Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tren trasero: Ruido o crujido metálico parte derecha


Mensaje añadido por admin

Leeros todo el tema detenidamente, porque Peugeot ha variado la intervención en este caso. A muchos se le cambió el eje, a otros no, ahora hay nota técnica en los talleres para aplicar espuma...

Mensajes recomendados

He llamado al taller y hablado otra vez con el jefe de taller.

Al parecer, hay dos tipos de incidencias sobre el eje trasero.

En una de ellas hay que substituir silentblocks y tirantes, esta parece ser que es la que ahora se ha publicado.

En la otra hay que substituir todo el conjunto del puente y de esta aun no le han comunicado desde Peugeot nada.

No le encuentro sentido que me mienta, ya que esta reparación Peugeot se la paga al taller. Tampoco creo que esté desinformado, de hecho, me invitó a llamar a atención al cliente de Peugeot España.

En un par de semanas hemos quedado que lo vuelvo a llamar.

Así que, me tocará esperar un poco.

Siento mucho tener que contradecir al jefe de tu taller, pero yo en tu lugar empezaría a dudar de él.

La que se ha publicado ahora te dicen que es tema de silentblocks y tirantes....... lo dudo mucho, pero que mucho.

Y en la otra que sustituir el conjunto del puente trasero , pero que de ésta no le han comunicado nada ........ pues si no le han comunicado nada cómo sabe que va a tener que sustituir el puente trasero ?

Cuando mi taller me llamó me dijo LITERALMENTE que había que sustituir el puente trasero, y en ningún momento me comentaron nada de silentblocks ni tirantes....... es más corroboro lo dicho por marc_308, yo también estoy a la espera de la llegada del puente para cambiarlo.

Creo que el jefe de tu taller sabe que ha metido la pata, y en vez de admitirlo, intenta buscar una salida airosa para no quedar mal contigo.

En fin ya nos irás comentando.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que tenéis razón, pero tampoco quiero crear mal royo con el taller. A ellos también les toca aguantar el chaparrón de los errores del 308.

Además, tal como comenté, tampoco quiero que mi coche sea de los primeros que les apliquen el "parche".

Me ha dicho dos semanas.

Gracias a vosotros me aseguraré de que no me tomen demasiado el pelo.

Iré informando.

Gracias, de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues...

 

Acabo de hablar con el concesionario y resulta que, según mi número de bastidor, mi coche no está afectado.

 

Independientemente, el jefe de taller, muy amable como siempre, me ha pedido que se lo lleve para echarle un vistazo. así he quedado en llevarles el coche este miércoles para que revisen el "flaneo". 

 

Lo cierto es que, creo que ya no hace el "crujido" cuando bajas un escalón, pero independientemente, el coche sigue sin ir bien.

 

Ya os contaré.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suerte saabcocoliso, espero que den con la tecla y acabe esa pesadilla que te persigue . De todas formas no sé si has pedido alguna segunda opinión en otro taller, te lo digo por experiencia. El primero al yo iba era una mier.... y sin embargo con el segundo , al que voy ahora estoy sencillamente encantado.

De todas formas espero que sea como sea termine tu problema y puedas disfrutar tranquilamente de tu coche.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suerte saabcocoliso, espero que den con la tecla y acabe esa pesadilla que te persigue . De todas formas no sé si has pedido alguna segunda opinión en otro taller, te lo digo por experiencia. El primero al yo iba era una mier.... y sin embargo con el segundo , al que voy ahora estoy sencillamente encantado.

De todas formas espero que sea como sea termine tu problema y puedas disfrutar tranquilamente de tu coche.

Saludos.

 

Gracias JC72

Pero... no se por que... me huelo que... con eso de que... "según tu número de bastidor tu coche no está afectado..."

Ya os contaré, el primer interesado soy yo mismo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, yo tengo un 308 agosto 2014, 20.000km actualmente, me he metido al foro para ver si encontraba solucion a mi ruido clock clock metalico en la rueda trasera derecha y veo todo este " post " todavia no lo he llevado al concesionario pero vamos mañana mismo lo llevo.

Editado por sgarcia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias JC72

Pero... no se por que... me huelo que... con eso de que... "según tu número de bastidor tu coche no está afectado..."

Ya os contaré, el primer interesado soy yo mismo.

Saludos

Un compañero con un Megane Sport lleva algo como tu, en 3 años ha estado mas en el taller que en la calle... Cuando un coche no sale bien......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas a todos ayer hace 4 dias me puse en contacto con el taller con el jefe de postventa y taller....ayer mismo me llamaron que solicitan las piezas para el cambio del tren trasero. Meter caña al concesionario y tener todos los papeles donde diga que vuestro coche no esta afectado por si acaso teneis que reclamar a la marca.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues... de momento he dejado el coche esta mañana. Le he pedido que se lo lleven de paseo, que hagan el mismo recorrido que hago yo, que me cobren la mano de obra del paseo si hace falta pero que lo saquen para que sientan el "flaneo" y el desliz en las juntas de dilatación de las rotondas.

 

Aprovechando, me van a cambiar los neumáticos, que aunque les quedaba algo de vida útil, ya puestos y aprovechando la visita, les he pedido que me los cambien. Además tenían una oferta interesante para unas Pirelli Cinturauto.

 

Tengo claro que lo mirarán con cariño. A parte de que tienen un equipo humano formidable,  les ha debido llegar alguna queja que les dejé en esas encuestas de satisfacción que hacen, pero... mucho me temo que no darán con el "chiste" porque no suena nada suelto ni roto, los amortiguadores parecen estar bien y esas cosas. 

 

Seguiré contando...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quiero dar las gracias en primer lugar, a este foro, hace unos meses compre un peugeot 308 allure 1.6 gasolina 125 thp con 1 año y pocos meses y 24000 kms, todos encantados con el coche hasta que comenzo el dichoso ruido, deje el coche en el compraventa para que lo mirasen en su taller  porque era como ir en un coche de boda con todas las latas enganchadas en el culo del coche, desesperante y los mecanicos del compraventa decian que no tenian ni idea de donde podia ser el ruido, pensaba en ponerlo a la venta y que me lo tenia que comer con patatas el coche, (haber quien lo iba a querer comprar si lo probaban y empezaba a crujir por todos los lados),la garantia de la casa peugeot se me acaba el dia 19 de este mes que cumple los 2 años. Gracias a este foro descubrí el problema del tren trasero y que no era yo el unico, me puse en contacto con la peugeot y les enseñé un video con el crujido y lo primero que me dijeron es que no me fiara de internet que ponian muchas mentiras y les dije que que cojones mentiras si les pasaba lo mismo, despues de varias llamadas a peugeot España y el concesionario al final dijeron la verdad y por fin el proximo lunes el coche entra en el taller para cambiarle el tren trasero o lo que haga falta. Gracias a todos e insistir porque cagadas de esta clase deben de hacerse cargo las marcas y no ser solo clientes cuando llevamos los billetes por delante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi parte, el mío sigue en el concesionario. No quiero meterles prisa, quiero que lo arreglen, pero...

 

Una amiga me ha dejado su coche mientras el mio esta en reparación... Es un Toyota Auris. Es un coche terriblemente feo, pero... muy a mi pesar, es mejor que el 308. Los ajustes de los materiales son mejores, el comportamiento de la suspensión es mucho mejor, la caja de cambios es más precisa, el climatizador, sin tanta pantalla gigante, funciona mejor, no hay ruiditos rarosdetrás del salpicadero, ni cri-cris, ni crujidos, ni parece que se va a romper en el mínimo bache como le pasa a mi bonito, pero malo, 308 T9

 

Se que Toyota tiene fama de hacer buenos coches, especialmente todoterrenos, pero al llevar el Auris estos días me he convencido.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi 308 tiene el acabado access, y estoy muy contento. Tengo mandos individuales para la climatización, un buen Bluetooth y después de 20000 km sin ruidos... Excepto el sonajero del tren posterior.

También conduje durante una semana un auris diésel, pero me gustó más el 308 t9. Yo, considero que el auris solo supera al 308 en carreteras con el firme roto y el cambio.

Espero que cuando me cambien el puente trasero desaparezca el ruido y mejore la estabilidad en firmes rotos y paso por juntas.

El cambio, no tiene remedio, no es el peor, pero no está entre los mejores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi parte, el mío sigue en el concesionario. No quiero meterles prisa, quiero que lo arreglen, pero...

 

Una amiga me ha dejado su coche mientras el mio esta en reparación... Es un Toyota Auris. Es un coche terriblemente feo, pero... muy a mi pesar, es mejor que el 308. Los ajustes de los materiales son mejores, el comportamiento de la suspensión es mucho mejor, la caja de cambios es más precisa, el climatizador, sin tanta pantalla gigante, funciona mejor, no hay ruiditos rarosdetrás del salpicadero, ni cri-cris, ni crujidos, ni parece que se va a romper en el mínimo bache como le pasa a mi bonito, pero malo, 308 T9

 

Se que Toyota tiene fama de hacer buenos coches, especialmente todoterrenos, pero al llevar el Auris estos días me he convencido.

 

Saludos

Muy buenas, hay gustos como colores. Habrá quien piense que el Toyota es mejor, habrá quien piense que el Peugeot es mejor ..... habrá de todo.

Lo único realmente importante es que a ti te guste tu coche y nada más.

Yo conozco varios Toyotas de mi entorno y además de coincidir contigo ( son terriblemente feos ), seguro que habrá aspectos en los que sean mejores y otros aspectos en los que sean peores que nuestros 308. Pero de lo que por conocimiento de causa directo te puedo garantizar es que en lo referente a la chapa son malos no, malísimos.

Pero te vuelvo a repetir, lo único importante es que a ti te guste tu coche, ¿ te imaginas conduciendo 10 años un coche que nunca te gustó ? , porque yo no.

Todo cuenta, la estética también.

Y en cuanto se acabe tu pesadilla con los problemas que hasta ahora no han sabido solucionarte, estoy seguro que disfrutarás de tu 308 como un niño con zapatos nuevos.

Un saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos , me uno al Clan con un Allure 130 thp 23.000KMS 27 dic 2014 que lleva 2 Semanas haciendo el Clac Clac metalico en el eje trasero . me dí cuenta al llevar los asientos traseros abatidos . Salgo de un cruce con giro a izq y oigo clic clic , digo no puede ser !!!! mi coche ya lleva cambiados los 2 brazos delanteros . No me jodas que ahora toca el trasero .Total que apago la radio y el clima bajo las 2 ventanillas delanteras para ver si es verdad y entrando al garaje de casa CLAC CLAC Metalico . Llevo 2 semanas y cada vez va a mas asique mañana por la mañana a pedir cita para el Puñetero coche . ARREPENTIDO es poco , de hecho me planteo vender el coche en cuanto lo arreglen ya que uso mas el A4 que tengo del 1995 que este .

Me tenía que haber cogido el Mazda 3 como tenia pensado y no el 308 .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sorprendido, estoy totalmente sorprendido.

 

Hoy he recogido el coche. Lo han probado un par de días y le han hecho unos 75Km de pruebas, antes y después de cambiar los neumáticos.

 

Según ellos, el coche iba bien tanto antes como después de cambiar los neumáticos. Sólo han notado algo raro al tomar las rotondas.

 

Me han comentado que han revisado completamente la amortiguación y que, aún estando bien, Peugeot les ha dado autorización para cambiarme el puente trasero. Se supone que me avisarán en unos días cuando lo tengan.

 

También me han comentado que uno de los neumáticos estaba raro... como que temblaba. ¿? Es cierto que creo que uno de los traseros perdía algo de presión, porque soy un friki de esos que mira las presiones todas las semanas...

 

El caso es que con los neumáticos nuevos, el coche es otro y "flanea" mucho menos, por no decir que el coche va perfecto, pero lo que si es cierto es que va mucho, mucho mejor. En las rotondas es otra historia, el "culo" no tiene tanta intención de adelantarme, pero sigue haciendo algo raro, pero insisto... ha mejorado mucho.

 

Independientemente, mañana voy a ver a unos clientes, tengo un viaje de unos 700 Km y tendré tiempo de probarlo mejor, pero mi primera impresión es que ha mejorado mucho.

 

La duda es... ¿Un neumático puede originar ese flaneo?, ¿No lo tendría que absorber la amortiguación? ¿Tendré que cambiar neumáticos cada 10.000 Km para que el coche ande bien? ¿Eran los neumáticos de origen de "oferta"?

 

Por eso estoy sorprendido y preocupado al mismo tiempo.

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, yo lo he dejado esta mañana en la peugeot y me han dicho que primero tienen que revisar si hay que cambiar unos silent block o todo el puente trasero, con los ruidos que hace el mio lo podria alquilar para bodas sin tener que enganchar un monton de latas en la parte trasera de el coche, ultimamente son crujidos casi costantes, espero que me lo solucionen pronto y poder disfrutar un poco del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero que quiero decirte es que !!! me alegro enormemente del progreso en tu problema ¡¡¡ , aún no puedes cantar victoria, pero desde luego todo parece indicar que la solución está ya mucho más cerca. 

Si ya de entrada has notado una gran mejoría en el comportamiento del coche eso es sin duda una gran noticia. Mañana lo podrás probar en profundidad y nos cuentas, pero verás como al final con el cambio también del puente trasero , el coche termina convenciéndote del todo en su comportamiento.

En esta vida todo o casi todo tiene arreglo, y lo que te estaba ocurriendo con tu coche desde luego no era nada normal.

Y yo desde luego no soy ningún experto, pero me creo que el problema o buena parte del problema estuviese en el neumático. Yo noto la diferencia en el comportamiento del coche simplemente cuando me paso de tiempo sin revisar las presiones ..... con lo cual no me extraña que un neumático defectuoso pudiese provocar esos extraños.

Ya es mala suerte pero puede pasar.

Por cierto ¿ qué neumáticos llevabas ?.

¡¡ Ánimo !! y ya verás como de aquí a nada te has olvidado de todo lo sufrido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...