Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tren trasero: Ruido o crujido metálico parte derecha


Mensaje añadido por admin

Leeros todo el tema detenidamente, porque Peugeot ha variado la intervención en este caso. A muchos se le cambió el eje, a otros no, ahora hay nota técnica en los talleres para aplicar espuma...

Mensajes recomendados

A mi finalmente después de dos reclamaciones en atención al cliente, no me cubren la reparación por estar fuera de garantía,........les mencioné lo del Service Box y el TSB,  pero na de na!!!

En el taller me dicen que lo de la espuma me cuesta 150 €, no es muchísimo pero viendo la efectividad de la solución, estoy dudando.

Por otro lado, voy a ver si el seguro  de mi coche, me hace una reclamación un poco más formal.

Lo que no termino de entender es porque a vosotros os han hecho algo (espuma o cambio de eje) y a mi na de na!!!

Tan mal cliente soy?

No obstante, gracias por todas la aportaciones del foro, siempre son de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento @Iñaki1967. Así es cómo trata Peugeot a sus clientes, saben que es un fallo generalizado y NO asumen su error y lo que es peor, NO han puesto ningún remedio efectivo a tal fallo. Yo no sé cómo Industria o quien sea, no les mete mano y les obligan a reparar dichos fallos. Pero claro es mas fácil el cargarle el muerto al Sr. Cliente y que este asuma el coste de la reparación. Es para mandarles a Tomar por ...... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenos días,

Soy propietario de un 308 sw gt del 2015 desde enero de este año, empece a notar unos ruidos hace no mucho y ha ido de menos a mas (o al menos me fijo mas), por otra parte he observado también el "flaneo" en el eje trasero al pasar por algún bache...,el caso es que tiene todos los síntomas del problema del tren trasero que se trata en este hilo. Ayer lleve el coche al taller peugeot de mi ciudad (Vitoria) y me dijeron que no había ninguna campaña pendiente en mi coche para sustitución del puente trasero y tras darnos una vuelta con el coche me dijeron que efectivamente sonaba bastante y tenían que mirarlo en taller, pero que los gastos de lo que fuera deberían correr de mi cuenta..., he leído que a muchos de los afectados os han cambiado el tren trasero fuera de garantía, me gustaría saber como lo habéis logrado para seguir vuestra estela...

Agradecería un poco de luz.

Gracias y un saludo de antemano.

Iñigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 13/11/2018 a las 12:26, Netgarayo dijo:

Buenos días,

Soy propietario de un 308 sw gt del 2015 desde enero de este año, empece a notar unos ruidos hace no mucho y ha ido de menos a mas (o al menos me fijo mas), por otra parte he observado también el "flaneo" en el eje trasero al pasar por algún bache...,el caso es que tiene todos los síntomas del problema del tren trasero que se trata en este hilo. Ayer lleve el coche al taller peugeot de mi ciudad (Vitoria) y me dijeron que no había ninguna campaña pendiente en mi coche para sustitución del puente trasero y tras darnos una vuelta con el coche me dijeron que efectivamente sonaba bastante y tenían que mirarlo en taller, pero que los gastos de lo que fuera deberían correr de mi cuenta..., he leído que a muchos de los afectados os han cambiado el tren trasero fuera de garantía, me gustaría saber como lo habéis logrado para seguir vuestra estela...

Agradecería un poco de luz.

Gracias y un saludo de antemano.

Iñigo

Menuda cara. Si no son capaces de dar con una solución definitiva, pretenden además cargar al consumidor con los gastos de "reparación". Te van a poner la espuma famosa, te van a soltar 150 euros de factura (según he leido en algún otro post), y al cabo de un tiempo otra vez volverá a fallar...

 

Esto a la larga no tiene más solución que hacer mucho ruido creando algún tipo de plataforma conjunta de afectados por el puente trasero, que tenga algún tipo de repercusión pública, les afecte a su imagen, y por tanto quieran restablecer la misma con algún tipo de compensación. Es que no veo otra manera de salir de esta espiral.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues así ha sido, me han inyectado la espuma tal y como se veía venir..., pero no han quitado todo el ruido y el jefe de taller decidió no cobrármelo ya que no habían solucionado el problema (tengo que decir que me ha parecido un buen gesto por parte del taller), aunque me ha dado cita para dejar otro día el coche y mirarlo mas a fondo y ver si el ruido proviene de otra parte...

El caso es que ayer me di una vuelta y casualmente había llovido y se me fue el coche por detrás dos veces, tengo que decir que las rudas están perfectas, llevo ruedas de invierno con poco mas de 8.000km...

A l@s que os han inyectado la espuma, habéis notado cambio en el comportamiento del coche? Estoy un poco asustado, temo que la espuma haya rigidizado el tren trasero y no se comporte igual con agua como lo hacia antes..., no me había pasado hasta ahora y justo después de la ñapa se me va en las primeras de cambio...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/11/2018 a las 12:09, Netgarayo dijo:

Pues así ha sido, me han inyectado la espuma tal y como se veía venir..., pero no han quitado todo el ruido y el jefe de taller decidió no cobrármelo ya que no habían solucionado el problema (tengo que decir que me ha parecido un buen gesto por parte del taller), aunque me ha dado cita para dejar otro día el coche y mirarlo mas a fondo y ver si el ruido proviene de otra parte...

El caso es que ayer me di una vuelta y casualmente había llovido y se me fue el coche por detrás dos veces, tengo que decir que las rudas están perfectas, llevo ruedas de invierno con poco mas de 8.000km...

A l@s que os han inyectado la espuma, habéis notado cambio en el comportamiento del coche? Estoy un poco asustado, temo que la espuma haya rigidizado el tren trasero y no se comporte igual con agua como lo hacia antes..., no me había pasado hasta ahora y justo después de la ñapa se me va en las primeras de cambio...

 

 

La espuma es únicamente para rellenar huecos y evitar ruidos, no cambia el comportamiento del puente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/11/2018 a las 12:09, Netgarayo dijo:

Pues así ha sido, me han inyectado la espuma tal y como se veía venir..., pero no han quitado todo el ruido y el jefe de taller decidió no cobrármelo ya que no habían solucionado el problema (tengo que decir que me ha parecido un buen gesto por parte del taller), aunque me ha dado cita para dejar otro día el coche y mirarlo mas a fondo y ver si el ruido proviene de otra parte...

El caso es que ayer me di una vuelta y casualmente había llovido y se me fue el coche por detrás dos veces, tengo que decir que las rudas están perfectas, llevo ruedas de invierno con poco mas de 8.000km...

A l@s que os han inyectado la espuma, habéis notado cambio en el comportamiento del coche? Estoy un poco asustado, temo que la espuma haya rigidizado el tren trasero y no se comporte igual con agua como lo hacia antes..., no me había pasado hasta ahora y justo después de la ñapa se me va en las primeras de cambio...

 

 

Prueba a bajar las presiones de las ruedas traseras de 2,5 a 2,3 bar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

He cambiado las ruedas traseras y se comporta algo mejor, tal vez no tan bien como esperaba, pero algo mejor si. Tengo que reconocer que el servicio postventa se está volcando con el problema.

Por otra parte cuando empece con este problema de ruidos y lleve el coche al taller, acto seguido llame a atención al cliente de la marca para expresar mi desacuerdo por querer cobrarme la inyección de espuma en primera instancia, ya que se trataba de una solución a un problema que la marca ya había admitido tener en el tren trasero, el caso es que finalmente no me cobraron en el taller nada, ya que el ruido seguía estando..., ayer me llamaron de atención al cliente y me dijeron que ya habían hablado con el taller y que cuando volviera a llevar el coche para diagnosticar el origen del ruido verían el presupuesto y que me dirían algo. De momento veo buena voluntad por parte de la marca y del taller, este lunes que viene tengo que llevar el coche nuevamente para que lo sigan mirando, veremos a ver el compromiso de la casa si finalmente la solución no es otra que cambiar el tren trasero. Un saludo y gracias por los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola amigos, tengo un 308 1.2 puretech GTLine de Diciembre de 2015, hace tiempo que sigo el foro pero nunca me había decidido a escribir hasta hoy que quiero contaros mi experiencia.

Uso el coche ocasionalmente ya que tengo dos vehículos más en casa (coche de la mujer y moto) así pues mi coche con 3 años y pico tiene tan solo 33.000 km.

 

Mi coche empezó con el crujido del tren trasero cuando tenía un año y medio largo y aprox  16.000km, al principio lo hacía de forma ocasional (o yo no lo escuchaba por llevar la radio puesta) y la verdad en ese momento no le di mucha importancia hasta que la cosa fue a más.

 

En la última revisión el coche ya tiene los 3 años y 33.000km ya me he leido el foro de pe a pa e insisto de nuevo en el ruido del tren trasero sin dar más detalles; voy a buscar el coche, revisión hecha y me indican que hay que cambiar el tren trasero (a mi cargo por supuesto, jajajaja) es entonces cuando indico que estoy al tanto gracias a este foro del mal endemico de este vehiculo y que se trata de un DEFECTO DE FABRICACIÓN, respuesta: lo sentimos mucho, no nos consta ninguna campaña para este coche y al estar este fuera de garantía la reparación corre a tu cargo. Ok, perfecto, muy educadamente le pido que me saque la hoja de reclamaciones del taller.  Hostias!! bueno.. a ver.... eto...ejm... dame unos dias que consulto con fábrica y te digo algo.

 

Paralelamente mediante el telefono de atencion al cliente de Peugeot España hago una reclamacion, me atienden bien, toman nota y pasados unos días me llaman de nuevo indicando que van a ponerse en contacto con mi concesionario y que en breve tendre noticias.

Curiosamente al dia siguiente me llaman del taller y aquí empieza "lo divertido". - Hola Toni, trae el coche cuando puedas que le haremos la CAMPAÑA de la espuma del eje trasero. - ¿La campaña? afirmasteis hace unos días que NO existía tal campaña... ¿ cómo es esto? - Bueno si, a ver, fábrica indica bla bla bla bla... - Ok ok, mañana nos vemos y hablamos.

Al día siguiente en el taller ya en persona hablando con la persona de recepción de taller le comento que estoy muy disgustado ya que una vez revisaron el vehiculo (sin probarlo ya que hago foto del kilometraje al entrar y salir del taller) me dijeron que había que cambiar el eje trasero,  con cargo a mi cuenta y que ahora que es fábrica quien tiene que reparar el defecto esto se soluciona con un espuma que es popularmente sabido que pasados unos meses esta pierde propiedades y el ruido vuelve.

 

Me indican, ahora si, que les consta que esto así es pero que Peugeot España antes de plantearse el cambio del eje trasero previamente se tiene que hacer la campaña de la espuma.

 

Qué conclusión saco yo de todo esto? imagino que la misma que vosotros, Peugeot España y su red de concesionarios si pueden evitarse el gasto de una reparación se la evitan y lo hacen a capa y espada. Clientes hay muchos y cada cual somos de una manera y lo saben, así que si cuela cuela. 

 

No va ser el final de esta historia ya que por mi parte voy a seguir insistiendo hasta que se solucione el problema de una forma efectiva y no mediante una ñapa.

Espero que mi historia pueda dar algo de luz a la gente que esté en una situación similar actualmente. Cabe decir que mi 308 ha seguido todo su mantenimiento en el concesionario oficial.

 

Saludos y suerte, seguiré informando si tengo novedades.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 4 semanas después...

El viernes 26 me llamaron por teléfono para avisarme que me iban a cambiar el eje trasero, que habían tenido que hacer muchísimas gestiones para que me lo pudieran sustituir teniéndolo fuera de garantía y que además les habían llamado la atención por qué no había hecho un mantenimiento.

 

Me quede extrañado, ya que no he hecho el mantenimiento en la casa oficial, pero no me he saltado ningún mantenimiento del coche. No entre en decírselo, ni comentar que se trata de un defecto de fabricación porque lo importante es que me lo iban a cambiar.

 

El martes fui a recogerlo y por ahora sin problemas, ni un ruido (Menuda diferencia…)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Krus, es normal que les llamen la atención, aunque les hicieras las revisiones correspondientes, a ellos no les figura que lo hicieras en la casa oficial, es por ello, que les llamaron la atención, políticas de las casa oficiales, si no haces el mantenimiento en sus instalaciones oficiales pueden llegar a revocar las garantías, si no lo llevaste tampoco a concesionarios adheridos a poder hacer el mantenimiento sin perder la garantía oficial, es otro motivo por el cual pueden negarse a cubrir temas de garantías y reparaciones que aunque estén o hayan sido cometidas en tiempo de garantía y ya no se encuentre en ello, pueden negarse legalmente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 1/11/2018 a las 20:49, Pichu dijo:

Lo siento @Iñaki1967. Así es cómo trata Peugeot a sus clientes, saben que es un fallo generalizado y NO asumen su error y lo que es peor, NO han puesto ningún remedio efectivo a tal fallo. Yo no sé cómo Industria o quien sea, no les mete mano y les obligan a reparar dichos fallos. Pero claro es mas fácil el cargarle el muerto al Sr. Cliente y que este asuma el coste de la reparación. Es para mandarles a Tomar por ...... 

pues no se que tal funciona peugeot en estos temas pero miedo me da al leer lo que leo,tenemos en casa un mazda 2 que tiene casi 11 años y nos han enviado una carta para revisar airbags,asiento y no se que mas totalmente en garantia,hay marcas que realmente se preocupan de sus coches,esperemos no tener problemas graves en peugeot porque miedo me da.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

16000 kms (1 año) después de aplicar la espuma ha vuelto el ruido. como me imaginaba, una chapuza temporal. entonces lo tenia en garantía, veremos ahora que me dicen en peugeot, porque si no me cambian el tren trasero tendré que empezar a reclamar....seguramente será volver a aplicar espuma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/6/2019 a las 8:58, unot dijo:

16000 kms (1 año) después de aplicar la espuma ha vuelto el ruido. como me imaginaba, una chapuza temporal. entonces lo tenia en garantía, veremos ahora que me dicen en peugeot, porque si no me cambian el tren trasero tendré que empezar a reclamar....seguramente será volver a aplicar espuma

A mi me lo cambiaron despues de aplicar la espuma y volver a salirle el dichoso ruidito. Espero que hayan modificado el dichoso puente, porque pregunté en el taller y me dijeron que «suponian» que si. Lo tenía en garantía ampliada a 80000 km. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos! Soy nuevo en este foro y bueno.... tiemblo un poco con este tema...... hahahahah

 

Voy al grano con esto.. He estado leyendo mucho y mucho pero me ha costado encontrar la información. ¿Este problema se detecta en modelos nuevos? Es decir... Supongamos que me compro ahora un coche, supuestamente salido de fábrica este año 2019.

 

Se sabe la serie de modelos fabricados que han ido saliendo con este problema ???? Mas que nada para ir con ojo en el mercado de ocasión... en el que estoy echando un ojo :(

 

Muchas gracias ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, DaXn3 dijo:

Buenas a todos! Soy nuevo en este foro y bueno.... tiemblo un poco con este tema...... hahahahah

 

Voy al grano con esto.. He estado leyendo mucho y mucho pero me ha costado encontrar la información. ¿Este problema se detecta en modelos nuevos? Es decir... Supongamos que me compro ahora un coche, supuestamente salido de fábrica este año 2019.

 

Se sabe la serie de modelos fabricados que han ido saliendo con este problema ???? Mas que nada para ir con ojo en el mercado de ocasión... en el que estoy echando un ojo :(

 

Muchas gracias ,

El mio es de Junio de 2018 y tengo 32.000 km y no tengo ningún ruido, que siga así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias,

El mio el de febrero del 2015, tras inyectarme la espuma seguia teniendo un ruido metalico muy molesto cada vez que cogia un bache a poca velocidad, en la Peugeot me dijeron que seria seguramente el tren trasero, curiosamente hace 1 mes pase por Norauto a que me miraran los discos de freno y aprovechando que tenian el coche levantado les comente el problema del ruido que tenia, lo miraron muy bien y vieron que las grapas de sujeccion de un tubito metalico estaban rotas y el tubo pegaba contra el tren y el muelle, me lo sujetaron provisionalmente con una brida para comprobar si ese era el motivo del ruido y para mi sorpresa habian dado el el clavo!! adios al ruido metalico..., conclusion: casi cambio el tren trasero por un ruido que no tenia nada que ver con el tren...

 

Recomiendo a todos los que tengan ruidos que como en mi caso busquen mas "posibles" causas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 3 semanas después...

Hola, en mi caso un Allure 120 bluehdi del 2015, con 100.000kms he detectado el dichoso ruido metalico, solo se escucha con las ventanillas bajadas y solo lo hace circulando en los cambios de direccion al tomar las curvas... 

La sensacion es que el ruido viene de la parte delantera.

Le toca la revision en breve  a ver que me dicen y comento

Editado por dabago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! Mi coche es un ayure de febrero de 2018. El coche tendrá unos 22000km.

De vez en cuando me suena como un ruido como si rozara una pieza metálica o algo así, suena durante un segundo o dos y ya no vuelve a sonar. Puede que no vuelva a sonar hasta pasados días, incluso semanas, o puede sonarme varias veces en el mismo trayecto. Suele sonarme a velocidad baja, 20 - 40 km/h.

 

No se si es ese el ruido que vosotros tenéis o habéis tenido. Y es que lo comenté en el concesionario y claro, como no es algo que me suene siempre, dicen que no pueden detectarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...