Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tren trasero: Ruido o crujido metálico parte derecha


Mensaje añadido por admin

Leeros todo el tema detenidamente, porque Peugeot ha variado la intervención en este caso. A muchos se le cambió el eje, a otros no, ahora hay nota técnica en los talleres para aplicar espuma...

Mensajes recomendados

Desde que compré el coche, al iniciar la marcha siempre oía un chasquido que venía del eje trasero. El sonido era parecido a cuando tras lavar el coche y aparcarlo, las pastillas de freno se quedan pegadas, y al comenzar la marcha se despegan con un pequeño "CLACK".

Solo lo notaba en el garaje, supongo que por el silencio, porque en la calle nunca me di cuenta.

De un tiempo para acá, el chasquido se ha vuelto cada vez mas habitual, y mas notable. No lo hace al coger un bache o al cambair de apoyos en giros, lo hace con las pequeñas variaciones de plano de la calzada.

Según he leido, el problema es debido a que el eje trasero (del tipo semirígido/torsional) está realizado en digamos dos mitades, la inferior de sección trapezoidal y la superior de sección cilíndrica, y el chasquido se debe a la fricción entre ambas partes (suena raro, porque se supone que va soldado, aunque también explicaría el porqué la espuma soluciona elproblema al aobserber la vibración y por tanto el ruido). Y que también puede deberse a algun roce con el escape.

Después de esta tocho mi duda es la siguiente:

Si se deja sin "reparar" ese problema, ¿Podría ir a mas? ¿Se sabe de algún caso de "fallo fatal" por no haberlo arreglado?.

Como hace años trabajé en un taller, se de sobra que lo mejor es no tocar nada, y prefiero quedarme con ese chasquido, a que se desmonte el eje trasero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/8/2019 a las 17:30, Charlie40 dijo:

Desde que compré el coche, al iniciar la marcha siempre oía un chasquido que venía del eje trasero. El sonido era parecido a cuando tras lavar el coche y aparcarlo, las pastillas de freno se quedan pegadas, y al comenzar la marcha se despegan con un pequeño "CLACK".

Solo lo notaba en el garaje, supongo que por el silencio, porque en la calle nunca me di cuenta.

De un tiempo para acá, el chasquido se ha vuelto cada vez mas habitual, y mas notable. No lo hace al coger un bache o al cambair de apoyos en giros, lo hace con las pequeñas variaciones de plano de la calzada.

Según he leido, el problema es debido a que el eje trasero (del tipo semirígido/torsional) está realizado en digamos dos mitades, la inferior de sección trapezoidal y la superior de sección cilíndrica, y el chasquido se debe a la fricción entre ambas partes (suena raro, porque se supone que va soldado, aunque también explicaría el porqué la espuma soluciona elproblema al aobserber la vibración y por tanto el ruido). Y que también puede deberse a algun roce con el escape.

Después de esta tocho mi duda es la siguiente:

Si se deja sin "reparar" ese problema, ¿Podría ir a mas? ¿Se sabe de algún caso de "fallo fatal" por no haberlo arreglado?.

Como hace años trabajé en un taller, se de sobra que lo mejor es no tocar nada, y prefiero quedarme con ese chasquido, a que se desmonte el eje trasero.

Me interesa mucho las preguntas que haces. Yo también llevo con el ruido unos 20.000 km y me suena principalmente en cambios de apoyo (rotondas, curvas,etc). Visto por aquí que lo que te hacen es poner una espuma y que al cabo de un tiempo vuelve a sonar.... pues lo estoy dejando como está. La verdad que es un ruido un poco molesto, pero poniendo la radio y ventanillas cerradas... no te enteras de nada. El coche va bien en cuanto a suspensión, con sus cosas, pero como siempre, como nuevo. 

 

Si esto desemboca en un fallo total del tren trasero a x tiempo futuro, que pueda afectar a la seguridad... la marca debería llamar a todos y cada uno de los afectados para proceder a su sustitución inmediata. Y para entonces igual ya se han dignado a hacer un tren trasero en condiciones. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 2 semanas después...
El 1/8/2019 a las 17:30, Charlie40 dijo:

Desde que compré el coche, al iniciar la marcha siempre oía un chasquido que venía del eje trasero. El sonido era parecido a cuando tras lavar el coche y aparcarlo, las pastillas de freno se quedan pegadas, y al comenzar la marcha se despegan con un pequeño "CLACK".

Solo lo notaba en el garaje, supongo que por el silencio, porque en la calle nunca me di cuenta.

De un tiempo para acá, el chasquido se ha vuelto cada vez mas habitual, y mas notable. No lo hace al coger un bache o al cambair de apoyos en giros, lo hace con las pequeñas variaciones de plano de la calzada.

Según he leido, el problema es debido a que el eje trasero (del tipo semirígido/torsional) está realizado en digamos dos mitades, la inferior de sección trapezoidal y la superior de sección cilíndrica, y el chasquido se debe a la fricción entre ambas partes (suena raro, porque se supone que va soldado, aunque también explicaría el porqué la espuma soluciona elproblema al aobserber la vibración y por tanto el ruido). Y que también puede deberse a algun roce con el escape.

Después de esta tocho mi duda es la siguiente:

Si se deja sin "reparar" ese problema, ¿Podría ir a mas? ¿Se sabe de algún caso de "fallo fatal" por no haberlo arreglado?.

Como hace años trabajé en un taller, se de sobra que lo mejor es no tocar nada, y prefiero quedarme con ese chasquido, a que se desmonte el eje trasero.

He encontrado este video, y aunque en mi coche no es tan sonoro, es exactamente el ruido que hace el mio. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 1/8/2019 a las 17:30, Charlie40 dijo:

Desde que compré el coche, al iniciar la marcha siempre oía un chasquido que venía del eje trasero. El sonido era parecido a cuando tras lavar el coche y aparcarlo, las pastillas de freno se quedan pegadas, y al comenzar la marcha se despegan con un pequeño "CLACK".

Solo lo notaba en el garaje, supongo que por el silencio, porque en la calle nunca me di cuenta.

De un tiempo para acá, el chasquido se ha vuelto cada vez mas habitual, y mas notable. No lo hace al coger un bache o al cambair de apoyos en giros, lo hace con las pequeñas variaciones de plano de la calzada.

Según he leido, el problema es debido a que el eje trasero (del tipo semirígido/torsional) está realizado en digamos dos mitades, la inferior de sección trapezoidal y la superior de sección cilíndrica, y el chasquido se debe a la fricción entre ambas partes (suena raro, porque se supone que va soldado, aunque también explicaría el porqué la espuma soluciona elproblema al aobserber la vibración y por tanto el ruido). Y que también puede deberse a algun roce con el escape.

Después de esta tocho mi duda es la siguiente:

Si se deja sin "reparar" ese problema, ¿Podría ir a mas? ¿Se sabe de algún caso de "fallo fatal" por no haberlo arreglado?.

Como hace años trabajé en un taller, se de sobra que lo mejor es no tocar nada, y prefiero quedarme con ese chasquido, a que se desmonte el eje trasero.

HOLA

 

 a mi me hecharon la espuma y poco despues volvio el ruidito, al final me cambieron algo del tren trasero, hara ya un año  y de momento no  ha vuelto, no se por que pero cuando fui  a recoger el coche en el asiento trasero habia informacion de lo que habían realizado, sobre piezas ,no recuerdo bien que mas, si te interesa te puedo enviar una copia de lo que hay , por cierto  a mi me lo hicieron gratis por suerte lo lleve en el ultimo mes de garantia  que me quedaba

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...

Hola compañeros,

yo tengo un 308SW Style EAT 1.6 BlueHDI 120 y al poco de abril de 2016. Al poco de tenerlo y aún en garantía, apareció el ruido que siempre iba a más, así que en la revisión de los 20.000 km hice el comentario y "casualmente" había un programa para corregir este defecto puntual. El programa, según me comentaron, consistía en llenar con una masilla expandible e insonorizante un mecanismo que iba en la parte posterior del coche. Tras la revisión y la "reparación" gratuita, el coche dejó de hacer el sonido, y con garantía de seis meses sobre esta masilla.

 

Como era de esperar, al pasar los seis meses volvió el sonido. A día de hoy tiene 46 mil km el coche y tengo que ir a pasar la siguiente revisión, Ya sin garantías, y comentaré lo del sonido y mi descontento con el taller (Automares, Sevilla), y la atención recibida. Nunca me han llamado del taller para programas de sustitución, y siempre han sido casualmente al ir a hacer las revisiones.

 

Por cierto, el sonido en mi coche es tan frecuente e intenso como el del vídeo un par de posts más arriba.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Pues he reclamado los 130 euros que me ha costado la espuma del eje trasero para quitar el ruido y me han dicho que fuera de garantía nada... 

 

La verdad que ni siquiera una atención comercial... después de 4 años pasando el mantenimiento por el servicio oficial

 

Insistiré otra vez, alguien me puede confirmar el nombre de la campaña oficial para solucionar este tema??

 

Saludos y gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/5/2017 a las 23:23, aitor_tilla dijo:

Buenas a todos. Pues ya tengo la carta, os reproduzco su contenido.

 

Peugeot

 

Dirección de piezas y servicio.

 

Referencia principal a recordar Z5Z

 

Estimado Sr.

 

Durante los últimos meses, usted nos ha señalado un fenómeno de ruido trasero en su vehículo PEUGEOT 308. Nuestro constructor nos informa de la puesta a disposición de una solución para su vehículo.

 

Por este motivo, nos ponemos en contacto con Vd. Por supuesto, esta operación se realizará de forma totalmente gratuita y requerirá la inmovilización de su vehículo en torno a media jornada.

 

Le invitamos a ponerse en contacto con cualquier servicio de nuestra Red Oficial, haciendo referencia a esta carta, con el fin de convenir fecha y hora en la que pueda confiarnos su vehículo.

 

Si prefiere acudir al concesionario responsable de su vehículo -nombre taller- le recordamos que éste se encuentra en -dirección-.

 

En la espera de tener el placer de verle, nos despedimos de usted aprovechando la oportunidad para enviarle un cordial saludo, 

 

Atentamente. 

PEUGEOT ESPAÑA, S.A.

El responsable Post-venta.

 

Pues esta es la carta, yo también hice una reclamación a peugeot, a ver si será que solo nos la envían a los que hemos reclamado. En todo caso, quien la reciba, que cuente si hay reclamación previa o no, para saber si se envía a todos o no.

 

En cuanto lo lleve a reparar os continuo informando.

 

Saludos.

 

 

Esto he encontrado en el foro al respecto, en mi opinión tienes todo el derecho a reclamar. Es obvio que se trata de un defecto de fabricación reconocido por la marca. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/12/2019 a las 22:50, vih391976 dijo:

Hola aqui un vecino a un peugeot 508 familiar también le tienen que cambiar el puente trasero, la verdad menuda faena y solo tiene 2000km....

 

Dentro de lo malo, te lo hacen pronto y quedas finiquitado. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola a todos compañeros, soy nuevo en el foro, y tras la obligada presentación en el subforo correspondiente, paso a contaros mi caso con el conocido ruido en el puente trasero.

 

Os pongo en antecedentes: mi coche es del 2015 y lo compré a través de un taller Eurorepar que tiene un acuerdo de venta con el concesionario. Este Eurorepar había sido taller Peugeot y el comercial del conce me aseguró que podría pasar allí las revisiones.

 

Yo le empecé a detectar el ruido hace añi y medio, muy sutil y no lo hacía siempre, al principio parecía que pisabas una arqueta, pero con el tiempo me di cuenta que era el coche. Fui al taller, le conté al dueño el problema y fuimos a probarlo, la típica casualidad del taller que justo no hizo el ruido, "vuelve otro día cuando lo haga".

 

Fue haciéndolo y desapareciendo por temporadas, hasta hace un par de meses se hizo bastante frecuente. Volví al taller, no estaba el dueño y me acerqué al mecánico, le dije lo del ruido... Y ya no me dejo terminar de hablar "un 308?? Madre mía!!! En su día mandamos unos cuantos al concesionario a cambiar el puente!! Fallaban todos!!" Etc etc... Fue también quien me recomendó el foro, me contó lo de la espuma (hasta me imprimió la hoja) y me dijo "llama a at al cliente porque esto en garantía era cambio de puente y ahora me dicen qye haga esto".

 

Total que llamo a at al cliente, me atiende un chico muy amable y me dice que parq poder abrir incidencia que vaya al concesionsrio. Voy al conce (a más de 100km de mi casa...) Y aquello fue un esperpento... Primero voy a probar con el mecánico, parecía que no qyería hacer el ruido, hasta que él lo forzó en una rampa (sabía perfectamente como) y aquello crujió como una maraca. Me dice que ha sido muy común pero que fuera de garantía a ver... Total que aparcamos, se mete en la oficina con su jefe y al poco me llaman. Su jefe con la típica actitud de quien te la va a meter, sonrisa "hola soy Xxxx, siéntate por favor" y... Que había dos soluciones la espuma a 90€ que me reconoce no es una solución, y el puente a 1000 y pico, y que decidiera yo. Le digo que no estoy de acuerdo, que no es justo que pague un defecto de fábrica que ha sido muy común y él "no no ha sido tan común y cada caso es diferente" miro al mecánico y tiene una cara de yo no quiero estar aquí. Total que veo wue me quiere hacer la púa, le digo vale dame los presupuestos, con la mente puesta en llamar a at al cliente.

 

Llamo a at al cliente, me abre la incidencia y a los dos días me llama una señora muy seria, por no decir desagradable, típica actitud de quien te va a pelear a cara de perro. Vaya se acabó la amabilidad con el cliente. Pues bien, le explico a la señora de buenas formas que la espuma no es una solución al problema, que ahí existe un desajuste y la espuma solo tapa el ruido pero no ataca la causa. La señora me discute que es una operación validada y que como mucho me van a ofrecer un "gesto comercial" que en ningún caso será por el total de los 90€ y siempre y cuando haya pasado las revisiones en Peugeot.

 

Y aquí viene lo bueno: la buena señora me espeta que ha solicitado información al conce y que allí le han dicho que no saben nada de mi coche... Y yo "COOOMO?" Le explico que he comprado el coche a través del otro taller y que en el concesionario me vendieron que podía realizar el mantenimiento allí con todas las garantías... Y ahora resulta que no.

 

En este momento tengo un cabreo monumental y no se quien ha sido más sinvergüenza, si el taller, el conce o la marca.

 

Voy a pelear el cambio de puente. Pienso ir al conce, pedir el libro de reclamaciones y luego ir a facua o la ocu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola buenas compañeros, a mí también  me pasó con un 308 GT 180cv de 2016, el percance de dichoso ruidito es como si llevarás alguna pieza metálica( chapita) y al movimiento sonará de la vibración al estar suelta y no bien anclada por tornillería. Es ruido como compañeros del video. A mí me sonaba (cuesta localizar si vas sólo) llevaba a la mujerona el  asiento trasero de detrás del conductor y oía el ruido justo debajo de ella. En el eje trasero lado del conductor. Me pasó con 25.000km, justo 1 mes antes de terminar la garantía, ufff, por los pelos me libre del marrón, lo llevé y reemplazaron por un eje nuevo, dijeron. La cosa no ha vuelto a tener problemas al respecto, tengo 33.000km, pero vamos es vergonzoso, no son casos esporádicos , un montón de vehículos, eso es defecto de fábrica, y se quedan tan oreados en la Peugeot. 

Editado por admin
Lenguaje tipo SMS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...