Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tren trasero: Ruido o crujido metálico parte derecha


Mensaje añadido por admin

Leeros todo el tema detenidamente, porque Peugeot ha variado la intervención en este caso. A muchos se le cambió el eje, a otros no, ahora hay nota técnica en los talleres para aplicar espuma...

Mensajes recomendados

Desmontar todo el tren trasero no es ninguna tonteria.

Es una reparación de muchas horas y creo que de momento no merece la pena.

Hay que esperar que fábrica solucione el problema y luego que los mecánicos practiquen con sus coches y los de los directivos de peugeot para que cojan experiencia.

Mientras tanto habrá que subir el volumen de la radio para no escuchar nada.Menuda bromita

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los modelos 208 y 308 suman una parte muy importante de las ventas de  Peugeot. Con lo cual no creo que la marca corra el riesgo de hacer muchas "tonterías" con estos dos modelos.

Cuando digo esto me refiero a la futura solución, a que no creo que Peugeot se atreva a buscar una "solución barata" para salir del paso.

Sería hundir desde el principio la credibilidad de un modelo que ha nacido con aspiraciones muy altas.

 Y si ante serios problemas no dan serias respuestas la vida del 308 va a ser muy corta.

En fin , en dos meses saldremos de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se oye, se dice, se comenta, al parecer…; soy uno de los afectados al que han cambiado el tren trasero, con magnífico resultado (ya no cruje y ha mejorado el comportamiento en ruta); tres meses y 4000 Kms. después así continua; ni en este foro ni en ningún otro (y mira que he buscado, aquí y fuera) he encontrado gente a la que, habiendo realizado la misma reparación, le hayan vuelto los problemas (a los comentarios del personal de los talleres, 0 credibilidad); rogaría a los compañeros del foro que dispongan de dicha información, me orienten (con un link, una web, algo) para tener conocimiento de primera mano de alguien realmente afectado; gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; ayer tarde recogi el coche y el jefe taller me explico que en mi 308 ya tenia el tren cambiado de fabrica a lo cual le pregunte... entones el ruido que? a lo cual me enseño como

unos casquillos algo parecido a unos sinemblock y unos pernos de sujeccion que unen el tren al chasis y demas que tambien tenian que ser sustituidos y el mio no los tenia cambiado

aunque el puente si; no se si me la "colao" pero la verdad ayer subi y baja varias veces parking y no cruje... de todas formas me explico que aun con todo peugeot no tiene aun este

problema resuelto por lo cual me dice que cabe la posibilidad que vuelva a sonar y me comenta que peugeot una vez tenga este tema  resuelto llamaran a todos los 308 que hayan

pasado por taller con este problema aunque hayan pasado el periodo de garantia ya que es un problema que actualmente no saben a que se deve; Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; el mio solamente lo hacia al subir y bajar la rampa del aparcamiento en llano nunca de hay que piense que es posible que el de peugeot no me haya engañado

para darme larga como se suele decir; por otra parte como el GT Line  viene un poco mas bajo y ancho en la parte trasera lo mismo esos cambios han echo que haga

menos crujido o que sonara solo cuando estaba inclinado... no se por darle una explicacion o alomejor siplemente en mi caso solo lo hacia al inclinarse...a ver si estos

señores dan con la solucion definitiva al dichoso ruidito. Salu2.

 

P.D: Lo que no me explico con la pila de controles de calidad y pruebas que le hacen a los modelos nuevos antes de lanzarlos al mercado no hayan detectado el problema

        es increible ya que el sonido que produce es mas que evidente a no ser que los ingenieros de peugeot esten un poco "sordetes" u otra cosa peor.

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas. Totalmente de acuerdo contigo Marttin, parece increíble que a Peugeot se les haya colado un problema así; se supone como bien dices que debería haber sido detectado en la cantidad de pruebas que  hacen a un vehículo nuevo antes de lanzarlo al mercado. Pero sea como fuere la cuestión es que está ahí.

Como información al compañero boomer ice, el mío es un Allure de Noviembre del 2014 y el ruido lo hace sobre todo al bajar una rampa, pero también lo hace algunas veces en llano. Con lo cual ........ ni idea.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Actualemente en servicebox para la traviesa trasera/puente/eje trasero encontramos cuatro tipos de referencias distintas, suponiendo que son diferentes tipos:

 

 
16 101 862 80
 
01
TRAVIESA SUSPENSION TRASERA
 
- BARRA ESTABILIZADORA TRA RIGIDEZ 25000 NM/RAD HASTA EL OPR 14328
+ 6936 C9 ( 2 )

 

 
16 101 863 80
01
 
- BARRA ESTABILIZADORA TRA RIGIDEZ 30000 NM/RA HASTA EL OPR 14328
+ 6936 C9 ( 2 )

 

 
16 101 864 80
01
 
- BARRA ESTABILIZADORA TRA RIGIDEZ 35000 NM/RA SALVO GTI
+ 6936 C9 ( 2 )

 

 
16 153 410 80
01
 
- GTI Y BARRA ESTABILIZADORA TRA RIGIDEZ 35000 NM/RA
+ 6936 C9 ( 2 )

post-20294-0-62143900-1448822625_thumb.j

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Muy buenas compañeros , Enero está ya a la vuelta de la esquina. Aprovechando que yo tengo el coche en el taller ( le han cambiado los faros Full Led por una campaña, y van a cambiarle el embrague por un problema con la primera marcha y la marcha atrás ) , les pregunté si Peugeot les había comunicado algo al respecto de la solución a este problema, puesto que según la marca empezarían a aplicarla en Enero.........

Y de momento no saben nada. No hay comunicado de ningún tipo por parte de la marca.

La verdad es que yo estoy ya bastante impaciente porque solucionen este problema, mi coche con el paso de los kilómetros se parece más a una carraca vieja que a un coche nuevo. Ya suena constantemente y cada vez con más intensidad. Aunque sigo sin encontrar por suerte ningún cambio en su comportamiento.

En fin , os animo a todos a publicar en el foro la solución y su fecha de aplicación , para poder así ponernos en contacto nosotros con el taller y no tener que esperar a que nos llamen.

Gracias de antemano a todos.

Felices fiestas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenas noches a todos compañeros. Acabo de enviar un e-mail al servicio de atención al cliente de Peugeot, exponiéndoles este tema en cuestión y preguntándoles sobre la fecha de resolución. Espero tener respuesta.

A ver .....

Y como el próximo viernes además tengo cita para pasar la segunda revisión, allí también pienso preguntar.

Lo que haga falta y donde haga falta. 

Que para eso ya estamos en Enero.

Ojalá entre todos consigamos dar un poco de luz a este fastidioso problema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos yo tengo un ruido que se escucha en la parte delantera como que sonara en la parte del salpicadero, lado del copiloto (derecho), a veces es como que sonara arriba, adjunto videos, espero respuestas y ver si a alguien le ha pasado algo similar

 

 

 

https://youtu.be/UtlautokvuQ

 

https://youtu.be/LcgfMB1U9gg

Editado por valkot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos yo tengo un ruido que se escucha en la parte delantera como que sonara en la parte del salpicadero, lado del copiloto (derecho), a veces es como que sonara arriba, adjunto videos, espero respuestas y ver si a alguien le ha pasado algo similar

 

 

 

https://youtu.be/UtlautokvuQ

 

https://youtu.be/LcgfMB1U9gg

 

Bien!!! otro ruidito más para el sonajero de Peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese mismo ruido lo tengo yo. Y por mas que miro no doy con el. Y no me mola nada que con 3500 km tenga ruiditos. Me parece a mi que este año tocara cambiar de coche como empecemos asi

 

Yo lo lleve al concesionario y me dijeron que era en la parte superior donde van las luces de cortesía, que no era el primero que llegaba con ese ruido y que se solucionaba fijando unos cables que golpeaban con la carrocería en ese sector, dicen que estos se dilatan cuando sube la temperatura del vehículo (cuando lo dejas al sol), el tema es que como cresta pasa esto si el auto no venia de ser premiado el 2014 como auto del año ?

Editado por valkot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues viendo que como pasados tres días el e-mail al servicio de atención al cliente parece " haberse perdido por la red " , y para que no tengan dicha excusa de que no les ha llegado, acabo de llamarlos por teléfono.

Je,je,je. Es que la respuesta me ha hecho gracia, porque me comentan que aún no hay nada ..... como los primeros días han sido fiesta,bla,bla,bla. Que no tienen conocimiento de nada y que tenga paciencia, que seguramente hasta finales de mes seguiremos así. Pero que de todas maneras es mi concesionario quien mejor me puede tener al tanto de la solución. Je,je,je.

Vamos muy amablemente me ha sugerido que como ellos no tienen ni idea, que no les vuelva a llamar y el coñazo se lo de a mi concesionario.

Eso sí, muy amablemente.

Pues tendré paciencia, pero creo que mi paciencia se va acabar exactamente el día 31 de Enero.

A partir de ahí iré estudiando la posibilidad de ponerme en contacto con Consumo y que me asesoren sobre las medidas que se puedan tomar.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s, soy propietario de un Peugeot 308 de los del denominado "mejor coche de 2014" y tengo también el problema del ruido incesante del puente trasero.

 

Lo hace en rampas, en curvas,en rectas, a poca velocidad, en autovía, ... En el garage parece que mi coche fuera de recién casado (por el ruido/crujido que se parece a las latas arrastrando). En dos ocasiones he ido a mi concesionario y me han dado largas, con un ocultismo total en cuanto a la información ("ya le llamaremos", "está en estudio la avería", "no nos consta esa avería en los protocolos de Peugeot", etc...). Por cierto, la segunda vez, que ha sido más o menos reciente, ni siquiera se me dice que se va a resolver en Enero de 2016, como os han dicho a algunos de vosotros, y eso que les insistí mucho en que me dieran detalles sobre la resolución de este problema. 

 

Quedo a la espera de noticias, llamadas del Concesionario, carta del fabricante, o lo que sea... y que se acabe esta pesadilla de avería que hace que conduzca incómodo y casi me arrepienta de haberme comprado este modelo, que quitando esta avería es un coche que me gusta.

 

No es de recibo que lleve unos cuatro o cinco meses sin que esto se arregle, sin noticias y con pasotismo y engaño por parte del Concesionario.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s, soy propietario de un Peugeot 308 de los del denominado "mejor coche de 2014" y tengo también el problema del ruido incesante del puente trasero.

 

Lo hace en rampas, en curvas,en rectas, a poca velocidad, en autovía, ... En el garage parece que mi coche fuera de recién casado (por el ruido/crujido que se parece a las latas arrastrando). En dos ocasiones he ido a mi concesionario y me han dado largas, con un ocultismo total en cuanto a la información ("ya le llamaremos", "está en estudio la avería", "no nos consta esa avería en los protocolos de Peugeot", etc...). Por cierto, la segunda vez, que ha sido más o menos reciente, ni siquiera se me dice que se va a resolver en Enero de 2016, como os han dicho a algunos de vosotros, y eso que les insistí mucho en que me dieran detalles sobre la resolución de este problema. 

 

Quedo a la espera de noticias, llamadas del Concesionario, carta del fabricante, o lo que sea... y que se acabe esta pesadilla de avería que hace que conduzca incómodo y casi me arrepienta de haberme comprado este modelo, que quitando esta avería es un coche que me gusta.

 

No es de recibo que lleve unos cuatro o cinco meses sin que esto se arregle, sin noticias y con pasotismo y engaño por parte del Concesionario.

 

Saludos.

 

Hola Compañeros,

 

En mi caso, llegaron a enseñarme en el concesionario una carta de Peugeot. Repito, sólo me la enseñaron, no me dieron nada.

 

En ella decían que eran conocedores del problema y que nos aportarían una solución en enero de 2016...

 

No se... pero me huelo que el 1 de febrero vamos a tener que empezar a poner reclamaciones formales en masa a ver si alguien reacciona.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s, soy propietario de un Peugeot 308 de los del denominado "mejor coche de 2014" y tengo también el problema del ruido incesante del puente trasero.

Lo hace en rampas, en curvas,en rectas, a poca velocidad, en autovía, ... En el garage parece que mi coche fuera de recién casado (por el ruido/crujido que se parece a las latas arrastrando). En dos ocasiones he ido a mi concesionario y me han dado largas, con un ocultismo total en cuanto a la información ("ya le llamaremos", "está en estudio la avería", "no nos consta esa avería en los protocolos de Peugeot", etc...). Por cierto, la segunda vez, que ha sido más o menos reciente, ni siquiera se me dice que se va a resolver en Enero de 2016, como os han dicho a algunos de vosotros, y eso que les insistí mucho en que me dieran detalles sobre la resolución de este problema.

Quedo a la espera de noticias, llamadas del Concesionario, carta del fabricante, o lo que sea... y que se acabe esta pesadilla de avería que hace que conduzca incómodo y casi me arrepienta de haberme comprado este modelo, que quitando esta avería es un coche que me gusta.

No es de recibo que lleve unos cuatro o cinco meses sin que esto se arregle, sin noticias y con pasotismo y engaño por parte del Concesionario.

Saludos.

Lo mismo digo, dando largas, para que se te acabe la garantia, estoy seguro, muy lamentable como no y malgastando tiempo en ir alli para nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo por el tema de la garantía no temo, pues es un problema que ha salido en  garantía y aunque el tiempo se acabe deben y tienen que asumirlo. No creo que Peugeot se la juegue en este tema, se estaría echando tierra encima como marca y no les conviene. Pueden verse envueltos en una avalancha de reclamaciones y hoy en día los medios de las redes sociales difunden las noticias con tal rapidez y fuerza que pueden tocar la imagen de una marca con una trascendencia difícilmente reparable.

Pero lo que me molesta soberanamente es la falta de información , transparencia y formalidad por parte de Peugeot.

Si dicen que en Enero procederán a solucionar el problema, que sea Enero. Bastantes meses hemos tenido que convivir con el ruido de las narices en un coche NUEVO como para que ahora se anden con PRÓRROGAS.

Pero tranquilos que todo se andará.

De momento como ya he dicho anteriormente, contarán con mi paciencia hasta el 31 de Enero...... y la fecha la pusieron ellos, no yo.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad, es que el trato que se esta recibiendo por el servicio peugeot deja mucho que desear, a mi peugeot España me ha dicho que es un ruido solo y como no afecta a la conducción pues que esperemos la solución de peugeot, cuando se sabe que el problema es del eje en si, y solo hay una opción substituirlo. Que tenemos que esperar? Sino nos cambian el eje por otro es porque es caro y quieren buscar alguna solución chapuza?? Por otra parte porque en el concesionario me dicen que no me lo cambian por otro porque no saben si también me va a dar problemas ese, que quiere decir que peugeot monta ejes mal diseñados en los vehiculos que estan actualmente a la venta... Sabeis lo que creo que van dando largas i asi van pasando las garantías y el derecho a reclamar.

También por otra parte decir que mi vehículo esta afectado por un possible problema en el volante motor y kit embrague, que por lo que veo esta afectando a tantos vehículos como el tema de eje trasero, y que seguramente será otro defecto de fabricación de este, y por lo que se vee afecta al modelo blue hdi 120cv. Mirad el post donde se habla del ruido de friccion al reducir de 5 a 4 marcha y que se produce al soltar el embrague a mas de 2000rpm, porque puede que tengais ese problema y no seais concientes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Soy propietario de otro denominado comicamente " mejor coche del año " con el famoso problema del tren trasero.....les comento:

Esta semana me he puesto en contacto con atención al cliente de peugeot y con el concesionario esperando algún tipo respuesta para solucionar dicho problema y muy amablemente ambos me han dicho que de momento no saben nada y que continúe esperando.....que el problema y su posible solución está en estudio y bla,bla,bla...........es decir que estamos como hace 4 meses fecha en la cuál a mi me surgió esta pesadilla.

Todo esto me da muy mala espina y ojalá me equivoque  por el bien de todos los que confiemos en un vehículo y una marca que hasta el momento no ha estado a la altura.

me vaso en lo siguiente, algo que creo les interesará conocer a todos:

El pasado mes de Octubre y viendo el trato dispensado, realicé una reclamación iniciando un proceso administrativo en consumo de mi ayuntamiento  poniendo hojas de reclamaciones tanto al concesionario vendedor como a Peugeot España....pues bien,a mediados de Noviembre consumo me comunica que Peugeot no aceptan dicha reclamación administrativa ya que no se somete a una junta arbitral de consumo al no estar dicha mercantil adherida al sistema arbitraje de consumo, es decir, que no están interesados a resolver el problema "amigablemente" dándome una solución y que lo único que me queda es acudir a los juzgados y tribunales de justicia......decir también que posteriormente recibí una carta de Peugeot donde resalta que el problema está en análisis y que en el momento que haya una evolución se procederá a aplicarla en mi vehículo.

En el mes de diciembre me puse en contacto con la OCU exponiendoles el caso y que me asesorarán, una vez estudiado el caso mandaron un escrito a Peugeot el cuál hasta la fecha está pendiente de contestación....Por lo que si en este mes de Enero sigo en las misma, tendré considerar seriamente acudir a la justicia para que sea ella quién me de una solución ya que la paciencia, como supongo que a todos ustedes, se me está acabando...sobre todo cada vez que subo a mi coche y empiezo a oir esa sinfonía. 

bueno, tan solo quería compartir mi pésima experiencia, y que les sirva a todos ustedes......ya que considero que unidos podemos ser mas fuertes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...