Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tren trasero: Ruido o crujido metálico parte derecha


Mensaje añadido por admin

Leeros todo el tema detenidamente, porque Peugeot ha variado la intervención en este caso. A muchos se le cambió el eje, a otros no, ahora hay nota técnica en los talleres para aplicar espuma...

Mensajes recomendados

Hola; Aunque hay otro hilo abierto similar a este con el mismo contenido pienso como  la mayoria de las aportaciones que he leido

tras casi tres años ponemos espumita y "hala" cuanto menos es para escamarse tela...creo que es la solucion mas economica para

ellos eso si; por que la otra imagino que con mano de obra y todo debe salir por un pico seguro, el mio se lo cambiaron justo al año

al lleverlo a primera revision y jamas a vuelto hacerlo "ya tiene dos años" ; tambien debo decir como ya se hablo en su dia al respecto

que todos los que nos lo cambiaron el puente notamos una gran mejoria y desaparecia esa sensacion de ir tan suelto del culo por eso creo que dificilmente eso con espuma se solucione otra cosa es que la espuma enmascare el ruido una forma de ahorrarse cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como siempre, intentando responder a mis propias cuestiones, os dejo donde hay que poner la espuma expansiva.

Debido a que diseño y construccion de la suspensión trasera es HUECA, esto es lo origina los chirridos.

Según parece es una espuma especial (aunque a simple vista parezca espuma de PUR normal y corriente).

La aplicación de la espuma pasa por practicar un taladro mas o menos donde indico con el dedo y con la sonda provista en el bote (manguera que permite acceder al interior) se rocia poco a poco hasta que sobresalga.

El agujero se puede tapar con un tapón plástico.

Repito: el taladro debe realizarse donde apunta el dedo. 

20170621_183854~01.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la espuma si es especial. es una espuma bicomponente. lo que origina los chirridos, no es por que sea hueca ( en parte si ) es su diseño, que es en U una encima de la otra ( para que entendais ) en el centro esta muy muy pegado, de ahi en los apoyos es donde se torsiona y empieza a sonar. esto no proboca nada, ni los flaneos ni absolutamente NADA. mi gti suena un poco y no tengo nada de eso.

 

el agujero no se hace donde indicas. se hace por los laterales. por donde sale esa espuma en la foto pero por dentro. esa espuma no tendria que estar ahi. 

 

se hace 2 agujeros, pero pasando por 3 tamaños distintos. uno para que pase la canula del bote por el puente la parte exterior. otro para ya pasar al interior del puente y meter la espuma, y otro para el tapon. el tapon se pone si o si, no es opcional. ademas se pega con loctite. 

 

se utiliza UN BOTE ENTERO, para cada lado. una vez metida, hay que esperar 2h sin tocar nada. y luego ya tapar con un tapon especifico. nada de hasta que salga. el bote entero. y dejar la boquilla metida ahi 2h, y que salga lo sobrante. cosa que es muy muy poca cantidad. como un tapon de botella quizas un poco mas. su color tiene que ser verde claro. asi que deduzco que en ese puente de la foto lo han aplicado mal.

Editado por bujias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, bujias dijo:

la espuma si es especial. es una espuma bicomponente. lo que origina los chirridos, no es por que sea hueca ( en parte si ) es su diseño, que es en U una encima de la otra ( para que entendais ) en el centro esta muy muy pegado, de ahi en los apoyos es donde se torsiona y empieza a sonar. esto no proboca nada, ni los flaneos ni absolutamente NADA. mi gti suena un poco y no tengo nada de eso.

 

el agujero no se hace donde indicas. se hace por los laterales. por donde sale esa espuma en la foto pero por dentro. esa espuma no tendria que estar ahi. 

 

se hace 2 agujeros, pero pasando por 3 tamaños distintos. uno para que pase la canula del bote por el puente la parte exterior. otro para ya pasar al interior del puente y meter la espuma, y otro para el tapon. el tapon se pone si o si, no es opcional. ademas se pega con loctite. 

 

se utiliza UN BOTE ENTERO, para cada lado. una vez metida, hay que esperar 2h sin tocar nada. y luego ya tapar con un tapon especifico. nada de hasta que salga. el bote entero. y dejar la boquilla metida ahi 2h, y que salga lo sobrante. cosa que es muy muy poca cantidad. como un tapon de botella quizas un poco mas. su color tiene que ser verde claro. asi que deduzco que en ese puente de la foto lo han aplicado mal.

También le pasa lo del chirrido a los GTI? Me has dejado helado...yo creía que a los GTI no les pasaba ya que no e leído ningún caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, macrozz dijo:

 

Lo que yo tengo entendido, es el mismo puente en los GTI, pero la barra de torsión es de mayor diámetro para aumentar la estabilidad.

La barra de torsión ya es más rígida en el GT, en el GTI lo será más aún, aparte de unos muelles y amortiguadores más firmes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Barra de torsión en un puente con muelles?

De cuando me cambiaron el puente me suena que me dijeron que la rigidez del puente era de 35.000nm en el GTi,   30.000nm en el GT y 25.000nm en el resto

Insistí en que me pusieran el del GTi, pero como no le correspondía no hubo nada que hacer

Aparte, muelles y amortiguadores también son distintos entre GT y GTi 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, barbudito dijo:

 

Pero entonces no me aclaro... La campaña es cambiar el puente trasero o rellenar con espuma...

 

Empezaron cambiándolo pero una vez salió la nota técnica a los talleres, están poniendo espuma.

 

No se si los que cambiaron eran iguales, pero de ser así no solucionan el problema, deberían modificar el eje trasero. Supongo que eso es más costoso y por eso hacen lo de la espuma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, barbudito dijo:

Pero entonces no me aclaro... La campaña es cambiar el puente trasero o rellenar con espuma...

Hace un año cambiar, ahora parece que lo solucionan con espuma.

A final de cuentas el ruido son dos chapas que al torsionar se tocan, si intercalan la espuma entre medias consiguen que deje de hacer ruido

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, admin dijo:

Empezaron cambiándolo pero una vez salió la nota técnica a los talleres, están poniendo espuma.

 

No se si los que cambiaron eran iguales, pero de ser así no solucionan el problema, deberían modificar el eje trasero. Supongo que eso es más costoso y por eso hacen lo de la espuma.

Me dijeron que la modificacion era intercalar un aislante entre las paredes del puente cuando lo fabricaban, si ahora lo hacen así será que con la espuma consiguen el mismo resultado

Hace algo más de un año y 20.000km que me lo cambiaron y no ha vuelto a sonar nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, XS3M dijo:

Me dijeron que la modificacion era intercalar un aislante entre las paredes del puente cuando lo fabricaban, si ahora lo hacen así será que con la espuma consiguen el mismo resultado

Hace algo más de un año y 20.000km que me lo cambiaron y no ha vuelto a sonar nada

Ok, entonces entiendo que la solución para los puentes nuevos que vienen ya montados de fábrica es que les ponen aislante (que a lo mejor es la espuma) de origen, no que sea un nuevo diseño. Por supuesto, para los que están ya montados, lo lógico es hacerle lo de la espuma en vez de ponerle uno nuevo que trae lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en mi caso me comentaron en el taller (23 de Mayo) que tenían que pedir unas piezas para solucionar el tema del tren trasero.

Hace dos/tres semanas llamé al no tener noticias y me dijeron que son meses malos para Peugeot y que si en septiembre no me habían avisado, que les volvería a llamar.

Flipando me quedé...

Voy ahora a ver que me cuentan de Peugeot España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!, bueno pues hoy lo he llevado al taller a que me solucionen el dichoso ruidito que ya era hora... llevaba con el desde febrero y puff... ya cansaba.. Y lo que le han echo ha sido que con un taladro le han echo dos agujeros(al eje trasero)que madre mía, puedo entrar mi cabeza ahí, y le han metido la "espumita mágica"lo han dejado que se seque y lo han probado,(tenía cita a las 9:30 y para las 2 ya estaba lista)y por fin ha dejado de sonar... ami también me dijierón que me faltaban unas piezas y eso pero es mentira le meten espumita, he de decir que esto es una chapuza, eso si una chapuza barata. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 13/7/2017 a las 19:35, ManuMD55 dijo:

Hola a todos!, bueno pues hoy lo he llevado al taller a que me solucionen el dichoso ruidito que ya era hora... llevaba con el desde febrero y puff... ya cansaba.. Y lo que le han echo ha sido que con un taladro le han echo dos agujeros(al eje trasero)que madre mía, puedo entrar mi cabeza ahí, y le han metido la "espumita mágica"lo han dejado que se seque y lo han probado,(tenía cita a las 9:30 y para las 2 ya estaba lista)y por fin ha dejado de sonar... ami también me dijierón que me faltaban unas piezas y eso pero es mentira le meten espumita, he de decir que esto es una chapuza, eso si una chapuza barata. 

 

 

Realmente es una chapuza, si, pero es efectiva. Por lo menos desaparecen los ruidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores, me he puesto en contacto con atención al cliente de Peugeot España, protestándoles y exigiéndoles cambio de puente y no hay nada que hacer, que una mier... para mí. Espumita para todos. De cambiar puente nada de nada, y aunque la garantía diga lo que diga, o le pones espumita o te metes en pleito y ya sabes: mejor te compras un Ford Mustang.que te saldrá más barato y más rápido.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 25/6/2017 a las 21:16, bujias dijo:

la espuma si es especial. es una espuma bicomponente. lo que origina los chirridos, no es por que sea hueca ( en parte si ) es su diseño, que es en U una encima de la otra ( para que entendais ) en el centro esta muy muy pegado, de ahi en los apoyos es donde se torsiona y empieza a sonar. esto no proboca nada, ni los flaneos ni absolutamente NADA. mi gti suena un poco y no tengo nada de eso.

 

el agujero no se hace donde indicas. se hace por los laterales. por donde sale esa espuma en la foto pero por dentro. esa espuma no tendria que estar ahi. 

 

se hace 2 agujeros, pero pasando por 3 tamaños distintos. uno para que pase la canula del bote por el puente la parte exterior. otro para ya pasar al interior del puente y meter la espuma, y otro para el tapon. el tapon se pone si o si, no es opcional. ademas se pega con loctite. 

 

se utiliza UN BOTE ENTERO, para cada lado. una vez metida, hay que esperar 2h sin tocar nada. y luego ya tapar con un tapon especifico. nada de hasta que salga. el bote entero. y dejar la boquilla metida ahi 2h, y que salga lo sobrante. cosa que es muy muy poca cantidad. como un tapon de botella quizas un poco mas. su color tiene que ser verde claro. asi que deduzco que en ese puente de la foto lo han aplicado mal.

En la foto que era de un puente donde se habia aplicado mal la espuma. Simplemente aclararlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...