Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tren trasero: Ruido o crujido metálico parte derecha


Mensaje añadido por admin

Leeros todo el tema detenidamente, porque Peugeot ha variado la intervención en este caso. A muchos se le cambió el eje, a otros no, ahora hay nota técnica en los talleres para aplicar espuma...

Mensajes recomendados

Tengo el coche desde el mes de abril. Yo lo empecé a notar ayer. Es un crujido, a mí me parece que suena atrás; lo tengo grabado para enseñárselo al conce. Suena cuando subes un badén, y pisa primero, la rueda derecha, delantera (o se levanta primero,la rueda derecha delantera). Ayer estuve en el conce, me dijeron que no me lo cambiaban; que tenía que esperar a enero. Va a estudiar el problema, para darle una solución. Si el tren trasero está defectuoso, aunque te lo cambien, cada poco tiempo vas a volver al taller por lo mismo. 

Editado por Juliusvi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi 308 también le sucede el problema de el ruido metálico al subir una rampa, mañana tengo cita en el concesionario a ver que solución me dan...

 

Iré informando..

 

 

Hoy en el concesionario me han dicho que había gente con el mismo problema, y que Peugeot ha mandado una circular a los concesionarios indicando que están buscando una solución y que a principios de 2016 procederán a aplicarla, así que toca esperar...

 

Os pongo el video que he grabado para enseñárselo al mecánico en el caso de que no sonara en el taller.

 

https://youtu.be/_2hMGwPOVO8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya me han contado.

 

Me enseñaron una nota interna de peugeot en la que te cuentan que:

 

- Son conscientes de la anomalía.

- No supone un riesgo de seguridad.

- Están buscando una solución.

- Nos dirán algo a comienzos de 2016

 

Así que esperaremos y disfrutaremos ese crujido hasta el año que viene...

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues he grabado el momento donde tengo yo ese crujido y os dejo un enlace a youtube para que lo comprobeis. Lo voy a volver a llevar al conce a las 9 a ver que me dicen, ya que la vez anterior por no poder "demostrarlo" me mandaron para casa.

 

En el video se puede ver que es cuando el peso recae en la parte posterior derecha, tanto al subir, como al bajar. Espero que os ayude.

 

(siento la edicion del video, a todo correr...) 

 

IDENTICO a lo que me pasaba...además del CLIC metálico al andar...

Me cambiaron la pieza trasera (eje) o travezaño, no se como se llame de verdad...y SANTO REMEDIO! la misma pieza que dijo Bguno!!!

:)

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores, el caso es que mi peugeot 308 allure con 6000km  me esta dando tambien estos problemas de ruidos en la parte posterior, al girar curvas pronunciadas, ir por terrenos irregulares, subir cuestas... El miercules voy a dejar el coche en la peugeot, pero por lo que leo en el foro y por lo que me informado por internet, este modelo parece que a mas de uno le esta dando problemas con el eje trasero. 
Ya les informare de que me dicen.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores, me acavan de informar en el taller, que es un fallo del eje trasero, y que si me lo cambian, ese tambien me dará, problemas, ja que aun no encontraron la solución, y los ejes traseros que estan poniendo de recambio son los mismos que dan fallo.

Alguno de los que le cambiaron me puede decir si tienen algun problema con los nuevos, y por contra que hariais vosotros cambiarlo o esperar como dicen en el taller a ver si sacan el eje nuevo que no de fallos.

Por último decir que muy mal por peugeot, que hace mucho que esta este fallo de fabricación y aun no ha encontrado solución y sigue montando los mismos ejes problemáticos.

Un saludo y agradecería que algun afectado me contestara :)

Editado por marc_308
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta que Peugeot no dé con el problema es inutil cambiar el tren trasero.

Algunos lo han cambiado incluyendo los del foro francés y al cabo de algún tiempo les ha vuelto a salir el mismo problema.

Habrá que esperar a que lo estudien y lo solucionen de una vez.Ya les vale a estos de Peugeot.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores, me acavan de informar en el taller, que es un fallo del eje trasero, y que si me lo cambian, ese tambien me dará, problemas, ja que aun no encontraron la solución, y los ejes traseros que estan poniendo de recambio son los mismos que dan fallo.

Alguno de los que le cambiaron me puede decir si tienen algun problema con los nuevos, y por contra que hariais vosotros cambiarlo o esperar como dicen en el taller a ver si sacan el eje nuevo que no de fallos.

Por último decir que muy mal por peugeot, que hace mucho que esta este fallo de fabricación y aun no ha encontrado solución y sigue montando los mismos ejes problemáticos.

Un saludo y agradecería que algun afectado me contestara :)

Te puedo aportar mi experiencia con este tema; coche comprado en Julio/2015, en Sep. aparecen los síntomas descritos; al taller; el Jefe me dice que es del eje del Tren Trasero y que hay que cambiarlo pero debo esperar un tiempo porque lo tienen que enviar de Francia; 2 semanas después me llaman, les llevo el coche y al día siguiente ya lo tengo; me enseñan la pieza cambiada y alucino con el tamaño (la envían a fábrica para estudio, dicen); han sustituido toda la tornillería y piezas accesorias del eje (un pastón, supongo); desde entonces, 2 meses, no solo ha dejado de crujir (cruzo los dedos), sino que tiene más aplomo en la parte trasera, vamos, que el coche es otro. Intuyo que como el proceso que me hicieron a mí (y a otros muchos) debe costar un dineral, están buscando la manera de solucionarlo abaratándolo, por eso os emplazan a Enero/16 (es solo una intuición, ojo). Como dicen por ahí, cuidado con el periodo de garantía, no sea que....Mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de recoger el cotxe de la peugeot, y me han dicho que el fallo es del eje trasero, y que peugeot les ha dicho que no pueden cambiarmelo por uno nuevo, como habían hecho hasta hace un par de meses con las unidades afectadas. Me dicen que me espere hasta enero de 2016, mas o menos ya que suponen que peugeot tendrá una solución para ese problema...

Mi pregunta es si la solución es cambiar el eje trasero, porque a estos últimos afectados nos tienen que tener a la espera, con un coche nuevo que hace ruido como si fuera un...? No es problema de los que adquirimos un peugeot 308 de que este venga con una pieza defectuosa, y lo mínimo que podrían hacer es cambiarla y no torear con posibles retoques o chapuzas futuras que puedan hacer a nuestro eje, ya que si como dicen no nos ponen un eje nuevo porque también nos puede dar ese problema, eso quiere decir que TODAS las unidades de 308 que se han vendido y estan para venderse salen con esa pieza defectuosa... , cosa que realmente pongo en duda porque dejaría muy mal a la marca y a la fiabilidad de este modelo.

Como dijo el compañero, por lo que parecen que quieren resolver el problema reduciendo costes para ellos, ya que les sale caro cambiar el eje trasero ( cosa que problema mio no es ya que pague mas de 20.000 por ese coche),  y como solución buscan posiblemente retocar el defectuoso, que puede suponer una perdida de prestaciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tendrian que hacer como los tornillos esos del tren delantero que lo cambiaron pero como esto vale mas dinero pues si cuela pues mejor para ellos y ademas si ya no tienes garantia pues que te den... Y luego te dicen que no escuchan ningun ruidito ni nada... Alguien sabe kuanto vale cambiar el eje trasero? Porque a mucha gente les tocara cambiar tarde o temprano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a todos compañeros. Aquí otro con el mismo problema y la misma respuesta por parte del concesionario. Hasta Enero no habrá solución.

Mi coche es de Noviembre del 2014 y con 25000 kms hace un mes o mes y medio que tengo el problema. Una vez que me puse en contacto con el concesionario para pedir cita y comentarles el problema, ni siquiera lo han visto. En cuanto les comenté por teléfono lo que me pasaba directamente me dijeron que había que esperar hasta principios del año que viene.

Lo cual me lleva a pensar que realmente son muchísimos los coches afectados....... por no decir todos o casi todos.

Luego habrá que ver si nos dan solución en Enero o vaya usted a saber cuántos meses nos tienen con el dichoso ruidito. Y esperemos que la solución sea realmente satisfactoria y no un arreglo para salir airoso del paso.

Una pena este tema , que yo considero importante , porque lo cierto es que hasta ahora salvo este problema , el coche me parece de lo mejorcito del mercado en relación calidad precio. Peugeot ha hecho un gran trabajo con el 308, lástima que ese trabajo se vea manchado por cosas como estas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; esta mañana he dejado el coche en el S.O.  y tras una breve charla con el jefe taller me confirma que van a sustituir todo el tren trasero que ya han sustituido varios;

no me ha puesto ninguna pega ni comentado nada de que peugeot tenga parado ese tema al contrario me dice que saben de ese problema y que cambiandolo por el 

nuevo se soluciona,Salu2. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojalá te solucionen el problema definitivamente amigo Marttin con el cambio del eje, eso sería una buena señal para todos. Pero como hace referencia anteriormente el compañero Pello308 , al parecer hasta en el foro francés hay gente que le ha vuelto el crujido después de cambiar el eje.

Eso mismo es también lo que a mi me dijeron , que aún cambiado vuelve a aparecer el problema al cabo de un tiempo.

( Ojalá no sea tu caso ).

Pero lo que no entiendo es como pueden decirte una cosa en un sitio y la contraria en otro si se supone que todos necesitan de la autorización de la marca.

Eso es un misterio para mi.

No lo entiendo.

???????????? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no son todos son MUCHOS.

 

Me gustaría pensar que saben cuál es el fallo y que en los que fabriquen actualmente ya salen con eso corregido.

 

Es una pena. Peugeot podría haber hecho un coche realmente fantástico, gastándose un poquito más, pero les ha salido una tartana. Muy bonita, pero una tartana.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Os comento que el mío es un SW de diciembre 2014 y la verdad no he notado nada raro. Alguna vez la sensación de irse un poco el coche de atrás pero ningún ruido ni crujido. Me preocupa bastante el tema porque suficientes historias he tenido ya como para añadirle otra. Voy a prestar atención y probar alguna rampa pero ya os digo que todos los coches igual no. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo digo por lo mismo. El mío es de noviembre de 2014. Por ahora tampoco tengo ningún ruido raro.

Pero ¿y si empieza a hacerlo dentro de 3 o 4 años?

Veremos que dicen entonces.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los modelos 208 y 308 suman una parte muy importante de las ventas de  Peugeot. Con lo cual no creo que la marca corra el riesgo de hacer muchas "tonterías" con estos dos modelos. Supongo que sacarán una campaña para solucionar el problema.

Y al menos de momento, no deja de ser un ruido sin más. Muy feo, que da muy mala impresión, pero no deja de ser más que eso, un ruido. Yo, y cruzo los dedos, hasta la fecha a pesar de la anomalía no he notado ningún cambio en el comportamiento del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi 308 SW GT tiene dos semanas y 1.000 km.  He probado a entrar al garaje con todas las ventanas bajadas.   No hay baches en el mismo pero sí desnivel de bajada (rampas).  Aunque de manera muy leve, sí percibo dos-tres veces ese sonido metálico en la operación de entrada al garaje.   Con las ventanas cerradas no se oye absolutamente nada,  de hecho no me habría percatado de no haber leído el problema en el foro (por eso lo de probar con las ventanas bajadas).

 

En cuanto a comportamiento y estabilidad el coche va de fábula.  Esperaremos a esa medida de principios de 2016.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...