado y seguimos esperando una solución,además de un elemento básico como puede ser una suspensión por eje torsional,no estamos hablando de última tecnología,tampoco es última generación un pedal de embrague que haga cosas raras y ruidos,parece que no sepan hacer coches de verdad,pésimos ingenieros.

A pesar de esto pienso que el 308 es un buen coche,no todo es negativo,una cosa no tiene que ver con la otra.

 

Esta situación es inaceptable e indignante,espero y deseo que de verdad se hagan cargo del arreglo de todos los vehículos,fuera de garantía incluidos.

 

Cita

Que pesimista eres @SNAKE

Tal vez,llevo diez años en el foro viendo muchas cosas indignantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días,

 

Tengo pensado adquirir el nuevo Peugeot 308 e informándome sobre él, vi este tema. Por lo que me surgieron varias dudas:

 

El coche lo mandaría a pedir a fábrica sobre este mes.

 

¿el problema que se menciona en el hilo seguiría estando presente o ya estaría solucionado al ser un coche nuevo?

 

¿es peligroso o merma la conducción?

 

¿las probabilidades que se dé este error son 100% probables o podría tener "suerte?

 

y por último, con todo esto, ¿recomendaríais su compra?. Es el único coche de su segmento que me ha gustado y de ahí las dudas.

 

Muchas gracias de antemano, un saludo a tod@s.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Mojapan dijo:

Buenos días,

 

Tengo pensado adquirir el nuevo Peugeot 308 e informándome sobre él, vi este tema. Por lo que me surgieron varias dudas:

 

El coche lo mandaría a pedir a fábrica sobre este mes.

 

¿el problema que se menciona en el hilo seguiría estando presente o ya estaría solucionado al ser un coche nuevo?

 

¿es peligroso o merma la conducción?

 

¿las probabilidades que se dé este error son 100% probables o podría tener "suerte?

 

y por último, con todo esto, ¿recomendaríais su compra?. Es el único coche de su segmento que me ha gustado y de ahí las dudas.

 

Muchas gracias de antemano, un saludo a tod@s.

 

 

Yo de momento estoy muy contento con el.

Editado por Semprucci
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Mojapan dijo:

Buenos días,

 

Tengo pensado adquirir el nuevo Peugeot 308 e informándome sobre él, vi este tema. Por lo que me surgieron varias dudas:

 

El coche lo mandaría a pedir a fábrica sobre este mes.

 

¿el problema que se menciona en el hilo seguiría estando presente o ya estaría solucionado al ser un coche nuevo?

 

¿es peligroso o merma la conducción?

 

¿las probabilidades que se dé este error son 100% probables o podría tener "suerte?

 

y por último, con todo esto, ¿recomendaríais su compra?. Es el único coche de su segmento que me ha gustado y de ahí las dudas.

 

Muchas gracias de antemano, un saludo a tod@s.

 

 

Informarse sobre algo en foros está muy bien, pero es un follón impresionante. Y no sólo a la hora de comprar un coche.

Yo he llegado a rayarme algo con los hilos de los problemas, casi como si fuera uno de los pocos afortunados al que el 308 le va muy bien... ¿será que los problemas aún no se han manifestado en el mío? ¿será que ya los tiene pero no me entero?

He notado algunas cosas que podrían corresponderse con problemas de los que se hablan en hilos, pero sólo me preocuparon porque otros decían que eran problemas (no es el caso del crujido de este hilo). Ahora he llegado a la conclusión de que no tengo problemas, se acaso algunas pequeñas pegas. Pero otros sí que tienen problemas.

He mirado ligeramente en foros el Auris y el Golf, por comparar con los modelos que se tienen como más fiables. Con la misma que he leído aquí "Peugeot nunca más", he leído "Toyota nunca más" o "Mazda nunca más". De Volkswagen hace también me suena de ver algo hace mucho tiempo, lo que pasa es que el foro del Golf no se puede ojear sin registrarse :huh:.

En resumen, los foros de cualquier tipo hay que saber "interpretarlos".

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, Carolino dijo:

Informarse sobre algo en foros está muy bien, pero es un follón impresionante. Y no sólo a la hora de comprar un coche.

Yo he llegado a rayarme algo con los hilos de los problemas, casi como si fuera uno de los pocos afortunados al que el 308 le va muy bien... ¿será que los problemas aún no se han manifestado en el mío? ¿será que ya los tiene pero no me entero?

He notado algunas cosas que podrían corresponderse con problemas de los que se hablan en hilos, pero sólo me preocuparon porque otros decían que eran problemas (no es el caso del crujido de este hilo). Ahora he llegado a la conclusión de que no tengo problemas, se acaso algunas pequeñas pegas. Pero otros sí que tienen problemas.

He mirado ligeramente en foros el Auris y el Golf, por comparar con los modelos que se tienen como más fiables. Con la misma que he leído aquí "Peugeot nunca más", he leído "Toyota nunca más" o "Mazda nunca más". De Volkswagen hace también me suena de ver algo hace mucho tiempo, lo que pasa es que el foro del Golf no se puede ojear sin registrarse :huh:.

En resumen, los foros de cualquier tipo hay que saber "interpretarlos".

 

Lo sé, sé que leer en foros es sinónimo de futuras paranoillas y que en todos los que entres habrá gente con problemas, de ahí que pregunte también si es un problema generalizado o de coches "defectuosos". 

 

El caso es ese, que me quería informarme en caso de comprarme un coche nuevo, a fecha de Abril de 2017, si esos problemas han cesado y han conseguido solucionarlos, o bien, siguen estando presentes aunque me compre un coche a día de hoy recién salido de fábrica.

 

Muchas gracias, a ver si alguien consigue solucionarme al duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Mojapan dijo:

Buenos días,

 

Tengo pensado adquirir el nuevo Peugeot 308 e informándome sobre él, vi este tema. Por lo que me surgieron varias dudas:

 

El coche lo mandaría a pedir a fábrica sobre este mes.

 

¿el problema que se menciona en el hilo seguiría estando presente o ya estaría solucionado al ser un coche nuevo?

 

¿es peligroso o merma la conducción?

 

¿las probabilidades que se dé este error son 100% probables o podría tener "suerte?

 

y por último, con todo esto, ¿recomendaríais su compra?. Es el único coche de su segmento que me ha gustado y de ahí las dudas.

 

Muchas gracias de antemano, un saludo a tod@s.

 

 

 

Muy buenas compañero , tus preguntas si me permites tienen difícil respuesta. Vamos por partes.

 

hace 7 horas, Mojapan dijo:

¿el problema que se menciona en el hilo seguiría estando presente o ya estaría solucionado al ser un coche nuevo?

 

Para eso mucho me temo que nadie tiene la respuesta. Por un lado si los coches nuevos que se fabrican ya tienen este problema resuelto ,  ¿ entonces a qué están esperando para aplicar la solución a los que tienen el crujido ? , si ya han dado con la solución definitiva , no se entiende que haya compañeros que llevan más de ocho meses esperando que Peugeot les solucione el problema. 

Y por otra parte si los que fabrican a día de hoy siguen llevando los mismos puentes que antes o después resultan defectuosos , pues según ellos el problema viene en un fallo de diseño del puente ; una chapa  cuya soldadura salta y produce el ruido ( yo no me lo creo , pero bueno ) , entonces resulta tan incomprensible o más que el caso anterior ( que hayan dado con la solución y no la apliquen ).

 

hace 7 horas, Mojapan dijo:

¿es peligroso o merma la conducción?

 

Cuando yo tuve el ruido ( que resulta de lo más desesperante ) en ningún momento noté sensación de peligro en la conducción , las cosas hay que decirlas tal y como son. Y Peugeot insiste en que el problema sólo afecta al confort en la conducción pero en ningún caso a la seguridad .

Y en parte tienen razón , y digo en parte porque cuando me cambiaron el puente y me pusieron el " supuestamente bueno " , curiosamente lo primero que noté fué cómo el coche ganaba en aplomo , y no fuí el único compañero que tuvo la misma sensación......... por eso te digo que seguro que no afecta a la seguridad , pero tampoco es cierto que únicamente afecta al confort.

 

hace 7 horas, Mojapan dijo:

¿las probabilidades que se dé este error son 100% probables o podría tener "suerte?

 

 

Volvemos a la respuesta de la primera pregunta , eso no lo sabe nadie . Porque la marca no está siendo transparente en absoluto con este tema.

 

hace 7 horas, Mojapan dijo:

y por último, con todo esto, ¿recomendaríais su compra?. Es el único coche de su segmento que me ha gustado y de ahí las dudas.

 

 

Yo estéticamente estoy absolutamente enamorado de mi coche , pero con 66900 kms no ha dejado de darme problemas desde el principio . La suerte que he tenido es que dí con un buen taller y el coche tiene extensión de garantía , y hasta la fecha Peugeot ha asumido todas las reparaciones sin ningún tipo de impedimento ni demora.

Bien en ese aspecto , pero aquí también hay compañeros que no están en la misma situación que yo. 

Por lo tanto , en mi caso , si tuviera que volver a valorar si me lo compraba de nuevo o no .......... casi que te diría que no. 

Aunque lógicamente no todos los coches van a dar tantos problemas como está dando el mío , eso de cajón , pero es que los hay por todo lo que leo casos incluso mucho peores que el mío.

Con el 308 he visitado el taller más veces que con los tres coches que he tenido anteriormente juntos.......... eso ya me provoca poca confianza de entrada , aunque quién sabe , ojalá de aquí en adelante no vuelva a tener ningún problema. Pero nada más que por estadística ...........

Espero haberte sido de ayuda aunque sea en algún aspecto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, JC72 dijo:

 

Muy buenas compañero , tus preguntas si me permites tienen difícil respuesta. Vamos por partes.

 

 

Para eso mucho me temo que nadie tiene la respuesta. Por un lado si los coches nuevos que se fabrican ya tienen este problema resuelto ,  ¿ entonces a qué están esperando para aplicar la solución a los que tienen el crujido ? , si ya han dado con la solución definitiva , no se entiende que haya compañeros que llevan más de ocho meses esperando que Peugeot les solucione el problema. 

Y por otra parte si los que fabrican a día de hoy siguen llevando los mismos puentes que antes o después resultan defectuosos , pues según ellos el problema viene en un fallo de diseño del puente ; una chapa  cuya soldadura salta y produce el ruido ( yo no me lo creo , pero bueno ) , entonces resulta tan incomprensible o más que el caso anterior ( que hayan dado con la solución y no la apliquen ).

 

 

Cuando yo tuve el ruido ( que resulta de lo más desesperante ) en ningún momento noté sensación de peligro en la conducción , las cosas hay que decirlas tal y como son. Y Peugeot insiste en que el problema sólo afecta al confort en la conducción pero en ningún caso a la seguridad .

Y en parte tienen razón , y digo en parte porque cuando me cambiaron el puente y me pusieron el " supuestamente bueno " , curiosamente lo primero que noté fué cómo el coche ganaba en aplomo , y no fuí el único compañero que tuvo la misma sensación......... por eso te digo que seguro que no afecta a la seguridad , pero tampoco es cierto que únicamente afecta al confort.

 

 

Volvemos a la respuesta de la primera pregunta , eso no lo sabe nadie . Porque la marca no está siendo transparente en absoluto con este tema.

 

 

Yo estéticamente estoy absolutamente enamorado de mi coche , pero con 66900 kms no ha dejado de darme problemas desde el principio . La suerte que he tenido es que dí con un buen taller y el coche tiene extensión de garantía , y hasta la fecha Peugeot ha asumido todas las reparaciones sin ningún tipo de impedimento ni demora.

Bien en ese aspecto , pero aquí también hay compañeros que no están en la misma situación que yo. 

Por lo tanto , en mi caso , si tuviera que volver a valorar si me lo compraba de nuevo o no .......... casi que te diría que no. 

Aunque lógicamente no todos los coches van a dar tantos problemas como está dando el mío , eso de cajón , pero es que los hay por todo lo que leo casos incluso mucho peores que el mío.

Con el 308 he visitado el taller más veces que con los tres coches que he tenido anteriormente juntos.......... eso ya me provoca poca confianza de entrada , aunque quién sabe , ojalá de aquí en adelante no vuelva a tener ningún problema. Pero nada más que por estadística ...........

Espero haberte sido de ayuda aunque sea en algún aspecto.

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta, ayudar, me has ayudado, no se si lanzarme a la piscina, ya que tendría garantía los 4 años que estaría financiando con el easy credit. A las malas, de tocarme el coche malo, podría entregarlo a los 4 años. 

 

Muchas gracias por la respuesta, valiente ingenieros o proveedores que se gasta Peugeot.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He mirado en un foro de Peugeot en francés. Creo que es este hilo:

http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/peugeot-308-t9/questions-techniques/claquement-aleatoire-traverse-sujet_818_1.htm

Yo de francés poco, pero me parece entender que a algunos les han dicho en el concesionario que Peugeot ha enviado una notificación diciendo que esperan tener la solución para junio, y que el cambio será a cargo de Peugeot incluso fuera del período de garantía.

Si alguien controla el francés, que mire las páginas 24 y 25, a ver si entiende lo mismo que yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, Carolino dijo:

He mirado en un foro de Peugeot en francés. Creo que es este hilo:

http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/peugeot-308-t9/questions-techniques/claquement-aleatoire-traverse-sujet_818_1.htm

Yo de francés poco, pero me parece entender que a algunos les han dicho en el concesionario que Peugeot ha enviado una notificación diciendo que esperan tener la solución para junio, y que el cambio será a cargo de Peugeot incluso fuera del período de garantía.

Si alguien controla el francés, que mire las páginas 24 y 25, a ver si entiende lo mismo que yo.

 

Actualizo el primer mensaje del tema con información de la que tu comentas. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un 308 fabricado en Octubre de 2015 1. 6 HDI 100 CV, ahora tiene 30.000 km. Cuando salgo del garaje, en el que hay una pequeña rampa para salir con desnivel, en la parte trasera "cruje metálicamente". Sobre flaneo, la sensación que tengo es como si te diera un golpe de aire lateral en la parte trasera. Ocurre en rotondas, curvas, cambios de desnivel. Siempre hago el mismo trayecto por carreteras secundarias, y hay un punto en concreto donde siempre lo noto, al iniciar una bajada en curva suave, pega un "sacudida", como si flotase. El último dia tuve que frenar al llegar a una rotonda un poco más fuerte de lo habitual (sin derrapar ni mucho menos) y ahí comprobé que el coche definitivamente no tiene buen comportamiento, porque culeó o esa fue mi sensación. El día que tenga que frenar de verdad, no se que pasará. Es como si no tuviera estabilidad en la parte de atrás. En otros sitios que ocurre flaneo, en las salidas de la M30 en curva, y con distintos conductores, no es que sea cosa mía. En Autovia apenas lo aprecio, ya que también circulo mucho menos. El coche pasó ya 3 campañas, lo del cable del depósito de AdBlue , cambio de polea cigueñal y algo de las cerraduras. Veremos si hay más.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/4/2017 a las 16:18, SNAKE dijo:

Es desesperante que compres un coche que es nuevo,te cueste un dinero y te cueste aún más pagarlo,para que encima tenga defectos de fabricación y ruiditos varios,la suspensión se va de atrás(flaneo)lo mínimo exigible es que funcione correctamente,y no que no inspira ninguna confianza para nada.

 

¿Pero no era de segunda mano?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, HeadShak dijo:

 

¿Pero no era de segunda mano?

Y por eso debo aceptar que tenga defectos de fabricación,o no pueda quejarme? o aceptar que estando en garantía me quieran cobrar por mirar el mal funcionamiento del pedal de embrague?

Con 15.000 km,1 año y medio y 14.000 eur en el momento de compra,es un coche muy usado o no tengo derecho a quejarme?

 

El 17/4/2017 a las 10:06, Mojapan dijo:

 

¿el problema que se menciona en el hilo seguiría estando presente o ya estaría solucionado al ser un coche nuevo?

 

¿las probabilidades que se dé este error son 100% probables o podría tener "suerte?

 

y por último, con todo esto, ¿recomendaríais su compra?. Es el único coche de su segmento que me ha gustado y de ahí las dudas.

 

 

Yo no te recomendaría comprar algo que ya sabes que va a fallar,y menos con el dinero que cuesta,yo personalmente he caído en la trampa dos veces,luego no estás tranquilo.

Es evidente que todos los coches tienen el problema y los nuevos de fábrica igual,hasta que no encuentren la solución seguirá siendo así.

El problema del pedal de embrague creo que también es generalizado,por lo demás es un buen coche,tiene muchas cosas positivas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, SNAKE dijo:

Y por eso debo aceptar que tenga defectos de fabricación,o no pueda quejarme? o aceptar que estando en garantía me quieran cobrar por mirar el mal funcionamiento del pedal de embrague?

Con 15.000 km,1 año y medio y 14.000 eur en el momento de compra,es un coche muy usado o no tengo derecho a quejarme?

 

Yo no te recomendaría comprar algo que ya sabes que va a fallar,y menos con el dinero que cuesta,yo personalmente he caído en la trampa dos veces,luego no estás tranquilo.

Es evidente que todos los coches tienen el problema y los nuevos de fábrica igual,hasta que no encuentren la solución seguirá siendo así.

El problema del pedal de embrague creo que también es generalizado,por lo demás es un buen coche,tiene muchas cosas positivas.

Muchas gracias, la cosa es que es el único que me ha gustado, no sé si el golf se iría mucho de precio.

 

Por otro lado, podría esperarme a la nueva versión del coche allá por Septiembre o que este modelo se solucione (tal vez) en Junio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, SNAKE dijo:

Y por eso debo aceptar que tenga defectos de fabricación,o no pueda quejarme? o aceptar que estando en garantía me quieran cobrar por mirar el mal funcionamiento del pedal de embrague?

Con 15.000 km,1 año y medio y 14.000 eur en el momento de compra,es un coche muy usado o no tengo derecho a quejarme?

 

 

 

No he dicho eso, me resulta curiosos que compares el la compra de un coche nuevo con los costes y demás que conlleva cuando el tuyo es de segunda mano y sabiendo en el país que estamos con los vehículos de segunda mano que se venden por ahí....

 

Yo he sufrido lo del sonido trasero, y gracias a este foro con una sóla visita al concesionario me lo cambiaron en garantía en menos de 3 días. Desde entonces, perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, HeadShak dijo:

 

No he dicho eso, me resulta curiosos que compares el la compra de un coche nuevo con los costes y demás que conlleva cuando el tuyo es de segunda mano y sabiendo en el país que estamos con los vehículos de segunda mano que se venden por ahí....

 

Yo he sufrido lo del sonido trasero, y gracias a este foro con una sóla visita al concesionario me lo cambiaron en garantía en menos de 3 días. Desde entonces, perfecto.

 

A mi también me lo cambiaron y no he vuelto a escuchar el crujido. Es curioso que a otros usuarios con el cambio de puente no se les solucione y que Peugeot decida dejar de cambiar los puentes cuando en algunos casos SI ha solucionado el problema.

 

Creo que pueden existir dos problemas distintos en la suspensión trasera del coche, una asociada al puente y con solución. Y otra que Peugeot aún no tiene, o no tenía, identificada.

 

Por cierto, en mi caso el cambio de puente no ha significado una mejoría en el aplomo y no ha eliminado el "flaneo" brutal en la parte trasera al pasar por grietas.

 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio tiene 42000 Km.

Aún no aparecido el crujido ruido metálico.

Respecto al flameo con las ruedas que traía el coche era brutal, en las juntas de dilatación era una barbaridad.

Desde que cambie los neumáticos ,puse unas ruedas de invierno nokian dr3.

El flaneo ha desaparecido por completo.

 

Lo que es raro que el crujido en unos coches no aparezca, en otros a los pocos km, en otros a los 40000, etc.

Es una cosa que me huele raro nose....

Sisería un problema de diseño aparecería en todos, me parece más un fallo  de fabricación de unas unidades en concreto.

El mio de momento no hace ruidos ,aunque la estabilidad en carreteras bacheadas no es la más idoneA.....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! bueno como ya hace tiempo que comente en este foro mi problema con el ruido del eje trasero. Bueno pues aquí sigo todavía esperando y van como unos 3 meses... el coche al principio hacía un ruido suave "clack-clack"pero ahora ya es demasiado... parece que llevo un coche del 1998 en fin... Para colmo hoy lo he tenido que llevar al taller por que me pierde anticongelante,me dice el que me lo vendió que puede ser del clima o no se que, no dejaba de insistir, y me ha entrado una mala leche por que lo que pierde es de color verde y no un poco solo... yo creo que los charcos que echa nos podemos bañar todos los del foro.. ya van siendo muchas cosas las que les están pasando a este coche y me ha costado bastante dinero que en mi caso me ha costado bastante conseguirlo.. que si el eje, ahora el anticongelante.. también no se que ha pasado que un foco se ha movido y se ha salido un poco. Estoy ya un poco hasta los **** y por cierto a los SW también les pasa que ha ido también un hombre al taller por el mismo problema. Peugeot decepción total... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, ManuMD55 dijo:

Para colmo hoy lo he tenido que llevar al taller por que me pierde anticongelante

 

A mí me cambiaron la bomba del agua justo antes de semana santa porque también perdía, no era tan escandaloso como tú lo describes pero perdía.

 

hace 8 horas, Bureta dijo:

Sobre flaneo, la sensación que tengo es como si te diera un golpe de aire lateral en la parte trasera. Ocurre en rotondas, curvas, cambios de desnivel. Siempre hago el mismo trayecto por carreteras secundarias, y hay un punto en concreto donde siempre lo noto, al iniciar una bajada en curva suave, pega un "sacudida", como si flotase

 

En cuanto cambies de neumáticos ese comportamiento desaparece , comprobado por muchos , sin ir más lejos arriba tienes el comentario del compañero ESCARCHA. Este coche no sirve para llevar neumáticos eficientes , como consecuencia del tipo de eje trasero que llevamos , del diseño o de lo que sea , un neumático más blando hace que el comportamiento mejore mucho , pero mucho.

 

hace 3 horas, joansa dijo:

Es curioso que a otros usuarios con el cambio de puente no se les solucione y que Peugeot decida dejar de cambiar los puentes cuando en algunos casos SI ha solucionado el problema.

 

Al parecer no es que solucione el problema , si no que aparece más tarde , aguanta más kilómetros sin dar señales. De lo contrario no creo que hubiera paralizado el cambio de puentes. De hecho "parece ser" que es reconocido por ellos que con el cambio no se soluciona el problema.

Yo llevo un año y cuatro meses con el puente cambiado y no ha vuelto el crujido al menos de momento. Pero me lo espero cualquier día ......... el tema es que Peugeot no trata este tema con ninguna claridad , de ahí nuestra desorientación y todo son suposiciones.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/4/2017 a las 20:45, JC72 dijo:

Al parecer no es que solucione el problema , si no que aparece más tarde , aguanta más kilómetros sin dar señales. De lo contrario no creo que hubiera paralizado el cambio de puentes. De hecho "parece ser" que es reconocido por ellos que con el cambio no se soluciona el problema.

Yo llevo un año y cuatro meses con el puente cambiado y no ha vuelto el crujido al menos de momento. Pero me lo espero cualquier día ......... el tema es que Peugeot no trata este tema con ninguna claridad , de ahí nuestra desorientación y todo son suposiciones.

Saludos a todos.

 

No me digas eso que me deprimo!!!! Con lo contento que estoy yo porque se solucionó rápidamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenos días a todos, soy nuevo en el foro, tengo un 308 allure 115CV de diciembre de 2015, a los 40.000 km me empezó a hacer el ruido famoso en el tren trasero, lo llevé al taller y me dijeron que me lo miraban en la revisión de los 45000, que no le diera importancia. Acabo de pasarla y me han dicho que me llamarán de peugeot cuando tengan la solución. Sabéis algo nuevo al respecto.

 

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...