Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tren trasero: Ruido o crujido metálico parte derecha


Mensaje añadido por admin

Leeros todo el tema detenidamente, porque Peugeot ha variado la intervención en este caso. A muchos se le cambió el eje, a otros no, ahora hay nota técnica en los talleres para aplicar espuma...

Mensajes recomendados

Por fiiiiinnnnn!!!!!!!!!

Me acaba de llegar una carta de Peugeot direccion de piezas y servicio en la que indica que ya tienen una solución para el puente trasero y que me pase por el taller cuando quiera para su reparación.

Esta misma taller lo llevo a ver si le pueden meter mano.

Os ire contando. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

El vienes por la mañana recibí este correo:

 

"Muy Sr. nuestro:

 

Nos dirigimos nuevamente a Vd. como respuesta a su escrito de fecha 18/05/2017  y como continuación a la conversación telefónica mantenida en el día de hoy, referente al vehículo PEUGEOT 308, matrícula XXXXXX.

 

En primer lugar, y para su tranquilidad, le informamos que la sonoridad que nos indica no altera el comportamiento de su vehículo y, por tanto, no tiene ninguna influencia en su comportamiento dinámico, seguridad o fiabilidad, viéndose únicamente afectado el confort de conducción, al aparecer esta sonoridad en determinadas circunstancias de utilización.

 

Como le adelantamos en la citada conversación telefónica su Servicio Oficial habitual, LEONAUTO se encuentra a la espera de recibir los elementos necesarios para ejecutar la operación, sin coste para Vd.

 

Atentamente,

 

Atención al Cliente Peugeot


Atención al Cliente PEUGEOT

[---001:000745:04677---] "

 

La verdad es que me sorprendió este correo pero a la vez me llamaban por teléfono, un numero con una extension de no se cuantos numeros, indicándome lo mismo que en el correo, una persona muy amable y educada, me dijo que tuviera paciencia, que al haber lista de espera...tardarian un poco mas en solucionarlo, le comente que mi garantía terminaba el 1 de Mayo y me dijo que por eso no me preocupara, que lo iban a solucionar.

 

Un punto a favor de Peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
hace 3 horas, Osqiita dijo:

Buenas. Acabo de recogerlo del taller con el puente trasero llenito de "espuma magica de alta tecnologia" ??? 

He realizado un recorrido en el que antes crujia como un barco viejo y ahora la verdad que nada de nada.

Haber que tal se sigue portando.

 

 

 

Genial! mantennos informado! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Osqiita dijo:

Buenas. Acabo de recogerlo del taller con el puente trasero llenito de "espuma magica de alta tecnologia" ??? 

He realizado un recorrido en el que antes crujia como un barco viejo y ahora la verdad que nada de nada.

Haber que tal se sigue portando.

 

 

Si miras por debajo, se ve algo? O la espuma irá por dentro no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ponerle espumita me parece una chapuza, lo que dice la garantía es que "... cubre la reparación o sustitución gratuitas de piezas consideradas defectuosas por PEUGEOT ESPAÑA, S.A....." y esta pieza no cabe duda de que es defectuosa y no creo que rellenar el puente de espuma expansiva sea una reparación.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Osqiita dijo:

Holaaa de nuevo. 

Ya han pasado 12 dias desde que me arreglaron el puente trasero con la espuma "magica" y de momento ningun ruido. Pero ahora le salta un testigo de fallo de motor, asi que de visita al taller otra vez. 

 

 

Vaya tela...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, cudeiro1993 dijo:

 

 

El problema del puente es claramente de diseño por no haber estudiado correctamente la soldadura a fatiga, osea que se pueden ir a venderle la moto a otro, ya que por un lado está mal diseñado y por otro no le hicieron los ensayos a fatiga al componente real, porque si no hubiesen detectado este problema.

 

Puede que no sea un problema del componente completo, pero al menos en esta soldadura de la pletina interior, que ellos mismos admiten que salta, claramente la han cagado. Por otro lado, y no es por cebarme, pero el tema de que la parte trasera de este coche se mueva como unas maracas, también tiene que ver con la rigidez de la barra de torsión osea que se han lucido, los dos mallores defectos de este coche son gracias a ellos.

 

El tema de aligerar componentes estructurales, está muy bién, pero si no tienes cuidado de recomprobar todas las cargas y te ciegas con los objetivos de reducción de precio (=peso), como claramente se ve en el video, pasan estas cosas.

 

PD: Cuando se diseña también hay que pensar en que sea fácil de fabricar, osea que si como imagino, esta soldadura interior es problematica de realizar, de nuevo es su cagada.

Editado por lemmans
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎11‎/‎06‎/‎2017 a las 11:59, Osqiita dijo:

Holaaa de nuevo. 

Ya han pasado 12 dias desde que me arreglaron el puente trasero con la espuma "magica" y de momento ningun ruido. Pero ahora le salta un testigo de fallo de motor, asi que de visita al taller otra vez. 

Osqiita, te estoy dando la tabarra, pero eres el único al que le han "reparado" el coche, ¿te han dicho a que es debido ese ruido, o no tienen ni idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Qui_Que dijo:

¿Pensáis que habría posibilidad (dentro de garantía y fuera de ella) que Peugeot en vez de meter espuma cambiase el puente?

Fuera de garantía, si se lo pides te lo cambian y te lo cobran.

En garantía, tienen cambiado alguno, pero ahora dado que Peugeot considera lo de la espuma una solución, será lo que te van a hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...