Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tren trasero: Ruido o crujido metálico parte derecha


Mensaje añadido por admin

Leeros todo el tema detenidamente, porque Peugeot ha variado la intervención en este caso. A muchos se le cambió el eje, a otros no, ahora hay nota técnica en los talleres para aplicar espuma...

Mensajes recomendados

hace 17 minutos, jorgeastur dijo:

 

Hombre vecino,jejeje.

 

Creo que para aumentar a un perfil mucho mas grande de 50 tendrias que bajar a llanta 16, no me hagas mucho caso en esto.

 

Lo de que deslice te acabas acostumbrando,jajaj. No siendo que pilles las uniones de un puente o algo no notaras nada raro. pero haz lo que te digo, metele 2,3 de presion detras y anda una temporada.

 

Yo le meto 2,5 delante y detras por recomendacion, y cuando menos me lo hace es cuando tengo la presion entre 2,2 y 2,3 en la trasera. delante si o si 2,5 soy diesel,jajaj

Probaré lo que dices. Siempre lo llevo como dicen las especificaciones pero en este último viaje lo llevé como me lo dejaron en el concesionario después de la revisión. El mío es gasolina

hace 17 minutos, jorgeastur dijo:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: EnriqueCoupeFranche

Hola Toni, es que en los talleres siempre suelen ponerle de más, a veces hasta mucha más presión y la verdad que no sé porque lo hacen, con lo poco que cuesta poner las que tocan. Por eso yo siempre que salgo de taller ya sea hasta por un pinchazo, compruebo las presiones enseguida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las presiones depende un poco de los 'parámetros' de cada uno.

Yo tengo carretera de montaña al salir de casa, es decir con el neumático frío ya tengo curvas cerradas. Para no desgastar prematuramente la banda de rodadura próxima al hombro del neumático llevo las presiones más altas (sobretodo delante). En invierno un poco más altas que en verano. Así logro que el neumático se desgaste de manera más homogénea.

Sé que pierdo superficie de contacto en recta (cuando el neumático ya está caliente) o curva de radio grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, macrozz dijo:

Estimado, no se puede porque rosaría en los tapabarros. Además mientras más bajo el perfil, menos deformación sufre la rueda por lo que se inclina menos.

 

¿Tanta diferencia de tamaño hay entre los de 225/45 con los de por ejemplo 225/50? 

 

No entiendo mucho del tema pero para este tema del flaneo supongo que unos neumáticos de perfil bajo serán peores porque la mayor huella del neumático siempre va implicar que éste copie más las imperfecciones del asfalto, las juntas de dilatación de los puentes, etc, que unos de perfil más alto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, tonitoni dijo:

 

¿Tanta diferencia de tamaño hay entre los de 225/45 con los de por ejemplo 225/50? 

 

No entiendo mucho del tema pero para este tema del flaneo supongo que unos neumáticos de perfil bajo serán peores porque la mayor huella del neumático siempre va implicar que éste copie más las imperfecciones del asfalto, las juntas de dilatación de los puentes, etc, que unos de perfil más alto.

 

 Pero si la superficie de contacto de ambos neumáticos es la misma (225mm). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, macrozz dijo:

 Pero si la superficie de contacto de ambos neumáticos es la misma (225mm). 

Ya, pero aunque sea en la misma anchura los neumáticos de perfil bajo al tener menos altura, ofrecerán menor amortiguación y supongo que los baches e irregularidades de la carretera, juntas de puentes, etc se notan más. Vamos, que flanea más el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, tonitoni dijo:

Ya, pero aunque sea en la misma anchura los neumáticos de perfil bajo al tener menos altura, ofrecerán menor amortiguación y supongo que los baches e irregularidades de la carretera, juntas de puentes, etc se notan más. Vamos, que flanea más el coche.

Ahi van las equivalencias si deseas cambiar medidas...

 

¿Cuánto le queda para llegar al testigo de desgaste? 

 

 

Captura de pantalla 2017-12-08 a la(s) 16.21.20.png

Captura de pantalla 2017-12-08 a la(s) 16.28.38.png

Editado por macrozz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Ford Focus lleva independiente detrás, y resulta que es el que tiene menor maletero.

Golf, León llevan independiente en los modelos de 150 CV o más, y en los de menor potencia la llevan muy similar a la del 308 t9.

El astra lleva una versión mejorada del eje de torsión, le añaden unos "tirantes" que evitan el efecto de flaneo que tiene el 308 sobre firmes irregulares.

Para mi gusto, el Focus tiene el mejor comportamiento sobre cualquier tipo de superficie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, albertov dijo:

El astra lleva una versión mejorada del eje de torsión, le añaden unos "tirantes" que evitan el efecto de flaneo que tiene el 308 sobre firmes irregulares.

 

 

Cuando compré el coche también miré el Astra y entre otros motivos lo descarté por el poco maletero que tenía.

 

Lo que no entiendo es por qué en ninguna de las pruebas que leí del 308 antes de comprarlo, se habló del flaneo. Todas decían que el comportamiento del coche era impecable, aunque el mío también lo fue los primeros 13000 km...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas pruebas de revistas se realizan en un recorrido previamente marcado por el fabricante. Además, hay fabricantes que no juegan limpio, y las unidades que dejan para hacer las pruebas tienen unas configuraciones "especiales" que no coinciden con la versión que se prevé con más ventas.

Sobre el cambio de comportamiento que has notado a los 13000 es extraño.

El comportamiento del coche cambia con el paso del tiempo y los km. Los flancos de los neumáticos y los silentblocks se endurecen, los amortiguadores pierden eficacia, ... Pero todo es muy progresivo y el conductor casi no lo percibe, se da cuenta en el momento que cambia un elemento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que sí es cierto que otros coches con un esquema de suspensión trasera equivalente al 308 t9, su comportamiento es más neutro en firmes irregulares.

Por poner un ejemplo de vehículo más económico que el 308, el Ford Fiesta. Su comportamiento sobre firmes irregulares ofrece mucha más confianza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí que es extraño pero antes de esos 13-14000 km nunca había notado el flaneo. Fue volver de vacaciones, fuí con él hasta Eslovenia y sin problema alguno, y empezar a notarlo por eso pensé que podría ser de los neumáticos aunque si ahora con 22000 le falta un cacho para el testigo de aquella estaban  mejor.

 

Como ya comenté previamente, es cierto que cuando las ruedas ya están calientes es raro que lo note, alguna vez en una junta de un puente en curva o similar, pero recuerdo un tramo de la autovía de Andalucía en la provincia de Ciudad Real,  en el que el asfalto estaba de pena que tuve que bajar a 80 del acojone que me entró. No me pareció normal.

 

Como dijo por aquí un compañero, habrá que acostumbrarse...

Editado por tonitoni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, albertov dijo:

Lo que sí es cierto que otros coches con un esquema de suspensión trasera equivalente al 308 t9, su comportamiento es más neutro en firmes irregulares.

Por poner un ejemplo de vehículo más económico que el 308, el Ford Fiesta. Su comportamiento sobre firmes irregulares ofrece mucha más confianza.

Los Ford suelen ser más bien firmes en el tarado de amortiguación y los franceses suelen priorizar más el confort.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 44 minutos, tonitoni dijo:

Sí que es extraño pero antes de esos 13-14000 km nunca había notado el flaneo. Fue volver de vacaciones, fuí con él hasta Eslovenia y sin problema alguno, y empezar a notarlo por eso pensé que podría ser de los neumáticos aunque si ahora con 22000 le falta un cacho para el testigo de aquella estaban  mejor.

 

Como ya comenté previamente, es cierto que cuando las ruedas ya están calientes es raro que lo note, alguna vez en una junta de un puente en curva o similar, pero recuerdo un tramo de la autovía de Andalucía en la provincia de Ciudad Real,  en el que el asfalto estaba de pena que tuve que bajar a 80 del acojone que me entró. No me pareció normal.

 

Como dijo por aquí un compañero, habrá que acostumbrarse...

Si con neumáticos calientes lo notas menos o nada, tal vez lleves bajas las presiones.

La autovía que comentas es que está fatal, yo sólo he pasado una vez y en moto, había momentos que tenía que ponerme de pie como si estuviera haciendo Enduro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, arizaleta dijo:

Los Ford suelen ser más bien firmes en el tarado de amortiguación y los franceses suelen priorizar más el confort.

El fiesta que  conozco es un Titanium de 100cv, orientado a confort, con firmeza similar a un 308 allure de 130cv. Dentro de los franceses, Peugeot es la que tiene suspensiones más firmes.

La diferencia está en la geometría y componentes, Ford suele tener más acierto que Peugeot.

PSA tiene a Citroen para ir entre algodones.

Ojo!, yo elegí el 308 y no el Focus. En asfalto bueno el 308 es muy bueno, una de sus grandes ventajas es su peso, muy inferior a la mayoría. Además, consideré que había varios aspectos en los que es mejor el 308.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/8/2017 a las 22:33, cudeiro1993 dijo:

A veces escucho el ruido por atrás, pero no me  lo hace siempre. Suena como a dos platos de cocina chocando entre si, no sé si me explico. A mi no me mandan ninguna carta a casa.

Hola, a mi me hace también este ruido que comentas, no es un crujido o muelle oxidado como comentan algunos en este hilo, es como un golpe metálico y sólo lo oigo cuando voy a baja velocidad pero no consigo reproducirlo subiendo por ejemplo cuestas o pasando por badenes... ¿será el mismo problema que se soluciona con espuma o será algo que está suelto? Al principio pensaba que podía ser hasta el tubo de escape que golpeaba... lo lleve al taller oficial pero como sólo lo escuchó una vez me dijo que lo siguiera probando a ver si lo escuchaba más (en fin)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, agussm dijo:

Los coches nuevos, vienen con el problema solucionado?? o también tienen que pasar por taller después de X kilometros? es alucinante

 

El tiempo dirá...... pero si a estas alturas no le han puesto ya solución a los que salgan de fábrica,  sería para no volver a comprar un Peugeot en la vida vamos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/12/2017 a las 20:18, jorgeastur dijo:

probar con el coche parado y freno de mano tirado. Balancear el coche de lado a lado a ver si asi os sale el clink clink seco que hace. Es el puente, tarde o temprano tendreis la orquesta completa :P:P 

 

Haciendo eso no me suena el clink clink pero por lo que dices tiene pinta de ser lo mismo. Lo malo es que al no poder reproducirlo fácil en el taller se hacen los locos. Volveré a insistir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...