Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tren trasero: Ruido o crujido metálico parte derecha


Mensaje añadido por admin

Leeros todo el tema detenidamente, porque Peugeot ha variado la intervención en este caso. A muchos se le cambió el eje, a otros no, ahora hay nota técnica en los talleres para aplicar espuma...

Mensajes recomendados

hace 1 minuto, bren dijo:

Es que a ver , llevo con mi coche 13 años, 246 mil km y excepto el embrague, algún encendido ocasional de luz por la EGR que desaparece con un poco de alegría y el mantenimiento habitual, nunca se ha estropeado nada, ni hace ruidos, ni falla ninguna cosa rara. Yo pensaba que esto era lo normal pero me pongo a leer y me asusto. El 308 me encaja en precio, me gusta y resulta práctico pero no lo veo fiable. Leí la prueba de 200.000 km y he visto que han fallado varias cosas. Voy a seguir atento a los comentarios porque realmente estaba convencido y ahora estoy algo confuso.

 

Te comprendo, yo estaría también con dudas leyendo lo que ponen algunos compañeros.

También te digo que en mi caso particular con 2 años y 2 meses y 44.000 kms recorridos ya el coche va fenomenal. También te digo que a parte de cambiarme el tren trasero me cambiaron las ópticas Full Led porque una de ellas venía defectuosa.

 

Pegas, crujidos de ventanillas cada año que soluciono con un spray de silicona aplicado en las juntas de las puertas para que las gomas no se resequen, en el tema mecánico de momento sin problemas.

 

PD: si quieres puedes ver la valoración que he hecho de mi vehículo aquí:

 

No obstante cada coche/marca/modelo es una lotería.

 

Salu2!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se cual es el porcentaje de coches afectados en relación a los vendidos. La solución de la espuma al menos para mi que no trabajo en este sector, como puro usuario, me suena a chapuza. Viendo además de que en varios casos se ha vuelto a repetir el problema, diría que realmente no tienen una solución definitiva o no les es rentable aplicarla. La cosa de cambiar de coche se complica. Con lo que me había costado definirme...Igual estiro este un poco más.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, pepepellicer dijo:

 

Te comprendo, yo estaría también con dudas leyendo lo que ponen algunos compañeros.

También te digo que en mi caso particular con 2 años y 2 meses y 44.000 kms recorridos ya el coche va fenomenal. También te digo que a parte de cambiarme el tren trasero me cambiaron las ópticas Full Led porque una de ellas venía defectuosa.

 

Pegas, crujidos de ventanillas cada año que soluciono con un spray de silicona aplicado en las juntas de las puertas para que las gomas no se resequen, en el tema mecánico de momento sin problemas.

 

PD: si quieres puedes ver la valoración que he hecho de mi vehículo aquí:

 

No obstante cada coche/marca/modelo es una lotería.

 

Salu2!

 

Buena crónica. Me alegra que estés contento con el coche, es bien bonito. Yo de todas formas con 44 mil km y dos años, si me salen todas esas pequeñas cosillas que te han pasado, estaría algo quemado. La finalidad de cambiar de coche para mi es, además de la seguridad, evitar los problemas que suelen dar los coches por desgaste llegados a una edad. Y mi concepto es que un coche nuevo no puede pisar el taller, eso que igual hasta ahora tuve suerte y realmente estoy equivocado. Espero que de aquí en adelante se porte bien ese 308.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 27/9/2017 a las 13:08, pepepellicer dijo:

 

Te comprendo, yo estaría también con dudas leyendo lo que ponen algunos compañeros.

También te digo que en mi caso particular con 2 años y 2 meses y 44.000 kms recorridos ya el coche va fenomenal. También te digo que a parte de cambiarme el tren trasero me cambiaron las ópticas Full Led porque una de ellas venía defectuosa.

 

Pegas, crujidos de ventanillas cada año que soluciono con un spray de silicona aplicado en las juntas de las puertas para que las gomas no se resequen, en el tema mecánico de momento sin problemas.

 

PD: si quieres puedes ver la valoración que he hecho de mi vehículo aquí:

 

No obstante cada coche/marca/modelo es una lotería.

 

Salu2!

 

Hola, ¿exactamente qué le ocurria al faro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...
  • 3 semanas después...
El 14/9/2017 a las 16:02, racer dijo:

Buenas tardes compañeros,

Os comento mi caso,

308 SW 1.6hdi 120cv con 1 año y 3 meses y 50.000Km actualmente.

Empezó a crujir con 35000 aprox.

Lo dejo en peugeot Turycar en Sant Boi de Llobregat (Bcn). Me comentan lo de la espuma y que es un problema generalizado y quedamos que piden el kit de reparación para mi coche.

Un mes y medio después (Agosto mediante), me llaman para dejarlo y hacerle el "apaño".

Justo hace media hora, me acaban de llamar y me dice el jefe de taller que le han hecho la reparación con la espuma y que sigue crujiendo como una cama rota, asi que han llamado a Peugeot, y tras varias fotos y videos de mi coche, los han autorizado a sustituir el puente trasero.

El lunes les llega la pieza, asi que ya os iré actualizando.

Saludos.

 

Bueno después de varios meses y casi 10.000Km con el puente cambiado, os actualizo que ni un solo ruido ni crujido.

El comportamiento del coche sin problemas ni movimientos extraños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 55 minutos, elburgo dijo:

Entonces tendré que ir pensando en muelles mas amortiguadores,por que a veces es asta `peligroso con lluvias este flaneo.

Gracias.

Si no es por los neumáticos no sé cómo puede haber tanta diferencia entre unos coches y otros....... el mío salvo en momentos muy puntuales en condiciones muy puntuales, se comporta perfectamente. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opino igual, hay que recordar que aunque tengamos los neumáticos con buena adherencia (pillos sport o Primacy) estos no tienen una duración tan extensa, sobretodo en coches con tanto torque como el 120 bluehdi. Hay que ser cuidadosos con las presiones indicadas en el pilar del coche y con los testigos de desgaste de los mismos. Los míos los cambié a los 25.000 kms y para mi era impensado que estuvieran desgastados con tan poco kilometraje. 

 

 

hace 56 minutos, JC72 dijo:

Si no es por los neumáticos no sé cómo puede haber tanta diferencia entre unos coches y otros....... el mío salvo en momentos muy puntuales en condiciones muy puntuales, se comporta perfectamente. 

Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace unas semanas de vacaciones reventé el trasero izquierdo y como no encontraba el Goodyear Eficienttgrip en mi medida,tuve que poner atrás dos Goodyear Eficienttgrip Perfomance(que según decían se quitaba el flaneo)pues sigue igual.:angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, elburgo dijo:

Yo hace unas semanas de vacaciones reventé el trasero izquierdo y como no encontraba el Goodyear Eficienttgrip en mi medida,tuve que poner atrás dos Goodyear Eficienttgrip Perfomance(que según decían se quitaba el flaneo)pues sigue igual.:angry:

En mi opinión, y por la experiencia tan nefasta  que tuve con los Eficienttgrip que traía de fábrica,  este coche no se lleva bien con los neumáticos ruteros,  o al menos con los Good Year. 

Desconozco el comportamiento con ruteros de otras marcas. 

Lo único que os puedo aportar es que con los Continental Contisportcontac 5 , que los acabo de cambiar hace un mes con 45000 kms, el comportamiento del coche es de notable alto en una conducción normal. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he probado varias configuraciones.....y en la unica que me hizo el tonto en rotonda fue amortiguador B6 + muelle original + Dunlop Bluesport (rueda chicle) culeada en rotonda......despues B6 + Muelle Eibach + Primacy 3 o Pilot Sport 4 por ahora se porta bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos. ¿Sabéis sin lo del flaneo mejora cambiando los neumáticos por unos con un perfil no tan bajo?  Los míos de fábrica son 225/45 con llantas de 18" y empecé a notar el flaneo a los 13000 km más o menos. Antes no lo hacía, y ahora lo hace sobre todo con las ruedas frías. Cuando ya llevo un rato andado es raro que lo note.

En cambio en partes sin baches ni juntas veo que tiene mucho aplomo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, jorgeastur dijo:

225-45???? no sera 40?? es que con llanta 18" creo que deberías llevar 40

 

Prueba a poner la presion minima sin pasajeros ni peso en las ruedas traseras, en 2,2- 2,3 no deberias de tener problemas

 

Hola paisano. Yo soy de Oviedo.

 

Me equivoqué en la llanta :wub:. Mis neumáticos son los de fábrica y son Michelin Pilot Sport 3 225/45 R17 91V.  El caso es que hasta los aproximadamente 13000 km no noté nada y a partír de ahí sí y sobre todo con las ruedas frías. Una vez andados unos kilómetros lo noto rara vez y alguna vez, muy pocas, que llevo 2 pasajeros detras, tampoco lo noto, pero la verdad es que en frío y en algunos sitios de la autopista Y,  las primeras veces que lo noté me llevé algún buen susto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jorgeastur dijo:

225-45???? no sera 40?? es que con llanta 18" creo que deberías llevar 40

 

Prueba a poner la presion minima sin pasajeros ni peso en las ruedas traseras, en 2,2- 2,3 no deberias de tener problemas

Cuando me toque cambiar las ruedas, ¿se podría poner unas de un perfil más alto? ¿Mejoraría lo del flaneo? Fuera de la ciudad, mi conducción es mayoritariamente por autovía/autopista y algo, poco, de carretera. No voy haciendo rally por ahí... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, tonitoni dijo:

Cuando me toque cambiar las ruedas, ¿se podría poner unas de un perfil más alto? ¿Mejoraría lo del flaneo? Fuera de la ciudad, mi conducción es mayoritariamente por autovía/autopista y algo, poco, de carretera. No voy haciendo rally por ahí... :)

Estimado, no se puede porque rosaría en los tapabarros. Además mientras más bajo el perfil, menos deformación sufre la rueda por lo que se inclina menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/11/2017 a las 16:08, JC72 dijo:

En mi opinión, y por la experiencia tan nefasta  que tuve con los Eficienttgrip que traía de fábrica,  este coche no se lleva bien con los neumáticos ruteros,  o al menos con los Good Year. 

Desconozco el comportamiento con ruteros de otras marcas. 

Lo único que os puedo aportar es que con los Continental Contisportcontac 5 , que los acabo de cambiar hace un mes con 45000 kms, el comportamiento del coche es de notable alto en una conducción normal. 

Saludos 

Estimado, has podido compara tus continental con algún michelin primacy o pilot sport?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, tonitoni dijo:

Cuando me toque cambiar las ruedas, ¿se podría poner unas de un perfil más alto? ¿Mejoraría lo del flaneo? Fuera de la ciudad, mi conducción es mayoritariamente por autovía/autopista y algo, poco, de carretera. No voy haciendo rally por ahí... :)

 

Hombre vecino,jejeje.

 

Creo que para aumentar a un perfil mucho mas grande de 50 tendrias que bajar a llanta 16, no me hagas mucho caso en esto.

 

Lo de que deslice te acabas acostumbrando,jajaj. No siendo que pilles las uniones de un puente o algo no notaras nada raro. pero haz lo que te digo, metele 2,3 de presion detras y anda una temporada.

 

Yo le meto 2,5 delante y detras por recomendacion, y cuando menos me lo hace es cuando tengo la presion entre 2,2 y 2,3 en la trasera. delante si o si 2,5 soy diesel,jajaj

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 55 minutos, macrozz dijo:

Estimado, has podido compara tus continental con algún michelin primacy o pilot sport?

No.

De los Good Year que traía de fábrica pasé a los Continental. Y a la hora de cambiar volví de cabeza a por estos últimos. 

Me comentaron en el taller donde los cambio habitualmente,  a pregunta mía,  que los Michelin son más duros que los Continental,  incluso en su versión de neumático deportivo,  y como me ha ido de lujo tanto en comportamiento como en duración, no me arriesgo. 

Soy de los continuistas. Si algo me va bien, no cambio. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...