Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tren trasero: Ruido o crujido metálico parte derecha


Mensaje añadido por admin

Leeros todo el tema detenidamente, porque Peugeot ha variado la intervención en este caso. A muchos se le cambió el eje, a otros no, ahora hay nota técnica en los talleres para aplicar espuma...

Mensajes recomendados

hace 5 horas, lemmans dijo:

 

Me pregunto si hay gente con más de 100mil km que nunca haya tenido este problema.

Muy buenas compañero. 

No es exactamente mi caso...... pero te puedo decir que  con 35.0000 km me cambiaron el puente trasero, ahora llevo ya 102.0000 kms y no ha vuelto a repetirse el problema, cruzaremos los dedos , pero de momento parece que dura, aunque decían que aún cambiando el puente volvía el ruido. Por eso decidieron poner espuma en vez de cambiar el puente....... seguro que fué porque cambiar el puente no era la solución ( 🙈 ) ....... 

Lo que sí es seguro es que si volviese a aparecer me tocaba la espumita de marras. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, JC72 dijo:

Muy buenas compañero. 

No es exactamente mi caso...... pero te puedo decir que  con 35.0000 km me cambiaron el puente trasero, ahora llevo ya 102.0000 kms y no ha vuelto a repetirse el problema, cruzaremos los dedos , pero de momento parece que dura, aunque decían que aún cambiando el puente volvía el ruido. Por eso decidieron poner espuma en vez de cambiar el puente....... seguro que fué porque cambiar el puente no era la solución ( 🙈 ) ....... 

Lo que sí es seguro es que si volviese a aparecer me tocaba la espumita de marras. 

Saludos.

 

Pues hoy fui para actualizar lo del calculador de pilotaje del motor por la campaña de los 1.2-130, y como el otro día me pareció oír un chirrido de la amortiguación delantera, entrando en un parking de tierra, se lo comente, le dio con la mano un meneo al coche y era el famoso puente trasero (eso me pasa por hablar ; ), así que lo tengo que dejar para que le pongan la famosa espuma, eso sí, se lo tienen que quedar de noche para que este fresco, porque dice que ahora con el calor no pueden hacer la operación de la espuma, ya que a más de 23º C no se fija bien y no pueden hacerlo según el protocolo.  Así que lo dejarían a la sombrita y antes de marchar se la ponen y que se fije toda la noche o algo así me ha dicho.

 

Como curiosidad ese ruido de la amortiguación a menos a mi solo lo hace en movimientos largos del amortiguador y despacio. Deprisa no se escucha nada de nada, y eso que yo ahora voy siempre con la ventanilla bajada.

 

También me van a engrasar el embrague que algún día con el calor me chirriaba.

 

Vamos que he aprovechado el viaje y que en agosto me acaba la ampliación de garantía. Pero bueno me ha dicho que daba igual, porque estos son defectos de fabrica y los cubren incluso fuera de garantía, aunque yo no me quería arriesgar.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, lemmans dijo:

 

 así que lo tengo que dejar para que le pongan la famosa espuma, eso sí, se lo tienen que quedar de noche para que este fresco, porque dice que ahora con el calor no pueden hacer la operación de la espuma, ya que a más de 23º C no se fija bien y no pueden hacerlo según el protocolo.  Así que lo dejarían a la sombrita y antes de marchar se la ponen y que se fije toda la noche o algo así me ha dicho.

 

 

 

 

 

 

Interesante y curioso dato ese de los 23 grados máximo por protocolo...... además puede serle bastante útil a los compañeros que tengan que hacerlo próximamente.......

Si les dicen de hacérselo a las doce del día en pleno Julio o Agosto....... ya sería para desconfiar de entrada. 

Gracias por compartirlo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Esta mañana he dejado el coche en el taller por el crujido del puente trasero (ya es la segunda vez) la primera fue en marzo, 5 mil km a durado la espuma, el coche ya esta fuera de garantía y me han dicho que ya tendrían que reclamar a fábrica a ver si ya me cambiaban el puente completo y a ver si cubre el coste fabrica o lo tengo que pagar yo que os parece el chiste, respecto a la campaña actual JAD le he dicho que el coche daba tirones y no sabía de que pudiera ser que habría que meterle el ordenador para ver si tuviera algún fallo y ya cuando ha visto que tenía la segunda revisión pendiente ya me ha dicho bueno cuando pasemos la revisión ya te lo miramos y entonces es cuando me ha dicho lo de la campaña de actualización del software ni que lo pagase el en fin ya os contaré como termina esto ah por cierto como veis 277€ por la revisión de los 2 años es en Sevilla. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 25/4/2018 a las 16:23, ThePunisher dijo:

 

Lo que te comento de que Peugeot lo cubre fuera de garantía, esta en el Service Box en el enlace de muelles traseros, en la pestaña de diagnostico. Por si se lo quieres decir al concesionario y así no te pongan pegas.

 

Acabo de llamar al Taller y rápido se me quitaban de encima al preguntarme si había realizado con ellos las revisiones. Mi 308 lo compre en Septiembre de 2014, realice las 2 primeras por el tema de la garantía con ellos, pero no la del año pasado y por ello me indicaba que seguro que no podría reclamar nada.

 

Le he comentado que se trata de un fallo generalizado en bastantes 308, inlcuso le he dicho que podría mirar en el Service Box pero no veía nada ¿Ya no les saldrá como indicas o el operario pasaba del tema?

 

La semana que viene lo llevaré para que lo miren, ya os contaré...

Editado por Krus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/9/2018 a las 12:06, Krus dijo:

 

Acabo de llamar al Taller y rápido se me quitaban de encima al preguntarme si había realizado con ellos las revisiones. Mi 308 lo compre en Septiembre de 2014, realice las 2 primeras por el tema de la garantía con ellos, pero no la del año pasado y por ello me indicaba que seguro que no podría reclamar nada.

 

Le he comentado que se trata de un fallo generalizado en bastantes 308, inlcuso le he dicho que podría mirar en el Service Box pero no veía nada ¿Ya no les saldrá como indicas o el operario pasaba del tema?

 

La semana que viene lo llevaré para que lo miren, ya os contaré...

 

Si mal no recuerdo en el Service Box y escoges muelles trasero, es como llama al puente, abajo en diagnostico aparece la TSB que te comento y si no es ahí es alguna de las otras pestañas. Yo no tengo acceso completo, pero lo mismo alguien del foro si puede y puede sacar la orden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1 de agosto lo llevé y al día siguiente lo saqué igual, el crujido seguía ahí pero me tuve que ir de vacaciones, el jueves lo volví a llevar por tercera vez y el coche sigue en el taller no me han llamado ni nada, normalmente al día siguiente me llamaban para recogerlo pero esta vez están tardando mas supongo y espero que estén cambiando el puente si no no me explico que este tanto tiempo en el taller y a todo esto decir que el coche esta fuera de garantía. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/9/2018 a las 13:48, ThePunisher dijo:

 

Si mal no recuerdo en el Service Box y escoges muelles trasero, es como llama al puente, abajo en diagnostico aparece la TSB que te comento y si no es ahí es alguna de las otras pestañas. Yo no tengo acceso completo, pero lo mismo alguien del foro si puede y puede sacar la orden.

 

Ayer lo lleve y la atención súper buena en comparación la persona que me toco por teléfono, me estuvo preguntando cuando me pasaba y se dio una vuelta, en cuanto se bajó del coche me confirmo el problema y que lo rellenarían como al resto de espuma.

 

Lo acabo de recoger, por el momento ni un ruido (menuda diferencia se nota). Le he preguntado ¿No sonará, verdad? Su respuesta “No, no tranquilo… que ya hemos reparado muchísimos”.

 

Así que otro 308 fuera de garantía reparado… esperemos que aguante!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 5/6/2018 a las 17:14, nic dijo:

hola

 

otro  que se suma al clup, tengo el coche en el taller reparando, subio el mecanico anduvo 10 metros con el coche y directamente me comento lo del fallo, mañana tengo  que ir  a recogerlo

 

saludos

 

hola

 

an vuelto los chiridos metalicos, tengo que volver a pasar por la peugeot 🤨

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4/10/2018 a las 17:25, ThePunisher dijo:

 

Es el cuento de nunca acabar, ¿se sabe si el restyling sufre del mismo problema?

Yo con el mio llevo algo más de 4 meses y 7000km y por el momento ningun sintoma... Espero que lo hayan resuelto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, strycke dijo:

Yo con el mio llevo algo más de 4 meses y 7000km y por el momento ningun sintoma... Espero que lo hayan resuelto...

Si el defecto persiste ( espero que no ) aún es pronto para saberlo. 

A mí me cambiaron el puente trasero con 35000 kms. 

Pero si después del restyling no han solucionado el problema sería para no volver a comprar Peugeot en la vida vamos...... un defecto tan de bulto tiene que ser solucionado sí o sí .

Confiemos en que así sea. El tiempo nos dirá. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos. Es mi primer post, ya he hecho la presentación pertinente. Os comento mi caso. Tengo un Peugeot 308 SW Allure del año 2016. Lo compré de ocasión con 9.000 kms. Le empiezo a oír el dichoso ruido del puente trasero el mes pasado. Lo llevo a la Peugeot de Alzira aquí en Valencia y lo prueban, se lo quedan y le ponen la famosa espuma. Cuál es mi sorpresa que a los dos días vuelvo a oír el ruido. Llamo, me dicen que lo lleve y ayer lo dejo. Me llaman por la tarde para que lo recoja y me comentan que le han aplicado más espuma ya que supuestamente no lo habían hecho por todo el puente y que ahora seguro que no se volverá a oír. He leído gente que ya lo ha llevado hasta en 3 ocasiones, mi pregunta es: ¿ Hay gente que se lo hayan hecho ya hace bastantes kilómetros lo de la espuma y no se le haya vuelto a reproducir? También he leído aquí en el foro casos de cambio de puentes que al tiempo les vuelve a fallar y otros que es la solución definitiva. Por si me vuelve a pasar ya exigirles que me cambien el puente. Gracias por este magnífico foro que entre todos hacéis, y que ayudáis a tanta gente a solucionar problemas y tenernos informados. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, pavelrossi dijo:

Muy buenas a todos. Es mi primer post, ya he hecho la presentación pertinente. Os comento mi caso. Tengo un Peugeot 308 SW Allure del año 2016. Lo compré de ocasión con 9.000 kms. Le empiezo a oír el dichoso ruido del puente trasero el mes pasado. Lo llevo a la Peugeot de Alzira aquí en Valencia y lo prueban, se lo quedan y le ponen la famosa espuma. Cuál es mi sorpresa que a los dos días vuelvo a oír el ruido. Llamo, me dicen que lo lleve y ayer lo dejo. Me llaman por la tarde para que lo recoja y me comentan que le han aplicado más espuma ya que supuestamente no lo habían hecho por todo el puente y que ahora seguro que no se volverá a oír. He leído gente que ya lo ha llevado hasta en 3 ocasiones, mi pregunta es: ¿ Hay gente que se lo hayan hecho ya hace bastantes kilómetros lo de la espuma y no se le haya vuelto a reproducir? También he leído aquí en el foro casos de cambio de puentes que al tiempo les vuelve a fallar y otros que es la solución definitiva. Por si me vuelve a pasar ya exigirles que me cambien el puente. Gracias por este magnífico foro que entre todos hacéis, y que ayudáis a tanta gente a solucionar problemas y tenernos informados. Un saludo.

Deciros que después de varias pruebas y torsionar bien el puente en un polígono haciendo curvas pronunciadas no he escuchado el ruido. Mañana en el parking de mi trabajo que es donde más lo escuchaba por el eco a ver si hay suerte y no lo oigo. También he notado un poco más de estabilidad en la parte posterior, se me olvidó comentaros que también me pasaba lo del flaneo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/4/2018 a las 6:59, ThePunisher dijo:

 

No deberías de pagar, Peugeot lo cubre siempre y cuando tu coche no tenga más de 100000 Km. o 60 meses.

Hola a todos, soy un recién llegado que busco consejo para ver si soluciono el problema del dichoso ruido metalico del eje trasero. La cuestión es que mi 308 sw está apunto de hacer 3 años, tiene 70.000 km y solo ha pasado la primera revision en el servicio oficial, la segunda como fue justo cuando el coche cumplió 2 años ya la pase en el taller de un amigo.

El caso es que el servicio oficial me ha dicho que no me cubre la reparación y después de abrir una reclamación en el servicio de atención al cliente de Peugeot, estos me han llamado esta mañana y me han dicho lo mismo, que estoy fuera de garantía y no me cubren nada, que en el caso de que hubiera pasado las revisiones con ellos, entonces igual me podrían haber hecho algún descuento sobre el precio.

Después de leer el foro tengo unas cuantas dudas que os planteo para ver si consigo algo:

- ThePunisher, cuando dices "Peugeot lo cubre siembre ..........", ¿te basas en algo oficial? si es así te importa decírmelo para poder enseñarlo en el taller o decirlo en atención al cliente.

  Por otro lado, ¿que es "esta en el Service Box en el enlace de muelles traseros, en la pestaña de diagnostico. Por si se lo quieres decir al concesionario y así no te pongan pegas"? (Te entrecomillo porque no se poner más de una cita). Si me aclaras donde tengo que ver esto o buscar, te lo agradezco, ya que ahí parece que puede esta el quick de la cuestión

- Kiboascenso, dices que te lo han arreglado sin estar en garantía, como lo has hecho? no te han puesto pegas?....igual eres mejor cliente que yo.

 

Agradezco cualquier sugerencia de quien sepa algo más que yo.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, Iñaki1967 dijo:

Hola a todos, soy un recién llegado que busco consejo para ver si soluciono el problema del dichoso ruido metalico del eje trasero. La cuestión es que mi 308 sw está apunto de hacer 3 años, tiene 70.000 km y solo ha pasado la primera revision en el servicio oficial, la segunda como fue justo cuando el coche cumplió 2 años ya la pase en el taller de un amigo.

El caso es que el servicio oficial me ha dicho que no me cubre la reparación y después de abrir una reclamación en el servicio de atención al cliente de Peugeot, estos me han llamado esta mañana y me han dicho lo mismo, que estoy fuera de garantía y no me cubren nada, que en el caso de que hubiera pasado las revisiones con ellos, entonces igual me podrían haber hecho algún descuento sobre el precio.

Después de leer el foro tengo unas cuantas dudas que os planteo para ver si consigo algo:

- ThePunisher, cuando dices "Peugeot lo cubre siembre ..........", ¿te basas en algo oficial? si es así te importa decírmelo para poder enseñarlo en el taller o decirlo en atención al cliente.

  Por otro lado, ¿que es "esta en el Service Box en el enlace de muelles traseros, en la pestaña de diagnostico. Por si se lo quieres decir al concesionario y así no te pongan pegas"? (Te entrecomillo porque no se poner más de una cita). Si me aclaras donde tengo que ver esto o buscar, te lo agradezco, ya que ahí parece que puede esta el quick de la cuestión

- Kiboascenso, dices que te lo han arreglado sin estar en garantía, como lo has hecho? no te han puesto pegas?....igual eres mejor cliente que yo.

 

Agradezco cualquier sugerencia de quien sepa algo más que yo.

Gracias a todos.

Yo fui un meses después de que cumpliera la garantía, eso si me obligaron a pasar la segunda revision y esa era la segunda vez que llevaba el coche por el crujido, al mes siguiente tuve que ir por tercera vez y ya me cambiaron el puente estando fuera de garantía. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Iñaki1967 dijo:

Hola a todos, soy un recién llegado que busco consejo para ver si soluciono el problema del dichoso ruido metalico del eje trasero. La cuestión es que mi 308 sw está apunto de hacer 3 años, tiene 70.000 km y solo ha pasado la primera revision en el servicio oficial, la segunda como fue justo cuando el coche cumplió 2 años ya la pase en el taller de un amigo.

El caso es que el servicio oficial me ha dicho que no me cubre la reparación y después de abrir una reclamación en el servicio de atención al cliente de Peugeot, estos me han llamado esta mañana y me han dicho lo mismo, que estoy fuera de garantía y no me cubren nada, que en el caso de que hubiera pasado las revisiones con ellos, entonces igual me podrían haber hecho algún descuento sobre el precio.

Después de leer el foro tengo unas cuantas dudas que os planteo para ver si consigo algo:

- ThePunisher, cuando dices "Peugeot lo cubre siembre ..........", ¿te basas en algo oficial? si es así te importa decírmelo para poder enseñarlo en el taller o decirlo en atención al cliente.

  Por otro lado, ¿que es "esta en el Service Box en el enlace de muelles traseros, en la pestaña de diagnostico. Por si se lo quieres decir al concesionario y así no te pongan pegas"? (Te entrecomillo porque no se poner más de una cita). Si me aclaras donde tengo que ver esto o buscar, te lo agradezco, ya que ahí parece que puede esta el quick de la cuestión

- Kiboascenso, dices que te lo han arreglado sin estar en garantía, como lo has hecho? no te han puesto pegas?....igual eres mejor cliente que yo.

 

Agradezco cualquier sugerencia de quien sepa algo más que yo.

Gracias a todos.

 

Hola Inaki1967;

Me baso en la TSB (Technical Service Bulletins) que tiene Peugeot sobre esa pieza, y dice que Peugeot cubre las reparaciones siempre y cuando tu coche no tenga más de 100000 Km. o 60 meses. Cuando a mi me paso el taller oficial al que lo llevo y aplico ese TSB para cambiar el puente trasero sin costo alguno estando el coche fuera de garantía, después de darle dos veces con la espuma y no desparecer el ruido. Y me baso en algo que que vieron mis ojos, ya que me llevo muy bien con el responsable del taller y me enseño la hoja tanto impresa como a través del Service Box de Peugeot.

Esa TSB la puedes ver a través del Service Box de Peugeot, pero siempre entrando con cuenta de taller oficial, sino no lo puedes ver.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, ThePunisher dijo:

 

Hola Inaki1967;

Me baso en la TSB (Technical Service Bulletins) que tiene Peugeot sobre esa pieza, y dice que Peugeot cubre las reparaciones siempre y cuando tu coche no tenga más de 100000 Km. o 60 meses. Cuando a mi me paso el taller oficial al que lo llevo y aplico ese TSB para cambiar el puente trasero sin costo alguno estando el coche fuera de garantía, después de darle dos veces con la espuma y no desparecer el ruido. Y me baso en algo que que vieron mis ojos, ya que me llevo muy bien con el responsable del taller y me enseño la hoja tanto impresa como a través del Service Box de Peugeot.

Esa TSB la puedes ver a través del Service Box de Peugeot, pero siempre entrando con cuenta de taller oficial, sino no lo puedes ver.

 

Muchas gracias a los dos por responder tan rápido.

ThePunisher, esta tarde he llamado nuevamente a servicio de atención al cliente, para decirles que no estaba de acuerdo con la resolución negativa que me habían dado a la reclamación, y ya de paso a la persona que me ha atendido le he leido literalmente lo que habías escrito "esta en el Service Box en el enlace de muelles traseros, en la pestaña de diagnostico", pero después de ver el Service Box de mi vehículo, me ha dicho que no hay ninguna indicación al respecto sobre esa pieza......Así es que mañana volveré a llamar e insistiré en esto nuevo que me dices del TSB (Technical Service Bulletins) que tiene Peugeot sobre esa pieza, ya os contaré. Si no es mucho abusar, dime el nombre exacto de la pieza que tienen que buscar en el TSB.

Gracias nuevamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Iñaki1967 dijo:

Muchas gracias a los dos por responder tan rápido.

ThePunisher, esta tarde he llamado nuevamente a servicio de atención al cliente, para decirles que no estaba de acuerdo con la resolución negativa que me habían dado a la reclamación, y ya de paso a la persona que me ha atendido le he leido literalmente lo que habías escrito "esta en el Service Box en el enlace de muelles traseros, en la pestaña de diagnostico", pero después de ver el Service Box de mi vehículo, me ha dicho que no hay ninguna indicación al respecto sobre esa pieza......Así es que mañana volveré a llamar e insistiré en esto nuevo que me dices del TSB (Technical Service Bulletins) que tiene Peugeot sobre esa pieza, ya os contaré. Si no es mucho abusar, dime el nombre exacto de la pieza que tienen que buscar en el TSB.

Gracias nuevamente.

 

Hay tienes la ruta, espero que no hayan cambiado la TSB.

Conjunto de suspensión -  Muelles traseros - Diagnostico - TSB Ruido en la parte trasera del vehículo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Iñaki1967 dijo:

Muchas gracias a los dos por responder tan rápido.

ThePunisher, esta tarde he llamado nuevamente a servicio de atención al cliente, para decirles que no estaba de acuerdo con la resolución negativa que me habían dado a la reclamación, y ya de paso a la persona que me ha atendido le he leido literalmente lo que habías escrito "esta en el Service Box en el enlace de muelles traseros, en la pestaña de diagnostico", pero después de ver el Service Box de mi vehículo, me ha dicho que no hay ninguna indicación al respecto sobre esa pieza......Así es que mañana volveré a llamar e insistiré en esto nuevo que me dices del TSB (Technical Service Bulletins) que tiene Peugeot sobre esa pieza, ya os contaré. Si no es mucho abusar, dime el nombre exacto de la pieza que tienen que buscar en el TSB.

Gracias nuevamente.

Iñaki te adjunto foto de mi service box donde sale lo del TSB. Lo que pasa es que si lo abro me pide suscripción. Por si te sirve de algo para demostrar que si que aparece. Comentaros que hoy en el parking del trabajo le he hecho más pruebas, y de momento no he escuchado nada. Es una lástima que estemos pendientes de si se oye el ruido y no podamos disfrutar de este maravilloso coche, que si no fuera por este fallo enorme la verdad que estoy más que contento. Un saludo.

Screenshot_20181017-234030.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas!

A mí me apareció el ruido hace algo más de un año. Me lo repararon fuera de garantía con la famosa espuma, pero ahora a los 105.000km ha vuelto a aparecer...

En el taller ya no se hacen responsables del tema. Ha pasado mes y medio a partir del año de la reparación.

Me he puesto en contacto con atención al cliente como me han indicado. Hoy me han llamado con que iba a estudiar el caso pero ya me estaban poniendo problemas porque el coche ya no estaba en garantía y porque las revisiones no están pasadas en el taller oficial Peugeot...

Les he comentado que es un defecto de fabricación dicho por ellos mismo y que el parche ese de la espuma está demostrado que no ha funcionado.

A ver qué me responden tras el "estudio" que tiene que hacer.

Editado por cutsoldi3r
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...